Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables: Guías de compra

bicicleta electrica plegable en metro

La bici plegable eléctrica surge en medio de las calles de la ciudad, en los buses, en los trenes, en la necesidad de movernos con ellas por los edificios, pasillos y oficinas. Es muy difícil dejar de lado los beneficios que una bicicleta eléctrica plegable nos da y es por eso que los modelos plegables están pensados para los espacios más pequeños, de esta manera, todos podremos disfrutar de sus ventajas.

Con los modelos plegables podemos viajar con una bici compacta de manera cómoda.

Como ves estas bicis llegaron a mejorar todavía más las bicicletas eléctricas.


Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Más Vendidas


¿Qué son las bicicletas eléctricas plegables?

bicicleta eléctrica plegable negra

Las bicicletas eléctricas plegables son aquellas que a través de mecanismos como palancas y abrazaderas pueden reducir su tamaño a uno más compacto, y te hablamos tanto de manejo como para almacenaje.

La parte eléctrica de estas bicicletas viene dada por el motor y la batería, que como vimos anteriormente en lo que era una bicicleta eléctrica, estos elementos asisten mientras pedaleamos a una velocidad promedio de 25 km/h.

Existen diferentes niveles de plegado, y es probable que el atributo más elemental en una bicicleta plegable eléctrica sea justo eso: su plegado. La mayoría de estas bicis se pliegan en el manillar y en el marco principal. Algunos modelos vienen con pedales plegables para reducir todavía más su volumen.

Recuerda que si tienes una bicicleta convencional plegable, puedes convertirla a eléctrica con un kit de conversión de e-bike.


Características principales de las e-bikes plegables

Además de su plegabilidad, las bicis plegables deben contar con unas características especiales para que puedan cumplir su función a cabalidad y mejorar la experiencia de uso para el conductor. Veamos cuáles son esos elementos principales:

El motor más conveniente

Las bicicletas eléctricas dependiendo del modelo pueden tener motores de cubo o motores de accionamiento. En el caso de las bicicletas eléctricas plegables lo ideal es que tengan motor de cubo, esto se debe a que este tipo de motor puede proporcionar unas ventajas a estos modelos de bicis en comparación con los de accionamiento.

La razón principal de que el motor de cubo sea mejor es porque estos son pequeños y ocupan espacios adicionales a la bicicleta. Por lo general están en la rueda delantera o trasera, por lo que no se convierten en un obstáculo a la hora de plegar la bici.

Tamaño de la rueda

Otra característica importante de las bicicletas eléctricas plegables es el tamaño de la rueda, pues esto determinará qué tan pequeña podrás plegar la bici. Aunque la mayoría usa ruedas de 20 pulgadas, que se empacan en tamaños bastante compactos como que entren en un maletero o un tren, puedes buscar opciones con ruedas de menos pulgadas como 16 si necesitas que sean mucho más pequeñas.

El peso

El peso es otro factor a tomar en cuenta en las bicis eléctricas plegables, pues esto puede preocupar a muchos ya que al ponerla en su tamaño compacto para cargarla dentro de la oficina, por ejemplo, no queremos que sea pesada.

Pero esto no es un problema hoy en día, pues gracias a los avances tecnológicos estas bicicletas son construidas con materiales ligeros, llegando a pesar tan solo 17 kilogramos algunos modelos.


¿Por qué comprar bicicletas eléctricas plegables?

Las bicicletas eléctricas llegaron para ser una solución a problemas de movilidad, también para aumentar la diversión en varios tipos de ciclismos y sobre todo como un medio de transporte eficaz dentro de la ciudad.

Con cada nuevo invento siempre hay nuevas innovaciones que le siguen, y es que las bicis eléctricas en un principio eran como las normales solo que con motor eléctrico. Sin embargo, con la implementación de estas sobre todo en la vida urbana, aparecieron obstáculos nuevos que antes no se habían pensado pero que ahora tienen solución.

Entre estos obstáculos hablamos de cómo trasladar de manera más cómoda la bici eléctrica a través de unas escaleras o un elevador, por ejemplo. Incluso al tratarse de objetos de valor, dejarlas en un estacionamiento o fuera de la tienda por poco rato no parecía muy seguro.

Entonces es cuando aparece la innovación más destacada de estas bicis: las bicicletas eléctricas plegables. Estos nuevos modelos no solo eran más cómodos de transportar, sino que al ocupar tan poco espacio podrías llevarla dentro de tu oficina sin problemas y tener la seguridad de que nadie te la robaría en la calle.

Siempre que vayas a compra una bicicleta eléctrica plegable deberás tener en cuenta el espacio donde la vas a almacenar, pues de esto dependerá el modelo que deberás elegir.

bicicleta electrica plegable con chica

Ya hemos comentado lo convenientes que son estas bicicletas, pero cabe decir que no hemos profundizado en las razones de peso por las cuales debes comprar una bici eléctrica plegable, y para entender en esencia las razones de por qué comprar estas bicis te haremos una pregunta: ¿alguna vez has tenido la oportunidad de transportar tu bici por unas escaleras?

Si tu respuesta es afirmativa entenderás de sobra las razones, pues sabemos que hacerlo no es precisamente algo fácil. Las bicicletas plegables te dan una solución a ese problema, pues doblar a la mitad la bici y subirlas de manera cómoda no tiene precio.

Sin embargo, además de esto hay otros problemas que son resueltos por las bicis plegables:

A veces cuando tomamos nuestra bici para viajar debemos combinar este medio de transporte con otros, por ejemplo, si es a una gran distancia, una parte deberemos hacerla en un automóvil. Pero ¿qué pasa si el auto va lleno o es demasiado chico? No podremos llevar la bicicleta porque su ancho no lo permitiría.

Sin embargo, al poder reducir el tamaño de la bici a la mitad podremos llevarla con nosotros sin incomodar a otros. Piensa en tus vacaciones, seguramente viajas a una playa o una montaña por unos días, y quieres llevar tu bicicleta para nadar en ella por esos paisajes nuevos, no tendrás problemas de llevarla si es plegable, pues ya sea que vayas en tu auto con varias personas o incluso en bus podrás transportar tu bici plegable sin mayor problema contigo.

Otro punto genial a tener en cuenta cuando quieras obtener una bicicleta eléctrica plegable es el almacenamiento, pues estarás de acuerdo que muchas bicis a veces quedan fuera de casa por el poco espacio que tienes para ellas, deteriorándose por el clima…

Si tienes la oportunidad de guardar tu bici con tus cosas dentro de casa probablemente lo harías, pero al tener poco espacio estas posibilidades se reducen drásticamente. Es aquí cuando una bicicleta eléctrica plegable entra en acción, pues esta función te permite guardarla en cualquier rincón y espacio pequeño sin problemas.

Como ves las bicicletas eléctricas plegables son muy prácticas, pues no solo te ofrecen todas las ventajas de las bicis eléctricas sino que resuelven problemas de transporte, almacenamiento y seguridad que pudieras llegar a tener.


E-bikes plegables mejor valoradas por los usuarios

QiCycle XIAOMI, Adultos Unisex, Negro, 100
  • Bicicleta plegable original Xiaomi QiCycle, 14,5 kg.
  • Disponible a través de un distribuidor.
Lixada HIMO C20 20 Pulgadas Plegable 80KM Range Power Assist Bicicleta eléctrica ciclomotor E-Bike 10AH
  • 【🚲】El potente motor de 250 W ofrece una velocidad rápida de hasta 25 km por hora.
  • 【🚲】La batería de litio de 10AH permite un alcance de 50 km en modo eléctrico puro, un alcance de 80 km en modo ciclomotor. El sistema de gestión de la batería protege la batería y garantiza una larga vida útil.

Quizás te interese…


Última actualización de la lista de productos el 2020-05-28

Deja un comentario