Las 7 mejores bicicletas eléctricas plegables de 2022: Comparativa y opiniones

Actualizado el 10 de mayo de 2022.
bicicleta electrica plegable en metro

La bici plegable eléctrica surge en medio de las calles de la ciudad, en los buses, en los trenes, en la necesidad de movernos con ellas por los edificios, pasillos y oficinas. Es muy difícil dejar de lado los beneficios que una bicicleta eléctrica plegable nos da y es por eso que los modelos plegables están pensados para los espacios más pequeños, de esta manera, todos podremos disfrutar de sus ventajas.

Con los modelos plegables podemos viajar con una bici compacta de manera cómoda.

Te presentamos la mejor guía de compra, con un montón de tablas comparativas (casi al final del artículo), reseñas y pruebas de cada e-bike plegable.

¿Sabías que tenemos un artículo comparando las mejores e-bikes calidad precio? ¡Seguro que te interesa!


🏆 Las 7 mejores bicicletas eléctricas plegables calidad precio de 2022

1. Tilt 500 E

La mejor bicicleta eléctrica plegable de Decathlon.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 35 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 18.6 kg

Las bicicletas plegables son las reinas de las ciudades y con total razón. Son bicicletas que en muchos casos no tienen nada que envidiar en cuanto a desempeño a las bicicletas de paseo o incluso a algunas de montaña y tiene la enorme ventaja de que pueden ser plegadas para reducir sus dimensiones y llevarlas en el coche o el transporte público.

Tilt 500 E es un ejemplo perfecto de las ventajas de este tipo de bicicletas y además cuenta con un motor eléctrico para asistir en el pedaleo. Este motor es bastante potente, ofrece 250 W de potencia nominal y un par motor de 26 Nm, ideal para subidas ligeras (en torno al 3 %).

Algo que nos ha gustado mucho es que la asistencia del motor es muy polivalente, pues nos ofrece hasta 6 modos diferentes con sus velocidades respectivas, hasta un máximo de 25 km/h. En cuanto a la batería, disponemos de una batería de litio ubicada en el cuadro de 187 Wh (7800 mAh y 24 V), suficientes para garantizar una autonomía de 35 km en el modo de ahorro de energía y unos 20 km en el modo de máxima asistencia.

BICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA TILT 500 TOPO pantalla

Si nos fijamos en elementos no eléctricos, destaca el sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, el cual se acciona con un puño giratorio.

Los frenos de la bicicleta son de tipo V-brake para ofrecer un frenado potente y progresivo. Este tipo de freno dispone de palancas de aluminio con pastillas de caucho, por lo que es susceptible al desgaste. Obviamente al ser una bicicleta eléctrica, es un poco más pesada debido al motor y la batería. No obstante, el fabricante ha utilizado materiales robustos pero ligeros, de ahí que el peso total sea de apenas 18.6 kg. Obviamente se puede plegar de forma rápida, en este caso, toma solo 15 segundos.

BICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA TILT 500 TOPO medidas

Los neumáticos son de 20 pulgadas y están fabricados con tecnología skinwall, para obtener mayor ligereza y rendimiento. Como elemento extra, podemos destacar el sistema de iluminación alimentado por batería.

Opiniones de los usuarios

“Me he mudado recientemente a una zona céntrica y me es imposible utilizar mi antigua bicicleta de carretera, así que me he comprado esta plegable. Ha sido una decisión muy buena, va muy bien, el motor es sorprendentemente potente y la batería alcanza para los trayectos de ir y regresar al trabajo. Muy buena bicicleta.”

“Sin dudas lo mejor de estas bicicletas es que son plegables, eso es una ventaja increíble en las ciudades. Este modelo lo pliegas en nada y lo puedes meter en el coche, el metro, etc. El motor eléctrico es obviamente un plus, asiste de muy buena manera al pedaleo.”

Lo mejor

  • Excelente bicicleta plegable eléctrica y a muy buen precio
  • Dispone de un motor moderno con hasta 6 modos de asistencia al pedaleo
  • Batería perfectamente integrada en el cuadro con capacidad para hasta 35 km
  • Cuadro de aluminio sólido que se puede plegar en sencillos pasos
  • Es bastante ligera y muy cómoda de conducir
  • Incluye luces delantera y trasera
  • Sistema de transmisión Shimano

Lo peor

  • Autonomía mejorable

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Tilt 500 E

BICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA TILT 500 TOPO
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

Si buscas una e-bike de paseo plegable, sencilla, duradera, y con muy buen estilo, esta de la marca decathlon hará que montar en bicicleta sea una experiencia súper agradable.

4.3

2. Moma Bikes E-Bike 20.2

Top ventas por su diseño minimalista y sus acabados visualmente atractivos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 18 kg

Su motor de 250W y los 3 niveles del sistema asistido de pedaleo te permiten recorrer hasta 80 kilómetros sin mucho esfuerzo físico, lo que es ideal para quienes desean ir de la casa al trabajo en poco tiempo y sin sudar una sola gota.

La batería viene acompañada de un cargador rápido por lo que en tan solo 4 horas tendrás lista tu batería de 6V y 16Ah, ten en cuenta que esto último hará que el funcionamiento de la bici dure bastante, pues está por encima del promedio.

Aunque el gasto energético depende de factores como tu peso, el de la bici y la velocidad a la que vayas, al menos la bicicleta pesa 18 kilos por lo que es ligera y no ayudará a dicho gasto. Además, puede soportar hasta 100 kilogramos de peso y 15 kilogramos en el transportador trasero por si necesitas llevar varias cosas.

Además de esto cuenta con frenos V-Brake de aluminio que responden con mucha velocidad ante cualquier emergencia. Las ruedas de 20 pulgadas además de darle estabilidad aumentando así la seguridad, también absorben los baches y obstáculos en terrenos difíciles para mejorar la comodidad del viaje.

Podrás alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y utilizar hasta 7 cambios de velocidades, lo que sin duda hace que la experiencia de manejo se adapte a cada viaje, que sabemos es distinto cada vez.

Lo mejor

  • Estilo urbano clásico
  • Muy equilibrada
  • Autonomía de 80 km
  • De las más cómodas de conducir

Lo peor

  • Stock limitado

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Moma Bikes E-Bike 20.2

Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable electrica
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

La marca Moma ha logrado crear una muy buena bicicleta eléctrica para la ciudad, cómoda de transportar y muy útil para el día a día. Cabe destacar su comodidad a la hora de conducirla. Si eres una persona que busca una bicicleta eléctrica plegable urbana, esta es la mejor.

4.3

3. Legend Siena

Autonomía brutal, y calidad de materiales extraordinaria.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 21 kg

La bicicleta eléctrica Legend Siena es quizás una de las pocas bicis eléctricas plegables con ruedas grandes que encontrarás en el mercado, haciéndola ideal para terrenos montañosos o de campo. Si eres de los que ama llevar su bicicleta a todas partes definitivamente este modelo es para ti.

Sin embargo, ten presente que también es un modelo urbano, podrás usarla tranquilamente en terrenos planos como la ciudad. El motor de 250W te permite andar a una velocidad de hasta 25 km/h y la batería de 36V y 14Ah te darán una autonomía de hasta 100 km, pues esta es extraíble y al tener una extra tendrás más recorrido.

Ten presente que viene con 2 tipos de batería y el modelo de batería más grande te dará mucha más autonomía, sobre todo si piensas en paseos largos o de montaña.

Las ruedas son de 24 pulgadas lo que hace que el viaje sea muy cómodo en terrenos particularmente difíciles, si vas en caminos planos estas te darán mucha más estabilidad.

El sillín ergonómico te dará una experiencia de manejo confortable. Ten en cuenta que es una bici que pesa alrededor de 21 kilos, pero que no será problema de llevar pues al ser plegable podrás transportarla con comodidad donde quieras conducirla.

La bici cuenta con un sistema de ebikemotion, que te permite conectar tus dispositivos por usb o bluetooth a ella, asimismo, posee una aplicación para que puedas controlar la bici en su totalidad y obtener toda la información de tus rutas como velocidad, kilometraje, gasto energético, etc.

Lo mejor

  • Marca de prestigio
  • Autonomía de 100 km
  • Sillín ergonómico
  • Varios modelos con distinta batería a elegir

Lo peor

  • Un pelín cara

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Legend Siena

legend siena plegable
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

No podíamos olvidarnos de la Marca Legend. Esta e-Bike plegable posee una calidad asombrosa y es una de las mejores elecciones para usar como paseo en las ciudades. Si tienes un presupuesto algo más elevado, deberías decantarte por ella.

4.3

4. Bluewheel

Marca no conocida pero unas características brutales para el precio que tiene.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 21 kg

Con un diseño inteligente y elegante la Bluewheel BXB55 plegable será tu medio de transporte favorito para recorrer la ciudad entera. No solo es compacta y ligera, sino que su sistema de plegado te facilitará su transporte si debes subirla a un bus, al metro o un auto.

Asimismo, esto te permitirá guardarla en casa sin ocupar mucho espacio y llevarla escaleras arriba cómodamente. En cuanto a su poder de conducción posee un motor de 250W, que combinado con la batería extraíble de 36 voltios te dará una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Sentirás la comodidad al andar en casi cualquier tipo de terreno, pues la horquilla de suspensión ZOOM no permitirá que sientas los obstáculos del camino, lo que hace que te canses menos al andar. Su diseño está pensado para el cuidado del cuerpo en especial para las articulaciones y la zona de la columna vertebral.

La caja de cambios Shimano combinada con los neumáticos KENDA de tecnología K-Shield, te permiten andar por terrenos difíciles, por lo que podrás usarla tanto en la ciudad como en el campo, por lo que no se reduce solo a una bici urbana sino que también podrás ir de paseo con ella.

Su freno de disco delantero TEKTRO y el freno V-brake te darán mucha seguridad en ocasiones de emergencia, lo mismo la estabilidad de los neumáticos de 20 pulgadas y la iluminación que posee, además de tener reflectores en los neumáticos para que al caer la noche puedan verte conductores de autos en la vía.

El sillín está revestido en cuero marrón lo que le da un toque elegante pero al mismo tiempo el confort que necesitas para poder viajar largas distancias. Con su aplicación podrás tener el control total de toda tu bici, desde la velocidad, batería y modos de conducción, hasta la distancia y el Bluetooth.

Lo mejor

  • Equilibrada
  • Autonomía de 100 km
  • Todos sus comentarios son positivos

Lo peor

  • No suele estar en stock en amazon prime, pero sí con vendedor externo

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Bluewheel

bluewheel plegable
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

Una marca poco conocida pero una bicicleta eléctrica muy completa. Posee homologación europea y con ésta e-Bike el transporte urbano será pan comido. Destacar su gran autonomía.

4

5. Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi, ligera y cómoda. Muy manejable para llevarla a cualquier lugar.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 15 kg

Una bicicleta plegable es siempre la mejor opción para aquellos que les gusta cruzar las barreras de su ciudad y disfrutar de nuevos paisajes cada fin de semana. Si eres de esos aventureros que no se limita a llevar su bici al trabajo o a la universidad, lo que viene a continuación es para ti.

El modelo Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike la podrás llevar a donde quiera que vayas, además podrás plegarla en tu coche para que los paseos sean tanto diferentes como únicos. Sin duda una bicicleta compacta tanto en diseño como en tamaño que no puedes dejar pasar por alto.

Por otra parte, no permitas que su precio te engañe, ya que a pesar de ser un modelo relativamente accesible respecto a los más costosos, tiene todo lo que una bici eléctrica necesita para darte la mejor experiencia.

En principio hay que señalar que sus 25 kilómetros por hora de velocidad los alcanzarás tan rápido tanto en el modo puro, como en el modo asistido. Además, si te diriges a un campo o a la playa el modelo Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike se adaptará a cualquier clima en cualquier terreno plano.

Tendrás hasta 45 kilómetros de autonomía gracias a su batería integrada al chasis que fácilmente podrás cargar estando tanto en la bici como fuera de ella.

Por último, hay que comentar sobre su sensor de fuerza ubicado en la rueda trasera el cual detecta el nivel de la fuerza de tu pedaleo y lo potencia hasta en un 150%. De esta manera tendrás cuatro modos de conducción que harán que tu batería y tu condición física siempre estén a plenitud.

Recuerda que tenemos una review completa de esta e-bike.

Lo mejor

  • Muy ligera y versátil
  • Marca de calidad: Xiaomi
  • La puedes meter en cualquier rincón fácilmente

Lo peor

  • Precio algo elevado en españa
  • Autonomía mejorable

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike detras
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

La marca Xiaomi lo ha hecho muy bien con esta bicicleta eléctrica, es ligera, muy cómoda de transportar y posee unos valores muy equilibrados. Si buscas una e-bike plegable que quepa en cualquier sitio y además sea cómoda, la Xiaomi debería ser tu elección de compra.

4.2

6. Urban Glide E-Bike

Una bicicleta eléctrica muy barata y manejable. La podrás meter en cualquier rincón.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 15 kg

La UrbanBike-140 es una bicicleta eléctrica muy resistente, no solo puede soportar 120 kilogramos dándole a una amplia gama de personas la posibilidad de usarla, sino que al ser de aluminio y pesar apenas 15 kilogramos, es lo suficientemente ligera para no reducir tu velocidad, pero a la vez para aguantar a un adulto de peso promedio.

Si a esto le sumamos un motor de propulsión de 350W ten por seguro que no solo tendrás gran velocidad, sino que no te costará nada subir pendientes muy inclinadas con esta bicicleta eléctrica. La batería de 36 V de potencia y 6 Ah, te dará una autonomía de entre 15 y 20 kilómetros.

Es muy cómoda no solo en diseño ya que cuenta con un sillín de espuma y ruedas de 14 pulgadas que te dan una buena absorción de obstáculos, sino que al ser plegable podrás transportarla sin muchas complicaciones cuando sea necesario.

El freno de disco que posee te proporcionará una frenada sólida al momento de necesitarla y las luces tanto traseras como delanteras te darán más seguridad al caer la noche y estés conduciendo todavía con ella.

Tiene un limitador de velocidad que desaparece a los 10 km/h que pueden gestionar desde la aplicación, donde también podrás ver el estado de la batería y la información de tu viaje como distancia, trayectos, velocidad, etc.

Lo mejor

  • Barata
  • Ligera
  • Una de las más pequeñas de su gama

Lo peor

  • Autonomía de 20 km
  • Materiales de calidad media
  • Ruedas muy mejorables

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Urban Glide E-Bike

UrbanGlide UrbanBike140 plegada
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

La más barata de todas. Para los presupuestos más ajustados. Ésta e-Bike plegable ha sido una top ventas en amazon desde que salió, y no es para menos. Si el presupuesto para ti es un problema, elige esta bici.

3.8

7. Lixada HIMO C20

La mejor e-bike plegable de Xiaomi sin duda. Equilibrio entre calidad, potencia y manejabilidad.

xiaomi lixada Himo C20

Esperando stock

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 50 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 15 kg

Seamos honestos. Si vamos a tener una bicicleta eléctrica plegable lo haremos por dos razones. Para conseguir espacio a la hora de estacionarla sin tener inconvenientes, cuando lleguemos a destino, o para poder llevarla a sitios lejanos de casa y poder hacer vida aventurera en ella.

Para el primer caso tal vez no requieras una bicicleta eléctrica plegable con tanta autonomía, pero para el segundo nadie querrá una con poco alcance. ¿Tanto nadar para morir en la orilla? La intención es salir de casa a vacacionar o pasear y que la bici eléctrica nos lleve a donde queramos como si fuera el último viaje.

Si lo segundo es por lo que buscas una bicicleta eléctrica plegable, el modelo Lixada HIMO C20 20 Pulgadas es el que mejor se adaptará a tus necesidades de rodaje en lugares nuevos e inhóspitos.

Tranquilamente tendrás 50 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico puro, pero si quieres llegar casi al doble lo podrás hacer en el modo ciclomotor. Sin duda esto hará que tu viaje valga la pena en todos los sentidos.

En cuanto a la batería habrás notado que es rendidora por lo que comentamos sobre su autonomía. Respecto a su diseño ten en cuenta que tendrás bici eléctrica para mucho tiempo, ya que está fabricada con material de aleación para una mayor durabilidad y funcionalidad.

Su motor de 250 W no tiene nada que envidiar a otros modelos más caros y la verdad sentirás la comodidad de estar al volante gracias a su manillar y pedal antideslizante. De lejos, una de las mejores bicicletas eléctricas de gama media que encontrarás en el mercado.

Lo mejor

  • Calidad / precio muy buena
  • Marca de calidad: Xiaomi
  • Ligera y fácil de transportar

Lo peor

  • Stock limitado

Conclusión final tras nuestras pruebas e investigación

Valoración Lixada HIMO C20

HIMO C20
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios la recomendamos?

Posiblemente sea la mejor e-Bike calidad precio de la marca Xiaomi. Además, es muy portable, equilibrada y tiene un diseño muy llamativo y atractivo. Si eres fan de la marca de Xiaomi y buscas una e-bike a buen precio, la C20 es tu mejor opción.

4.3

📊 Tabla comparativa de las bicicletas eléctricas plegables que más recomendamos

Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable electricaBICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA TILT 500 TOPOUrbanGlide UrbanBike140 lado
ModeloMoma Bikes E-Bike 20.2Tilt 500 EUrban Glide E-Bike
Autonomía80 km35 km20 km
Velocidad25 km/h25 km/h25 km/h
¿Para qué usuarios está recomendada?Usuarios que busquen una bicicleta eléctrica para la ciudad cómoda.Para personas que busquen una e-bike muy robusta y duradera.Para personas que busquen una e-bike plegable lo más pequeña posible.
PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

Nuestras bicicletas eléctricas plegables favoritas

La mejor bicicleta eléctrica plegable calidad precio: Moma Bikes E-Bike 20.2

Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable electrica

Las bicicletas eléctricas de la marca Moma Bikes siempre se han caracterizado por ser funcionales, económicas y pensadas tanto en la comodidad como necesidades del ciclista urbano, es por eso que la e-bike 20.2 de Moma no podía ser la excepción, pues autonomía, niveles de asistencia y modalidad plegable así lo indican.

Si buscas comodidad a buen precio, la moma va a ser la mejor elección.


La mejor e-bike plegable robusta y duradera: Tilt 500 E

BICICLETA PLEGABLE ELÉCTRICA TILT 500 TOPO lado

Si buscas una bicicleta eléctrica plegable pequeña, muy robusta, y de una marca de confianza como Decathlon, esta sin duda es tu mejor elección. Si que te decimos que la autonomía es algo justa, pero no te preocupes, la bici se carga muy rápido y además se compensa con los materiales tan buenos con la que está construida.


La mejor bicicleta eléctrica plegable barata: Urban Glide E-Bike

UrbanGlide UrbanBike140 lado

Su tamaño compacto obedece a un diseño pensado en la ciudad, pues los que viven en pisos pequeños no tendrán problema alguno para guardarla, subirla por escaleras o ascensores, cosas que a veces no hacen fácil tener una bici eléctrica y poder disfrutar de sus beneficios.

Si buscas una bicicleta eléctrica para poder meter en cualquier sitio, y además sea funcional, y a un precio bajo, la Urban Glide es tu mejor elección.


📌 Guía de compra: Cosas a tener en cuenta

Pero… ¿Qué son exactamente las bicicletas eléctricas plegables?

Mostrar información
bicicleta eléctrica plegable negra

Las bicicletas eléctricas plegables son aquellas que a través de mecanismos como palancas y abrazaderas pueden reducir su tamaño a uno más compacto, y te hablamos tanto de manejo como para almacenaje.

La parte eléctrica de estas bicicletas viene dada por el motor y la batería, que como vimos anteriormente en lo que era una bicicleta eléctrica, estos elementos asisten mientras pedaleamos a una velocidad promedio de 25 km/h.

Existen diferentes niveles de plegado, y es probable que el atributo más elemental en una bicicleta plegable eléctrica sea justo eso: su plegado. La mayoría de estas bicis se pliegan en el manillar y en el marco principal. Algunos modelos vienen con pedales plegables para reducir todavía más su volumen.

Recuerda que si tienes una bicicleta convencional plegable, puedes convertirla en eléctrica con un kit de conversión de e-bike.


Características principales de las e-bikes plegables

Mostrar información

Además de su plegabilidad, las bicis plegables deben contar con unas características especiales para que puedan cumplir su función a cabalidad y mejorar la experiencia de uso para el conductor. Veamos cuáles son esos elementos principales:

El motor más conveniente

Las bicicletas eléctricas dependiendo del modelo pueden tener motores de cubo o motores de accionamiento. En el caso de las bicicletas eléctricas plegables lo ideal es que tengan motor de cubo, esto se debe a que este tipo de motor puede proporcionar unas ventajas a estos modelos de bicis en comparación con los de accionamiento.

La razón principal de que el motor de cubo sea mejor es porque estos son pequeños y ocupan espacios adicionales a la bicicleta. Por lo general están en la rueda delantera o trasera, por lo que no se convierten en un obstáculo a la hora de plegar la bici.

Tamaño de la rueda

Otra característica importante de las bicicletas eléctricas plegables es el tamaño de la rueda, pues esto determinará qué tan pequeña podrás plegar la bici. Aunque la mayoría usa ruedas de 20 pulgadas, que se empacan en tamaños bastante compactos como que entren en un maletero o un tren, puedes buscar opciones con ruedas de menos pulgadas como 16 si necesitas que sean mucho más pequeñas.

El peso

El peso es otro factor a tomar en cuenta en las bicis eléctricas plegables, pues esto puede preocupar a muchos ya que al ponerla en su tamaño compacto para cargarla dentro de la oficina, por ejemplo, no queremos que sea pesada.

Pero esto no es un problema hoy en día, pues gracias a los avances tecnológicos estas bicicletas son construidas con materiales ligeros, llegando a pesar tan solo 17 kilogramos en algunos modelos.


¿Por qué comprar bicicletas eléctricas plegables?

Mostrar información

Las bicicletas eléctricas llegaron para ser una solución a problemas de movilidad, también para aumentar la diversión en varios tipos de ciclismos y sobre todo como un medio de transporte eficaz dentro de la ciudad.

Con cada nuevo invento siempre hay nuevas innovaciones que le siguen, y es que las bicis eléctricas en un principio eran como las normales solo que con motor eléctrico. Sin embargo, con la implementación de estas sobre todo en la vida urbana, aparecieron obstáculos nuevos que antes no se habían pensado pero que ahora tienen solución.

Entre estos obstáculos hablamos de cómo trasladar de manera más cómoda la bici eléctrica a través de unas escaleras o un elevador, por ejemplo. Incluso al tratarse de objetos de valor, dejarlas en un estacionamiento o fuera de la tienda por poco rato no parecía muy seguro.

bicicleta electrica plegable con chica

Entonces es cuando aparece la innovación más destacada de estas bicis: las bicicletas eléctricas plegables. Estos nuevos modelos no solo eran más cómodos de transportar, sino que al ocupar tan poco espacio podrías llevarla dentro de tu oficina sin problemas y tener la seguridad de que nadie te la robaría en la calle.

Siempre que vayas a comprar una bicicleta eléctrica plegable deberás tener en cuenta el espacio donde la vas a almacenar, pues de esto dependerá el modelo que deberás elegir.

Ya hemos comentado lo convenientes que son estas bicicletas, pero cabe decir que no hemos profundizado en las razones de peso por las cuales debes comprar una bici eléctrica plegable, y para entender en esencia las razones de por qué comprar estas bicis te haremos una pregunta: ¿alguna vez has tenido la oportunidad de transportar tu bici por unas escaleras?

Si tu respuesta es afirmativa entenderás de sobra las razones, pues sabemos que hacerlo no es precisamente algo fácil. Las bicicletas plegables te dan una solución a ese problema, pues doblar a la mitad la bici y subirlas de manera cómoda no tiene precio.

Sin embargo, además de esto hay otros problemas que son resueltos por las bicis plegables:

A veces cuando tomamos nuestra bici para viajar debemos combinar este medio de transporte con otros, por ejemplo, si es a una gran distancia, una parte deberemos hacerla en un automóvil. Pero ¿qué pasa si el auto va lleno o es demasiado chico? No podremos llevar la bicicleta porque su ancho no lo permitiría.

Sin embargo, al poder reducir el tamaño de la bici a la mitad podremos llevarla con nosotros sin incomodar a otros. Piensa en tus vacaciones, seguramente viajas a una playa o una montaña por unos días, y quieres llevar tu bicicleta para nadar en ella por esos paisajes nuevos, no tendrás problemas de llevarla si es plegable, pues ya sea que vayas en tu auto con varias personas o incluso en bus podrás transportar tu bici plegable sin mayor problema contigo.

Otro punto genial a tener en cuenta cuando quieras obtener una bicicleta eléctrica plegable es el almacenamiento, pues estarás de acuerdo que muchas bicis a veces quedan fuera de casa por el poco espacio que tienes para ellas, deteriorándose por el clima…

Si tienes la oportunidad de guardar tu bici con tus cosas dentro de casa probablemente lo harías, pero al tener poco espacio estas posibilidades se reducen drásticamente. Es aquí cuando una bicicleta eléctrica plegable entra en acción, pues esta función te permite guardarla en cualquier rincón y espacio pequeño sin problemas.

Como ves las bicicletas eléctricas plegables son muy prácticas, pues no solo te ofrecen todas las ventajas de las bicis eléctricas sino que resuelven problemas de transporte, almacenamiento y seguridad que pudieras llegar a tener.


🔝 Bicicletas eléctricas plegables más vendidas


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 11 Average: 4.9]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario