¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade: Análisis y opiniones de la nueva bicicleta eléctrica urbana

Actualizado el 16 de octubre de 2022.
bicicleta-electrica-de-paseo-ntt-balade-gris

Con la creciente popularidad del e-biking, las bicicletas eléctricas están apareciendo a un ritmo rápido. Gracias a su comodidad y tamaño compacto, hacen de estas, una buena opción para recorrer trayectos. 

En su momento, ya opinamos sobre la NTT SPACE 20, una bestia de las e-mtb. Ahora toca con otro modelo distinto enfocado a los contextos urbanos.

Si buscas una de las mejores bicicletas eléctricas urbanas, que además sea bastante asequible, el último modelo de NTT «Balade» podría ser tu mejor opción. 

La bicicleta eléctrica de paseo Balade, está diseñada con todo lo que necesita un entusiasta del ciclismo urbano. Esta bicicleta, fue diseñada para recorrer las urbes con comodidad y rapidez.

A continuación vamos a introducirnos más en detalle de esta fantástica e-bike Balade de la prestigiosa marca NTT.


📝 NTT Balade: Ficha técnica

Motor250 W (Shimano E5000 40Nm)
Velocidad máxima25 km
Modos de conducción3 modos + 1 modo ‘walk’ (para que la bicicleta pasee a tu lado)
Capacidad de la batería418 Wh – 11.6 Ah
AutonomíaHasta 90 km
RuedasRuedas Kenda 29″
FrenosFrenos de discos hidráulicos
CambiosCambio Shimano Tourney 8 velocidades (cassette de 11/32) y pedalier monoplato.
LucesLed delantero + roja trasera de freno
Capacidad de carga120kg
ConectividadBluetooth LE o ANT Private
Consola de controlConsola de control LCD

Análisis de la ebike NTT Balade

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade lado

Motor y potencia

Con el paso del tiempo, la marca NTT, fue mejorando el motor que utilizaba para la construcción de sus bicicletas eléctricas, mejorando así, la potencia de aceleración y velocidad máxima.

Esta bicicleta eléctrica de alta gama, viene con un motor de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h, lo que la hace perfecta para aquellos que quieren moverse por la ciudad con estilo. 

Autonomía

Si quieres salir a dar un paseo una tarde por la ciudad, debes saber que la autonomía es muy importante para completar el recorrido planeado. Si no contamos con una batería de calidad, la autonomía se verá muy afectada en la duración del viaje.

La E-bike Balade, posee un modelo de batería de litio Shimano de 36V y 11.6 Ah, este soporta una autonomía de 90 km como máximo. Para llegar a completar su máxima capacidad de batería, debemos saber que el tiempo de carga total suele tardar 5 horas.

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade bateria

Algo que tiene de interesante, es que su batería es extraíble. Llegado el caso de que no se utilice la bici por un tiempo prolongado.

Ruedas

La construcción de las ruedas de la bicicleta eléctrica NTT Balade, contiene materiales y funcionalidades que salen de lo común si se compara con una bicicleta convencional.

Las ruedas de la E-bike Balade, son fabricadas por kenda, elaboradas con los más altos estándares y una excelente calidad para las actividades más exigentes. Su cubierta de 700 x 42c son aptas para poder pasear por lugares urbanos y montañas, además posee una tira reflectiva que ayuda a reflejar las luces de los coches que circulan por la carretera. 

Otro aspecto importante es la protección antipinchazos que viene en este modelo. Gracias a esta funcionalidad, nos evitaremos quedar varados en medio de una excursión a kilómetros de nuestros hogares.

Materiales

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade pedales

El cuadro de la NTT e-BLADE está fabricado con aluminio 6061 Triple Butted. Esto quiere decir, que todas sus uniones, fueron soldadas con tres refuerzos, añadiendo así, una seguridad extra a todo el cuadro.

Gracias a su cuadro bajo, su manipulación y montaje es mucho más sencillo.

Seguridad

Si quieres utilizar este modelo para circular en la ciudad, es de vital importancia que nuestros frenos funcionen a la perfección en el momento que los necesitemos. Un fallo en este aspecto, puede ocasionar algún tipo de inconveniente en el tránsito.

El modelo NTT BLADE, cuenta con dos tipos de frenos que son: 

  • Discos hidráulicos: Los frenos de discos hidráulicos, te permiten reducir la velocidad con más potencia, funciona mediante un líquido especial que los activa, este tipo de freno hidráulico es conveniente en los días lluviosos y tiene mayor sensibilidad al frenar y no se desgastan tan rápido con el paso del tiempo. 
  • Discos mecánicos: Los frenos de discos mecánicos, son los más comunes en las bicicletas convencionales, contiene pastillas en su interior que al ser presionadas se unen para frenar el disco. Estos discos se encuentran en ambos laterales de las ruedas.

Puedes echarle un ojo a este artículo donde explica las diferencias entre uno y otro.

Es importante saber que al tener mayor fuerza al frenar, pueden bloquear la rueda, pero todo dependerá de la fuerza que utilices con las manos.

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade cambios

Extras y conectividad

Ya hemos hablado de todo lo bueno que tiene la bicicleta eléctrica NTT Balade, pero no nos quedamos solo con eso, también viene incluido un display shimano E6100. Su pantalla de 2,7 pulgadas permite leer con facilidad. Además, el display puedes adaptar su fondo mejorando su brillo y tamaño de fuente dependiendo la necesidad de cada conductor.

Bicicleta eléctrica de paseo NTT Balade pantalla

Otra de las ventajas que posee este modelo, es la conectividad bluetooth LE o ANT Private.


🗣 Opiniones de los usuarios

«Me parece una magnífica opción para dejar de trasladarse en metro o autobús, fácil de usar, brinda mayor seguridad por el tipo de freno que tiene. Bastante accesible a la hora de usar su pantalla LCD.»

«Es una gran bicicleta para aquellos que buscan un paseo fácil y cómodo. Es muy ligera y fácil de mover. Tiene muchas características positivas y me gusta que cuente con el modo “walk” para poder avanzar a su lado.»


Lo mejor

  • Es muy ligero y ágil gracias a su material de fabricación
  • Cuenta con excelentes frenos de disco hidráulicos
  • Dispone de una pantalla de 2,7 pulgadas LCD
  • Ruedas antipinchazos que brindan mayor seguridad
  • La batería es desmontable
  • Cuenta con Bluetooth LE o ANT Private
  • Tiene buena autonomía
  • Motor central Shimano de 250 W
  • Con 8 cambios de velocidad mecánica
  • Cuadro bajo que permite subir y bajar fácilmente
  • Soporta hasta 120 kg

Lo peor

  • Se debe lubricar las piezas mecánicas y metálicas, si se está en un ambiente marino o húmedo

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de esta ebike?

Claro que sí, es la forma perfecta de iniciarse en el ciclismo de ciudad. Es una bicicleta con muy buenas características, es potente, ligera, con control de mando LCD, un excelente rendimiento de motor, batería, frenos hidráulicos y ágil.

¡Ojo 👁! Recuerda que tenemos un artículo con las mejores bicicletas eléctricas calidad precio que quizás te interese.


Valoración NTT Balade

bicicleta-electrica-de-paseo-ntt-balade-gris
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Precio

¿Para quién recomendamos esta e-bike?

La e-bike NTT Balade, es una bicicleta muy versátil que puede usarse en ciudad y es adecuada para personas con una estatura de entre 1,60 m y 1,90 m.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario