Rockrider E-ST 100: Análisis y opiniones de la bicicleta eléctrica de montaña más vendida

Actualizado el 6 de junio de 2022.
Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco -

Decathlon sigue pisando fuerte en el mercado de las bicicletas eléctricas y a continuación detallamos las características más interesantes de la Ebike ST100, la bicicleta eMTB más barata que podemos encontrar en el catálogo de esta tienda, pero qué es realmente competitiva.

Es un modelo que su vendedor considera adecuado para travesías todoterreno, pero con desniveles moderados (recorridos ondulados), es decir, para aventuras en rutas de carretera, pistas rurales y montaña, pero sin excedernos.


📝 Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061
Peso de la bicicleta22.5 kg
RuedasNeumáticos de 27.5″
AmortiguaciónAmortiguación delantera
TransmisiónMicroshift de 8 velocidades
Motor250 W y 42 Nm
Capacidad de la batería380 Wh
Niveles de asistencia4 modos de asistencia
Autonomía100 km a mínima asistencia
FrenosTektro TKD68 (disco mecánico de 180 mm)
LucesNo incluye
ManillarRockrider Sport de 720 mm
SillínRockrider Ergofit EVO
Consola de control

Análisis en profundidad

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco mujer montaña

Diseño y materiales

Si nos detenemos en su diseño, debemos destacar su cuadro de geometría simple y ergonómica, fabricado en aluminio 6061 con tubos hidroformados. Este cuadro es muy resistente pero bastante ligero, de ahí que la bicicleta tenga un peso máximo de sólo unos 22.5 kg.

Este modelo aunque puede ser utilizado por personas de ambos sexos, está especialmente diseñado para el sexo feminino, se encuentra disponible en 3 tallas que van desde una altura mínima de 1.50 metros hasta una máxima de 1.84 metros

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco medidas
Medidas dependiendo del tamaño de la bici

Algo muy positivo de esta bicicleta es la inclusión de un sistema de amortiguación delantera que ofrece muy buena suspensión, haciendo mucho más cómodos los viajes sobre superficies diversas. En este caso podemos disfrutar de la horquilla Suntour XCT 30 con eje QR y un recorrido de 100 mm.

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco amortiguacion

Al no estar diseñada como una bicicleta muy grande, se ha optado por incluir ruedas con un diámetro que podemos llamar estándar, neumáticos de 27.5 pulgadas. Los neumáticos de la bicicleta son Tubeless Ready, los cuales tienen un muy buen desempeño frente a los molestos pinchazos y son un complemento excelente al sistema de amortiguación.

Potencia y motor

Para mejorar mucho más la experiencia de conducción con esta bicicleta se ha dispuesto un moderno motor eléctrico de alta eficiencia con una potencia pico de 250 W y un par motor de 42 Nm. Este motor ubicado en la rueda trasera, ha sido diseñado en colaboración con la empresa Vision y como aspecto más destacado, podemos señalar su sensor de cadencia, el cual le permite determinar si el usuario ejerce mucha fuerza sobre los pedales (denota máximo esfuerzo) y procede a ajustar el nivel de asistencia. 

El motor eléctrico de esta bicicleta nos ofrece 4 modos de asistencia con diferentes niveles de potencia en función de las necesidades del ciclista. Modo 0 desactivado, Modo 1 de 20 a 100 W, Modo 2 de 80 a 175 W y Modo de 3 de 150 a 250 W.

Para proveer la energía necesaria para el funcionamiento del motor se ha instalado en el tubo inferior del cuadro una batería eléctrica con tecnología de iones de litio. Esta batería es obra de un especialista en el tema, el fabricante coreano LG, por lo que podemos confiar en su rendimiento y durabilidad. La capacidad de la batería está fijada en los 380 Wh, con la que de acuerdo al fabricante se pueden recorrer unos 44 kilómetros en el modo de asistencia máxima, y unos 100 km con la ayuda mínima.  

Para que el ciclista no sea totalmente dependiente del impulso que provee el motor, el fabricante se ha encargado de ofrecer componentes de calidad, especialmente para la transmisión. En este caso podemos disfrutar de un plato de 32 dientes con protección antisalida de cadena y un cambio Microshift MS25 de 8 velocidades.

Seguridad

La seguridad del usuario es siempre la principal prioridad de un fabricante de bicicletas, es por esto que Decathlon se ha encargado de instalar en este modelo unos frenos de máxima seguridad. Ebike ST 100 cuenta con frenos Tektro TKD68, los cuales son de tipo disco mecánico y tienen un diámetro de 180 mm en ambos casos (rueda delantera y trasera). Como sucede en el caso anterior, nos hubiese gustado que se incluyera algún tipo de iluminación.

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco pantalla

Manillar y sillín

Algo con lo que estamos complacidos con esta bicicleta es con su puesto de conducción, y es que el manillar de aluminio Rockrider Sport tiene unas dimensiones correctas de 720 mm, lo cual hace que sea muy fácil y cómodo de maniobrar. Además, la potencia es totalmente ajustable, pudiendo acomodarse en 5 niveles de altura diferente.

Para el sillín se ha elegido el Rockrider Ergofit EVO, un diseño ergonómico con buen acolchado. La tija del sillín está construida en aluminio y tiene un recorrido de 31.6 mm.

Extras

Como elemento extra podemos destacar la inclusión de una consola de control con pantalla LCD mediante la cual se puede realizar las configuraciones necesarias, tales como seleccionar los niveles de asistencia al pedaleo, así como podemos visualizar los aspectos importantes de la conducción, tales como la velocidad, los kilómetros recorridos, el nivel de la batería, etc.


🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco mujer caminos

Esta es una bicicleta eléctrica de montaña para ser utilizada en rutas de un nivel de complejidad medio-bajo, es decir, que no incluya desniveles muy pronunciados o que circule por caminos muy difíciles, pues no cuenta con una amortiguación de alto nivel, ni dispone de ruedas de gran tamaño.

Este equipo en particular está diseñado para ser utilizado por personas del sexo femenino, pues en su diseño se ha potenciado un cuadro ligero y con dimensiones acordes para personas que no sobrepasen el 1.85 de altura, ni tengan un peso muy elevado.


🗣 Nuestra opinión

Una de las bicicletas eléctricas de montaña más atractivas del mercado por su precio muy ajustado y la calidad de sus componentes. Si no buscas un modelo profesional o no sueles realizar rutas muy demandantes, este puede ser un equipo ideal, que te permitirá disfrutar de asistencia al pedaleo, de buena autonomía y de una experiencia de conducción agradable.


Lo mejor

  • Una de las bicicletas con mejor relación calidad-precio
  • Dispone de un motor de buena potencia que ofrece 4 modos de asistencia al pedaleo
  • Incluye una batería LG de buena capacidad que garantiza autonomía bastante elevada
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Cuenta con un sistema de amortiguación de buen recorrido
  • Dispone de ruedas Tubeless Ready de 27.5 pulgadas
  • Buen sistema de transmisión

👎 Puntos débiles

  • La consola de control es bastante sencilla
  • No incluye ningún tipo de iluminación
  • No es adecuada para personas muy altas

Valoración Rockrider E-ST 100

Bicicleta eléctrica de montaña 27,5 mujer Rockrider Ebike St 100 blanco -
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta?

Consideramos este modelo uno de los mejores para las mujeres que busquen una buena bicicleta eléctrica de montaña sin gastar mucho dinero. Ha sido el TOP ventas todo este año y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

4.8

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario