
Las bicicletas eléctricas no solo han conquistado las ciudades, pues también han llegado a uno de los tipos de ciclismo más populares de todos los tiempos: el de montaña.
Una bicicleta eléctrica de montaña está diseñada para ampliar la experiencia de este tipo de ciclismo, pues quienes la han usado se han dado cuenta que puedes disfrutar al máximo el ciclismo de montaña con este tipo de bici.
Pero ¿por qué pasa esto? Pues porque las e-MTB como también se les conoce a las bicicletas eléctricas de montaña están hechas para aumentar la potencia del pedaleo permitiendo que el camino que tenemos frente se abra con mucha más facilidad antes nosotros, lo que tiene como consecuencia mucha más diversión, pues podemos ir a más lugares o mucho más lejos o incluso mucho más rápido por las rutas que antes nos costaban más.
Hemos probado más de 30 bicicletas eléctricas para traeros un filtro con las 10 mejores, donde las analizamos y opinamos sobre ellas.
¡Ojo 👁! Si lo que buscas es una bicicleta eléctrica de montaña de gama alta, lo mejor de lo mejor, te recomendamos que le eches un vistazo a la NTT SPACE 20, una auténtica bestia parda. Eso sí, no es barata 🙁 . Tenemos su review completa aquí.
Las 10 mejores bicicletas eléctricas de montaña calidad precio de 2023
1. BTT STILUS AM V2
La bicicleta eléctrica de montaña súper potente y con doble amortiguación de alta calidad de Decathlon.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 120 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 25.5 kg
Esta bicicleta eléctrica de montaña es para los que prefieren los recorridos más exigentes, para los aficionados de la aventura y los paseos en la naturaleza y quieran un equipo que les ayude a llegar mucho más lejos y más rápido. Para ofrecer la mejor experiencia de conducción en los caminos y pistas rurales que te puedas encontrar, este modelo dispone de un motor de alto par fabricado por Bosch.
En esta versión moderna es capaz de ofrecer 85 Nm y garantiza mayor fluidez y mejores aceleraciones.
Además, incluye múltiples sensores para una mejor calidad de la asistencia, la cual complementa el pedaleo entre un mínimo de 40% y un máximo de 340%, en función del modo seleccionado. Precisamente, si hablamos de modos de asistencia, podemos ver que dispone de 5 modos de asistencia (Eco, Tour, eBTT, Turbo y Walk), cada uno pensado para un tipo de recorrido diferente y por tanto, con una velocidad preestablecida específica.
Si hay algo en lo que es muy difícil superar a este equipo es en su sistema de doble suspensión, el cual está compuesto por una horquilla Rockshox 35 de 160 mm y un amortiguador Deluxe Select de 150 mm.


Para alimentar a este potente motor se ha incluido una batería de litio de marca Bosch con una potencia de 625 Wh, la cual nos garantiza hasta 5 horas de autonomía (en función del modo seleccionado y el tipo de recorrido). Es bueno destacar que esta batería se puede montar y desmontar en apenas 15 segundos.
Esto se complementa con un cuadro compacto y estable de aluminio 6061 con una geometría estudiada para ofrecer la mayor resistencia sin comprometer el peso del equipo. Hay que destacar que las ruedas han sido especialmente diseñadas para esta bicicleta, cuenta con llantas de 36 mm y 32 radios, ejes pasantes de formato BOOST y neumáticos tubeless de 27.5 pulgadas.

Como no podía ser de otra manera, los frenos son de alta calidad. En este caso se ha instalado el nuevo Guide RE de SRAM, estribos de 4 pistones y palanca SwingLink para un mayor control control de la frenada.
En el manillar se ha incluido un ordenador de abordo de estilo minimalista pero que nos permite controlar toda la información importante usando tan solo el pulgar. La transmisión de la bicicleta es de tipo monoplato 1×12, fabricada por SRAM SX.
Opiniones de los usuarios
“Esta bicicleta tiene una relación calidad-precio muy buena, es fabricada por un reputado constructor italiano que es referente mundial. Lo que más destaco es su motor Bosch, ofrece muy buena potencia y aceleración. Va muy bien de autonomía y es muy cómoda de conducir.”
“Nada malo que se pueda decir de esta bicicleta, lo tiene todo, desde un motor potente, una batería de buena capacidad, una transmisión adecuada, frenos seguros, suspensión doble, etc. 100% recomendada.”
Lo mejor
- De las mejores bicicletas eléctricas de montaña que puedes encontrar en el mercado
- Dispone de un motor Bosch de muy buena calidad y ofrece 5 modos de asistencia
- Batería de litio también de marca Bosch que garantiza muy buena autonomía (más de 100 km)
- Cuadro muy robusto y ligero con doble amortiguación
- Frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas
- Sistema de cambios monoplato y 12 velocidades de primer nivel
- Neumáticos todoterreno de 27.5 pulgadas
- Cuenta con una consola de control con pantalla LCD
Lo peor
- Tiene un precio un tanto elevado
- La pantalla de la consola de control es un poco pequeña
2. Moma Bikes E-MTB 27.5″ Full Suspension
Una pasada, considerada la mejor e-MTB del mercado este año. Calidad de materiales asombrosa y autonomía de 120 km.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 120 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Doble (full)
Peso: 26 kg
Hecha en carbono la Moma bikes es una de las bicicletas eléctricas de montaña más eficientes del mercado. Cuenta con un alto rendimiento eléctrico, pues posee un motor brushless 250w 55 nm que es pequeño pero muy potente, ya que te permite alcanzar hasta 25 km/h con sus 250 W.
Lo mejor de este modelo sin duda es que podrás conquistar rutas más largas gracias a la batería de 624 Wh que posee celdas de 21700, lo que te da un alcance máximo de 120 kilómetros.
Los 4 niveles de asistencia de pedaleo te permitirán adaptarte mejor a los diferentes tipos de terreno, de esta forma podrás conservar la energía cuando lo necesites y seguir explorando mucho más tiempo.
La doble suspensión está pensada en tu comodidad, pues no solo las vibraciones del camino se disminuyen, sino que al permanecer en la bici durante unas cuantas horas no sentirás nada de dolor en tu cuerpo.
Recuerda que tenemos un artículo con las mejores e-mtb de doble suspensión y además plegables, que quizás te interese.
Esto también se debe a que los neumáticos de 27,5 pulgadas ayudan a absorber las irregularidades del camino, pero al mismo tiempo te brindan mucha seguridad pues se mantienen pegados en todo momento a la vía.
Y hablando de seguridad, los frenos de disco hidráulicos no solo son suaves al tacto, lo que quiere decir que te dará una frenada potente justo en el momento que la necesites, sin demandar grandes mantenimientos lo que es un plus cuando hablamos de MTB.
Lo mejor
- Calidad precio una pasada
- 120 km de autonomía
- Motor pequeño pero potente
- Precio ajustado para sus características
- Sus ruedas de ajustan perfectamente a todo tipo de terrenos
Lo peor
- Hay problemas de stock
3. ESKUTE Voyager
La bicicleta eléctrica de montaña voyager para explorar la naturaleza.

Velocidad Máxima: 30 km/h
Autonomía: 70 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Semirrígida (delantera)
Peso: 29 kg
Si eres de los que disfruta de salir a rodar con una bicicleta por carreteras y caminos, sabrás de la importancia de contar con un equipo en buenas condiciones, capaz de ofrecer un buen rendimiento en todo momento. Si sueles hacer rutas de montaña, seguramente habrás sufrido la dificultad del camino y las variaciones del relieve, que hacen a veces inviable llegar a sitios muy especiales, porque las fuerzas de las piernas no alcanzan. Para que esto no sea un impedimento, existen bicicletas eléctricas de montaña como la Eskute Voyager.
Este modelo incluye prácticamente todas las funcionalidades que pudieras encontrar en una e-Bike de alta gama.
Destacamos su motor sin escobillas ubicado en el eje trasero, este cuenta con una potencia de 250W y se caracteriza por un funcionamiento suave y silencioso con un excelente rendimiento, permitiendo alcanzar velocidades entre 25-30 km/h. Un motor como este facilita mucho el pedaleo en colinas empinadas o en largos desplazamientos. Está fabricado por Bafang, marca muy valorada en el sector, lo cual ofrece garantía de calidad.
Como todo equipo eléctrico, esta bicicleta debe tener además una batería que garantice un buen funcionamiento durante un tiempo prolongado. Es por esto que esta bicicleta ha sido dotada de una batería de litio con capacidad de 12.5 Ah y tensión de 36V.
La batería puede extraerse con facilidad gracias a que está perfectamente integrada en el cuadro, de esta manera puede ser cargada sin requerir la bicicleta. La carga completa se alcanza en 6-8 horas. Si algo que nos gusta de esta batería es que es muy duradera, ofrece una autonomía de 40-70 km en modo de pedaleo asistido y entre 30-40 km en modo eléctrico.

Esta bicicleta pone a disposición del usuario 3 modos de trabajo que puede elegir en función de sus necesidades. El modo 1 es un modo de pedaleo asistido de 1 a 5 marchas. El modo 2 que no activa ninguna ayuda eléctrica y por tanto funciona como una bicicleta convencional, y por último el modo 3 o modo eléctrico puro, donde el usuario no necesita pedalear.
Si hablamos de características básicas que una bicicleta de montaña debería tener para ser considerada de calidad, podemos decir que este modelo también cumple con los más altos estándares. Ha sido diseñada con alto sentido estético y usando materiales de muy buena calidad. Tiene un chasis ligero de aluminio, importante para que el peso total no sea demasiado elevado, de esta forma, a pesar de contar con motor y batería, su peso es de unos 29 kg. Cuenta con ruedas de CST montadas sobre llantas de aluminio de doble pared, para un mejor agarre en senderos, gracias a su grosor de 2.10 pulgadas.
El tamaño de las ruedas es de 27.5 pulgadas, lo que las hace muy maniobrables y cómodas. Cuenta además con horquilla de suspensión en la rueda delantera que absorbe los impactos del suelo y protege sus articulaciones. En ambas ruedas se ha dispuesto un freno de discos de alta seguridad y se ha incluido un sistema de cambio Shimano de 7 velocidades con desviador delantero. El sillín es de impermeable y ofrece la posibilidad de regular su altura para acomodarse al usuario.
En el manillar podemos encontrar la consola de control de la bicicleta, la cual cuenta con una pantalla LCD resistente al agua. Esta pantalla muestra el nivel de batería, los kilómetros recorridos, la velocidad, los modos de conducción, etc. Cuenta además con faro delantero, luz trasera, guardabarros y cerraduras digitales.
Lo mejor
- Bicicleta con características profesionales para ciclismo de montaña
- Motor sin escobillas de buena potencia (250W)
- Batería de litio de muy buena capacidad que ofrece autonomía considerable
- 3 modos de conducción
- Pantalla LCD multifunción
- Incluye frenos de discos en cada goma
- Sistema de cambios Shimano de 7 velocidades
- Incluye suspensión delantera
- Cuenta con neumáticos antifricción
- Trae luces delantera y traseras
Lo peor
- Es una bicicleta un poco pesada
- El montaje puede ser un poco complejo si no se tiene experiencia
- Si no se le saca provecho a sus condiciones como bicicleta de montaña puedes optar por modelos más económicos.
4. F.lli Schiano Braver
Resistente y con ruedas tochas. Marca que asegura calidad. Precio rompedor.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Semirrígida (delantera)
Peso: 27 kg
Una vida como ciclista de montaña a plenitud requiere un excelente estado de forma física y tecnología de primerísimo nivel para mantener la novedad en el día a día como una característica constante.
Esto es justamente lo que te ofrece la MTB F.lli Schiano Braver. Con seguridad cada instante sobre ella será como una nueva experiencia al frente del manillar, aunque estés sobre el mismo terreno.
Algo sobresaliente en este modelo es su potente motor trasero ANANDA M145CD de 250W que además de potente y de excelente calidad se diferencia por ser totalmente silencioso gracias a su correa que ha sustituido las cadenas para activar los movimientos de los engranajes.
Tampoco podemos dejar de lado lo ligero que es y cómo esto influye en el desenvolvimiento de toda la bicicleta durante la marcha. Y es que cada elemento de la bicicleta como manillar, sillín y hasta la geometría está pensada para que la posición del ciclista sea la más idónea y la más funcional para el resto del sistema.
Gracias a estos detalles ergonómicos y de diseño hacen que esta e-bike junto a su batería de litio GREENWAY de 36V 11.6Ah 417.6Wh integrada en el cuadro ganen en autonomía. Este modelo está capacitado para que llegues a tener más de 80 kilómetros de recorrido, cosa que no te pueden ofrecer otras MTB del mercado.
Sin duda una bicicleta en la que invertir será la mejor opción a escoger, ya que verás los frutos tanto inmediatamente como en el futuro.
Lo mejor
- Calidad / precio insuperable
- Tope de gama de las semirrígidas a buen precio
- Autonomía de 80 km
- Tiene una de las mejores amortiguaciones delanteras que hemos probado
Lo peor
- Si tuviera doble amortiguación sería perfecta, pero no tiene 🙁
5. Speedrid
La bicicleta eléctrica de montaña plegable con amortiguación delantera y trasera.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 50 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Doble (full)
Peso: 28 kg
Si anteriormente habíamos visto bicicletas eléctricas de montaña, algunas con ruedas extra grandes, y bicicletas de trekking, no podíamos dejar de incluir en este artículo un tipo de bicicleta que es muy popular también, sobre todo en los entornos de la ciudad. Nos referimos a las bicicletas plegables, que son cada vez más demandadas como vehículos de movilidad urbana, pues ofrecen la posibilidad de plegarlas para disminuir su tamaño y llevarla en el transporte público, en el coche, o simplemente para almacenarla sin ocupar demasiado espacio. Estas bicicletas ya son también eléctricas y aunque solemos relacionarlas con modelos de tamaño reducido, también pueden ser bicicletas potentes de estilo montañés, como el modelo que ahora analizamos.
Obviamente si hablamos de una bicicleta plegable, el peso es un factor determinante. En las bicicletas eléctricas se consigue reducir este aspecto con motores y baterías un poco más ligeros, y empleando cuadros poco pesados.
Speedrid ha optado por un cuadro plegable de aleación de aluminio ultra ligero pero resistente con un sistema de plegado rápido, de esta manera se logra reducir su peso total hasta los 27 kg. Respecto al motor, se ha incluido uno sin escobillas de 250W con una tensión de 36 voltios y corriente de 8 amperes que ofrece la potencia necesaria para el uso diario en la ciudad y en caminos de montaña. Con este motor podemos alcanzar sin problemas la velocidad máxima de 25 km/h en modo asistido.

Está equipada con una batería frontal de litio sin memoria con capacidad de 8 Ah y una tensión de 36 V. Estos son valores un poco menores a los que hemos visto en otros modelos, pero son más que suficientes para garantizar la autonomía necesaria para largos paseos ya sea en la ciudad o en el campo. A la velocidad máxima en modo asistido es posible recorrer hasta 50 km, si se usa exclusivamente la batería este valor ronda los 20-25 km.
La bicicleta cuenta con 3 modos de funcionamiento que el usuario puede seleccionar. El modo básico o bicicleta no utiliza el motor, si seleccionamos el modo bicicleta auxiliar, disfrutaremos de pedaleo asistido, y finalmente podemos optar por un modo totalmente eléctrico donde no se pedalea, simplemente se acelera usando la manija como se haría en una moto.
Hemos dicho que la bicicleta tiene una estructura bastante resistente, una prueba de ello es que soporta un peso máximo de 150 kg, un valor significativo si tomamos en consideración que es una bicicleta plegable. El fabricante ha creado un equipo que pueda usarse para pedalear como una bicicleta convencional y disfrutar de agradables paseos, es por esto que ha incluido un sistema de cambio Shimano de 21 velocidades.
Para mayor seguridad, este modelo cuenta con sistema de frenos de disco hidráulico de gran precisión en ambas ruedas. Los neumáticos tienen un diámetro de 26 pulgadas y se montan sobre llantas de aleación de aluminio de dos capas. La bicicleta ha sido dotada de una consola de control con una pequeña pantalla donde se pueden seleccionar los modos de conducción y visualizar el nivel de batería restante. Cuenta además con faro delantero y guardabarros en ambas ruedas.
A diferencia de otros modelos, esta bicicleta cuenta con un completo sistema de amortiguación. En la rueda delantera se ha optado por la amortiguación con horquilla y en la parte trasera se confía en un amortiguador de muelle.
Lo mejor
- Bicicleta eléctrica plegable para montaña y ciudad
- Diseño moderno con estructura resistente que soporta hasta 150 kg de carga
- Motor eficiente con la potencia mínima necesaria para alcanzar una velocidad de 25 km/h (máxima permitida por ley)
- Batería de litio de buena capacidad
- Autonomía de hasta 50 km
- 3 modos de conducción
- Sistema de cambios Shimano de 21 velocidades
- Sistema de amortiguación delantera y trasera
- Consola de control
- Luces delanteras
Lo peor
- No tiene un motor muy potente
- La consola de control es muy simple
- No cuenta con luces traseras ni portaequipajes
6. Eleglide M1 MTB
La bicicleta de montaña de 21 velocidades con motor eléctrico.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 65 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Semirrígida (delantera)
Peso: 25 kg
Este modelo de bicicleta es sin dudas el ideal para aquellos usuarios que disfrutan del placer de conducir una buena bicicleta de montaña y les interesa contar además con las ventajas de un motor eléctrico. Y es que este es un equipo que a simple vista, se diferencia en su diseño de otras bicicletas eléctricas que tienen diseños más aparatosos y modernistas, esta nos recuerda a las típicas bicicletas MTB que puedes usar para moverte por carreteras y caminos, con la inclusión en el marco de una batería eléctrica. Esta batería alimenta a un motor que se asegura de que el usuario pueda escalar cualquier pendiente en la montaña con el mínimo esfuerzo.
Hablamos de un moderno motor de alta eficiencia, capaz de convertir casi la totalidad de la energía eléctrica en energía cinética para aportar el impulso necesario cuando vamos en la bicicleta. Es un motor sin escobillas de con potencia de 250W el cual cuenta con un controlador inteligente de 36V, diseñado para que pueda seleccionar distintos niveles de potencia, hasta alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Esta potencia y velocidad son suficientes para satisfacer las necesidades diarias de transporte o para ayudar en viajes prolongados.
Para complementar el motor y ayudar a alargar los paseos, el fabricante de la bicicleta ha incluido una batería de litio de nueva generación, que tiene una capacidad de 7.5 Ah y una tensión de 36V. Algo que nos gusta de esta batería es que es extraíble y se hace además con mucha facilidad, de esta manera se puede realizar la carga de una manera muy simple, pues no requerimos llevar a todos lados la bicicleta. La carga completa se puede lograr en alrededor de 5 horas, y es posible recorrer hasta 65 km si se selecciona el modo de asistencia al pedaleo y 30 km en modo eléctrico puro.

Cuenta con 3 modos de conducción preestablecidos que el usuario puede escoger de forma sencilla. Puede optar por el modo bicicleta donde no recibe ninguna ayuda, el modo de asistencia eléctrica con 5 potencias diferentes que ofrecen velocidades de 12, 16, 20, 23 y 25 km/h, o un modo eléctrico puro donde el motor se encarga de generar la velocidad de los desplazamientos sin intervención humana.
Si el usuario quiere disfrutar de un paseo sin asistencia eléctrica puede estar tranquilo, pues este modelo está equipado con todos los elementos que encontraríamos en una bicicleta tradicional de calidad. Por ejemplo, incluye un sistema de cambios de marca Shimano Gear de 21 velocidades. Dispone además de ruedas CST de 26 pulgadas de diámetro y 2.1 pulgadas de grosor, que absorben perfectamente las vibraciones del suelo y se adaptan sin problemas a distintos tipos de superficie, como carreteras, caminos, senderos rurales, etc.
Esta bicicleta cuenta con un cuadro construido de aleación de aluminio con tasa de impermeabilidad IPx4, que permite una carga máxima de 100 kg, no es un valor muy elevado, por lo que antes de comprar, hay que prestar atención a este detalle. Destacamos la presencia de amortiguación delantera mediante horquilla de acero al carbono de alta resistencia para brindar mayor comodidad en la conducción. Pensando en la seguridad del usuario se han instalado frenos hidráulicos de disco en cada rueda, que son resistentes al desgaste y disipan mejor el calor. Cuenta con guardabarros delantero y trasero.
Incluye una pequeña consola de control con pantalla LED donde se puede monitorear los modos de conducción seleccionados, controlar la velocidad de circulación y activar las luces (faro led delantero de 65W, Ángulo de haz 20°). Desde la consola se puede accionar también el modo Push, ideal para cuando enfrentamos pendientes muy elevadas.
Lo mejor
- Opción bastante económica si buscas una bicicleta de montaña con buenas prestaciones
- Cuadro muy liviano y resistente a la corrosión
- Motor sin escobillas muy eficiente con potencia (250W) suficiente para alcanzar la máxima velocidad permitida
- Batería extraíble de litio de buena capacidad
- Permite autonomía de hasta 65 km
- 3 modos de conducción
- Sistema de cambios Shimano de 21 velocidades
- Sistema de frenos de discos en ambas ruedas
- Amortiguación delantera por horquilla
- Ruedas de 26 pulgadas de buena calidad
- Consola de control con display LCD
Lo peor
- No tiene un motor de buena potencia
- La consola de control es bastante sencilla
- No incluye luces traseras ni portaequipajes
7. Gunai
Plegable, manejable y cómoda de transportar. Posee ruedas grandes para un mejor agarre.

Velocidad Máxima: 35 km/h
Autonomía: 70 km duplicable a 140 km
Potencia Máxima: 1000 W
Suspensión: Doble (full)
Peso: 25 kg
Una bicicleta que lo tiene todo. Sí, no exageramos al decirlo. Con lo que te contaremos a continuación te darás cuenta de que la palabra “absoluto” define en su totalidad lo que una Gunai MTB como esta puede hacer bajo tu conducción.
Empecemos por aquello que más la caracteriza y distancia del resto de las MTB. En principio te importará saber que es plegable, pues si lo que buscas es ahorrar en volumen, a la hora de trasladarte desde casa hasta el sendero montañoso que deseas subir, este modelo tiene mucho que ofrecer cuando se trata de viajar con comodidad.
En cuanto a la transmisión y grado de inclinación que podrás ascender no tendrás espacio para imaginar algo mejor. Su sistema shimano de velocidades te permitirá varias hasta 21 cambios con los cuales la experiencia al conducir será precisa y fácil de recorrer los terrenos más desafiantes.
Además, justamente al tener esta cualidad, debido al conjunto de engranajes, la facilidad para ascender con tu GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña será de hasta 35 grados. Algo único en el mundo de las bicicletas MTB. Así que prepárate para llevar tu experiencia literalmente a otro nivel.
No podemos dejar de mencionar sus 35 kilómetros de velocidad, su batería desmontable y su tiempo de carga de 5 horas. Esto último sin duda será un plus si quieres duplicar el tiempo de autonomía, es decir, de 70 a 140 kilómetros. Una completa pasada.
Por supuesto, una bicicleta con estas características no podía dejar de tener neumáticos a la altura de todo lo demás. Para optimizar el funcionamiento de esta máquina eléctrica las 26 pulgadas de las ruedas asegurarán tu trayecto en todo momento junto a su amortiguador de cuatro enlaces.
Lo mejor
- Autonomía de 140 km
- Ruedas de 26 pulgadas
Lo peor
- Marca poco conocida
8. Eleglide F1
La bicicleta eléctrica de montaña plegable con sistema de cambios de 21 velocidades, y una de las mejores para mujer.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 85 km
Potencia Máxima: 250 W
Suspensión: Doble (full)
Peso: 28 kg
Si ya habíamos analizado una bicicleta de montaña fabricada por la marca Eleglide, nos toca ahora fijarnos en otro de los modelos que ofrece esta empresa, que tiene la particularidad de ser no solo un equipo de montaña, sino que además es una bicicleta plegable. El modelo F1 apuesta por un diseño novedoso con un marco plegable de aleación de aluminio muy liviano, pensado para que el usuario pueda en sencillos pasos, reducir el tamaño de la bicicleta y llevarla con facilidad ya sea en el transporte público o en el coche, o para simplemente ahorrar espacio cuando debamos almacenarla. Llama la atención la decisión de “esconder” la batería dentro del cuadro, no obstante puede extraerse con facilidad, en caso necesario.
Para esta bicicleta se ha replicado el motor empleado en el exitoso modelo M1, obviamente no hay necesidad de cambiar lo que va bien. Es por eso que se ha incluido el motor sin escobillas de 250W que tan buen rendimiento ofrece.
Cuenta también con el controlador inteligente de 36V con el que se pueden seleccionar los distintos niveles de potencia que nos ofrecen velocidades hasta 25 km/h. Tal vez no sea el más potente de los motores, pero garantiza una asistencia al pedaleo que es muy agradecida en los paseos en la montaña o en las ciudades, pues es capaz de subir sin problemas cuestas de incluso 15 grados de elevación.

Donde podemos observar un salto de calidad, es en la batería con la que se ha dotado a este modelo. En este caso es una batería de litio sin efecto memoria, la cual tiene una capacidad de 10.4 Ah y una tensión de 36V. Como hemos dicho es una batería extraíble, con lo cual podemos cargarla con facilidad, en unas 6 horas tendremos el 100% de energía que nos alcanzará para cubrir trayectos de hasta 85 km en modo de asistencia y 40 km, si el motor se encarga de todo el movimiento de la bicicleta.
Este equipo incluye 3 modos de conducción y 5 niveles de potencia que puede seleccionar el usuario en función de sus necesidades. El modo básico no cuenta con ayuda del motor y el usuario se encarga de proporcionar toda la energía. El modo de asistencia al pedaleo ofrece velocidades de 12, 15, 20, 23 y 25 km/h. También es posible relajarse al máximo y seleccionar el modo eléctrico puro donde no se requiere intervención humana.
Al ser una bicicleta plegable, es de esperar que no sea el equipo más pesado y por tanto tampoco el más robusto, no obstante esta bicicleta es capaz de soportar un peso máximo de usuario de unos 100 kg, gracias a su cuadro de aluminio que además es resistente a la corrosión. El sistema de cambios de velocidades es de la máxima calidad disponible, está fabricado por Shimano y ofrece 21 velocidades, para que puedas disfrutar de paseos lidiando sin problemas con colinas, caminos con baches etc. Cuenta con desviador delantero Runrun y trasero Shimano Tourney TZ.
Como es costumbre en este tipo de bicicletas, se ha incluido frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas, pues son los más duraderos y seguros. Las ruedas son de neumático interior CST de 27.5 pulgadas y las cubiertas tienen un grosor de 2.1 pulgadas. Han sido fabricadas por Jack Rabbit y se adaptan perfectamente a diferentes tipos de terreno, gracias a su buena adherencia. Al igual que en modelo anterior, esta bicicleta cuenta con una consola de control bastante sencilla desde donde se puede manejar las funcionalidades básicas del equipo, tales como seleccionar los modos de conducción, activar las luces, etc. Cuenta con un display pequeño para facilitar la visualización por parte del usuario. Incluye un faro delantero LED de muy buena potencia, que permite iluminar todo el camino cuando circulamos de noche.
Un aspecto distintivo de esta bicicleta es que cuenta con un sistema de amortiguación muy completo que consiste en una horquilla resistente de aluminio al carbón que absorbe los impactos y vibraciones del camino, y una amortiguador de muelle para disminuir la vibración en la parte trasera de la bicicleta.
Lo mejor
- Bicicleta de montaña de buenas prestaciones con un precio adecuado
- Es bastante ligera y además puede plegarse en sencillos pasos
- El cuadro está fabricado con materiales resistentes a la corrosión e incluye cavidad para guardar la batería y ocultarla a la vista
- Motor bastante potente de 250W que garantiza una velocidad de 25 km/h
- Batería de litio de buena capacidad (10.4 Ah)
- Permite una muy buena autonomía de hasta 85 km
- 3 modos de conducción
- Sistema de cambios Shimano de 21 velocidades
- Sistema de frenos de disco en ambas ruedas
- Doble amortiguación (delantera y trasera)
- Ruedas de 26 pulgadas de buena calidad
- Consola de control con display LCD
Lo peor
- No tiene el motor más potente
- No permite un peso máximo elevado (solo 100 kg)
- No es adecuada para personas altas
- No incluye portaequipajes ni luces traseras
- La consola de control es bastante sencilla
9. DERUIZ
La bicicleta eléctrica Off-Road Fat con capacidad de 150 kg.

Esperando stock
Velocidad Máxima: 40 km/h
Autonomía: 100 km
Potencia Máxima: 750 W
Suspensión: Semirrígida (delantera)
Peso: 35.5 kg
Nos corresponde ahora analizar este modelo de bicicleta eléctrica de montaña y lo primero en lo que nos fijamos es evidentemente en el grosor de sus ruedas. Como sucede en el modelo que analizamos anteriormente, estas son ruedas Off-Road de gran grosor, específicamente 4 pulgadas, lo cual es muy beneficioso para circular con la bicicleta en terrenos de condiciones adversas, ya sea piedra, arena, nieve, etc.
Estas ruedas son capaces de sobreponerse a estas dificultades y ofrecer una conducción estable y cómoda. Este moderno equipo en su diseño no se olvidó de los elementos básicos de una buena bicicleta, es por eso que incluyó un sistema de cambio de velocidades Shimano de 7 marchas.
En cuanto al motor, debemos decir que la bicicleta está equipada con un motor de buje trasero de 750W que ofrece el torque necesario para ascender sin problemas las más empinadas cuestas que te puedas encontrar en tus paseos por la montaña. Como dato no menor, resaltamos que aunque la legislación vigente para este tipo de equipos, establece la velocidad máxima de circulación en 25 km/h, este modelo gracias a la potencia de su motor, puede llegar hasta los 40 km/h, velocidad más que significativa y que te permitirá disfrutar al máximo cuando hagas rutas al aire libre.

Como de nada vale contar con un gran motor, si se nos acaba la batería al instante, el fabricante de esta bicicleta ha incluido una batería de muy buena capacidad, en este caso es una batería de litio de 624 Wh y tensión de 48V, suficientes para garantizar una autonomía de 45 a 50 km en el modo eléctrico puro (caso de mayor consumo eléctrico). Para mayor comodidad, la batería se encuentra fijada al cuadro de la bicicleta y puede ser retirada con mucha facilidad, de esta forma podemos realizar la carga con o sin la bicicleta presente. En unas 6 horas puedes alcanzar el 100% de carga.
Casi un imprescindible en estos equipos, la bicicleta cuenta con 3 modos de conducción preestablecidos para que el usuario escoja en función de sus necesidades. Para máximo esfuerzo el usuario puede seleccionar el modo manual sin asistencia. Si requiere ayuda puede optar por el modo asistido donde se vale del motor para facilitar el pedaleo. Y si no quiere gastar energía puede seleccionar el modo eléctrico donde basta con accionar el acelerador para impulsarse automáticamente.
Algo llamativo de esta bicicleta es su diseño, pensado para ser muy robusto y resistente. Se asemeja de cierta forma a una motocicleta moderna y tiene un peso de 35.5 kg. El marco o cuadro de la bicicleta está construido con una aleación de aluminio que le aporta la fuerza suficiente para soportar un peso de usuario elevado, de igual manera las dimensiones del manillar y el sillín pueden modificarse para que pueda montar la bicicleta con comodidad un persona de hasta 1.92 metros.
Destacamos también la inclusión de amortiguación delantera gracias a una horquilla de suspensión de bloqueo que es capaz de absorber de forma eficiente las vibraciones y los impactos que produce el camino. Está equipada la bicicleta con frenos de disco mecánicos que aporta mucha seguridad al usuario. Incluye faro delantero, luces traseras y guardabarros de acero y portaequipajes.
Lo que más nos gusta de este modelo es su consola de control que incluye una pantalla LCD de 3.5 pulgadas que de forma muy intuitiva y práctica, muestra al usuario los parámetros más importantes del funcionamiento de la bicicleta, desde el nivel de batería, hasta los kilómetros recorridos, la velocidad, el modo seleccionado, etc.
Lo mejor
- Bicicleta eléctrica de montaña de muy buenas prestaciones
- Incluye ruedas Fat para moverte sobre cualquier terreno
- Motor potente sin escobillas de 750W
- Bateria de de larga duración con potencia de 624 Wh
- Permite alcanzar una velocidad de 40 km/h
- Ofrece una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico
- Cuenta con 3 modos de trabajo
- Sistema de velocidades Shimano (7 marchas)
- Frenos de disco
- Soporta un buen peso de usuario y puede ser usada por personas altas
- Incluye luces delantera y trasera
- Incorpora una pantalla LCD
Lo peor
- Es bastante pesada y grande (35.5 kg)
- Las ruedas pueden parecer muy aparatosas para algunos usuarios
- Si no se usa para lo que ha sido construida (paseos en la montaña), puede parecer que existen opciones más económicas
10. VOZCVOX
La bicicleta eléctrica de montaña con capacidad de carga de 200 kg.

Esperando stock
Velocidad Máxima: 40 km/h
Autonomía: 60 km
Potencia Máxima: 1000 W
Suspensión: Semirrígida (delantera)
Peso: 29 kg
Si quieres una bicicleta de montaña para recorrer todo tipo de caminos, subir las más empinadas colinas, descender por senderos irregulares a alta velocidad o para disfrutar de largos paseos con asistencia eléctrica, te contamos que este modelo puede ser el que estás buscando. El elemento distintivo de esta bicicleta es sin dudas sus ruedas, estas tienen un diámetro 26 pulgadas y un ancho de 4 pulgadas, lo que las coloca en la categoría de gomas Off-Road Fat, ideales para absorber impactos y son adecuadas para cualquier terreno (nieve, montaña, arena, carretera, etc), haciendo la conducción más estable y segura.
El fabricante de este modelo, decidió ir a por todas, y como prueba puedes ver el motor de la bicicleta, el cual es un motor sin escobillas de alta velocidad con una potencia de 1000W. Este es un valor más que significativo y sobra decir, muy por encima de la competencia. Con esta potencia se puede hacer frente sin problemas a las condiciones de la carretera o el camino, así que no hay que preocuparse más por pendientes elevadas o altas colinas. Además permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h, bastante por encima del límite establecido por la regulación europea. Como es costumbre en estas bicicletas, el motor está en el eje trasero.
La batería de esta bicicleta como no podía ser de otra manera, es de litio de gran capacidad, hablamos de 17 Ah y una tensión de 48V, adecuada para recorridos de larga duración. Esta batería es desmontable, lo que significa que puedes cargarla sin tener la bicicleta presente, en apenas 6-7 horas tendrá la carga completa que te permitirá recorrer unos 60 km en pedaleo asistido y hasta 50 en modo eléctrico puro.

Esta bicicleta ofrece al usuario la flexibilidad de seleccionar el modo de trabajo que más le convenga. De esta forma podemos encontrar un modo denominado Riding Mode donde es el usuario quien ejerce toda la fuerza, el Help Mode con pedaleo asistido para ayudar a disminuir el cansancio a la vez que se conserva batería, y el Electric Mode donde la bicicleta funciona básicamente como una vehículo eléctrico desplazándose sin intervención de fuerza humana.
Para algunos usuarios los neumáticos Fat pueden parecer demasiado aparatosos, pero como hemos explicado, tienen un propósito específico y además permiten un mejor agarre, reducción de impactos y una conducción muy estable. No podemos dejar de destacar que estas ruedas son de goma resistente al desgaste. En cada goma se ha instalado un freno de disco hidráulico diseñado para aumentar la sensibilidad y poder cortar automáticamente la potencia si es necesario. El cuadro de la bicicleta ha sido construido con una aleación de aluminio muy resistente. Gracias a esto es capaz de soportar un peso máximo de 200 kg. Es posible modificar la altura del manillar y el sillín de la bicicleta para acomodar a usuarios de hasta 2 metros de altura. Destacamos el sistema de amortiguación delantera, construida de aluminio que se puede ajustar y bloquear si así se desea.
Esta bicicleta incluye una pantalla LCD inteligente de 3.5 pulgadas con retroiluminación, que es además resistente al agua y al polvo. Nos muestra el nivel de la batería, la velocidad de conducción, el kilometraje y el modo seleccionado. La bicicleta incluye portaequipajes y guardabarros.
Lo mejor
- Bicicleta eléctrica de montaña de altas prestaciones
- Cuadro muy resistente, capaz de soportar hasta 200 kg
- Motor de elevada potencia
- Velocidad máxima de 40 km/h
- 3 modos de conducción
- Batería de gran capacidad que permite una muy buena autonomía
- Neumáticos Fat para todo tipo de terreno
- Amortiguación delantera ajustable
- Frenos de disco hidráulicos en cada goma
- Pantalla LCD
- Incluye luces, guardabarros y portaequipajes
Lo peor
- No es la más ligera de las bicicletas
- Puede parecer demasiada aparatosa por el tamaño de las ruedas
- Es un equipo para darle caña en senderos de montaña, si no se utiliza para esto puede resultar un poco caro.
Tabla comparativa de e-MTB: Nuestras recomendaciones de compra
Recuerda que puedes desplazar la tabla con el dedo hacia los lados si estás en dispositivo móvil para verla completa.




Nuestras bicis eléctricas de montaña favoritas
La mejor bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión: BTT STILUS AM V2

¿Eres de las personas muy exigentes con su bicicleta de montaña? ¿Realizas trayectos que necesiten una doble suspensión para ir extremadamente cómodo?
Si la respuesta es sí a esas preguntas, seguramente tu bici predilecta sea esta.
Aunque lo cierto es que es un pelín cara, podemos destacar que supera los 1000€.
La mejor bicicleta eléctrica de montaña calidad precio de doble suspensión: Moma Bikes E-MTB 27.5″

La bicicleta eléctrica de la marca moma de doble suspensión, es una de las más vendidas, y no es para menos. Es muy cómoda, no supera los 2000€ (que para una e-mtb de estas características no está nada mal) y estéticamente está muy bien.
Esta bici es la que tiene nuestro compañero Álex para realizar sus rutas por la montaña, y la verdad que está encantado con ella.
Recomendado para usuarios que busquen una e-mtb de doble suspensión a un precio comedido.
La mejor e-mtb calidad precio barata: F.lli Schiano Braver

Ojito con la Braver. A nosotros nos encanta.
No es nada cara, su amortiguación delantera es de lo mejorcito que hemos probado, y además sus ruedas son de gran calidad.
Si que hemos echado en falta quizás una doble amortiguación, así que si eres de las personas que realizan rutas por terrenos muy abruptos y con baches, quizás necesites una full suspensión.
En cualquier caso, este modelo de bicicleta es lo mejor calidad precio en el mercado e-mtb.
Guía de compra e-MTB: nuestras recomendaciones a la hora de adquirir una
¿Qué son las e-MTB o Bicicletas Eléctricas de Montaña?
Características principales de las Bicicletas Eléctricas de Montaña
¿Por qué comprar Bicicletas Eléctricas de Montaña?
Bicicletas eléctricas de montaña más vendidas en Amazon
Quizás te interese… 🙂