¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Bicicleta eléctrica mtb de doble suspensión NTT SPACE 20: La analizamos y opinamos sobre ella

Actualizado el 11 de octubre de 2022.
Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris

En los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de Decathlon en el mercado de las bicicletas, incluyendo en su catálogo equipo de diseño y fabricación propias, así como equipos de prestigiosas marcas.

Space 20 se encuentra en esta categoría, un equipo producido por NTT y que mantiene la habitual excelente relación calidad-precio que caracteriza a esta cadena de tiendas francesa.

Este modelo que ahora analizamos promete ser una de las mejores bicicletas eléctricas del de montaña mercado y por tanto como veremos a continuación, incluye componentes de alta calidad.


📝 NTT SPACE 20: Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061
RuedasNeumáticos de 29″
AmortiguaciónDoble amortiguación
TransmisiónShimano Deore de 10 velocidades
Motor250 W y 60 Nm
Capacidad de la batería504 Wh
Autonomía3 horas a máxima asistencia
FrenosShimano MT401 (disco hidráulico 203 mm)
LucesNo incluye
ManillarManillar de aluminio NTT FOV Compact
SillínSillín NTT Sport D5095
Consola de control

Análisis en profundidad tras nuestras pruebas

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris lado

Diseño y materiales

Si analizamos en detalle los aspectos relacionados con el diseño de esta bicicleta, podemos notar como ha sido dotada de un cuadro de aluminio 6061, el cual ha sido fabricado con la técnica de hidroformado. Su característica distintiva es la inclinación del tubo superior con la intención de ofrecer un rango de tallas muy amplio, desde una altura mínima recomendada de 1.5 metros hasta una máxima de 2 metros (tallas M, L y XL). Algo que nos ha gustado mucho es que el cableado de la bicicleta pasa por el interior del cuadro.

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris amortiguacion central y pedal

Esta bicicleta dispone de un sistema de doble suspensión de primer nivel, compuesto por una horquilla delantera Suntour XCR 34 de 29 pulgadas y 130 mm de recorrido (dispone de bloqueo manual) y un amortiguador trasero RS SLX también con 130 mm de recorrido.

Obviamente contar con una amortiguación de este nivel es un plus enorme y es una de las principales razones del éxito de este modelo. No obstante, no se termina aquí, para que sea mucho más cómodo y seguro, esta bicicleta incluye ruedas de 29 pulgadas diseñadas para ofrecer el máximo agarre y estabilidad, aún en los caminos más complejos. Estas ruedas incluyen cubiertas Maxxis rekon de alta resistencia a pinchazos y muy buena amortiguación de los impactos, gracias al uso de cámaras de aire en su interior.

Potencia y motor

Como mencionamos al inicio del análisis, esta es un bicicleta desarrollada para ofrecer el máximo rendimiento en los trayectos de montaña, de ahí que se incluyera un motor eléctrico que nos permite llegar mucho más lejos y superar mayores obstáculos. Este modelo ha sido dotado de un motor eléctrico de fabricación Shimano y marca Steps E7000, el cual cuenta con una potencia nominal de 250 W y un par motor de 60 Nm. Este motor proporciona asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. 

Un detalle muy llamativo es que este motor eléctrico es bastante ligero (apenas 2.8 kg) y además es de tipo central, es decir, que está instalado en el eje del pedalier de la bicicleta, conectado directamente a los pedales para una mayor eficiencia en la transferencia de energía.

Para alimentar a dicho motor se ha dispuesto una batería de litio sin efecto memoria con una capacidad de 504 Wh, la cual es capaz de ofrecer autonomía para trayectos de hasta 3 horas de duración. Esta batería es también fabricada por Shimano, por lo que podemos estar tranquilos sabiendo que es de alta calidad.

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris amortiguacion central

Si no quieres depender exclusivamente del impulso que te proporcionan los componentes eléctricos de la bicicleta, puedes optar por el modo manual y encargarte de pedalear durante todo el trayecto. Te contamos que con esta bicicleta te resultará muy sencillo, pues cuenta con transmisión trasera Shimano Deore de 10 velocidades y mono piñon Shimano Deore 11-46t. Para total compatibilidad, también las manetas de cambio son de marca Shimano.

Seguridad

Andar en bicicleta es un ejercicio muy placentero pero también incluye tomar ciertos riesgos, especialmente en el caso de las bicicletas eléctricas de montaña. El elemento más importante para la seguridad del ciclista es sin dudas el sistema de frenos y debemos decir que en este caso, estamos bastante complacidos. Space 20 dispone de un conjunto de frenos Shimano MT401, los cuales son de disco hidráulico (203 mm) con pastillas de resina y garantizan una frenada potente y segura. Es cierto que se echa un poco en falta la presencia de algún tipo de iluminación.

Manillar y sillín

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris pantalla y cambios

El fabricante de esta bicicleta no ha dejado nada al azar y se ha asegurado de cubrir hasta el más mínimo detalle. Es por esto que encontramos en este modelo un manillar de aluminio de alta calidad NTT FOV Compact con una potencia ajustable y muy sólida.

De igual forma se ha instalado una tija de sillín con un recorrido de 30.9 mm, la cual soporta un sillín de estilo deportivo (NTT Sport D5095) muy cómodo y ergonómico.

Extras

Según informa el fabricante, sus modelos incluyen una consola de control de fabricación Shimano que es bastante sencilla pero muy práctica.

Esta consola cuenta con una pequeña pantalla en la cual podemos visualizar el nivel de batería, el tipo de asistencia seleccionada, la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, etc.


📊 Comparativa con sus rivales mtb eléctricas

bicicleta-electrica-de-montaa-275-rockrider-ebike-st-900-gris
Rockrider Ebike ST 900
bicicleta-electrica-de-montaa-29-stilus-e_trail
e-MTB 29″ Stilus E_trail

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris perfilbicicleta-electrica-de-montaa-29-stilus-e_trailbicicleta-electrica-de-montaa-275-rockrider-ebike-st-900-gris
ModeloNTT SPACE 20e-MTB 29″ Stilus E_trailRockrider Ebike ST 900
AutonomíaHasta 3-4h – Shimano 504 WhCircula hasta 4 h y 1400 m D+ gracias a la batería BOSCH POWERTUBE de 500 Wh.Circula unas 3 h de media en BTT deportiva gracias a sus 500 Wh.
Velocidad25 km/h25 km/h25 km/h
¿Para qué usuarios está recomendada?Si buscas lo mejor, sin que te importe el precio, es para ti.Un e-mtb muy completa para los que necesiten doble suspensión.Una de las mejores bicicletas eléctricas de montaña a un precio bastante comedido.
PrecioVer mejor precioVer mejor precioVer mejor precio

🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?

Esta es una bicicleta con un marcado carácter deportivo, especialmente diseñada para ser utilizada en los viajes por el campo y rutas de montaña. Dispone de ruedas de gran tamaño y un motor potente por lo que está mejor preparada para superar obstáculos que podamos encontrar en el camino sin comprometer la estabilidad y seguridad del usuario.

Consideramos que atendiendo a sus características técnicas, es un equipo para los que están en busca de una bicicleta de calidad para moverse libremente por la montaña.

Puede ser utilizada por personas de diversa estatura gracias al diseño del cuadro y el ajuste de la tija, no obstante, recomendamos su uso para personas que no superen los 2 metros de estatura ni los 120 kg de peso. Puede ser utilizada por ambos sexos, pero el fabricante sugiere utilizar un sillín especial en el caso de las mujeres.


🗣 Nuestra opinión

Una bicicleta de muy buenas prestaciones, un equipo con el que podemos lanzarnos a la aventura con la tranquilidad de saber que podemos superar casi cualquier obstáculo que nos encontremos. Este equipo nos garantiza una conducción excelente y segura, además de que nos ofrece el impulso necesario para llegar más rápido y más lejos.


Lo mejor

  • Equipo de buena calidad que dispone de gran cantidad de componentes Shimano
  • Cuenta con un cuadro resistente y ergonómico capaz de soportar un uso intensivo y un peso elevado
  • Dispone de un sistema de doble amortiguación de primer nivel
  • Cuenta con un motor potente y eficiente
  • Oferece buena autonomía
  • Sillín ergonómico con amplio rango de ajuste en altura
  • Frenos Shimano de alta calidad
  • Transmisión Shimano de 10 velocidades

Lo peor

  • La consola de control es bastante sencilla y la pantalla tiene dimensiones reducidas
  • No incluye ningún tipo de iluminación

🙋 Conclusión: ¿Vale la pena la inversión económica que requiere esta e-mtb?

Vamos a dejarlo bien claro: esta bicleta no es para todo el mundo. No todas las personas pueden gastarse más de 2000€ en una e-mtb, por esta razón, vamos a ser bastante contundentes en este sentido;

Esta bicicleta eléctrica de montaña solamente la recomendamos para personas cuya pasión sea la MTB, lo practiquen a menudo, y además económicamente no vayan apretadas en su día a día.


Valoración NTT SPACE 20

Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29 Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris perfil
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta?

Si miras sus especificaciones, te habrás dado cuenta que es una verdadera obra de arte a nivel técnico. Por eso, si tienes un presupuesto elevado, te la recomendamos 100%.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario