banner cecotec

Las 10 mejores bicicletas eléctricas calidad precio de 2022: Comparativa y guía de compra

Actualizado el 10 de mayo de 2022.
pareja conduciendo bicicletas electricas

Hoy en día, la movilidad eléctrica ha sufrido todo un auténtico BOOM.

Por esa razón, en este artículo, te presentaremos las mejores bicicletas eléctricas para comprar este año. Hemos tenido en cuenta todas las especificaciones, así como las valoraciones de los usuarios, para elaborar ésta lista.

Las bicicletas eléctricas poseen muchos componentes, como un motor o un sistema electrónico gracias al cual nos ayuda a pedalear mientras conducimos en ellas. Por ese motivo, al ser unos vehículos tan completos, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de comprar la mejor e-bike.

La información que te presentamos te ayudará a tomar una decisión a la hora de comprar una e-bike.


🏆 Las 10 mejores bicicletas eléctricas calidad precio de 2022

1. Riverside 500 E

La nueva bicicleta Trekking de Decathlon.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 90 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 22.9 kg

Si eres de los que prefieren contar con una bicicleta versátil que les permita circular por las calles de la ciudad, caminos alternativos o incluso pistas rurales o senderos de montaña con relativa facilidad, entonces conviene prestar atención a los modelos trekking.

Estos equipos están diseñados para ser verdaderamente todoterrenos, de ahí que su popularidad haya crecido mucho en los últimos años.

Decathlon dispone de varios modelos de este estilo, siendo 500 E uno de los últimos en salir al mercado. Este equipo ha sido dotado con un motor sin escobillas con una potencia de 250 W y un par motor de 42 Nm.

BICICLETA TREKKING ELÉCTRICA RIVERSIDE 500 E VERDE pareja y niño

Este motor está instalado en el buje de la rueda trasera y es alimentado por una batería de 11 600 mAh de capacidad (418 Wh) y una potencia de 36 V. La batería está dispuesta sobre el tubo inferior del cuadro de la bicicleta y cuenta con un sistema de cierre para evitar vibraciones. Para mayor seguridad incluye dos llaves de bloqueo.

El usuario con esta bicicleta puede disfrutar de 5 modos de conducción o asistencia que van desde el modo caminar básico hasta el Modo 3 con asistencia para circular hasta una velocidad de 25 km/h.

Un detalle interesante es que la bicicleta cuenta con un sensor de asistencia en pedal que detecta si aplicamos mucha fuerza al pedalear y procede a ofrecer mayor asistencia para facilitar el pedaleo.  

Debemos destacar que el cuadro de la bicicleta es completamente de aluminio 6061 y tiene una geometría rebajada para que sea más accesible. En la rueda delantera se ha incluido una horquilla de suspensión con pivote de aluminio y botella de magnesio con un recorrido total de 63 mm. La bicicleta dispone de 8 velocidades (cassette Microshift H081) seleccionables desde el gatillo rápido y un monoplato de 36 dientes (cambios BTWIN).

Las ruedas de la bicicleta son de 28 pulgadas de doble pared, para mayor seguridad y dispone de frenos de disco hidráulico en ambas ruedas, para frenar de forma segura sobre cualquier terreno. En el manillar de la bicicleta encontramos una consola de control con pantalla LCD retroiluminada que además de permitirnos visualizar los valores de velocidad, distancia recorrida, etc. cuenta con una toma USB para cargar el móvil.

BICICLETA TREKKING ELÉCTRICA RIVERSIDE 500 E VERDE dimensiones

Opiniones de los usuarios

“Buscaba una bicicleta para mis viajes al trabajo en la ciudad, pero que también pudiera usar en mis rutas en caminos rurales. Varios conocidos me recomendaron este modelo trekking de Decathlon por su buen precio y sus funcionalidades y la verdad es que no tengo quejas, muy buena bicicleta.”

“Me ha gustado mucho esta bicicleta, tiene un diseño muy bonito y funciona muy bien. El motor es muy bueno asistiendo al pedaleo y la autonomía de la batería alcanza y sobra para moverse por la ciudad. Muy recomendable.”

Razones para comprarla

  • De los mejores modelos trekking que puedes encontrar en el mercado
  • Ofrece 5 modos de asistencia al pedaleo hasta 25 km/h y además incluye sensor de asistencia
  • Ofrece una autonomía bastante buena de 90 km
  • Cuenta con suspensión por horquilla delantera de buen recorrido
  • Incluye neumáticos todoterreno
  • Frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas
  • Dispone de una consola de control con pantalla LCD

Cosas que no nos gustan

  • Nos hubiese gustado que la transmisión fuese Shimano y tuviese más velocidades

Nuestra valoración final

Valoración Riverside 500 E

BICICLETA TREKKING ELÉCTRICA RIVERSIDE 500 E VERDE
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Una bicicleta eléctrica para la ciudad y montaña (trekking) muy equilibrada y de una muy buena marca. Tiene una muy buena relación calidad precio, así que si lo que buscas es una buena e-bike para conducir por la urbe y el campo, la Riverside seguro que cumple todas tus expectativas.

4.5

2. Moma Bikes E-Bike 26.2

Bicicleta de paseo económica y muy cómoda, perfecta para cualquier urbe.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 20 kg

Una bicicleta es la forma más tradicional y convencional de recorrer la ciudad. Hay en ellas una nostalgia que nos lleva a los momentos más especiales de nuestra infancia cuando nos entreteníamos pedaleando mientras contemplábamos el paisaje o competíamos.

Moma Bikes sabe tomar partida de esos elementos tradicionales agregando significativos cambios sin que se pierda la esencia de estar en una bici. Un ejemplo de ello es el modelo E-Bike 26.2 con el que podrás recorrer hasta 80 kilómetros con asistencia, característica que distingue a las modernas bicicletas eléctricas.

La clásica, sencilla, pero potente Moma Bikes E- Bike 26.2 ha sido creada para brindar a los paseos en bici por la ciudad los mejores elementos de calidad. Su Motor Brushless 250W cuenta con 5 niveles de asistencia que podrás graduar según el tipo de terreno por el que tengas que trasladarte y si llegarás a quedarte sin batería, en tan solo 4 horas estarás de nuevo en las pistas.

Sus 25 Km/h serán el máximo de velocidad, sin embargo tendrás 7 niveles con los que podrás regular la rapidez de tu bicicleta eléctrica. Además, el sistema de frenado cuenta con dos discos hidráulicos con lo que tu frenado lento o inmediato estará garantizado.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Buscaba una bicicleta de la marca Moma, porque me habían hablado muy bien de esta marca. Gracias a esta guía me decanté por esta. En dos días la tenía en casa. Me ha sorprendido de que no pesa casi nada, y aún así tira como una bestia por las carreteras.”

“Buscaba una bicicleta eléctrica pequeña y de buena marca, para mi día a día, tengo que hacer 10 km diarios. Desde luego me encanta.”

Razones para comprarla

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligera
  • Marca de reconocido prestigio
  • 100% homologada y legal
  • Es una de las bicicletas más cómodas para conducir por la ciudad

Cosas que no nos gustan

  • Solamente se recomienda para adultos entre 1.60 a 1.85 de estatura

Nuestra valoración final

Valoración Moma E-Bike 26.2

Moma Bikes 26.2
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Esta bicicleta eléctrica se encuentra entre las mejores opciones si buscas una bicicleta eléctrica de paseo, para realizar trayectos diarios al trabajo, gimnasio, universidad, etc.

4.5

3. F.lli Schiano E-Moon

Modelo TOP ventas urbano destinada al público femenino (aunque es unisex). Ligera y bonita.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 60 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 28 kg

Un modelo diseñado especialmente para ellas que también quieren velocidad, precisión en las ejecuciones, confort y una bicicleta de calidad para llevar el gusto a la afición. Todo esto está contenido en la E-Moon que al igual que el resto de los modelos de la marca no deja de lado el cuidado de su apariencia.

El transitar en esta bicicleta será tan sutil como a la hora de caminar. Ojo porque tiene caja de cambios Shimano Tourney TY21 que te permite seleccionar fácilmente 7 velocidades para cualquier tipo de camino que desees recorrer.

Tendrás una bicicleta eléctrica de larga duración en todos los sentidos. En especial a la hora de hacer largos recorridos ya que tiene la posibilidad de alcanzar más de 60 kilómetros de autonomía que seguro serán más si usas inteligentemente los distintos modos de conducción.

Nada más importante que estar informado durante tu trayecto sobre el estado de tu bicicleta. Es por ello que sabrás discernir toda la información del viaje gracias a la pantalla LCD con varias configuraciones.

Motor y batería estarán a la altura o por encima de otros modelos. Para el primer caso un ANANDA M129F de 250w con lo que la potencia y velocidad estarán garantizadas. Respecto a la batería GREENWAY YJ145 36V tendrás 13Ah 468Wh que serán más que suficiente para disfrutar del ciclismo extremo o de largos recorridos por la ciudad.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Leí muchos comentarios positivos sobre esta bicicleta en amazon, así que me aventuré a comprarla para mi novia. Está encantada, es el mejor regalo que le he podido hacer. La usa a diario para ir al trabajo, y de momento no ha tenido ningún problema. He acertado de pleno.”

Razones para comprarla

  • La mejor bicicleta urbana de la marca
  • Es unisex pero está enfocada al público femenino principalmente
  • Calidad de materiales extraordinario
  • El amarre trasero te permite transportar cómodamente a otra persona

Cosas que no nos gustan

  • No hay disponibles más colores de momento

Nuestra valoración final

Valoración F.lli Schiano E-Moon

F.lli Schiano E- Moon
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Sin lugar a dudas la mejor e-bike urbana que existe, de una marca de confianza. No encontraremos ninguna mejor. Este modelo además, está enfocado al público femenino.

4.8

4. Vivi e-MTB plegable

La mejor e-MTB calidad precio que existe en la actualidad. Súper ligera, plegable y muy resistente.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 27 kg

Esta poderosa bicicleta eléctrica cuenta con un enérgico motor que en combinación con la suspensión delantera y el tamaño de sus ruedas, te da una experiencia de manejo cómoda sin que tengas que esforzarte mucho físicamente.

Esto quiere decir que la bicicleta Vivi está diseñada para que puedas ir a tu destino en distancias medias y largas sin cansarte. Además, con esos 350W de potencia podrás subir cuestas sin tener que pedalear y las ruedas de 26” te darán mucha estabilidad en terrenos difíciles.

La suspensión delantera y las grandes ruedas absorben bien la vibración del camino para que esto no impacte en tu cuerpo. Así no te cansarás rápidamente durante los viajes más largos. Como si esto fuera poco, viene con doble sistema de frenos de disco, que son precisos y seguros en todo tipo de clima.

Es una bicicleta que se adapta al terreno que tienes delante, pues sus 7 velocidades y 3 modos de conducción te darán un amplio rango de manejabilidad. Para complementar la seguridad cuenta con un faro LED brillante y bocina para que avises cuando vayas de paso.

Con la batería de iones de litio de 36V 8AH que posee, puedes lograr entre 35 y 40 kilómetros de autonomía a plena potencia. Si usas bien las velocidades y los modos de conducción: bicicleta eléctrica, bicicleta asistida y bicicleta normal, es probable que incluso logres más autonomía, hasta los 80 km.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Ví que esta bicicleta eléctrica tenía buenos comentarios, así que decidí comprarla. El envío me costó 30€ pero aún así me salía bien de precio. La bici me tardó 4 días en llegar, y la tengo ya 2 semanas. De momento estoy contento, consigo una autonomía de unos 60 km en modo híbrido, usando tanto asistencia como pedaleo normal. El sillín es muy cómodo, y el amortiguador trasero se nota.”

“No me fiaba mucho de la marca, pero obviamente estaba equivocado. El amortiguador trasero es una pasada, y el sillín muy cómodo.”

Razones para comprarla

  • Muy equilibrada
  • Tiene un precio ajustado, aun con el envío que cuesta 30€
  • Su plegabilidad le permite subirla a montañas en coche sin problemas
  • Doble amortiguador

Cosas que no nos gustan

  • Su marca no es conocida

Nuestra valoración final

Valoración Vivi

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña Adulto
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Una e-MTB de calidad y a un buen precio (las hay más caras) que te sorprenderá por la calidad de sus materiales y por su motor y batería.

4.8

5. Moma Bikes 28 Pro

Evolución de la marca Moma para la urbe. Más potencia y autonomía.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 120 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 25 kg

La E-BIKE-28 Pro de Moma Bikes es de las bicis urbanas más completas que hay, y a pesar de estar diseñada para el terreno plano, gracias a su motor brushless de 250w tiene suficiente fuerza y potencia para subir cuestas empinadas.

La batería extraíble te da una autonomía de 120 km, y si usas el modo Eco podrás ahorrar mucho y marchar más lejos. Ten en cuenta que al pedalear con algo de fuerza en poco tiempo tendrás la bici al máximo, es decir, a 25 km, esto se debe a la gran potencia que tiene así que mucho ojo con esto para no realizar un gasto energético innecesario.

Juega con los cambios de 7 velocidades de la marca Shimano, para subir cuestas e ir en terreno plano, así podrás asegurar la vida de la batería por más tiempo. Si usas el modo Eco tendrás bici para rato.

Los frenos de disco hidráulicos son geniales, pues el frenado se hace realmente rápido y sin incomodidad, además la suspensión también es fenomenal. El cuadro de aluminio hace que te dé una sensación ligera pero fuerte la bici y posee una pata de cabra con buen apoyo.

Posee ruedas de 28”, un portaequipajes y un cubre cadena para protegerla. Las luces son geniales aunque no son particularmente fuertes, cumplen su función de dejarnos ver correctamente cuando vamos por zonas oscuras o en la noche.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Creo sinceramente que esta es la mejor marca de bicicletas eléctricas. Menudo pepino, y en un día la tenía en casa.”

Razones para comprarla

  • Buena Marca
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Autonomía de 120 km
  • Una e-bike de montaña barata

Cosas que no nos gustan

  • Luces un tanto débiles
  • Echamos en falta amortiguador central

Nuestra valoración final

Valoración Moma Bikes 28 Pro

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro de lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Esta bicicleta eléctrica urbana de Moma es perfecta para aquellas personas que les guste siempre comprar un producto un poco más top, a costa de ganar ciertas características como una autonomía de 120 km como ésta posee, con lo que no tendremos problemas para llegar a ningún sitio.

4.3

6. NCM Venice Plus Trekking

Una obra de arte de la marca NCM. Motor y baterías de primera calidad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 150 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 27 kg

Para aquellos que aman las bicicletas en todas sus presentaciones, sean estas clásicas o eléctricas, hay un momento en el que se decide pasar de una vida como ciclista ocasional a una vida como ciclista aficionado o hasta profesional.

Una manera progresiva de hacer esto es adquiriendo un modelo de bicicleta eléctrica que nos asista en los dos sentidos.

La Bicicleta híbrida eléctrica NCM Venice Plus es el tipo ideal si lo que buscas tiene que ver con todo lo que te hemos comentado anteriormente. Sin duda será el modelo ideal para el nuevo modo de vida que ahora tendrás.

Su motor de alta potencia y su batería de alta capacidad, que alberga 768wh, son de las características más importantes. Podrás andar tanto en terrenos llanos como en terrenos empinados o cuestas sin que sufras en el intento.

Estarás sobre una bicicleta todoterreno que guarda antes que todo su buen diseño ergonómico y estético. Esto último gracias al TS System el cual hace que la batería esté integrada al cuadro lo que la convierte en una de las bicicletas más modernas y revolucionarias.

Cuenta con una pantalla LED con la que estarás al tanto de lo que ocurre con tu bici, además de una autonomía de 150 kilómetros por lo que podrás salir de casa sin temor de que tu batería se agote de forma inmediata.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Buscaba una bici para diferentes terrenos, ahora se llama trekking. Di con esta por sus buenos comentarios, y aunque es un pelín cara, estoy contento. Es la bicicleta polivalente definitiva.”

Razones para comprarla

  • Autonomía gigantesca de 150 km
  • Mejor e-bike híbrida
  • Gran marca NCM
  • Potente Motor
  • Excelente pantalla LED

Cosas que no nos gustan

  • Stock limitado

Nuestra valoración final

Valoración NCM Venice Plus Trekking

NCM Venice Plus 48 V 28 Trekking Urban E-Bike
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Sin lugar a dudas es la mejor e-bike híbrida que existe en la actualidad. De la gran marca NCM, por tanto no esperamos más que calidad y prestaciones altas.

4.8

7. NCM Moscow

BBB, buena, bonita y barata. No se puede pedir más.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 60 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 27,5”- 28kg / 29”- 29kg

Si estás buscando una bici potente donde puedas subir cuestas sin esfuerzo cuando estás por tus rutas difíciles, la NCM Moscow es tu compañera ideal. Su motor de 250W, te da un empuje trasero excepcional, de hecho tiene una capacidad de carga de hasta 110 kilogramos confirmada.

La batería está semi incrustada en el marco y no sobresale demasiado, por lo que estéticamente es espectacular, con un diseño y un acabado elegante. En cuanto a los recorridos que puedes hacer podrás llegar hasta unos 60 km, gracias a la batería de 12Ah y 48V.

Posee 6 niveles de asistencia de pedaleo, donde si usas el modo Eco de ahorro energético, podrás doblar la autonomía de la batería hasta unos 120 km. Los cambios son súper silenciosos y posee 21 velocidades, lo que refleja la calidad del motor Das-Kit, que por cierto no necesita mantenimientos de ningún tipo.

Aunque la bici llega totalmente ensamblada cuando la compras, si deseas desensamblarla para hacerle algunas personalizaciones será fácil de volver a armar, pues solo se le montan los pedales, el manillar y sillín, si esto no es un plus “no sé qué lo será”.

A pesar de no tener luces, tiene otros detalles que lo compensan como una conexión USB para cargar el móvil, que también puedes activar una linterna si es necesario. Por último, te cuento que está hecha con una aleación de aluminio lo que la hace ligera pero robusta para más durabilidad.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Tenía comentarios positivos de esta e-bike y la verdad que estaban en lo cierto. Me encanta el diseño y es muy robusta. Para la montaña tira muy bien, aunque se echa en falta una amortiguación mejor.”

Razones para comprarla

  • Conexión USB para cargar el móvil
  • Material muy resistente
  • Diseño muy chulo

Cosas que no nos gustan

  • No tiene Luces LED

Nuestra valoración final

Valoración NCM Moscow

e-bike e-mtb barata ncm moscow
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Nos encontramos ante una bicicleta eléctrica e-MTB de una muy buena calidad, y un diseño espectacular. Los materiales de ella son de última generación, y no se te resistirá ninguna montaña.

4.2

8. RICH BIT

Una e-MTB desmontable y muy práctica. Especificaciones equilibradas.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 50 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 24 kg

Madre mía, menuda obra tecnológica es esta e-MTB desmontable.

No podrás creer la potencia, fuerza y equilibrio que es esta bicicleta, si te decimos… que se desmonta completamente hasta alcanzar un tamaño diminuto, con lo cual la podrás transportar de aquí para allá.

Posee un motor de buena calidad de 250W de potencia, el cual permite que la bicicleta llegue a los 25 km/h de velocidad máxima asistida.

En cuanto a su batería, aquí es donde flojea, pues el fabricante nos indica que tiene 36V 12,8 Ah, lo cual permite hacer unos 30-50 km de autonomía, algo que podría ser mejorable. Esto dependerá del modo de asistencia elegido.

Podemos destacar, que sus ruedas de 26 pulgadas con radios de aleación de aluminio, te permitirán realizar cualquier trayecto sin que la bicicleta se despeine, por cualquier camino o bache.

Hablando del sistema de marchas, de ello se encarga la marca Shimano, con 7 modos de velocidad, para que puedas subir cualquier tipo de pendiente o ir en llano sin problema, dependiendo de la fuerza que necesites.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Parece una e-mtb del futuro. La capacidad de desmontar y montar esta bici es asombrosa. Lo malo es que el vendedor es externo y me tardó en enviar la bicicleta una semana, pero al final llegó.”

Razones para comprarla

  • Desmontable
  • Ligera
  • Buenos materiales
  • Aspecto deportivo

Cosas que no nos gustan

  • Autonomía justa

Nuestra valoración final

Valoración RICH BIT

RICH BIT Bicicleta Eléctrica 250W Bicicleta Plegable de Montaña LG
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Imagínate que necesitas llevarte en tu coche una bicicleta para ir a la montaña y marcarte tus rutas. Pues ésta es para ti, su capacidad de ser desmontada y sus características MTB hacen de ella una e-bike única.

4.2

9. Urban Glide

Ligera y muy práctica. Además a un precio muy atractivo.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 20 km
Potencia Máxima: 350 W
Peso: 15 kg

La UrbanBike-140 está diseñada para promover trayectos de forma rápida y segura. Sus principales bazas son, unas ruedas de 14 pulgadas de muy buena calidad, que se agarran al suelo como ninguna otra, un motor de 350W, y una batería de Litio de 36V y 6 Ah.

Los elementos anteriores, dotan a esta pequeñita de una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía aproximada de 20 km, según el peso del conductor y la caña que le metamos a este bicho.

Además, la UrbanBike-140 tiene 1 freno de disco para un control óptimo de la e-bike y también para detenerla en caso de emergencia sin que haya ningún problema ni te lleves a nadie por delante.

El UrbanBike-140 tiene una aplicación para conocer los detalles de la bici: estado de la bateríadistanciatrayecto GPS y también ofrece una función antirrobo que bloquea la rueda.

La UrbanBike-140 tiene un diseño y sencillez de uso que te van a sorprender y harán tus viajes súper cómodos y rápidos.

Finalmente, comentar que tiene un asiento de espuma, súper cómodo.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Por el precio que tiene está muy bien, pero echo en falta más autonomía. Lo bueno es que se carga rápida. Lo que más me gusta de ella es que plegada se puede meter en cualquier sitio sin problema.”

Razones para comprarla

  • Top Ventas en amazon
  • Barata
  • Cómoda
  • Muy Compacta

Cosas que no nos gustan

  • Potencia mejorable
  • Autonomía mejorable

Nuestra valoración final

Valoración Urban Glide

UrbanGlide UrbanBike140 plegada
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Una e-bike pequeña donde las haya, y manejable como ninguna otra. Se ha convertido en una verdadera TOP Ventas en amazon, y no es para menos, por el precio que tiene posee unas características muy buenas.

3.7

10. Nilox Trekking 27.5

Híbrida súper cómoda y rápida. Además tiene una estética muy llamativa.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: Hasta 80 km
Potencia Máxima: 250 W
Peso: 28.3 kg

La simpleza en un modelo de bicicleta eléctrica no se ve en todos lados y mucho menos cuando son tan potentes como la bicicleta eléctrica híbrida de Nilox. En ella no solo tendrás un modelo estéticamente sobrio y elegante, sino también compacta y ligera en todos los sentidos.

Esta estará incorporada a su marco de aluminio 28″ y no por ello debes creer que es tímidamente potente, ya que alberga una capacidad de 11.6 Ah en su batería Samsung y 250W en su motor, que permiten que sea una e-bike muy equilibrada. Una cosa potenciará a la otra en este modelo con lo que nada estará de más.

Sus neumáticos Kenda de 27.5 pulgadas te darán un buen agarre en todo momento y cuando más lo necesites. Sean estos una curva, un descenso o cuando estés a máxima velocidad. El sistema de frenado ayudará a que tus neumáticos se optimicen gracias a los Shimano que tendrás tanto en la parte delantera como trasera de la bicicleta.

La autonomía no está mal en este modelo. Sus 80 kilómetros de recorrido los podrás hacer de forma cómoda ya que tanto el sillín como el manillar están hechos ergonómicamente para largos trayectos.

Opiniones y reseñas de usuarios que la han probado

“Es algo cara, pero es un pepino para el trekking. Aunque me costó mucho encontrarla en stock, tuve que esperar un mes y medio desde que me dijeron que salía al mercado hasta que pude comprarla.”

Razones para comprarla

  • Mejores neumáticos
  • Estéticamente llamativa
  • Posibilidad de transportar a alguien cómodamente en la parte trasera

Cosas que no nos gustan

  • Stock limitado
  • Precio superior a los 1000€

Nuestra valoración final

Valoración Nilox Trekking 27.5

Nilox 30NXEB275V002V2
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para qué usuarios recomendamos esta e-bike?

Una bicicleta de carretera y sendas que sin duda es una buena opción de compra. Es muy ligera y como siempre la marca Nilox proporciona grandes prestaciones.

4.4

📊 Tabla comparativa de nuestras bicicletas eléctricas favoritas

Recuerda, que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo las tablas hacia los lados para verlas completas.

BICICLETA TREKKING ELÉCTRICA RIVERSIDE 500 E VERDEMoma Bikes 26.2Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña AdultoUrbanGlide UrbanBike140
ModeloRiverside 500 EMoma Bikes E-Bike 26.2Vivi e-MTB plegableUrban Glide
Autonomía90 km80 km80 km20 km
Motor250 W250 W350 W350 W
Velocidad máxima25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Recomendado paraUsuarios que busquen una bicicleta de trekking para la ciudad y montaña.Usuarios que busquen una bici urbana barata.Usuarios que busquen una bici plegable de montaña.Usuarios que busquen una bici plegable que quepa en cualquier rincón.
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio

Nuestra bicicleta eléctrica de trekking favorita: Riverside 500 E

BICICLETA TREKKING ELÉCTRICA RIVERSIDE 500 E VERDE

Si lo tuyo es la ciudad y los caminos, tienes que buscar una bicicleta eléctrica de trekking. Por eso, este modelo que hemos escogido es uno de los mejores en calidad precio del mercado, y encima en una tienda de confianza como es decathlon.


🔝 Mejor e-bike urbana calidad precio según nuestro equipo: Moma Bikes E-Bike 26.2

Moma Bikes 26.2

Las pruebas con esta bicicleta eléctrica nos han confirmado que la marca moma lo ha hecho muy bien. Esta bicicleta eléctrica es muy cómoda, y es la que personalmente recomendamos como bicicleta eléctrica urbana.

Cabe destacar que existen varias versiones de esta e-bike con diferentes tamaños de ruedas, nosotros siempre recomendaremos los modelos con ruedas grandes pues tienen más estabilidad.

Su cuadro es de aluminio 7005 y su uso es para adultos entre 1.60 a 1.85 de estatura. Por lo que si estás dentro de ese rango, esta bici es para ti.


🔝 Mejor e-bike de montaña calidad precio según nuestro equipo: Vivi e-MTB plegable

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña Adulto

Este modelo es muy robusto y potente, por lo que puedes usarla para pasear por la montaña o lugares no asfaltados sin mayores problemas.

Eso sí, dentro de la ciudad se desplaza con mucha fuerza y velocidad, por lo que es ideal para ir al trabajo también.

Su estética semi deportiva le da un aspecto combinado de bicicleta de paseo y bicicleta de trabajo. Pero la recomendamos para ir por camino y montaña principalmente.


🔝 Mejor bicicleta eléctrica plegable calidad precio según nuestro equipo: Urban Glide

UrbanGlide UrbanBike140 lado

Está considerada la bicicleta urbana plegable más compacta de 14 pulgadas

Tiene un sistema inteligente de manillar plegable, y unas dimensiones de 116 x 36 x 62 cm (dimensiones plegadas) así que podrás transportarla fácilmente.

Además, tiene un sistema de plegado inteligente que dobla el manillar, pudiendo meter la bici en cualquier sitio después de ello. Ideal para personas que llevan sus bicis a gimnasios o trabajos.


📌 Recomendaciones cuando compramos una bicicleta eléctrica

XXCY X26 1000w Bicicleta Híbrida Eléctrica 26 Pulgadas

Las bicicletas eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte más populares de los últimos años, esto se debe a que las ventajas reales que les ofrece a los usuarios son únicas.

Además de poder llevarnos al trabajo, ser una solución al tráfico de la ciudad o ayudar a entrenar a un ciclista luego de una lesión, las bicicletas eléctricas permiten a personas con movilidad reducida o con asma (por ejemplo), disfrutar de un paseo en estas.

No solo ofrecen los mismos beneficios de salud que las bicis tradicionales, sino que son muy rentables, ecológicas y te ahorrarán mucho dinero pues no tendrás que usar más el transporte público.

Sin embargo, comprar una bicicleta eléctrica puede ser todo un reto, pues hay tantos modelos y marcas en el mercado que a veces podemos no saber cuál es la más adecuada para nosotros, es por eso que aquí te dejamos una breve guía con lo más importante a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica.

El uso que le darás

Los diferentes modelos y marcas de bicicletas eléctricas nos dicen que estas están diseñadas para todo tipo de personas que además tienen propósitos diferentes de uso. Por ejemplo, puede que estés buscando un medio de transporte para ir de tu casa al trabajo, sin embargo, hay personas por allí buscando una bicicleta eléctrica de montaña para uso profesional.

Es por eso que debes establecer primero para qué usarás la bicicleta, si será para actividades de paseo, para transportar carga, ciclismo de montaña, ciclismo de arena, nieve o carretera, o simplemente para desplazamiento urbano.

Incluso debes saber que hay bicis para niños y para adultos, así que lo primero que tienes que hacer al entrar en una tienda de bicis eléctricas es decirle al vendedor cuál es el uso que le darás a la tuya.

Tipo de motor

Existen dos tipos de motores que tienen las bicicletas eléctricas, uno está montado en las ruedas conocido como “motor de cubo” y el otro está en el área del pedal y manivela llamado “motor de manivela”.

e-mtb bh cube hybrid 120 race

El motor de manivela es popular entre los ciclistas pues es mucho más eficiente en colinas empinadas, aunque pueden llegar a ser un poco ruidosos. Los de cubo por su parte son bastante silenciosos pero no son buenos con las pendientes.

Deberás tomar en cuenta el terreno donde andarás para escoger la mejor opción para ti. Lo mejor es siempre buscar uno que tenga una marca reconocida como Bosch, Shimano o de 8fun.

La batería

Las baterías de las bicicletas eléctricas son junto al motor el corazón de la misma, es por eso que debemos encontrar una que pueda darnos la capacidad de recorrido que necesitamos. Es decir, una que nos lleve a nuestro destino sin descargarse a mitad de camino.

Por lo general estas son de iones de litio y mientras más livianas o de carga rápida más durarán, pero también serán más costosas. Ten presente que la calidad de la batería es la que le da vida a la bicicleta, pues estas se desgastan con el tiempo, lo que quiere decir que mientras mejores sean tendrás bici para rato.

La carga de las baterías pueden durar entre 2 horas hasta 8 horas, todo dependerá de la marca y el cuidado que le des.

Rango o alcance de la bicicleta

indicadores de bateria

La distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica con una carga de su batería se le conoce como rango o alcance. Esto es sumamente importante para poder lograr tu recorrido sin problemas.

Por ejemplo, si durante tu viaje de la casa al trabajo hay montañas muy empinadas, una bicicleta eléctrica podría quedarse sin energía antes de llegar al destino si no es escogida con cuidado. Ten presente que sin la batería estas bicicletas serán una tradicional, solo que más pesadas.

Es por eso que la capacidad de la batería, así como tu peso y el camino de tu recorrido deberás tenerlo en mente cuando elijas el tipo de asistencia de pedaleo que esta puede darte. Si vas a usarla en una ruta diaria de solo 10 km no necesitas una bici que alcance los 70 km.

Sin embargo, para dicho recorrido sí deberás tener una que supere los 20 km pues con el paso del tiempo la batería pierde capacidad y si quieres una bici que dure más de 2 años, lo mejor es siempre comprar una con un rango más alto del que se necesita.

Coste de las bicis

Ten presente que los precios de las bicicletas eléctricas pueden variar mucho, sin embargo, debes saber que estas no son baratas. De hecho, las bicis tradicionales de buena calidad tampoco son muy económicas, por lo que deberás jugar entre la calidad de esta y tu presupuesto para hacer una buena compra.

Deberás entonces tener presente que ciertas piezas deberán ser de buena calidad como el cuadro, motor y batería. Otros aspectos añadirán costes, como la suspensión y los frenos, pero valdrá la pena comprar una bici de calidad que te dure muchos años por una inversión que recuperarás casi de inmediato cuando dejes de usar el transporte público para trasladarte.


¿Qué e-bike me compro entonces? Recomendaciones finales

ebike chica

En este resumen final, te expondremos las principales situaciones en las que te encontrarás cuando busques una bicicleta eléctrica, y dependiendo de cada una te aconsejaremos la compra de una u otra e-bike.

  • Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres una bicicleta eléctrica que cumpla perfectamente para el día a día en la ciudad, y sabiendo que no vas a llevarla por la montaña, entonces te recomendamos la Moma Bikes E-Bike 26.2.
  • Si no tienes claro por qué terreno vas a usar la bici, pero aún así quieres una e-bike fuerte y robusta, te recomendamos entonces la Riverside 500 E.
  • Si tienes claro que lo tuyo es la montaña, y quieres una bici todoterreno, que te permita subir cualquier montaña sin despeinarse, definitivamente tu bici es la Vivi e-MTB plegable.
  • Finalmente, si buscas algo pequeño y que puedas meter en cualquier sitio, pero que aún así te permita desplazarte de aquí para allá en la ciudad, entonces la pequeña Urban Glide sería tu mejor opción.

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 15 Average: 4.9]

¿Quieres suscribirte gratis a nuestras noticias de última hora?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de algo interesante del mundo de los patinetes y las e-bikes. ¡Nada de Spam, prometido!

Deja un comentario