Las 5 mejores mini bicicletas eléctricas plegables sin pedales de 2021: Comparativa y guía

Artículo publicado por .
Actualizado el 19 de agosto de 2021.
mini e-bike sin pedales con chica

Seguro que ya has empezado a ver por tu ciudad, mini bicicletas eléctricas, muy parecidas a las convencionales, pero que son pequeñas, no tienen pedales, y además funcionan como una moto, con puño o botón acelerador que las hace desplazarse sin que nosotros intervengamos.

Se han convertido en tendencia últimamente, y son el el vehículo de desplazamiento preferido de muchos jóvenes para el día a día; trabajo, universidad, gimnasio, quedar con amigos, etc.

Este tipo de bicicletas eléctricas, son plegables, y tienen un tamaño muy inferior a lo que estamos acostumbrados. Lo que las hace las perfectas aliadas para que tengamos siempre una a mano para ir de aquí para allá.

En este artículo te vamos a ahorrar horas y horas de búsqueda, y te vamos a presentar las 5 mejores y una completa guía de compra.

¿Sabías que tenemos un artículo comparando las mejores bicicletas eléctricas calidad precio? ¡Seguro que te interesa!


Las 5 mejores mini bicicletas eléctricas plegables sin pedales del año 2021

5. Kugoo B1

Una mini e-bike a precio bajo que hará de cualquier trayecto pan comido.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 25 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 15.7 kg

La calidad de las bicicletas eléctricas Kugoo es muy reconocida y tienen buenas opiniones por parte de los conductores. El modelo B1 está diseñado para que puedas transportarte cómodamente en trayectos cortos dentro de la ciudad sin importar el clima o terreno que puedas encontrar a tu paso.

Con una estructura en forma de delfín y acabado estético minimalista, llama la atención esta compacta bicicleta sin pedales. Es impermeable, pues posee protección IP54 que garantiza su funcionamiento a pesar de la lluvia.

Su tamaño compacto y peso de alrededor de 16 kilos, con su sistema de plegado la vuelven fácil de subir o bajar por escaleras, también puedes llevar en un ascensor o en el metro sin problemas. Asimismo, esta mini bicicleta eléctrica es fácil de guardar y está pensada para las personas que viven en pisos o espacios chicos, pero que quieren un medio de transporte seguro, rápido y muy práctico.

Debes saber que es muy resistente, soporta hasta 120 kilogramos de peso y gracias a su potente motor de 250W podrás alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además de esto, subir por cuestas no será un problema así como tampoco ir por terrenos irregulares.

La batería de 6.0 Ah te proporciona 25 kilómetros de autonomía en una sola carga, por lo que podrás viajar varias veces dentro de la ciudad o incluso un solo trayecto largo hasta las afueras sin problemas. Es de carga rápida pues entre 3 y 4 horas estará lista para la acción, por lo que nunca tendrás que preocuparte por quedar varado.

Los neumáticos son de 12 pulgadas, esto tiene doble beneficio, por un lado proporcionan estabilidad a la bici pues absorben muy bien los impactos de los obstáculos y son antideslizantes dándote mucha más seguridad a la hora de conducir bajo la lluvia. Por otro lado, la conducción se vuelve muy suave y cómoda gracias a ellos.

Viene con una aplicación para que puedas ver todos los datos de conducción, desde verificación de la ruta, el nivel de batería y el bloqueo/desbloqueo inteligente, hasta ajustes de velocidad. Cuenta con bocina y luz frontal para mayor seguridad cuando conduzcas por la noche.

Nos gusta de esta mini e-bike

  • Posee buena iluminación para conducción nocturna segura
  • Se carga muy rápido en tan solo 3 horas está lista para ser usada
  • Motor potente que permite andar en diferentes terrenos, es sin escobillas y de poco ruido
  • Resistente al agua, con protección IP54

Cosas a mejorar

  • Para algunos usuarios se queda un poco corta cuando suben por cuestas

4. Urbetter

La bicicleta urbana ideal para viajes cortos dentro de la ciudad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 23 km
Potencia Máxima: 250W
Peso: 15.7 kg

La mini bicicleta eléctrica sin pedales de Urbetter está diseñada para que el transporte dentro de la ciudad sea cómodo, rápido y sin complicaciones. Posee un motor de 250W con una potencia suficiente para conquistar cuestas con 15 grados de pendiente.

Este poder en combinación con los neumáticos de goma de 12 pulgadas te permite andar en cualquier tipo de superficie de manera cómoda. Además, este tipo de neumático es mucho más resistente al desgaste, posee una textura antideslizante para mayor seguridad y absorber los obstáculos e impactos del camino para que tu conducción sea suave y confortable.

Otro punto a favor en cuanto a la comodidad de este modelo es que el asiento es de espuma, por lo que es suave, también podrás ajustar su altura lo que permite mayor comodidad y una capacidad de adaptarse a los diferentes tamaños de las personas.

Gracias a su batería de 6 Ah, tendrás hasta 23 kilómetros de autonomía en una sola carga, suficiente para que puedas viajar varias veces dentro de la ciudad sin preocuparte por recargar.

La función de crucero permite reducir la fatiga de la batería, pues vas a una velocidad constante y se ahorra mucha energía.

La velocidad máxima que se alcanza con esta bici es de 25 km/h y para garantizar la seguridad del conductor a esta velocidad, cuenta con un buen sistema de frenado. Los frenos son de disco y están en la rueda trasera, este responde rápido y con potencia para evitar impactos. Las llantas estabilizan la bici y permiten una conducción suave mucho más segura.

La bicicleta está diseñada para ser muy segura, de hecho posee bocinas integradas para ser escuchado y buen sistema de iluminación. Puedes encender los faros de alto brillo para que la conducción nocturna sea todavía más segura.

No es de sistema plegado completo, pero el asiento puede eliminarse y el manillar sí puede plegarse, esto ayuda a que sea mucho más compacta para guardarla en espacios reducidos. Asimismo, si necesitas transportarla, este sistema de semi plegado y sus 15.7 kilos de peso te permitirán llevarla con mayor facilidad.

Nos gusta de esta mini e-bike

  • Puedes ajustar la altura del asiento, esto te da más posibilidades de encontrar la postura más cómoda para ti
  • Faros de alto brillo que se encienden desde el botón derecho y bocinas integradas para aumentar la seguridad de conducir de noche
  • Puede subir cuestas de 15 grados

Cosas a mejorar

  • Los frenos no responden bien en climas húmedos

3. Windgoo

La bicicleta eléctrica compacta sin pedales por excelencia y 100% eléctrica.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 18 km
Potencia Máxima: 350W
Peso: 12 kg

El modelo B15 de la bicicleta eléctrica sin pedales de Windgoo está pensada para transportarse cómodamente por la ciudad. Diseñada tanto para jóvenes como adultos, es una alternativa con asiento a los scooter eléctricos.

Con un potente motor sin escobillas de 350W no solo es silencioso, sino que te dará el suficiente poder para que puedas conducir por terrenos difíciles sin mucho problema. Además, con esta pequeña, pero poderosa bici podrás alcanzar un máximo de velocidad de 25 km/h, suficiente para llegar a tiempo a tus diversas citas.

La batería de este modelo es de 6.0 Ah, lo que te proporciona una autonomía entre 15 y 18 kilómetros, ideal para hacer varios viajes dentro de la ciudad. Puede parecer que su kilometraje sea poco, pero al ser 100% eléctrica y sin pedaleo, consume mucha energía.

Sin embargo, si eres de los que tiene recorridos cortos o haces pequeños viajes al día es un modelo más que adecuado para tus quehaceres diarios. La batería es de carga rápida permitiéndose usarla más veces durante el día pues estará lista en tan solo dos horas.

La estructura de la bici está fabricada con aleación de aluminio, volviéndola muy resistente y liviana, pues pesa tan solo 12 kilos haciendo que sea fácil llevarla en otro medio de transporte de ser necesario. Asimismo, si necesitas subirla escaleras arriba no será problema llevarla. 

Es plegable lo que te deja guardarla en pequeños espacios, sobre todo si vives en un piso chico, a su vez que trasladarla sea también cómodo. Posee un freno de disco trasero de rápida respuesta y buena frenada. Para aumentar la seguridad tiene luces traseras y delanteras, de esta forma el conductor será visible a otros conductores sobre todo de los que van en coche.

Nos gusta de esta mini e-bike

  • La LED frontal es muy potente para que otros conductores puedan ver al usuario de la bicicleta
  • Es de tamaño compacto, fácil de guardar y transportar. Viene casi ensamblada por completo, solo se ajustan algunos tornillos y listo
  • Diseño minimalista con estética urbana y acabado de calidad. Además, posee bocina para avisar el paso a otros conductores

Cosas a mejorar

  • Se extraña contar con diferentes velocidades para tener un control más completo de conducción
  • Es 100% eléctrica por esta razón la autonomía puede verse afectada, siendo 15 km el recorrido máximo
  • Algunos usuarios coinciden en la falta de potencia a la hora de subir cuestas

2. Urban Glide E-Bike 140

La bicicleta eléctrica sin pedales con neumáticos de 14” para mayor comodidad y estabilidad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 18 km
Potencia Máxima: 350W
Peso: 15 kg

La bicicleta 140 de Urban Glide tiene un diseño sencillo y minimalista, que va acorde con la estética de la urbe, pues está pensada para ser una bici para el transporte personal dentro de la ciudad. Sus prestaciones son parecidas a la de un scooter eléctrico, sin embargo, esta proporciona la comodidad de un asiento siendo mucho más cómodas que aquellos vehículos.

Una de las principales ventajas de este modelo es justamente la comodidad,  y esta se ve caracterizada no solo por su diseño ergonómico, sino sus neumáticos de 14 pulgadas que  te suministran agarre y generan una experiencia de conducción como la tradicional, pero con la diferencia que no sentirás los obstáculos del camino.

El asiento de espuma es otro de los elementos confortables de la bici, este te permitirá viajar con mayor comodidad, proporcionando a la experiencia de conducción, más agrado.

El motor de propulsión de 350W de potencia te facilita el suficiente poder para subir cuestas, andar fácilmente por terrenos irregulares y una velocidad máxima de 25 km/h. La batería de 36V le da a la bici una autonomía de hasta 18 km, con posibilidades de llegar a 20 km según cómo la utilices. 

La combinación de los 350W de potencia del motor y la batería permiten a esta bici subir tranquilamente pendientes. La bici viene con una aplicación donde podrás ver los detalles de la batería, el recorrido, posee GPS y función antirrobo. También lograrás configurar la velocidad en ella.

Este modelo es compacto y tiene un sistema de manillar plegable lo que permite guardarla en espacios pequeños sin problemas. Tiene un peso de 15 kg, esto permite que puedas combinarla con otros medios de transporte fácilmente gracias a que es pequeña y cómoda de cargar.

Sin duda es uno de los modelos más cómodos de mini bicicletas eléctricas plegables, su precio además está bien proporcionado en relación a la calidad de los materiales (que está hecha en aluminio) y las prestaciones que ofrece.

Nos gusta de esta mini e-bike

  • Definitivamente sus grandes neumáticos no solo absorben las dificultades del terreno haciendo la conducción muy cómoda, sino que estabilizan la bici de manera genial
  • Posee luces delanteras y traseras lo que proporciona mucha visibilidad a otros conductores del usuario

Cosas a mejorar

  • Para algunos usuarios la batería puede quedar algo corta
  • La aplicación no funciona al 100%


1. InMotion P1F

La mini bicicleta eléctrica sin pedales con más autonomía del mercado.

Velocidad Máxima: 30 km/h
Autonomía: 40 km
Potencia Máxima: 350W
Peso: 12.5 kg

La P1F de InMotion es un modelo diseñado para que las personas puedan transportarse por terrenos difíciles o con muchas cuestas de las afueras de la ciudad hasta el centro de la urbe sin problemas.

Esta no solo cuenta con una gran autonomía, de 40 kilómetros gracias a su batería de 10Ah y de carga rápida (pues en solo 6 horas estará lista para la acción), sino que es realmente liviana para ser tan poderosa y con excelentes prestaciones.

Su tamaño compacto y peso de 12.5 kilogramos permiten que esta pueda ser transportada en otros medios tradicionales, cuenta con sistema de plegado para guardar en un sitio pequeño y subirla escaleras arriba sin problemas. 

Su poco peso también ayuda a que sea más rápida, por lo que gracias a su motor de 350W puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, eso sí, solo con la aplicación podrás desbloquear esta velocidad máxima, de lo contrario solo llegarás a los 20 km/h.

Que sea ligera no la hace menos resistente pues su cuadro metálico hace que pueda soportar 120 kilogramos de carga. Posee protección IP54, por lo que se garantiza su funcionamiento incluso cuando llueve. Posee otros detalles que mejoran todavía más su estructura como un guardabarros delantero y uno trasero, así como un timbre y un pie de aparcamiento.

Cuenta con iluminación delantera y trasera que aumentan la seguridad cuando se conduce durante la noche.

En cuanto a tema de seguridad tiene un doble sistema de frenado, contando con frenos de disco doble delantero y trasero.

Los neumáticos son de 12 pulgadas el delantero, y el trasero de 10 pulgadas. Estos proporcionan seguridad y estabilidad al conducir. El sillín es muy cómodo, es de cuero cosido y es la razón de porqué estas bicis sin pedales se están posicionando como los medios favoritos de transporte por encima de los patinetes eléctricos.

Nos gusta de esta mini e-bike

  • Con la aplicación puedes subir el máximo de velocidad a 30 km/h
  • Tiene buena autonomía, siendo el recorrido máximo unos 40 kilómetros en terrenos planos

Cosas a mejorar

  • La batería puede durar un menos si usas trayectos con muchas cuestas

Tabla comparativa de Mini Bicicletas Eléctricas Plegables Sin Pedales

Imagen
Más Autonomía
InMotion P1F Mini-Scooter, Unisex-Adult, Noir, 900 x 650 x 200 mm
UrbanGlide UrbanBike140, Negro, Talla única
Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable - E-Bike 12", Actualizar Bici Electrica Urbana Ligera para Adulto (Blanco)
urbetter Bicicleta Electrica Plegables, 250W Motor Bicicleta Plegable 25 km/h, Bici Electricas Adulto con Ruedas de 12", Batería 36V 6.0Ah, Asiento Ajustable, sin Pedales
Kugoo B1 Bicicleta Eléctrica Plegable para Adultos E-Bike, Soporte de Control de App, Velocidad máxima 25 km/h Batería de Litio 6AH Motor sin escobillas 250W
Mini e-bike
InMotion P1F
Urban Glide E-Bike 140
Windgoo
Urbetter
Kugoo B1
Motor Máx
350 W
350 W
350 W
250 W
250 W
Velocidad
20 km/h desbloqueable a 30 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
40 km
18 km
18 km
23 km
25 km
Peso
12.5 kg
15 kg
12 kg
15.7 kg
15.7 kg

Mini Bicicletas Eléctricas Plegables Sin pedales: Consejos de compra

Mostrar información
mini e-bike sin pedales con chica windgoo oscura

El mundo de la movilidad personal está en constante crecimiento y esto incluye nuevos modelos de vehículos que proporcionan muchos más beneficios y ventajas a los conductores. Los patinetes eléctricos fueron los primeros en lograr un éxito rotundo en este ámbito, pero no serán los últimos.

Las bicicletas eléctricas también han logrado hacerse un espacio en este amplio mundo, pero las nuevas bicicletas eléctricas sin pedales sin duda han llegado para batallar el primer lugar de popularidad de los vehículos de movilidad personal.

Estas no solo tienen muchas prestaciones interesantes, como buena potencia, mucha autonomía y materiales como estructuras resistentes, sino que su principal atractivo es ese sillín o asiento que vuelve la conducción personal muchísimo más cómoda, sobre todo si pasamos todo el día de un lado a otro, o viajamos por largo trayecto.

mini e-bike sin pedales hombre

Una de sus principales ventajas es que tienen sistemas de plegado y son de tamaño compacto, permitiendo que personas que viven en pisos pequeños tengan la posibilidad de contar con su propio vehículo y resguardarlo en un pequeño espacio.

Los factores que tenemos que tener en cuenta cuando decidimos comprar una de estas bicis son los siguientes;

El motor

mini e-bike sin pedales negra y roja

Como toda bicicleta eléctrica estas también cuentan con un motor, que generalmente se posiciona en la rueda delantera. Este se alimenta de la batería y pueden tener potencias de entre 200W y 350W.

La mayoría de los vehículos eléctricos están regulados a una velocidad máxima de 25 km/h, lo que quiere decir que no hay una correlación directa con la potencia del motor y la velocidad. Lo que sí proporciona la potencia del motor es una diferencia a la hora de subir cuestas, mientras más poderoso sea más fácilmente conquistarás las subidas.

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos la normativa de las bicicletas eléctricas.

Ten presente siempre el tipo de vía de tus recorridos pues en gran medida la elección del motor dependerá de esto.

La batería y el alcance

mini e-bike sin pedales con chica moovway

Los siguientes elementos son la batería y la autonomía que esta te dará. Las baterías pueden ser de diferentes tamaños y su capacidad puede variar mucho desde los 6.0 Ah hasta los 10 Ah. Mientras más Ah tengan más tiempo de recorrido o alcance tendrás por carga.

Así que antes de escoger un modelo, primero deberás conocer bien el kilometraje de tu recorrido, de esta forma elegirás una bici que cuente con la autonomía suficiente para no dejarte a medio camino cuando hagas tu ruta.

Ten en cuenta que algunas baterías son de carga rápida, así que si un modelo de mucha autonomía puede ser muy costoso para tu presupuesto, puedes optar por una con autonomía media pero que pueda cargarse en 2 a 3 horas

Juega un poco con las prestaciones y podrás tener un modelo adecuado a tus necesidades que tu presupuesto te permita comprar.

Peso y plegabilidad

mini e-bike sin pedales con chica windgoo

Este tipo de bicicletas están pensadas para usuarios que no quieren ocupar mucho espacio con ellas, por tanto, tenemos que tener muy en cuenta el peso total de la e-bike y el sistema de plegado; cómo funciona, el tipo de encajes, si necesita grasa cada cierto tiempo como mantenimiento, etc.


Mini bicicletas eléctricas sin pedales más vendidas en 2021


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 3.7]

Deja un comentario