Rockrider E ST 500 MTB para niños: Análisis y opiniones de la mejor e-bike para niños

alex garcia autor
Actualizado el 2 de diciembre de 2022, 15:24.
Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 ninyo montanya

Es cierto que para utilizar una bicicleta eléctrica MTB en terrenos complicados como puede ser en montaña, requiere de una mínima capacidad física para realizar este hobby que a tantos nos apasiona.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea un deporte exclusivamente de adultos, y prueba de ello es la bicicleta eléctrica MTB Rockrider E ST 500 para niños que acaba de lanzar Decathlon al mercado. ¡Te lo contamos todo, sigue leyendo!



📝 Ficha técnica de la Rockrider E ST 500 niños

Material del cuadroAluminio
Peso de la bicicleta21 kg
RuedasNeumáticos de 26″
AmortiguaciónSuspensión delantera
TransmisiónMonoplato de 8 velocidades
Motor250 W y 42 Nm
Capacidad de la batería380 Wh
Niveles de asistencia3 niveles de asistencia adaptados para niños
Autonomía100 km
FrenosFrenos de disco hidráulico delantero y trasero
Luces
ManillarManillar de aluminio (anchura 580 mm)
SillínSillín deportivo adaptado para niños
Consola de control

Análisis en profundidad

Diseño y materiales

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 lado

El diseño de la bicicleta eléctrica MTB Rockrider E ST 500 para niños en nuestra opinión, es bonito y con toque moderno, caracterizando un tono negro general en la estructura y franjas de color gris y naranja en la parte central de la bicicleta eléctrica. Las ruedas tienen un bordeado de color «marrón madera» que da una sensación de calidad premium en todo el diseño de este modelo.

En cuanto a sus materiales, la estructura está fabricada con la utilización de tubos de aluminio 6061 hidroformados, una aleación endurecida y ligera que consigue proporcionar una gran resistencia a la vez que se aligera el peso completo de la bicicleta, llegando a pesar este modelo tan sólo 21 kg.

Incluso las ruedas están fabricadas de aluminio de doble pared para que sigan ofreciendo la resistencia necesaria y a la vez sean extremadamente ligeras.

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 ninyo bajando

Potencia y motor

Este modelo cuenta con un motor que se encuentra posicionado en la rueda trasera, con un par de 42 Nm y 250 W de asistencia máxima, lo que quiere decir que está limitada a una velocidad máxima de 25 km/h, momento en el que la asistencia eléctrica se desconecta para pasar a un control manual, esto sucede para cumplir con las normativas europeas.

Cuenta con hasta 3 modos de potencia:

  • Eco, para cuando circulamos en condiciones óptimas y no necesitamos la máxima potencia, consiguiendo ahorrar batería.
  • Estándar, el modo por defecto que vamos a utilizar cuando las condiciones en las que se circula no son muy complicadas.
  • Boost, para cuando necesitamos sacar la potencia máxima que tiene el motor, útil para cuando se suben trayectos con inclinación.
Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 amortiguacion

Pasamos a la batería, que cuenta con una capacidad de 380 Wh, consiguiendo una autonomía de aproximadamente unos 100 kilómetros o incluso más, siempre que se circule en modo Eco y en condiciones óptimas.

Seguridad

El sistema de frenado de la bicicleta eléctrica MTB Rockrider E ST 500 para niños consta de frenos de disco hidráulicos, tanto en la rueda de la parte delantera como en la trasera, consiguiendo de esta manera una frenada progresiva y potente, independientemente del estado del terreno en el que se encuentre circulando (seco, mojado, barro…).

También podemos ver que cuenta con una suspensión delantera, perfecta para amortiguar las irregularidades del terreno y eliminar las vibraciones que se producen mientras circulas con la bicicleta eléctrica.

En cuanto a las ruedas, este modelo cuenta con unos neumáticos específicos para MTB, concretamente el modelo B’TWIN de 26×2,10 TANWALL de 26″ con cámara de aire y bloqueo rápido (en la rueda delantera), que asegura un agarre y una comodidad excepcional a la hora de realizar una ruta para MTB.

Además, es importante mencionar que las llantas son totalmente compatibles con el montaje de neumáticos tubeless, por lo que lo único que tendrías que adquirir a parte serían unos neumáticos tubeless, las válvulas PRESTA específicas para este modelo y un líquido antipinchazos.

Manillar y sillín

Aquí vamos con una de las partes más importantes de esta bicicleta eléctrica MTB, y es que está precisamente ideada con las medidas aptas para la morfología de un niño, lo que nos garantiza que este modelo está completamente pensado para los más pequeños de la casa y no se trata de una simple adaptación de medidas recicladas de cualquier otro modelo.

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 pantalla

En primer lugar, encontramos que el manillar fabricado en aluminio tiene una anchura de 580 mm, totalmente adaptado a la anchura de los hombros de un niño para que llegue y tenga acceso en todo momento a los puños de la bicicleta eléctrica.

Los puños del manillar son estriados, pensados para proporcionar un buen agarre a pesar de que se encuentren mojados o tengan sudoración en las manos.

El sillín también es un apartado importante en una bicicleta eléctrica pensada para niños, contando también en este modelo con un sillín de diseño deportivo y adaptado a la constitución física de los niños. El sillín va combinado también con una tija de sillín fabricada en aluminio.

Extras

En la sección de extras hemos visto que este modelo incluye equipado con la compra lo siguiente: Un timbre, iluminación, reflectores de rueda y pedales planos.

También cuenta con una consola de control para configurar la bicicleta eléctrica y ver información importante, concretamente dispone de una pantalla de control LCD en la que podemos observar la siguiente información:

  • Cronómetro.
  • Velocidad instantánea / Velocidad media / Velocidad máxima.
  • Distancia recorrida / Distancia total.
  • Nivel de batería / Autonomía restante en km.
  • Modo de asistencia activo.
  • Restablecimiento (RESET).
  • Selección de modos de conducción.

🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 ninyo

La bicicleta eléctrica MTB Rockrider E ST 500 está destinada a niños a partir de 9 años, una edad óptima en la que pueden comenzar a disfrutar de todas las adaptaciones con las que cuenta este modelo perfectamente pensado e ideado para niños.

Es ideal si les encanta ir en bicicleta y quieren dar el paso a algo más profesional, o por ejemplo también es indicada si las personas de su entorno familiar también son aficionadas a las travesías MTB y quieren incluir a sus hijos en este hobby tan entretenido y divertido de manera segura.

No olvides que también tenemos un artículo con los mejores patinetes eléctricos para niños que quizás te interese.


🗣 Nuestra opinión

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500 campo

Teniendo en cuenta que es un modelo nuevo que acaba de salir al mercado y habiendo realizado una exhaustiva revisión de sus especificaciones técnicas y características, no podemos hacer otra cosa que recomendar sí o sí la bicicleta eléctrica MTB Rockrider E ST 500.

Su diseño es atractivo y llamativo para un niño, además de un aspecto totalmente premium, y contando con que este modelo ha sido completamente adaptado para niños, creemos que estamos ante una de las mejores bicicletas eléctricas MTB para niños que se encuentra actualmente a la venta en el mercado.

Tiene un sistema de frenado progresivo y seguro, un manillar adaptado a la morfología de los niños, unos puños estriados que ofrecen gran agarre y un sillín deportivo que también está adaptado al estado físico de los niños.

En definitiva, una elección que podemos recomendarte para comprar a ciegas si tu hijo o hija tiene una clara afición y gusto por este hobby tan saludable que los ayuda a disfrutar de la naturaleza a la vez que realizan ejercicio fuera de casa.


Razones para comprar

  • Motor con par de 42 Nm
  • Estructura fabricada en aleación de aluminio
  • Manillar y sillín adaptados para niños
  • Ruedas preparadas para instalación tubeless
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Timbre, iluminación y reflectores incluidos

Puntos débiles

  • Podría incluir una app con GPS para mayor seguridad

Valoración de esta e-bike Rockrider para niños

Bicicleta eléctrica MTB niños 26 pulgadas 9-12 años Rockrider E ST 500
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Para quién recomendamos esta e-bike?

Para niños en el rango de 9 a 12 años de edad, que les gusta el tema de ciclismo y sobre todo el de montaña.

4.5

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario