Bicicleta eléctrica Moma Bikes 20 PRO: Análisis, opiniones y ofertas de la nueva e-bike de 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 27 de agosto de 2021.
Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO lado

Vivimos un momento de revolución de la movilidad urbana, poco a poco vienen ganando terreno los equipos eléctricos que facilitan el transporte de las personas en las grandes ciudades, pasando por los coches eléctricos, los patinetes y las bicicletas eléctricas. Este cambio de paradigma está influenciado por la necesidad de potenciar medios de transporte menos contaminantes y que a la vez colaboren a descongestionar la saturación del tráfico en las ciudades modernas.

En el entorno específico urbano, se ha popularizado el uso de las bicicletas eléctricas plegables, pues conjugan a la perfección la ventaja de contar con asistencia eléctrica para facilitar el pedaleo, necesario para cubrir grandes distancias y salvar desniveles, con la conveniencia de un equipo que puede ser plegado a fin de ocupar el menor espacio posible, para hacer mucho más simple su transporte cuando no se esté usando, ya sea en coche o transporte público, o para guardarlo sin estorbar en la oficina o la casa.

Con una vasta experiencia en el sector, Moma Bikes es una referencia en construir bicicletas eléctricas plegables, ofreciendo equipos seguros y de alta tecnología. Con esta premisa ha sido creada Moma eBike 20 Pro, una de las mejores bicicletas eléctricas disponibles en el mercado.


Moma Bikes 20 PRO: Características técnicas

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO
  • Tamaño de rueda 20 Pulgadas
  • Motor Brushless de 250W
  • Autonomía: 120 km
  • Velocidad: 25 km/h
  • Batería extraíble 48V 13Ah 624Wh
  • Estilo de freno: Disco
  • Peso: 23 Kilogramos
  • Plegable
  • Cuadro aluminio
  • Cambio Shimano Tourney TY300, 7V
  • Llantas en aluminio de doble pared RIM XTREAM
  • Discos hidráulicos delantero & trasero
  • Suspensión Delantera

Análisis en profundidad de la Moma Bikes 20 PRO

Si estás buscando un medio de transporte ecológico y rápido para moverte por la ciudad, barato, que ocupe poco espacio, que te ayude a mantener un ritmo de vida saludable y que pueda ser usado por cualquier persona, debes buscar una bicicleta eléctrica plegable. Si hablamos de fabricantes reputados, entonces debes considerar a Moma, que es un pionero en este tema y tiene años de experiencia poniendo en manos de los usuarios, los mejores equipos. Dentro de los productos de Moma que cumplen con estos requisitos destaca el modelo eBike 20 Pro, el cual analizaremos con profundidad en este artículo.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO puño

Este modelo no es una eBike más, no es una pequeña bicicleta para andar por el barrio, esta es una bicicleta construida con los mejores materiales para que sea un equipo muy resistente, capaz de servir como medio de transporte fiable para personas de cualquier complexión física. eBike 20 Pro es una bicicleta eléctrica que destaca por su rendimiento y la eficiencia de su motor que ofrece una autonomía al alcance de pocos y permite alcanzar la muy respetable velocidad de 25 Km/h (muy buen valor para ser plegable). Todo mientras incluye horquilla de suspensión delantera y frenos de discos hidráulicos delanteros y traseros. En definitiva un equipo con todo lo que puedas necesitar para moverte por la ciudad de la mejor manera posible.

Potencia

Tal vez la ventaja fundamental de una bicicleta eléctrica es la posibilidad de contar con pedaleo asistido, que si bien no es que elimine totalmente la acción humana, si se encarga de reducir el esfuerzo en gran medida. Para lograr esto es necesario obviamente contar con un motor adecuado, a mayor potencia del motor, más niveles de asistencia al pedaleo tendrá la bicicleta. eBike 20 Pro ofrece al usuario 4 niveles de asistencia al pedaleo que van desde una ayuda mínima hasta la superior, alcanzando una velocidad máxima de 25 km/h. Gracias a estos niveles de asistencia, podemos desplazarnos por la ciudad cubriendo distancias enormes, que serían imposibles con una bicicleta convencional.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO llave bateria

En aras de garantizar estos beneficios, el fabricante instaló en este equipo un potente motor sin escobillas de 250W, con el cual no tienes que preocuparte de la distancia a recorrer, el tipo de terreno o ni el viento en contra.

Autonomía

La autonomía es un aspecto también muy importante, y uno donde sin dudas se destaca esta bicicleta, pues es capaz de ofrecer hasta 120 Km con una sola carga. Este valor es bastante significativo, especialmente si tenemos en cuenta que es una bicicleta plegable y de poco tamaño. Obviamente este valor está en función de factores externos, pero aun en el peor caso, nos brinda la tranquilidad de que podemos disfrutar de las bondades de esta bicicleta durante una distancia suficiente como para movernos por casi cualquier urbe.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO bateria

Esta autonomía se alcanza gracias a la inclusión de una batería de litio sin efecto memoria de última tecnología, con una capacidad de 13 Ah y una potencia de 48 V. Esta batería es extraíble y se carga muy rápidamente, en solo 4 horas conectada a la corriente, alcanza el 100% de carga. La buena tensión de esta batería agiliza la transmisión de corriente al motor, proporcionando una mejor respuesta que la mayoría de ebikes, en este caso se logra un par motor de hasta 55 nm.

Ruedas

Al ser una bicicleta plegable, diseñada para optimizar el espacio, es normal que no destaque por unas ruedas muy grandes. Esta bicicleta cuenta con ruedas de 20 pulgadas con cámara de aire para una mejor amortiguación y agarre a la superficie de la carretera o carril por donde se desplaza. Incluye llantas de aluminio de doble pared RIM XTREAM muy resistentes.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO trasero shimano

Diseño

Esta bicicleta tiene un diseño muy atractivo y a la vez funcional y muy cómodo. Como ha sido pensada para trayectos bastante largos, el fabricante puso atención a lograr máxima comodidad, por eso incluye un sillín de calidad superior y un manillar acolchado. Tiene un cuadro con una estructura espigada, pensada para que pueda ser utilizada también por usuarios de mayor estatura. Gracias a este diseño se logra una adecuada visión del camino y una correcta manipulación del manillar durante la conducción. La bicicleta plegada ocupa muy poco espacio, apenas 80x77x41cm.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO plegada

A fin de ser una bicicleta muy resistente, se ha fabricado el cuadro en aluminio 7005, capaz de soportar un elevado peso de usuario.

Extras

Como ya hemos mencionado antes, esta no es simplemente una bicicleta eléctrica sin más, es una de las más completas del mercado. Esto se debe a que el fabricante ha incluido en este modelo, todos los elementos que encontrarías en una bicicleta de alta calidad. Es fácil constatar con solo observar la inclusión de suspensión delantera, más propia de bicicletas de montaña que de bicicletas plegables de ciudad, así como frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO pantalla

Un aspecto muy positivo es la inclusión de una pantalla LCD de muy buenas dimensiones, ubicada en el manillar. En esta pantalla podemos visualizar muchos parámetros importantes, como la velocidad a la que vamos, el tiempo de viaje, la potencia, los kilómetros recorridos y el nivel de la batería.

De igual forma destacamos el sistema de cambios de marca Shimano con hasta 7 velocidades, fácilmente seleccionables gracias a la palanca ubicada en el manillar. Incluye además portabultos trasero integrado al cuadro para aportar mayor seguridad, y luces traseras y delanteras. Cuenta con guardabarros en ambas gomas y pata de cabra para mantener la bicicleta en posición vertical.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO parte trasera

Quizás te interese nuestro artículo comparando las mejores bicicletas eléctricas urbanas de Xiaomi.


Opiniones de los usuarios acerca de la e-bike Moma Bikes 20 PRO

“Me ha impresionado muchísimo esta bicicleta, materiales de alta calidad y con prestaciones que puedes encontrar en bicicletas profesionales. Tiene un precio muy adecuado para todo lo que ofrece, muy recomendable.”

Cliente de Amazon

“Esta bicicleta es una pasada, tiene muy buena potencia y una autonomía considerable. En el nivel de asistencia mínimo, he llegado hasta los 180 Km. Un plus contar con frenos hidráulicos de disco.”

Cliente de Amazon

“100% recomendable tanto por la parte ciclo como por su potente motor y gran autonomía. Muy práctica para cualquier desplazamiento por la ciudad, con la comodidad de plegarse en 10 segundos.”

Cliente de Amazon

“No se puede pedir más a una bicicleta plegable eléctrica, la uso a diario para ir a trabajar evitando el estrés del tráfico de la ciudad y no me puedo quejar. Soporta un elevado peso y trae un portaequipajes donde puedes transportar tus pertenencias sin problemas. Gracias al pedaleo asistido puedo sin esfuerzo moverme por toda la ciudad. Muy buena compra.”

Cliente de Amazon

Ventajas y desventajas: ¿Por qué comprar la e-bike de Moma?

Cuando buscamos una bicicleta eléctrica para usarla como medio de transporte en la ciudad, priorizamos una serie de aspectos como la autonomía, la comodidad y la facilidad de transporte. eBike 20 Pro es uno de los mejores modelos disponible porque cumple con creces estas exigencias. Es una bicicleta muy fiable, que proporciona un elevado valor de autonomía (al nivel de bicicletas eléctricas top) y una potencia más que adecuada para garantizar desplazamientos largos por la ciudad salvando elevaciones, requiriendo el mínimo esfuerzo al usuario.

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO parte delantera

Tiene un diseño elegante con materiales de muy buena calidad, destacando sus frenos de disco y un cambio de marchas de primer nivel (Shimano). Esto sin perder la esencia de ser una bicicleta plegable ligera que podemos fácilmente plegar y guardar en casa o en la oficina y transportar en el coche o en el transporte público. Si a todo esto sumamos que tiene un precio muy competitivo, es fácil comprender porque muchos la consideran una de las mejores e-Bikes de ciudad.

Ventajas de ésta e-bike

  • Excelente relación calidad-precio
  • Motor potente y muy eficiente que permite hasta 25 Km/h
  • 4 niveles de pedaleo asistido
  • Batería de litio de carga rápida y muy buena capacidad
  • Autonomía de hasta 120 Km
  • Suspensión delantera
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Es plegable y bastante ligera
  • Cambios Shimano de 7 velocidades
  • Pantalla LCD con puerto USB
  • Portaequipajes integrado en el cuadro

Desventajas

  • Sería ideal que incluyera suspensión trasera
  • Puede quedarse pequeña para usuarios muy altos

Valoración Moma Bikes 20 PRO

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión de laMoma Bikes 20 PRO

Nos encontramos ante una de las mejores bicicletas eléctricas plegables de este año y de una marca de calidad: Moma. A nivel de practicidad, ligereza y autonomía, no hay nada igual.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario