banner cecotec

Rockrider E-ST 500: Análisis y opiniones de la bicicleta eléctrica de montaña para mujer de moda

Actualizado el 6 de junio de 2022.
Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul perfil

Si anteriormente analizamos las principales características de la bicicleta hermana pequeña de esta (la e-bike ST 100), ahora llega el turno a la que tal vez sea la opción más interesante desde el punto de vista de la relación calidad-precio: la E-ST 500.

Este modelo se sitúa en un punto medio o gama intermedia de las bicicletas eléctricas de montaña de este comerciante y ha sido especialmente diseñado pensando en ofrecer la máxima comodidad posible a las mujeres, aunque no quiere decir que no pueda ser utilizado por hombres también.


📝 Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061
Peso de la bicicleta22 kg
RuedasNeumáticos de 27.5″
AmortiguaciónAmortiguación delantera
TransmisiónShimano Altus M2000 de 9 velocidades
Motor250 W y 42 Nm
Capacidad de la batería420 Wh
Niveles de asistencia4 modos de asistencia
Autonomía2.5 horas a máxima asistencia
FrenosFrenos Hayes Mx5 (disco mecánico de 180 mm)
LucesNo incluye
ManillarManillar de aluminio de 620 mm
SillínWomen Confort
Consola de control

Análisis tras probarla

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul chico y chica

Diseño y materiales

Lo primero en lo que podemos fijarnos desde el punto de vista estético es en el cuadro, el cual se caracteriza por su diseño simple pero atractivo. La batería está integrada en la parte inferior del mismo, aportando volumen y solidez, mientras que el motor está perfectamente integrado en el buje trasero.

El cuadro ha sido fabricado en aluminio 6061 con tubos hidroformados, conservando la geometría de bases cortas para garantizar una conducción óptima.

En cuanto al peso y las dimensiones, sigue siendo un equipo muy ligero y compacto, con un peso máximo de apenas 22 kg y está recomendada para alturas de entre el 1.5 y el 1.84 metros

No podemos dejar de resaltar la presencia de un sistema de suspensión delantera de tipo hidráulico que ayuda a mantener el control y a amortiguar de forma perfecta los impactos producidos por los desniveles del camino. La suspensión es de horquilla Suntour XRC con 120 mm de recorrido. 

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 500 medidas
Medidas según tamaño de la bicicleta

Para mejorar aún más la experiencia de conducción se han instalado ruedas de 27.5 pulgadas con llantas doble pared. Estas ruedas han sido especialmente diseñadas para esta bicicleta, para garantizar el encaje perfecto en las llantas de 23 mm. En cuanto a los neumáticos, el fabricante ha optado por incluir cubiertas Hutchinson Taipan de 2.4 pulgadas de ancho para un mayor agarre sobre cualquier tipo de terreno.

Potencia y motor

A fin de poder asegurar una asistencia adecuada al usuario en los recorridos en la naturaleza, se ha dotado a esta bicicleta de un motor eléctrico moderno y eficiente con una potencia pico de 250 W y un par motor de 42 Nm. Esta potencia obviamente no es un valor muy elevado, pero es más que suficiente para superar pendientes con un ángulo de elevación moderado.

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul motor

Como en el modelo que acabamos de analizar, este motor ha sido diseñado en colaboración con Vision y dispone de un sensor de par para pedalear de forma manual, incluso en terrenos complicados.

Este sensor está instalado en la caja del pedalier para un desempeño mejorado, y se encarga de interpretar el esfuerzo del usuario para modificar el nivel de asistencia, de esta forma cuando pedaleamos con más fuerza el motor incrementa la ayuda del motor y cuando pedaleamos más suave esta se reduce.

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul bateria

Esta bicicleta dispone de 4 modos de asistencia al pedaleo, cada uno con un valor de potencia y velocidad diferente, hasta un máximo de 25 km/h. Los modos disponibles son el Modo 0 sin asistencia, el Modo 1 o modo ahorro, el Modo 2 o modo estándar y el Modo 3 o modo potencia.

Adicionalmente a los modos de asistencia que hemos mencionado, existe el llamado modo peatón que brinda una ayuda mínima, suficiente para compensar el peso de la bicicleta, facilitando la labor de empujarla mientras caminas. Para alimentar el motor se ha considerado una batería de marca LG equipada con células de iones de litio. Esta batería tiene una capacidad modesta de 420 Wh, suficiente para garantizar una autonomía de unas 2.5 horas en el modo de máxima asistencia.

En cuanto a la transmisión manual, vale la pena resaltar que esta bicicleta está bien dotada en este sentido. Esto es ciertamente una ventaja, pues todos sabemos que las baterías no son eternas y si utilizamos mucho la asistencia del  motor, es posible que tengamos que pedalear un poco durante los trayectos largos. Para que esto no sea un problema, se ha incluido una transmisión monoplato SRAM NX y un cambio trasero Shimano Altus M2000 de 9 velocidades.

Seguridad

Como nos tiene acostumbrado este fabricante, los frenos de la bicicleta son de muy buena calidad. Este modelo en específico cuenta con frenos de disco doble de 180 mm para un mayor control de la frenada. Estos discos mecánicos Hayes Mx5 se desempeñan de muy buena forma tanto terreno seco, como mojado o barro. La única pega que podemos poner desde el punto de vista de la seguridad, es que no dispone de sistema de iluminación.

Manillar y sillín

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul pantalla

Como mencionamos con anterioridad, este modelo está especialmente diseñado para mujeres, por lo que el fabricante se ha propuesto ofrecer la mejor experiencia de conducción posible. A tal fin se ha incluido un sillín llamado “Women Confort”, el cual es totalmente ergonómico y además incluye ahuecado en el centro así como protección contra rozaduras.

El manillar dispone de las proporciones justas (620 mm) para que sea cómodo para personas de altura media, garantizando la postura correcta en todo momento. La potencia tiene un tamaño de 60 mm para adaptarse mejor a la morfología femenina y permite 5 ajustes de altura.

Extras

El elemento extra más interesante de esta bicicleta es seguramente su consola de control con pantalla LCD situada al lado izquierdo del manillar.

Con esta consola se pueden controlar los modos de asistencia y se puede visualizar la información necesaria respecto a la velocidad, la distancia recorrida, el nivel de batería, la autonomía restante, etc. Debemos resaltar que incluye un puerto para cargar el smartphone.


🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul montaña

ST 500 es una bicicleta de montaña de categoría media, pues se queda por debajo en cuanto a las funcionalidades técnicas con respecto a los equipos de nivel profesional, pero ofrece un desempeño de calidad, muy superior a lo que podemos encontrar en este rango de precios. Es una bicicleta especialmente diseñada para las mujeres, pues el sillín, el manillar, la potencia y el cuadro en general poseen dimensiones acordes a las características morfológicas de las mujeres. Es en definitiva un equipo para salir a la aventura, pero sin excesos.


🗣 Nuestra opinión sobre esta e-bike

Es muy difícil encontrar una bicicleta eléctrica con mejores características que este modelo en este rango de precios. Es un equipo ideal para las mujeres que prefieren los paseos y las rutas en los caminos y pistas rurales o de montaña, pues cuenta con el motor y las características técnicas para superar caminos de dificultad moderada. Es sin dudas, una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio.


👍 Razones para comprar

  • Equipo de gama media que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio que podemos encontrar
  • Dispone de un motor de buen desempeño y con 4 modos de asistencia
  • Batería de alta eficiencia y calidad
  • Sistema de frenos de buena potencia en ambas ruedas
  • Manillar con potencia ajustable y sillín ergonómico, especialmente adaptado para mujeres
  • Sistema de amortiguación de buen recorrido
  • Incluye transmisión de 9 velocidades

👎 Puntos débiles

  • No dispone de ningún tipo de iluminación
  • La consola de control es un tanto sencilla
  • No es adecuada para personas muy altas

Valoración Rockrider E-ST 500

Bicicleta eléctrica de montaña mujer 27,5 Rockrider E-ST 500 azul perfil
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta?

Es una bicicleta eléctrica perfecta para mujeres y que quieran realizar trayectos de nivel intermedio por rutas de montaña o caminos. Un buen regalo sin lugar a dudas.

4.8

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario