Las 10 Mejores MTB Eléctricas De 2020: Comparativa, Análisis y Ofertas

bicicleta electrica de montaña igo

Las bicicletas eléctricas no solo han conquistado las ciudades, pues también han llegado a uno de los tipos de ciclismo más popular de todos los tiempos: el de montaña.

Una bicicleta eléctrica de montaña está diseñada para ampliar la experiencia de este tipo de ciclismo, pues quienes la han usado se han dado cuenta que puedes disfrutar al máximo el ciclismo de montaña con este tipo de bici.

Pero ¿por qué pasa esto? Pues porque las e-MTB como también se les conoce a las bicicletas eléctricas de montaña están hechas para aumentar la potencia del pedaleo permitiendo que el camino que tenemos frente se abra con mucha más facilidad antes nosotros, lo que tiene como consecuencia mucha más diversión, pues podemos ir a más lugares o mucho más lejos o incluso mucho más rápido por las rutas que antes nos costaban más.

Veamos ahora con más detalles una guía comparativa, con sus reseñas y reviews profundas asociadas de cada bicicleta. Más abajo tenemos una sección con las tablas comparativas de todas las e-MTB por si te interesa echar un vistazo primero y compararlas entre ellas.

¿Qué tipo de e-MTB buscas?


Las 4 Mejores e-MTB de Doble Suspensión de 2020

1. BH ATOMX LYNX 6 PRO-S

Una pasada, considerada la mejor e-MTB del mercado este año. Calidad de materiales asombrosa y autonomía de 155 km.

Hecha en carbono la Atom-X Carbon Lynx 6 Pro-S es una de las bicicletas eléctricas de montaña más eficientes del mercado. Cuenta con un alto rendimiento eléctrico, pues posee un motor Brose Drive S Mag de triple sensor que es pequeño pero muy potente, ya que te permite alcanzar hasta 25 km/h con sus 250 W.

Lo mejor de este modelo sin duda es que podrás conquistar rutas más largas gracias a la batería de 720 Wh que posee celdas de 21700, es decir, una densidad de energía superior que cualquier MTB necesita (5 Ah), lo que te da un alcance máximo de 155 kilómetros.

Los 5 niveles de asistencia de pedaleo te permitirán adaptarte mejor a los diferentes tipos de terreno, de esta forma podrás conservar la energía cuando lo necesites y seguir explorando mucho más tiempo.

La doble suspensión está pensada en tu comodidad, pues no solo las vibraciones del camino se disminuyen, sino que al permanecer en la bici durante unas cuantas horas no sentirás nada de dolor en tu cuerpo.

Esto también se debe a que los neumáticos de 27,5 pulgadas ayudan a absorber las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo te brindan mucha seguridad pues se mantienen pegados en todo momento a la vía.

Y hablando de seguridad, los frenos Shimano SLX 200mm no solo son suaves al tacto, lo que quiere decir que te dará una frenada potente justo en el momento que la necesites, sin demandar grandes mantenimientos lo que es un plus cuanto hablamos de MTB.

Ventajas

  • La mejor
  • 155 km de autonomía
  • Motor Brose Drive S Mag de triple sensor

Desventajas

  • No tiene 🙂

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH ATOMX LYNX 6 PRO-S

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la BH ATOMX LYNX 6 PRO-S

Es una bicicleta eléctrica que te quita el sentido en cuanto la ves, tiene unos materiales extraordinariamente buenos, una autonomía brutal, y es la mejor del mercado según nuestra opinión.

5

2. BH ATOMX LYNX 6 PRO

e-MTB de BH que se encuentra en el TOP 5 mundial. Equilibrada, potente y durable.

La Atom-X Carbon Lynx 6 Pro es una de las bicicletas eléctricas más completas que encontrarás en el mercado, no solo tiene un potente motor que puede llevarte a una velocidad máxima de 25 km/h sino que este Brose Smag se caracteriza por ser ultra silencioso cuando está en marcha.

La tecnología invertida en la marca Brose ha valido la pena, pues gracias a que ha implementado una correa en lugar de una cadena para la realización de los movimientos de los engranajes del motor Smag, ha dado como resultado un gran rendimiento por poco ruido.

Además de esto, si estás buscando mucha más autonomía te contamos que la batería de esta bici cuenta con 720 Wh, lo que es sinónimo de que puede superar los 150 kilómetros de recorrido. Asimismo, el diseño elegante con una geometría de alto rendimiento que hace énfasis en un stack adecuado para ganar mucha distancia, cosa ideal en el ciclismo de montaña.

Los frenos de disco Shimano MT501 4 Pistón 200mm, están posicionados en ambas ruedas y puedes estar seguro que el tiempo de respuesta de la frenada es de microsegundos haciendo la diferencia cuando de tu seguridad se trata.

Su doble suspensión y neumáticos Maxxis Minion TPI120 Terra EXO TR 29″ X2.5 / 2.4, no solo te darán un viaje cómodo que pueda absorber todas las dificultades del terreno y permitirle a tu cuerpo descansar mientras se ejercita, sino que te da estabilidad y seguridad al mismo tiempo.

Posee 5 niveles de asistencia de pedaleo para un mayor control de todos tus recorridos: Eco 75%, Eco + 150%, Sport 250% y Boost 410%.

Ventajas

  • La mejor insuperable
  • 150 km de autonomía
  • 5 niveles de asistencia de pedaleo

Desventajas

  • Un pelín cara

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH AtomX LinX 6 PRO

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión BH AtomX LinX 6 PRO

Es una e-mtb para quitarse el sombrero, una obra de arte de la marca BH.

4.9

3. BH ATOMX LYNX 5.5 PRO

Hermana pequeña BH de la familia e-MTB, pero no por ello mala elección. Es una pequeña bestia.

Cuando hablamos de ciclismo de montaña hablamos de bicis resistentes, rígidas, poderosas y muy seguras. La Atom-X Carbon Lynx 5.5 Pro te dará todos estos elementos para conquistar las rutas más difíciles dentro de las montañas.

El sistema X junto al diseño del Item Design Works te dará la rigidez que necesitas cuando conduzcas, no solo reduciendo el tiempo entre la reacción de la bici y tus comandos, sino también minimizando el desvío del cuadro al máximo.

No te preocupes por trabajar más debido a la rigidez del marco, pues su potente motor Brose Smag de 250 W y 90 Nm, no permitirá que gastes más energía de las que necesitas para poder girar la rueda trasera.

Además, sus niveles de asistencia te permitirán mejorar el rendimiento de la bici conforme encuentres mayores o menos dificultades en el camino. Son 5 niveles: Eco 75%, Eco + 150%, Sport 250% y Boost 410%.

La batería de 720 Wh te permitirá descubrir nuevos caminos o explorar por mucho más tiempo aquellas rutas que por cansancio físico solo podías llegar a la mitad, pues la autonomía que te presta es de hasta 155 kilómetros de recorrido.

La doble suspensión de la bici y sus ruedas de 29 pulgadas te darán muchísima comodidad, pues no sentirás para nada las dificultades del terreno. Asimismo, la estabilidad que logras gracias a las ruedas te da un plus en cuanto a seguridad.

Y hablando de seguridad, los frenos Shimano SLX 4 Pistón 200mm te darán un mayor agarre al disco sobre todo cuando vas en bajada, proporcionando muchísima seguridad en las rutas de montaña.

Ventajas

  • Marca BH
  • 155 km de autonomía
  • Ruedas de 29 pulgadas

Desventajas

  • Stock limitado

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH ATOMX LYNX 5.5 PRO

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la BH ATOMX LYNX 5.5 PRO

Una bicicleta de montaña que sin duda es una buena opción de compra. Como siempre la marca BH proporciona grandes prestaciones.

4.8

4. CUBE STEREO HYBRID 120 RACE

Neumáticos resistentes de 29″, sistema de cambios genial y muy cómoda.

La bicicleta Cube Stereo Hybrid 120 Race 625 es una de las MTB más completas que hay, su doble suspensión te dará comodidad pues está compuesta por el amortiguador Fox Float DPS. Performance en la parte trasera y con la horquilla Fox 34 Rhythm en la parte delantera.

Te sentirás viajando en las nubes con dicha suspensión y los neumáticos Schwalbe de 29 pulgadas y 120 milímetros de recorrido que harán que conquistes todo tipo de terrenos. Los frenos hidráulicos de 4 pistones Shimano, no solo te garantizan una frenada potente sino que te da el control total de tu seguridad.

Con 12 velocidades gracias al cambio trasero Shimano XT RD-M8100-SGS, podrás tener una gran experiencia de manejo, pues cada vez que el terreno cambie podrás adaptarte al camino sin dejar de andar.

Su geometría es capaz de resistir bajadas y desfiladeros fuertes, gracias a su motor Bosch Drive Unit Performance CX de 250 W te permitirá alcanzar 25 km/h de velocidad y gran autonomía en un formato ligero y compacto.

Ten en cuenta que la transmisión de esta bici es de última generación, pues gracias al monoplato de 12 velocidades Shimano XT con un desarrollo de 10-51 y el plato de 38 dientes, podrás conquistar las subidas a toda velocidad.

Estas bicis están pensadas para que tu cuerpo no sufra el impacto del terreno y puedas realizar rutas más largas por senderos que no sean asfaltados y mitigar esos obstáculos para tener una sensación de descanso al terminar tu ruta.

Ventajas

  • Neumáticos Schwalbe de 29 pulgadas
  • 12 velocidades Shimano XT

Desventajas

  • Un poco pesada

Conclusión Final y Opinión

Valoración CUBE STEREO HYBRID 120 RACE

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la CUBE STEREO HYBRID 120 RACE

La marca cube lo ha hecho estupendamiente bien con esta e-bike, es muy equilibrada y una buena compra.

4.8

Las 3 Mejores e-MTB Semi Rígidas de 2020

1. BH Atom-X Pro-S

Resistente y con ruedas tochas. Marca BH que asegura calidad.

Una vida como ciclista de montaña a plenitud requiere un excelente estado de forma física y tecnología de primerísimo nivel para mantener la novedad en el día a día como una característica constante.

Esto es justamente lo que te ofrece la MTB Eléctrica semirrígida BH Atom X pro 29» Bleu / Rouge 2020. Con seguridad cada instante sobre ella será como una nueva experiencia al frente del manillar, aunque estés sobre el mismo terreno.

Algo sobresaliente en este modelo es su motor de Brose Smag que además de potente y de excelente calidad se diferencia por ser totalmente silencioso gracias a su correa que ha sustituido las cadenas para activar los movimientos de los engranajes.

Tampoco podemos dejar de lado lo ligero que es y cómo esto influye en el desenvolvimiento de toda la bicicleta durante la marcha. Y es que cada elemento de la bicicleta como manillar, sillín y hasta la geometría está pensada para que la posición del ciclista sea la más idónea y la más funcional para el resto del sistema.

Gracias a estos detalles ergonómicos y de diseño hacen que la MTB ELÉCTRICA SEMI RÍGIDA BH ATOM X PRO 29» junto a su batería de 720Wh ganes en autonomía. Este modelo está capacitado para que llegues a tener más de 155 kilómetros de recorrido, cosa que no te pueden ofrecer otras MTB del mercado.

Además, la vida útil de tu batería y la extensión de tu recorrido podrá ser aún mayor debido a los 4 niveles de asistencia que tendrás a tu disposición. Estos son Eco, Eco +, Sport y Boost.

Sin duda una bicicleta en la que invertir será la mejor opción a escoger, ya que verás los frutos tanto inmediatamente como en el futuro.

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Tope de gama de las semi-rígidas
  • Autonomía de 155 km

Desventajas

  • No tiene 🙂

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH Atom-X Pro-S

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la BH Atom-X Pro-S

Tachán, aquí tenemos la mejor e-mtb semi rígida del mercado. No es la más cara, pero sí la mejor, equilibrada, y de la mano de la mejor marca de bicicletas: BH.

5

2. Felt Surplus 50

Equilibrada y a un precio razonable para sus especificaciones.

La bicicleta MTB eléctrica Felt Surplus 50 es un modelo semirrígido que no solo puede ser asequible para los que recién comienzan con el ciclismo de montaña, sino que también está recomendada para los principiantes que salen a las rutas de manera ocasional.

Asimismo, es perfecta para algunas categorías específicas del ciclismo de montaña como el senderismo o el Cross Country, sobre todo porque esta es semirrígida pero de aluminio, lo que da un excelente equilibrio entre el peso y la respuesta de manejo.

Posee un motor Shimano E7000 con una potencia de 250 vatios, lo que quiere decir que podrás alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h con esta bici. Asimismo, posee una batería de carga rápida, es decir, entre 4 y 6 horas está completamente llena para la siguiente aventura, de una potencia de 500 Wh, dándote una autonomía de 80 kilómetros de recorrido.

Al no poseer una doble suspensión o no tener amortiguación, la bici es mucho más rígida lo que para el ciclismo de montaña es sinónimo de más rendimiento. Sin embargo, ten en cuenta que no será tan cómoda como las que poseen suspensión doble o completa.

Los frenos de disco hidráulico Shimano MT400 te darán una frenada poderosa que en terrenos difíciles o climas húmedos son el plus de seguridad que buscan cuando sales a conquistar tus rutas.

Las llantas Maxxis Rekon +de 27,5 pulgadas te proporcionan equilibrio y agarre para mantenerte seguro durante tus paseos. Con los 10 cambios de velocidad podrás mantener un buen ritmo de movimiento a pesar de que la vie vaya cambiando cada vez que sigues avanzando.

Ventajas

  • Carga rápida
  • Frenos de disco hidráulicos Shimano MT400

Desventajas

  • Autonomía inferior al resto

Conclusión Final y Opinión

Valoración Felt Surplus 50

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la Felt Surplus 50

Una e-bike equilibrada con la que podrás hacer trayectos por la montaña o caminos. Su carga rápida te permitirá tener la bici lista mucho antes que el resto.

4.4

3. BH Rebel 27’5 Lite

Versátil, ligera y Japonesa. Una e-bike a tener en cuenta.

Una bicicleta eléctrica completamente versátil. Diseñada para aquellos que quieren trasladarse por diferentes terrenos, sean estos llanos, con cuestas, en descensos y otros. Sin problemas podrás ir al mercado, a tu sitio de trabajo, a la universidad y si después de todo esto te apetece una aventura tendrás bici para rato en senderos montañosos.

Yamaha es la base tecnológica de la MTB Eléctrica Semi Rígida BH Rebel. Tanto su motor, como su batería y su pantalla LCD disfrutan de la siempre innovadora empresa japonesa. Contarás con un modelo de Motor PW-ST que es tecnología 2020.

Entre las principales novedades de este está la calidad que tendrás en la conducción, ya que si hay algo nuevo en el mundo de las MTB es que los motores Yamaha están revolucionando el mercado con la nueva experiencia “uno con la máquina”.

Nada volverá a ser lo mismo con la MTB Eléctrica Semi Rígida BH Rebel donde cada uno de tus movimientos serán uno con todo el sistema eléctrico y mecánico. Tus reacciones van a ser reflejadas de forma inmediata tanto en la conducción como en el frenado y pedaleo. Sin duda una nueva forma de practicar el ciclismo de montaña.

Para darte más detalle sobre su magnífico motor te sorprenderá saber que su potencia supera los 250 W. Además, en el modo “Extra poder” alcanzarás los 80 Nm y los 70 Nm en los niveles inferiores de manejo.

Como dato no menor y quizás uno de los más importantes es que su batería de 400Wh te darán una autonomía de más de 85 kilómetros. Mucho poder y resistencia estarán bajo tus manos y pies cuando montes este modelo MTB de las Bicicletas BH.

Ventajas

  • Potencia supera los 250W en modo turbo
  • Motor Yamaha

Desventajas

  • Podría tener más batería

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH Rebel Lite

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la BH Rebel Lite

La hermanita pequeña de las BH. No han escatimado en costes, y le han puesto un potente motor yamaha que aumenta de 250W, así que potencia para las cuestas no te va a faltar.

4.8

Las 3 Mejores e-MTB Baratas de 2020

1. Shengmilo

e-MTB rocosa, con fuerza, y flexible, característica especial para ser una de montaña.

Hacer vida en las montañas requiere una gran pasión y amor por la naturaleza. Además, la experiencia no es igual si vamos a pie o en una bici eléctrica. Todas las formas son únicas, pero sin duda en la Shengmilo de montaña tu kilometraje y disfrute serán totalmente diferentes. A continuación te contamos las razones.

Esta MTB cuenta con un marco de aleación de aluminio que la hace flexible y no por ello menos duradera a los golpes. De hecho, su diseño es tal que los impactos serán bien absorbidos, por lo que tu seguridad estará garantizada. Tendrás durabilidad y protección sin duda con este modelo.

Por otro lado, ten en cuenta que al estar en zonas montañosas más que velocidad vas a necesitar amortiguación, calidad en el frenado y unos buenos neumáticos para sobrellevar los baches, las gravas y las zonas resbaladizas.

Todo esto será bien transitado por la Shengmilo Bicicleta Eléctrica de Montaña que posee llantas de aleación de doble pared, además de una suspensión trasera que te brindará una excelente amortiguación y ascensos rápidos y empinados.

Sus tres modos de conducción serán toda una revolución para ti, ya que la marca Shengmilo está siempre enfocada en darles a sus clientes tecnología ecológica a la vez que un modo de vida fitness.

Podrás acceder al modo manual, puro y asistido. Alternando cada uno de ellos balancearás tu trayecto, la vida útil de tu bici y no menos importante harás los ejercicios necesarios para mantenerte en forma. Velocidad, vida fitness, cuidado del medio ambiente y aventura serán parte de lo que podrás experimentar con este modelo.

Ventajas

  • Buena Calidad / precio
  • Motor de 1000W

Desventajas

  • Marca poco conocida

Conclusión Final y Opinión

Valoración e-MTB Shengmilo

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la Shengmilo

Una e-mtb barata a tener en cuenta si buscamos iniciarnos en el mundo de las sendas por la montaña, con ella, podrás hacerte con cualquier camino sin problema.

4.1

2. Macwheel

Buen precio, equilibrada y ligera. Velocidad llega a los 30 km/h, un poco más que sus competidores.

Todo buen ciclista lo es por voluntad, por pasión y porque tiene bajo su control un modelo de bicicleta que se adapta a los más grandes desafíos. Sean estos de velocidad, de frenado, de recorridos empinados o de curvas cerradas.

Si tu intención es ser uno con la bicicleta necesitas una que cumpla con tus expectativas y la Macwheel Bicicleta Eléctrica de Ciudad, Excursión y Montaña puede ser esa que te acompañe en las diferentes aventuras y carreras que están por venir en tu vida como ciclista.

Si quieres velocidad tendrás hasta 30 kilómetros por hora, la cual alcanzarás rápidamente por poseer un chasis de aluminio extremo-ligero que hará que en los terrenos más adversos ganes rapidez sin que sea una tarea cuesta arriba para tus ambiciones como ciclista.

En cuanto al frenado, saber que cuentas con frenos Tektro de disco doble ganarás en confianza cada vez que los descensos sean más apresurados. El temor, en definitiva, ya no estará entre tus cualidades como ciclista ya que tendrás en tus manos la mejor tecnología para conducir.

Teniendo esto en mente sabrás cómo utilizar las 7 velocidades disponibles y cómo administrar tu batería desmontable durante los más de 100 kilómetros de autonomía que llegarás a recorrer mientras balanceas los tres modos de recorrido: puro, asistido o manual.

Una de las ventajas del modo asistido es que la Macwheel Bicicleta Eléctrica cuenta con 5 niveles de marcha, así que a mayor nivel más ligero será el pedaleo por lo que tendrás más recorrido y ejercicio en tus piernas.

Ventajas

  • Calidad / precio insuperable
  • Top ventas
  • Chasis de aluminio muy ligero

Desventajas

  • Potencia mejorable
  • Stock limitado

Conclusión Final y Opinión

Valoración Macwheel

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la e-mtb Macwheel

Nos encontramos ante el modelo básico de la marca, pero no por ello lo hace una mala elección si queremos una e-bike básica para desplazarnos por la montaña.

4

3. Gunai

Plegable, manejable y cómoda de transportar. Posee ruedas grandes para un mejor agarre.

Una bicicleta que lo tiene todo. Sí, no exageramos al decirlo. Con lo que te contaremos a continuación darás cuenta de que la palabra “absoluto” define en su totalidad lo que una Gunai MTB como esta puede hacer bajo tu conducción.

Empecemos por aquello que más la caracteriza y distancia del resto de las MTB. En principio te importará saber que es plegable, pues si lo que buscas es ahorrar en volumen, a la hora de trasladarte desde casa hasta el sendero montañoso que deseas subir, este modelo tiene mucho que ofrecer cuando se trata de viajar con comodidad.

En cuanto a la transmisión y grado de inclinación que podrás ascender no tendrás espacio para imaginar algo mejor. Su sistema shimano de velocidades te permitirá varias hasta 21 cambios con los cuales la experiencia al conducir será precisa y fácil de recorrer los terrenos más desafiantes.

Además, justamente al tener esta cualidad, debido al conjunto de engranajes, la facilidad para ascender con tu GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña será de hasta 35 grados. Algo único en el mundo de las bicicletas MTB. Así que prepárate a llevar tu experiencia literalmente a otro nivel.

No podemos dejar de mencionar sus 35 kilómetros de velocidad, su batería desmontable y su tiempo de carga de 5 horas. Esto último sin duda será un plus si quieres duplicar el tiempo de autonomía, es decir, de 70 a 140 kilómetros. Una completa pasada.

Por supuesto, una bicicleta con estas características no podía dejar de tener neumáticos a la altura de todo lo demás. Para optimizar el funcionamiento de esta máquina eléctrica las 26 pulgadas de las ruedas asegurarán tu trayecto en todo momento junto a su amortiguador de cuatro enlaces.

Ventajas

  • Autonomía de 140 km
  • Ruedas de 26 pulgadas

Desventajas

  • Marca poco conocida

Conclusión Final y Opinión

Valoración Gunai

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la e-mtb Gunai

Para ser de la gama baja, tiene un precio que supera los 1500€, aún así, es una bicicleta eléctrica a tener en cuenta porque es bastante equilibrada.

4.1

Comparativas de Mejores Bicicletas Eléctricas de montaña del mercado del año 2020

Comparativa Mejores de Doble Suspensión

Imagen
BH ATOMX LYNX 6 PRO”
LA MEJOR
BH ATOMX LYNX 6 PRO S”
BH ATOMX LYNX 5.5 PRO”
CUBE STEREO HYBRID 120 RACE”
E-Bike
BH ATOMX LYNX 6 PRO
BH ATOMX LYNX 6 PRO S
BH ATOMX LYNX 5.5 PRO
CUBE STEREO HYBRID 120 RACE
Batería
720 Wh
720 Wh
720 Wh
625 Wh
Autonomía
150 km
155 km
150 km
120 km
Motor
250W
Brose Drive S Mag triple sensor 250W
250 W
250 W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Frenos de disco Shimano MT501 4 Pistón 200mm
Frenos Shimano SLX 200mm - 5 niveles de asistencia de pedaleo
Frenos Shimano SLX 4 Pistón 200mm
12 velocidades gracias al cambio trasero Shimano XT RD-M8100-SGS
Imagen
BH ATOMX LYNX 6 PRO”
E-Bike
BH ATOMX LYNX 6 PRO
Batería
720 Wh
Autonomía
150 km
Motor
250W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Frenos de disco Shimano MT501 4 Pistón 200mm
Comprar
Ver Review
LA MEJOR
Imagen
BH ATOMX LYNX 6 PRO S”
E-Bike
BH ATOMX LYNX 6 PRO S
Batería
720 Wh
Autonomía
155 km
Motor
Brose Drive S Mag triple sensor 250W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Frenos Shimano SLX 200mm - 5 niveles de asistencia de pedaleo
Comprar
Ver Review
Imagen
BH ATOMX LYNX 5.5 PRO”
E-Bike
BH ATOMX LYNX 5.5 PRO
Batería
720 Wh
Autonomía
150 km
Motor
250 W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Frenos Shimano SLX 4 Pistón 200mm
Comprar
Ver Review
Imagen
CUBE STEREO HYBRID 120 RACE”
E-Bike
CUBE STEREO HYBRID 120 RACE
Batería
625 Wh
Autonomía
120 km
Motor
250 W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
12 velocidades gracias al cambio trasero Shimano XT RD-M8100-SGS
Comprar
Ver Review

Comparativa Mejores Semi-Rígidas

Imagen
Felt Surplus 50”
Mejor Semi-Rígida
BH Atom-X Pro-S”
BH Rebel”
E-Bike
Felt Surplus 50
BH Atom-X Pro-S
BH Rebel Lite
Batería
500 Wh
720 Wh
400 Wh
Autonomía
80 km
155 km
85 km
Motor
250 W
Brose S Mag 250W
250+ W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Disco hidráulico Shimano MT400
Shimano SLX 4 Pistones 200mm
Motor Yamaha PW-X
Imagen
Felt Surplus 50”
E-Bike
Felt Surplus 50
Batería
500 Wh
Autonomía
80 km
Motor
250 W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Disco hidráulico Shimano MT400
Comprar
Ver Review
Mejor Semi-Rígida
Imagen
BH Atom-X Pro-S”
E-Bike
BH Atom-X Pro-S
Batería
720 Wh
Autonomía
155 km
Motor
Brose S Mag 250W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Shimano SLX 4 Pistones 200mm
Comprar
Ver Review
Imagen
BH Rebel”
E-Bike
BH Rebel Lite
Batería
400 Wh
Autonomía
85 km
Motor
250+ W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Motor Yamaha PW-X
Comprar
Ver Review

Comparativa Mejores Baratas

Imagen
26 pulgadas neumático gordo Bicicleta eléctrica 1000W 48V Nieve E-bici Shimano 21 Velocidades Beach Cruiser Hombre Mujeres Montaña e-Bike Pedal Assist, batería de litio Frenos de disco hidráulicos
Calidad / Precio
Macwheel Wrangler-600 27,5" Bicicleta Eléctrica de Montaña, Batería de Iones de Litio Extraíble 36V/12,5Ah, Shimano 7-Velocidades, Frenos de Disco Dobles Tektro, Bicicleta Eléctrica para Adulto Unisex
GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26" 1000W Batería 48V E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable
Batería
48 V * 12.8 Ah
36V/10Ah/12,5Ah
48 V 12AH
Autonomía
90 km
100 km
90 km
Motor
1000W
250W
1000W
Velocidad Máxima Asistida
35 km/h
25 km/h
35 km/h
Pantalla LED
Extras
Shimano 21 Velocidades
Shimano 7-Velocidades, Frenos de Disco Dobles Tektro
Batería de Litio Desmontable
Imagen
26 pulgadas neumático gordo Bicicleta eléctrica 1000W 48V Nieve E-bici Shimano 21 Velocidades Beach Cruiser Hombre Mujeres Montaña e-Bike Pedal Assist, batería de litio Frenos de disco hidráulicos
E-Bike
Batería
48 V * 12.8 Ah
Autonomía
90 km
Motor
1000W
Velocidad Máxima Asistida
35 km/h
Pantalla LED
Extras
Shimano 21 Velocidades
Comprar
Ver Review
Calidad / Precio
Imagen
Macwheel Wrangler-600 27,5" Bicicleta Eléctrica de Montaña, Batería de Iones de Litio Extraíble 36V/12,5Ah, Shimano 7-Velocidades, Frenos de Disco Dobles Tektro, Bicicleta Eléctrica para Adulto Unisex
E-Bike
Batería
36V/10Ah/12,5Ah
Autonomía
100 km
Motor
250W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
Pantalla LED
Extras
Shimano 7-Velocidades, Frenos de Disco Dobles Tektro
Comprar
Ver Review
Imagen
GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26" 1000W Batería 48V E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable
E-Bike
Batería
48 V 12AH
Autonomía
90 km
Motor
1000W
Velocidad Máxima Asistida
35 km/h
Pantalla LED
Extras
Batería de Litio Desmontable
Comprar
Ver Review

Guía de Compra e-MTB

¿Qué son las e-MTB o Bicicletas Eléctricas de Montaña?

Mostrar información
bicicleta eléctrica de montaña azul

Para poder entender qué es una bicicleta eléctrica de montaña o más bien, en qué categoría entra, primero debemos conocer las tres clases de bicicletas eléctrica que hay:

  • Clase 1. Son bicicletas que tienen asistencia de pedal, el motor solo arranca cuando se está pedaleando y deja de ayudar al alcanzar velocidades de 25 km/h.
  • Clase 2. Posee varios tipos de velocidades, pero la asistencia de pedal se suspende al alcanzar los 25 km/h.
  • Clase 3. Posee asistencia de pedal al igual que las anteriores pero la asistencia puede continuar hasta alcanzar los 45 km/h.

En este sentido las bicicletas eléctricas de montaña son aquellas que poseen batería y motor eléctrico pero que funciona solo cuando se está pedaleando y la asistencia culmina cuando se han llegado a velocidades de 25 km/h.

Se considera a estas bicis de clase 1, pues no tienen acelerador y son las que mayormente están permitidas en los senderos de bicicletas de montaña convencionales. Los amantes del ciclismo de montaña pueden ver con recelo las bicis eléctricas, tanto que en ocasiones dicen que son motocicletas y no les gusta usarlas.

Sin embargo, esto no es así pues al no tener acelerador las bicicletas eléctricas de montaña no generan si quiera un caballo de fuerza, que además la asistencia solo sucede cuando estamos pedaleando y se siente similar a conducir contra un fuerte viento.

Son cada vez más los que defienden este tipo de bicis para el ciclismo de montaña y después de ver las caracterizas principales de estas bicicletas, entenderás por qué son cada día más aceptadas para este deporte.

Puedes convertir tu bicicleta de montaña en eléctrica con un kit de bicicleta eléctrica.


Características principales de las Bicicletas Eléctricas de Montaña

Mostrar información

La mayoría de las bicicletas eléctricas de montaña cuentan con las mismas características que las MTB normales, pero por supuesto las partes específicas de las bicicletas eléctricas también están integradas en estas, además que estos elementos cada vez son más comunes y especializados con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Motor

Los motores de las bicicletas eléctricas de montaña suelen tener sensores que determinan los niveles de asistencia, esto en función del torque aplicado por el conductor en el pedal. Es decir, que cuanto más pedaleas más asistencia obtienes.

Sin embargo, ten presente que este tipo de bicis eléctricas tienen varios niveles de potencia, deberás prestar especial atención a estos pues a medida que usas la asistencia estarás usando también la batería de la bici.

Batería

La duración de la batería se mide en vatio-hora (Wh en inglés) y mientras más alto sea el número de vatio mayor duración tendrá la batería. Sin embargo, ten presente que mientras más vatios tengan más costosa y pesada será.

Transmisión

En cuanto a la transmisión las marcas están fabricando modelos específicos para responder mejor el aumento de la tensión de la cadena. De esta forma los cambios de marchas son mucho más pulcros y evitan un desgaste tanto de la transmisión como de los engranajes.

Cada fabricante pondrá especial atención a este componente para compensar el diseño o tamaño del motor físico de la bici.

Otras características

Hay otros factores además de los mencionados que hay que tener en cuenta cuando hablamos de una e-MTB y se trata de las llantas y los frenos.

En cuanto a las primeras, estas deben tener más de una capa, se recomienda ampliamente las de carcasa resistente para los descensos o una de gran tamaño para mayor seguridad. Para los frenos deben tener un sistema fuerte sobre todo si las rutas que haces son de descensos largos.


¿Por qué comprar Bicicletas Eléctricas de Montaña?

Mostrar información
bicicleta electrica de montaña en campo

No existe una respuesta universal para esta pregunta, pero muchos de los ciclistas de montaña que conocemos y que han probado las e-MTB eléctricas responden similarmente lo siguiente: “las bicicletas eléctricas de montaña son divertidas de manejar”.

Si esta no es suficiente razón para comprar una bici eléctrica de montaña entonces no sabemos por qué practicas el deporte.

Particularmente los ascensos largos suelen ser muy lentos, pero con las bicicletas eléctricas de montaña estos se vuelven más rápidos, además los paseos también se vuelven más interesantes porque podrás viajar mucho más lejos de lo que antes lo hacías y conocer senderos nuevos en poco tiempo.

Asimismo, puedes crear y descubrir nuevos senderos gracias a la asistencia de pedaleo, ya que podrás abrirte camino en terrenos más difíciles, empinados o rocosos, que no hubieses podido con el pedal estándar.

Las bicicletas eléctricas de montaña te abren un nuevo abanico de posibilidades en el ciclismo de montaña, estas pueden agregar mucha diversión a situaciones en las que las bicicletas normales de montaña no podrían.

Puedes pasarte por nuestra sección de las mejores e-bikes donde podrás encontrar una sección con las elegidas e-MTB.



Bicicletas Eléctricas de Montaña más Vendidas en Amazon


Quizás te interese… 🙂


Última actualización de la lista de productos el 2020-10-19

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario