Las 5 mejores bicicletas eléctricas para mujer de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 23 de junio de 2021.
chica en e-bike gris

Las bicicletas siempre han sido una solución de movilidad en la ciudad, gracias a su diseño simple y su bajo coste de mantenimiento. Sin embargo, cuando deseamos un medio de transporte para ir a trabajar o presentarnos en lugares sin sudar, una bici convencional no es la mejor opción.

Es aquí donde las bicicletas eléctricas resuelven el problema. Estas pueden alcanzar buenas velocidades y son mucho más económicas que un coche. Podemos recorrer distancias un poco más largas de lo que haríamos con una bici normal, pero sin cansarnos y sin mucho esfuerzo físico.

Si estás en busca de la bicicleta eléctrica para mujer perfecta para ti, te dejamos a continuación una guía de compra y el análisis de los mejores modelos del mercado, con eso te ayudaremos a tener en cuenta los factores y las bicis más interesantes para ti.

Recuerda también que tenemos una sección con las mejores bicicletas eléctricas del mercado.


Las 5 mejores bicicletas eléctricas para mujer de 2021

5. Hyuhome 2021

Bicicleta eléctrica todoterreno para mujeres que viajan dentro y fuera de la ciudad.

  • Tamaño de la rueda: 26 pulgadas.
  • Autonomía: 70 km.
  • Velocidad Máxima: 35 km/h
  • Freno de disco.
  • Suspensión delantera.
  • Peso: 26 Kilogramos.

Esta bicicleta eléctrica de Hyuhome está diseñada para que las mujeres de diferentes tallas puedan sentirse cómodas en ella. El manillar curvo ergonómico y su asiento son ajustables en altura, su marco de aleación de aluminio tiene una forma fluida y es muy resistente a los golpes.

La bicicleta es muy segura, cuenta con faros LED brillantes y una luz trasera para que en todo momento los conductores de coches, bicicletas y patinetes puedan verte. Los frenos de disco son muy sensibles y responden rápido.

También cuenta con una llave antirrobo y la batería extraíble permite que puedas llevarla contigo para mayor seguridad. La batería SANYUAN 18650 Li es de 36 V / 10 Ah, se carga en 3 horas y te permite una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros por carga. Ten en cuenta que viene con un cargador de litio, podrás cargarla dentro o fuera del cuadro en poco tiempo.

El motor de 250W te permite una velocidad máxima de 35 km/h y junto  los 5 niveles de velocidad que posee, podrás adaptarte a todo tipo de terrenos. Puede subir cuestas sin dificultad, de hecho sube inclinaciones de 30° sin problemas

Hyuhome 2021 Upgrade Bicicletas eléctricas para Mujeres Adultas - info

Esta bicicleta puede ser usada para trasladarse por la ciudad, para ir de paseo o incluso en la montaña. Es muy versátil, pues posee 3 modos de conducción que te permiten disfrutar de diferentes tipos de terrenos y viajes.

El modo eléctrico puro, el modo PAS y el de conducción natural, te ayudarán a adaptar la bicicleta a tus necesidades de viaje. La transmisión Shimano profesional de 21 velocidades te ayudará a adaptarte a cada situación, así podrás ahorrar energía o disfrutar de cada viaje a tu gusto.

Las ruedas neumáticas de 26 pulgadas y la suspensión delantera harán que tu viaje sea súper cómodo. Estos elementos amortiguan muy bien los obstáculos del camino absorbiendo los impactos, de esta forma tu conducción será muy suave y placentera.

Viene con doble sistema de frenos de disco, lo que ayuda a que sea muy segura sobre todo en terrenos particularmente difíciles. Sin duda un modelos muy versátil capaz de adaptarse a viajes dentro y fuera de la ciudad.

Destacamos de esta e-bike de mujer

  • Pantalla LCD y doble sistema de frenos
  • Sube cuestas de 30° de inclinación
  • Suspensión delantera

Cosas a mejorar

  • Puede ser un poco pesada

4. Moma Bikes EBIKE-28 Pro

La bicicleta eléctrica urbana con más autonomía en una sola carga y con batería extraíble.

  • Tamaño de la rueda: 28 pulgadas.
  • Autonomía: 120 km.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h
  • Freno de disco, Hydraulic_rim
  • Suspensión delantera.
  • Peso: 25 Kilogramos.

La EBIKE-28 Pro de Moma Bikes es una bicicleta urbana pensada para mujeres. Aunque realmente podemos decir que es “unisex”, porque perfectamente puede ser usada por hombres también gracias a su gran resistencia y materiales de fabricación.

Esta e-bike está hecha en aluminio 601 un material muy duro que resiste los impactos y el paso del tiempo. Con una estética urbana, su diseño es fluido y minimalista. La batería está integrada en el cuadro, pero al mismo tiempo es extraíble, diseño singular e ideal para la seguridad de la misma en la ciudad.

Ten en cuenta que la batería de esta bici es extraíble y si obtienes una segunda podrás incluso doblar la autonomía. Si ya 120 kilómetros es una pasada, imagínate contar con 240 kilómetros de recorrido ¡sin duda tus trayectos más largos ya no serán un problema!

Su motor sin escobillas es muy silencioso pero poderoso con 250W de potencia que te permiten lograr los 25 km/h regulados por la ley. La batería de litio de 48v/13ah que te da en una sola carga hasta 120 kilómetros de recorrido

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro de lado

Con los 4 niveles de asistencia que ofrece y la caja de cambios Shimano tx 31-7 puedes adaptarte a todo tipo de situaciones y caminos con este modelo. De esta manera puedes lograr la velocidad máxima en poco tiempo y ahorrar energía para aprovechar tu viaje.

Este modelo viene equipado con frenos de disco hidráulicos, que te aseguran una frenada potente y rápida. Además, para aumentar la seguridad cuenta con luces para que puedas ver tu camino así como otros conductores puedan verte.

Las ruedas de 28 pulgadas y la suspensión juegan un papel sensacional para tu comodidad. Estas sin duda harán que tu viaje sea mucho más cómodo, además viene con un sillín que es bastante suave.

Posee una pantalla grande en el manillar donde podrás revisar el estado general de la bici así como el nivel de batería y nivel de asistencia elegido, así como los detalles de tu viaje: kilómetros recorridos y velocidad a la que vas.

Los complementos que posee como el portaequipajes, timbre, pata de cabra y guardabarros, la vuelven una bicicleta completa que sumado a todas sus prestaciones, sin duda merece ser un modelo de 5 estrellas.

Destacamos de esta e-bike de mujer

  • Batería extraíble
  • Tiene suspensión por lo que es muy cómoda
  • Autonomía de 120 kilómetros

Cosas a mejorar

  • La luz es poco potente
  • Para algunas usuarias puede ser pesada

3. F.lli Schiano E- Ride

La bicicleta urbana para mujeres más cómoda y con el acabado estético más elegante.

  • Tamaño de la rueda: 28 pulgadas.
  • Autonomía: 70 km.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h
  • Freno en V.
  • Suspensión delantera.
  • Peso: 22 Kilogramos.

La bicicleta urbana para mujeres de F.lli Schiano es sin duda una de las mejores opciones para las chicas. No solo es estéticamente llamativa, pues su color blanco y detalles marrones la vuelven un modelo elegante ideal para la ciudad, sino que está pensada para ser cómoda, rápida y duradera.

Su cuadro está fabricado en aleación de aluminio, lo que vuelve a la bici es una muy resistente a impactos y al paso del tiempo. Es rígida ideal para una buena manejabilidad y puedas usarla como medio de transporte o de paseo.

Además de esto, es una bicicleta ligera aunque no lo creas, pues pesa 22 kilos y en comparación con otros modelos esta es una de las menos pesadas. Ten presente que el peso de estas bicicletas es así para que puedan soportar la potencia del motor y el peso de la batería.

El manillar ajustable te proporciona una conducción mucho más cómoda al adaptarse a tu cuerpo, además es ideal para las que practican trekking

En cuanto al motor este está ubicado en la rueda trasera y te ofrece una potencia de 250W, lo que quiere decir que tendrás una bicicleta poderosa para subir inclinaciones tranquilamente. Podrás lograr una velocidad máxima de 25 km/h ideal para llegar a tiempo a tus citas y sin ponerte en peligro.

F.lli Schiano E- Ride parte trasera

La batería de litio es de 36V/10.4Ah, la encuentras debajo del portaequipajes y es capaz de proporcionarte entre 30 a 70 km de autonomía. Su versatilidad sin duda es una ventaja, ya que en caso de quedarte sin batería, podrás usarla como una bici normal para llegar a tu destino

Ten en cuenta que podrás jugar con la autonomía de la batería si utilizas bien la caja de cambios Shimano Tourney TZ500 con la que viene. Esta caja no solo te deja elegir entre 21 velocidades, sino que puedes ajustar la bici a los diferentes tipos de camino para sacarle el máximo a la batería.

Otra de las cosas que va a facilitar tus viajes con esta bicicleta son sus ruedas Schwalbe de 28 pulgadas. Estas le dan equilibrio y altura a la bicicleta, pero por encima de todo te dan comodidad porque absorben muy bien las imperfecciones de la vía. Otro de los puntos  a favor de la comodidad se encuentra en su suspensión delantera y el práctico sillín.

Para el tema seguridad viene con frenos V y un sistema de luces traseras AXA, además de luces delanteras, por lo que la conducción de noche no será un problema para ti. También viene con timbre y guardabarros.

Si lo que buscas es comodidad y estética, sin duda este modelo urbano es el más ideal para tus salidas en la ciudad.

Destacamos de esta e-bike de mujer

  • Diseño elegante y vintage
  • Precio económico
  • Ruedas de 28”

Cosas a mejorar

  • Stock limitado

2. F.lli Schiano E- Moon

Bicicleta eléctrica para mujeres con diseño elegante y de máximo rendimiento.

  • Tamaño de la rueda: 28 pulgadas.
  • Autonomía: 80 km.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h
  • Freno de tiro lineal.
  • Suspensión: Rigid.
  • Peso: 28 Kilogramos.

F.lli Schiano cuenta con una gran variedad de bicicletas eléctricas urbanas, en este caso te presentamos otro modelo para mujeres que está pensado tanto para la movilidad al trabajo como para que pases por las calles de tu ciudad cómodamente.

Debes saber que las prestaciones de este modelo están diseñadas para que tenga un máximo rendimiento. Lo que quiere decir que es muy potente y con gran autonomía.

El motor de 250W te permite subir cuestas con un mínimo de esfuerzo físico y la batería de litio de 13Ah ubicada debajo del portaequipajes, como la mayoría de los modelos F.lli Schiano, es muy duradera y te permite 80 kilómetros de recorrido en una sola carga.

Sus 5 niveles de asistencia y las 7 velocidades hacen que puedas adaptarte a los diferentes trayectos sin mucha dificultad. Una de las cosas que más llamativas que tiene es que los cambios reaccionan con rapidez, esto te permite adaptarte a las vías y situaciones de manera más rápida y sencilla.

F.lli Schiano E- Moon cambios

Puedes lograr una velocidad máxima de 25 km/h, velocidad que entra dentro de los parámetros de la ley y es muy segura para ti. Podrás llegar al trabajo sin una gota de sudor y a tiempo a todas tus citas sin mucho esfuerzo.

Las ruedas de 26 pulgadas y la suspensión permiten que el viaje sea cómodo. Esto quiere decir que es la bicicleta la que absorberá las vibraciones del terreno así como los saltos de los obstáculos. De esta forma no será tu cuerpo el que reciba toda esa tensión física. Además, el sillín Selle Royal es muy cómodo para que puedas ir trayectos largos sin cansarte demasiado.

Los frenos lineales son muy seguros y cuenta con luces tanto delanteras como traseras, para aumentar así tu seguridad en los viajes nocturnos. Viene equipada con guardabarros, un caballete central y timbre.

La pantalla en el manillar te permite configurar las diferentes funciones de la bicicleta. Asimismo, podrás siempre tener información de tu viaje como de la bicicleta en general: kilómetros en tiempo real, velocidad, nivel de batería, nivel de asistencia escogido y más.

Su diseño y colores la hacen muy elegante. Es minimalista ideal para el ambiente de la ciudad.

Destacamos de esta e-bike de mujer

  • 5 niveles de asistencia
  • La caja de cambios es súper fluida
  • Excelente autonomía

Cosas a mejorar

  • Frenos mejorables (disco)

1. Moma Bikes 26″

La más ligera de las bicicletas eléctricas para mujeres.

  • Tamaño de la rueda: 26 pulgadas.
  • Autonomía: 80 km.
  • Velocidad Máxima: 25 km/h
  • Freno de disco, Hydraulic_rim.
  • Suspensión delantera.
  • Peso: 20 kilogramos.

Sin duda alguna este modelo es uno de los más ligeros del mercado. Por lo general las bicicletas eléctricas suelen pesar entre 23 y 26 kilogramos, pero la Moma e bike 26.2 tiene un peso de 20 kg. Esto facilita su traslado y manejabilidad, por lo que es ideal para la mayoría de las mujeres.

Su peso se debe a que el marco es de aleación de aluminio, un material que si bien es resistente y duradero, no aporta más peso al cuadro de la bicicleta. Además, moverse con ella no será problema ya que cuenta con un motor sin escobillas de 250W de potencia.

Esto quiere decir que es una bicicleta silenciosa y sube cuestas con inclinaciones regulares sin que hagas mucho esfuerzo. Además de esto, posee una batería de Ion-Litio 36V716Ah. Esta te proporciona una autonomía de 80 kilómetros por carga, que por cierto estará lista en tan solo 4 horas.

En cuanto al tema de seguridad, los frenos de disco hidráulicos son muy eficientes, te proporcionan una excelente mordiente y rapidez de respuesta. Para complementar la seguridad cuenta con un sistema de luces LED. Está iluminada tanto en la parte delantera como la trasera.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Aluminio 26 de lado

Su diseño es uno de los más llamativos de la marca, porque es elegante y clásico. En color negro y con sillín y puños de cuero, sin duda es una de las más bonitas estéticamente hablando. Esto combinado con la tecnología de sus prestaciones y accesorios hace que destaque.

Viene con una pantalla LCD que te permite infórmate sobre la velocidad, kilómetros, nivel de la batería y nivel de asistencia. Con esto estarás siempre atenta a los cambios generales de tu viaje y el estado de la bici.

Este modelo es muy cómodo tiene sillín con amortiguación, su suspensión delantera y ruedas de 26 pulgadas, que hacen que tu desplazamiento sea suave, ya que no notarás los obstáculos del camino.

Este modelo es uno de los más completos del mercado, con componentes de muy buena calidad y a un coste muy equilibrado.

Destacamos de esta e-bike de mujer

  • Los frenos son de disco y es muy ligera
  • Buena capacidad de batería con mucha autonomía
  • Los componentes de excelente calidad

Cosas a mejorar

  • La luz delantera tiene poca potencia

Comparativa de las mejores E-Bikes para mujer de 2021

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo la tabla hacia los lados para verla completa.

Imagen
Mejor para mujer
Moma Bikes Bicicleta Electrica E26.2 Aluminio, SHIMANO 7V, Frenos de disco hidráulicos Batería Litio 36V 16Ah
Calidad Precio
F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica, Adultos Unisex, Blanco, 28"
F.lli Schiano E- Ride Bicicleta, De Las Mujeres, Blanca, 28 ''
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Hyuhome 2021 Upgrade Bicicletas eléctricas para Mujeres Adultas, Todo Terreno 26" 36V 250/350W 10A Bicicleta eléctrica montaña para Ciclismo al Aire Libre Viajes Ejercicio (Green, 350W)
E-bike
Moma Bikes 26″
F.lli Schiano E- Moon
F.lli Schiano E- Ride
Moma Bikes EBIKE-28 Pro
Hyuhome 2021
Autonomía
80 km
80 km
70 km
120 km
70 km
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
35 km/h
Peso
20 kg
28 kg
22 kg
25 kg
26 kg

Consejos para encontrar la bicicleta eléctrica de mujer ideal

Al comprar una bicicleta eléctrica deberás tener en cuenta 2 factores fundamentales: la batería y el motor. Estos son el corazón de una bici eléctrica y los que determinan la velocidad, autonomía y niveles de asistencia de pedaleo.

chica en e-bike azul

Es claro que la bicicleta eléctrica está compuesta de más partes importantes, como el material del cuadro, los cambios y frenos. Pero en esencia estos dos elementos son los que debes conocer a fondo para elegir un buen modelo.

La batería

Las baterías juegan un papel fundamental en la autonomía de la bicicleta, es decir, en la capacidad de recorrido máximo que tendrás sin pedalear. Pero además de esto, también debes tener en cuenta si va integrada o es extraíble, cada una te ofrecerá ventajas diferentes.

Las extraíbles son especialmente ventajosas, porque puedes retirarla de la bici y llevarla contigo, ya sea por seguridad o porque es más cómodo cargarla en casa. Asimismo, si logras conseguir una segunda batería para la bicicleta podrás tender el doble de autonomía llevando contigo una extra cargada.

Las integradas por su parte son estéticamente más simples, pues dan a la bici eléctrica una apariencia más parecida a las convencionales. Es decir, son más discretas y con menos propensión a ser robadas.

chica tocando bateria cargador e-bike

Otro factor importante respecto a las baterías son los ciclos de carga. Por lo general, estas cuentan con ciclos predeterminados y esto te dará una visión de cual es de sustitución más rápida que otras. Teniendo esto presente, recuerda que mientras más fácil sea acceder a esta, más fácil será cambiarla por lo que más vida útil tendrá.

En cuanto a la autonomía, esta se ve afectada por la capacidad de la batería y así como ocurre con los celulares estas son de diferentes tipos. Pueden ser de litio o plomo, siendo las de ion de litio las más eficientes en cuanto a capacidad y economía, pero son más pesadas.

Algo que debes tener en cuenta respecto a la autonomía que los fabricantes indican es que es solo una guía. Ya que el peso del ciclista, el tipo de camino y las inclinaciones son factores que influyen en el gasto energético. 

Por ejemplo, un ciclista de 75 kilos no produce el mismo gasto de energía que uno de 85 kilos. Asimismo ocurre con la vía, no es igual ir por un tramo llano que por uno con muchas cuestas.

Por último, la batería también influye directamente sobre la cantidad de niveles que tendrá la asistencia de pedaleo. Así que ten presente todos estos factores de la batería para que puedas dar con el modelo más adecuado a tus necesidades de movilidad.

El motor

Para comenzar, lo primero que debes saber es que según la posición donde se encuentre el motor en una bicicleta eléctrica, este te proporciona eficiencia y sensaciones diferentes. Hay 2 lugares donde podrás encontrar el motor en una e-bike: la rueda o el eje.

Cuando el motor se encuentra en el eje, el pedaleo de la bici eléctrica suele ser muy parecido al de una bicicleta normal. Esto es especialmente ventajoso si buscas una e-bike de montaña o una de carretera. Aquí el motor se acciona gracias a la sensibilidad del movimiento de torque que impulsa el pedal.

motor bicicleta electrica

Si en vez del eje, el motor está en la rueda suele incluirse un sensor de movimiento para que pueda leer la acción y hacer que el motor accione. Esto quiere decir que deberás dar unas vueltas y unos cuantos pedaleos para que se active el motor.

Por lo general, la segunda opción es la más vista en las bicicletas eléctricas urbanas y es más habitual encontrar el motor en la rueda trasera.

Ya conoces qué es lo más importante en una bicicleta eléctrica, ahora conoce los modelos que hemos seleccionado para ahorrarte tiempo de búsqueda. Como criterios de selección hemos escogido las bicis eléctricas con la mejor relación calidad y precio.


Bicicletas eléctricas de mujer más vendidas


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 5]

Deja un comentario