Bicicleta eléctrica plegable HIMO Z20 MAX: Análisis y opiniones de la e-bike de Xiaomi

Actualizado el 21 de agosto de 2022.
HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX

Ahora llega el turno de analizar uno de los verdaderos clásicos, un equipo que lleva ayudando a desplazarnos por las carreteras de ciudad desde tiempos inmemoriales, las bicicletas. Obviamente, no vamos a hablar de cualquier tipo de bicicleta, en este caso vamos a poner el foco en una categoría que triunfa mucho en entornos urbanos por su tamaño compacto y su ligereza, las bicicletas eléctricas plegables

El modelo que ahora analizaremos en detalle no es simplemente una bicicleta plegable, es un equipo verdaderamente especial que viene de la mano de uno de los gigantes tecnológicos, la empresa china Xiaomi. Esta es una bicicleta que incorpora un modernísimo motor eléctrico, así como otros interesantes elementos que la convierten en el vehículo perfecto para rodar de forma cómoda y ágil por calles, caminos, plazas, parques, etc. 

Si te interesa conocer los aspectos más importantes de esta nueva bicicleta, te invitamos a que te quedes y te enteres de todos los detalles.


📝 HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX: Ficha técnica

Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería10 Ah
AutonomíaHasta 80 km
RuedasRuedas CST BMX Race de 20″
FrenosFrenos de disco mecánico en ambas ruedas
LucesLuz delantera y trasera, ambas LED
Dimensiones (desplegado)147 cm x 109 cm x 62.5 cm
Peso21.6 kg
Capacidad de carga120 kg
ConectividadNo
Consola de controlConsola con pantalla LCD

Análisis de la HIMO Z20 MAX

El ciclismo es sin dudas una de las actividades deportivas más beneficiosas para nuestra salud, tiene bajo impacto en las articulaciones y nos permite mantenernos en buena forma. Cada vez son más las personas que no solo usan la bicicleta como un medio de ejercitarse, sino también como un vehículo para paseos, para ir a trabajar o estudiar.

En estos casos, pedalear sigue siendo beneficioso pero puede llegar a ser un problema si las distancias a cubrir son largas, o el camino es complejo, etc. La solución perfecta es la inclusión en estas bicicletas de motores eléctricos, que nos asistan durante el pedaleo, ahorrando mucha de nuestra energía y permitiéndonos llegar más rápido y más cómodamente a donde sea que vayamos. 

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX motor

Motor y potencia

Z20 Max ha sido dotada de un moderno motor sin escobillas, el cual ha sido totalmente probado según la norma EN15194, garantizando la seguridad del usuario en todos los viajes. Este tipo de motores tienen muy bajo consumo eléctrico, se caracterizan por un funcionamiento silencioso y lo mejor de todo es que requieren muy poco mantenimiento.

El motor de la bicicleta está ubicado en el eje de la rueda trasera y ofrece una potencia nominal de 250 W y 260 rpm.

Es bueno aclarar que estos valores se adaptan perfectamente a la normativa española y europea y garantizan que se considere siempre como bicicleta y no ciclomotor (no requiere matriculado).

Este motor provee tracción a la rueda de forma adaptable y automática hasta una velocidad máxima de 25 km/h (lo que permite la ley).

Podemos disfrutar de 3 modos de asistencia al pedaleo en función de nuestras necesidades y se incluye también un sistema de sensores en el pedalier que activan el motor cuando pasamos de los 3 km/h y se detiene si dejamos de pedalear.

Autonomía

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX bateria

Como hemos mencionado en muchas ocasiones, la autonomía de un equipo eléctrico es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar, pues no da una idea de cuántos kilómetros podemos recorrer con una sola carga completa de la batería.

Es cierto que en una bicicleta eléctrica quizás no es tan imprescindible como en un patinete, porque en este caso al agotarse la batería podemos pedalear para movernos, pero eso no significa que debamos conformarnos, si vamos a invertir en una bicicleta eléctrica, lo hacemos en una cuya batería nos garantice buenos valores de autonomía.

Z20 Max dispone de una moderna batería de litio certificada con una capacidad de 10 Ah y 36 V. Esta batería cuenta con un sistema de gestión inteligente que garantiza su durabilidad, lo que nos permite cubrir una distancia de 80 km con una sola carga.

Ruedas

Las ruedas de las bicicletas eléctricas como las que tiene este modelo no suelen diferir mucho con respecto a las de las bicicletas convencionales, más que en aspectos como el tipo de terreno para el que están preparadas o el tamaño. HIMO Z20 Max posee ruedas de 20 pulgadas de estilo BMX con radios de acero y arco de aluminio. Como es común, son ruedas con cámara de aire, garantizando una buena amortiguación de los impactos.

Estas ruedas llevan cubiertas CST BMX Race (calidad media), las cuales permiten rodamiento sobre calles de ciudad, carriles de tierra y terrenos rurales, siempre que no sean muy complejos. Las cubiertas son rígidas y gruesas, por lo que no sufren muchos pinchazos.

Materiales

En este apartado procedemos a hacer una revisión de los aspectos relacionados con el diseño de la bicicleta y los materiales empleados. Lo primero que salta a la vista es que es un modelo con dimensiones bastante reducidas, dispone de 147 cm de longitud, 109 cm de altura y un ancho de 62.5 cm (dimensiones del manillar). Pero además puede plegarse de forma rápida para quedarse solamente en 86 cm x 74 cm. 

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX tamaño

Algo que nos ha gustado mucho de este modelo es que cuenta con un robusto marco de aleación de aluminio probado hasta la saciedad por el fabricante. Los tubos del cuadro son notablemente fuertes y permiten soportar una carga máxima de 120 kg, pero sin que esto suponga un sacrificio en la ligereza de la bicicleta, que en este caso se queda en 21.6 kg.

Dicho cuadro o chasis se compone de un tubo principal partido por la mitad para permitir el plegado y es en su interior donde se almacena la batería. Tal vez la única pega que podemos ver es que no dispone de horquilla con suspensión. 

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX cambio

Un elemento muy destacado de esta bicicleta es que cuenta con una configuración de cambio de marchas de nivel deportivo, en este caso una transmisión Shimano de 6 velocidades en piñón trasero, activado por cable. El plato tiene un diámetro bastante grande de 21 cm, llamativo en equipos de ciudad.

Seguridad

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX homologacion

Los elementos de seguridad en cualquier vehículo nunca sobran y siempre deben ser considerados como primordiales. En el caso particular de las bicicletas los más importantes son sin dudas el sistema de frenos y el de iluminación. Si hablamos primeramente de los frenos, podemos decir que estamos muy conformes pues garantizan el ciclismo seguro en cualquier situación.

Esto se logra gracias a la combinación perfecta de los frenos de disco doble (en ambas ruedas) y las ruedas CST. Estos frenos tienen una potencia tal que permite detener de forma completa el movimiento de las ruedas en un espacio de 3 metros en carretera seca y 5 metros en carretera mojada

El sistema de iluminación tampoco se queda detrás, está compuesto por un faro delantero LED que ofrece una visibilidad de hasta 20 metros y una luz trasera (también LED). Esta luz trasera se activa de forma manual y funciona a baterías.

Extras y conectividad

El elemento extra más destacado de esta bicicleta es obviamente su consola de control con pantalla digital LCD de alta definición, mediante la cual podemos llevar el control en tiempo real de todos los datos referentes al desempeño del equipo, tales como la velocidad, los kilómetros recorridos, el nivel de la batería, etc.

Esta consola cuenta con sencillos botones que se emplean para seleccionar de forma fácil el nivel de asistencia al pedaleo, así como la activación de la luz delantera. 

Otro elemento que vale la pena resaltar es la inclusión de un sillín ergonómico de múltiples ajustes, con el que podemos acomodar la bicicleta a nuestras dimensiones, de esta forma puede ser utilizada por personas con alturas desde 1.58 m hasta el 1.9. En el asiento además se ha instalado una sencilla bomba de aire, para hinchar las gomas en caso necesario.

El único aspecto negativo que podemos resaltar es que hasta el momento este modelo no dispone de ninguna tecnología de conectividad, aunque no descartamos que se incluya en futuros modelos.


🗣 Opiniones de los usuarios

«Bicicleta de ciudad perfecta con un diseño súper elegante, compacto y ligero. Es una pasada moverse con ella gracias a la asistencia del motor, la batería dura un montón y se carga bastante rápido. La recomiendo al 100%»

«Después de haberla tenido conmigo por un par de meses y habiéndo hecho ya unos cuantos kilómetros puedo decir con certeza que ha sido una muy buena compra. Esta es una bici muy completa, el motor es bueno, la batería también, los frenos perfectos y los cambios Shimano son de alta calidad. Muy contento con esta bicicleta.»


Lo mejor

  • Excelente bicicleta eléctrica para moverse por la ciudad
  • Dispone de un motor brushless con una potencia de 250 W
  • Ofrece asistencia en 3 niveles diferentes y hasta una velocidad de 25 km/h
  • Cuenta con una batería de litio certificada de muy buena capacidad, suficiente para garantizar 80 km de autonomía
  • Fabricada en aleación de aluminio de alta calidad, capaz de soportar hasta 120 kg
  • Compacta, muy ligera y además plegable
  • Dispone de cambios Shimano de 6 velocidades
  • Frenos de disco dobles
  • Incluye luces LED delantera y trasera
  • Cuenta con moderna consola de control con pantalla digital
  • Ruedas de 20”, válidas para carretera y tierra

Lo peor

  • No ofrece ninguna tecnología de conectividad
  • No cuenta con suspensión

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de esta e-bike?

¿Vale la pena comprar esta bicicleta? Por supuesto que sí, es una mejor alternativa incluso que patinetes eléctricos si de verdad piensas darle un uso intenso moviéndote a diario por la ciudad. En el apartado eléctrico no hay nada de lo que podamos quejarnos, tiene un motor excepcional y ofrece una autonomía al alcance de muy pocos y por si fuera poco, tiene buenas ruedas, frenos, sistema de luces, de transmisión, etc.

En general funciona todo muy bien y es de las mejores bicicletas eléctricas que puedes encontrar en el mercado.


Valoración HIMO Z20 MAX

HIMO Bicicleta eléctrica Plegable Z20 MAX
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos esta bicicleta?

Esta bicicleta es recomendada para un uso cotidiano en carreteras de ciudad. Es el vehículo perfecto para moverse con comodidad y agilidad en trayectos cortos, ya sea para ir al trabajo, la escuela o por ocio. Es válida tanto para jóvenes como para adultos, pues soporta un peso bastante elevado y es adecuada para personas altas.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario