Black-Friday-Cecotec

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Gravel y Carretera de 2020: Comparativa y Guía de compra

derrapando con ebike de gravel

Estas bicicletas están pensadas para poder alternar en diferentes tipos de caminos, es decir, puedes ir por un bosque, una carretera o una playa sin que esto sea difícil, o pensar que necesitarás un tipo de bici para cada tipo de terreno.

Son bicicletas que pueden ir por nieve, barro, terrenos con muchos obstáculos sin problemas, diseñadas para horas y horas de ocio y diversión. Son bicicletas de aventura, no son para competencias, sino para los espíritus exploradores que adoran indagar por los lugares más complejos.

Como todas las modalidades de bicicletas, las de gravel también cuentan con su versión eléctrica pero ¿funcionan bien? ¿En qué se diferencian de las normales? Esto lo averiguaremos a continuación explicándote exactamente qué son las e-bikes de gravel y presentando las mejores.


Las 3 Mejores Bicicletas Eléctricas de Gravel y Carretera de 2020

1. BH CORE GRAVELX 2.4 SHIMANO 105

La mejor bicicleta eléctrica de carretera y gravel del año, sin duda, de la mano de la mejor marca: BH.

Si eres amante de la aventura de las rutas naturales y del gravel necesitarás un bici potente que pueda llevarte lo más lejos que pueda. En este caso la BH Core Gravelx 2.4 es la mejor opción para aguantar varios tipos de terrenos con una autonomía generosa.

Su batería de 540 Wh te permitirá llegar hasta unos 165 kilómetros, lo que es genial para hacer buenas rutas en carretera. El motor tiene una potencia de 400W con lo que podemos decir que no habrá terreno que se le resista.

La horquilla de carbono junto al cuadro de aluminio te permitirá una conducción cómoda y activa, pues estos no tienen mucho peso. En cuanto a la trasmisión Shimano105 te permite hacer cambios suaves de hasta 11 velocidades, lo que sin duda en terrenos de campo te dará mucho rango de acción y maniobrabilidad.

Gracias a los frenos Shimano 105 160mm de disco que te aseguran una frenada óptima y de gran calidad que solo las prestaciones de esta marca pueden darte, no temerás conquistar todo tipo de rutas en este estilo de ciclismo, ya sea que vayas por una pista forestar o por la carretera, esta bici te mantendrá a salvo exactamente en el instante que lo necesites.

Las ruedas Shimano RS370 de 30 mm te permitirán una conducción mixta tanto en carretera de asfalto como en caminos de campo. La estética clásica de bici de gravel y una combinación de colores azul y rojo, le darán un toque personalizado a tu estilo mientras asaltas las rutas más difíciles.

Ventajas

  • Marca BH
  • Motor de 400 W
  • Autonomía de 165 KM

Desventajas

  • Stock limitado

Conclusión Final y Opinión

Valoración BH CORE GRAVELX 2.4 SHIMANO 105

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la BH CORE GRAVELX 2.4 SHIMANO 105

La mejor e-bike de gravel y carretera. Fin.

4.9

2. CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON LEFTY 3 650B

La mejor e-bike de gravel y carretera de la marca cannondale; ligera, buenos materiales y rápida.

Este modelo de bicicleta eléctrica polivalente para gravel está diseñada para hacer tanto rutas por carretera como de ciudad. Posee una calidad única en sus componentes pues su potencia es dada por un motor Bosch Performance Line CX de 250W, que nos proporcionará mucho empuje.

Asimismo, los amantes del gravel encontrarán en esta bici dos cualidades excelentes, en primer lugar una geometría parecida a las de las bicis convencionales, es decir, se sentirán como en una bicicleta no eléctrica y lo segundo, no se preocuparán por la batería en kilómetros, pues su batería es de 500 Wh.

Componentes de primera calidad, un acabado estético limpio y mucha autonomía es lo que vuelve a esta bici una de las opciones más rentables cuando halamos de bicis eléctricas de gravel.

La marca Cannondale es una de las mejores en el terreno de la carretera y gravel, por tanto recomendamos esta bicicleta eléctrica en primer lugar.

Ventajas

  • Motor Bosch Performance Line CX de 250W
  • Ligera y rápida

Desventajas

  • Podría ser más cómoda
  • no es estéticamente llamativa como otras

Conclusión Final y Opinión

Valoración CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON LEFTY 3 650B

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON LEFTY 3 650B

Si no sabes qué e-bike de gravel o carretera comprar, lo mejor que puedes hacer es comprar este modelo, ya que es la más completa dentro de éste ámbito y no te defraudará.

4.3

3. CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON 4 700C

Uno de las primeras e-bikes de calidad que se crearon para el mercado de la carretera y el gravel.

Esta bici está equipada con la asistencia eléctrica del último motor Bosch y con su batería integrada, motor Bosch Performance Line CX de 250W es considerado uno de los mejores del mercado, pues cuenta con la garantía de la marca alemana.

El resto de componentes son igual de buenos: frenos de disco hidráulicos Shimano GRX 400 160 / 160mm, cambio de marchas Shimano GRX 400, llantas WTB Riddler Comp, 700 x 37c, etc. Todo en esta bicicleta eléctrica de gravel evoca calidad.

Con una autonomía muy buena, de una batería de 500 Wh permite al usuario andar por mucho tiempo en sus rutas, además con un peso realmente bajo, es una bici ideal para terrenos mixtos muy cómoda de conducir.

Este modelo es muy similar al anterior, pertenece a la misma marca, pero tiene pequeñas diferencias como el cambio de marchas por ejemplo.

Ventajas

  • Motor Bosch Performance Line CX de 250W
  • Llantas WTB Riddler Comp

Desventajas

  • Un pelín cara

Conclusión Final y Opinión

Valoración CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON 4 700C

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión de la CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON 4 700C

Una de las primeras e-bikes de gravel que se crearon. Fué un auténtico boom cuando salió al mercado, y no es para menos. Es muy equilibrada y rápida.

4.3

Comparativa de las Mejores E-Bikes de Gravel y Carretera de 2020

Imagen
La Mejor
BH CORE GRAVELX 2.4 SHIMANO 105”
CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON LEFTY 3 650B”
CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON 4 700C”
E-Bike
BH CORE GRAVELX 2.4 SHIMANO 105
CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON LEFTY 3 650B
CANNONDALE TOPSTONE NEO CARBON 4 700C
Batería
540 Wh
500 Wh
500 Wh
Autonomía
165 km
120 km
120 km
Motor
400 W
Bosch Performance Line CX de 250W
Bosch Performance Line CX de 250W
Velocidad Máxima Asistida
25 km/h
25 km/h
25 km/h

¿Qué son exactamente las e-bikes de gravel?

Mostrar información

El ciclismo tiene muchas modalidades, pues los hay de paseo, de carretera, ciclismo urbano y de montaña. Sin embargo, estas no son las únicas categorías de ciclismo que hay y hay bicis preparadas para conquistar todo tipo de superficies y distancias.

Las bicicletas eléctricas de gravel son aquellas que cuentan con un motor eléctrico para andar por varios tipos de terrenos, además poseen también asistencia de pedaleo y una estructura capaz de andar tanto por asfalto como por caminos de tierra.

Es claro que no usaremos una bicicleta eléctrica de montaña para andar en la ciudad, o una urbana para andar en carretera, y cuando se trata de rutas que no tienen asfalto y son más complicadas, por ejemplo, superficies con nieve o arena, las conocidas como bicicletas de gravel son las más adecuadas.

bicicleta electrica de carretera orbea

Una de las diferencias más notables con respecto a las de gravel convencionales es que las e-bike tienen un manillar parecido al de las bicicletas de montaña, asimismo los neumáticos son mucho más anchos y los cambios son como los de las MTB, es decir, pueden tener hasta unas 12 velocidades.

Estas bicicletas eléctricas están pensadas para circular por las superficies difíciles como arenas y barro, pero sin comprometer su efectividad en el asfalto, por eso son conocidas como bicicletas polivalentes. Asimismo, son conocidas por tener una autonomía generosa para alargar la aventura.

Las características de esas bicicletas las hace adecuadas para varios tipos de usos, podrás ir en ellas tanto por el parque de la ciudad, como por rutas de montaña y hasta paseos marítimos, pues la playa con su arena no será obstáculo para una buena andada.


¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando compramos una e-bike de gravel y carretera?

Mostrar información
camino con ebike de gravel

Los ciclistas amantes de las aventuras y los terrenos más difíciles encuentran en las e-bikes de gravel la extensión de toda la diversión y aventura que aman conquistar día tras día. Estas bicis de terreno mixto están pensadas para ser dinámicas, pues puedes diseñar diferentes rutas que combinen tanto el asfalto como pistas de diversos tipos de terrenos.

Es por eso que no solo saber la diferencia entre una bici de gravel convencional de una e-bike de gravel es fundamental, sino que también debes conocer esas características que vuelven a estas bicis especiales para el tipo de aventura que tienes pensado hacer.

Así que presta atención a las siguientes características antes de comprar la bicicleta eléctrica de gravel, para que cuando vayas por la tuya estés atento a todos los detalles que harán de tu comprar una gran adquisición.

Batería

Por lo general quienes buscan una e-bike de gravel lo hacen para extender en el tiempo sus aventuras, por lo que una buena autonomía es indispensable en este tipo de bicicletas. Una batería que posea una gran capacidad con unos 504Wh mínimo.

Geometría

Una de las principales características de una bicicleta de gravel será su geometría, esta debe permitirnos ir un poco más erguidos de lo normal, esto no solo facilita su conducción, sino que el pedaleo será más llevadero en terrenos irregulares.

Manillar

El manillar suele ser parecido a los de las bicicletas de montaña pero más elevados, para poder controlar de manera más eficiente la dirección, sobre todo porque las e-bikes de gravel se utilizan en superficies irregulares. Este manillar también permite que tengamos una postura más erguida para el pedaleo y un mejor control de los frenos a su vez.

Neumáticos

Los neumáticos de las bicicletas eléctricas de gravel suelen ser muy anchos y rayados, esto ayuda a una mejor conducción y control de la bici en los terrenos arenosos y blandos, ya que el agarre es mucho más fuerte.

Material

bicicleta electrica de carretera sram force

El material de la bicicleta siempre será un punto importante cuando estemos pensando comprar una de gravel. Eso se debe a que el material afecta de manera directa el peso de la bici y la rigidez, dos aspectos fundamentales del cuadro de la bici de gravel y de cualquier otro tipo.

Bicicleta de carbono

El carbono es un material muy ligero pero rígido lo que lo ha vuelto popular en los últimos años, pero al mismo tiempo puede ser algo frágil. De hecho encontrar pequeñas fisuras en el cuadro es más común de lo que crees, por lo que suelen optarse por otras alternativas sobre todo si es para una bici de gravel, donde los obstáculos como piedras pueden saltar hacia el cuadro.

Bicicleta de aluminio

El aluminio es el material más competitivo cuando hablamos de bicicletas ya seas eléctricas o convencionales, pues la calidad y el precio de este vuelven a las bicicletas una opción alternativa a la fibra de carbono.

Estas bicicletas son un poco más pesadas que las de carbono pero mucho más resistentes y con los componentes adecuados tendrás una gran e-bike en cualquiera de sus modalidades.

Bicicleta de acero

El acero es el material con el que originalmente se fabricaron las primeras bicicletas, puede parecer que este haya pasado “de moda”, pero en realidad es muy versátil. Quizás para una bicicleta eléctrica de gravel no es un material muy adecuado, pero para otro tipo de bicis eléctricas puede ser ideal pues aguantan grandes cargas y son fáciles de reparar.

Las únicas desventajas son quizás que están más expuesta a oxidarse y son bastante pesadas.

Bicicleta de titanio

El titanio es quizás por lejos uno de los mejores materiales para una bici eléctrica, pues es altamente resistente siendo casi indestructible, ligero y rígido. Sin embargo, el gran problema de este material es su elevado costo, cosa que a su vez volvía también costosas las bicicletas.

Este material absorbe las vibraciones del terreno, pero puede que al conseguirlo en una bici de gravel esta tenga un costo bastante caro.

Talla

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al comprar una e-bike es la talla de la bici, pues esto evitará que te lesiones o sientas molestias y dolores musculares al usarla.

Escoger la talla no es tan fácil como parece, y para hacerlo de manera correcta deberás tener en cuenta la longitud de tu entrepierna, así como prestar especial atención a las diferentes geometrías que el fabricante que te gusta tiene para ofrecer.

Para asegurarte que estás dando con la talla adecuada de bicicleta, debes tomar en cuentas tus características físicas principalmente.

Grupo y componentes

Este es otro punto importante a la hora de comprar una bicicleta eléctrica de gravel, pues esto resultará determinante en cuanto a lo que puede durar una bici, si un par de años o más de 5. Quizas no puedas conocer todos los componentes de la bici, pero sí podrás conocer la mayoría de ellos.

Lo ideal es encontrar una relación ideal entre la calidad del cuadro y los componentes. Hay ciclistas que se perfilan por una cosa o la otra dependiendo de sus intereses y presupuestos. Es decir, hay quienes escogen un buen cuadro de alta gama y componentes básicos y otros que hacen justo lo contrario.

Sin embargo, por nuestra experiencia siempre es mejor la segunda opción, pero ten en mente que para una bici de gravel ambas cosas son igual de importantes, pues necesitas una bicicleta potente con buena autonomía, pero que no te destroce el cuerpo cuando andes con ella, sino se pierde todo el sentido de la aventura o la esencia de la e-bike de gravel que es justo extender tus horas de aventuras.


¿Para qué usuarios están destinadas las e-bikes de carretera o gravel?

Mostrar información
bicicleta electrica de carretera synapse neo

Este tipo de bicicletas eléctricas están pensadas para las personas que hacen ciclismo de carretera, y si bien hay muchos que todavía no se animan con estas, muchos otros comienzan a usarlas ya que permiten hacer rutas más largas lo que hace que se disfrute todavía más de este tipo de ciclismo.

Al tener un motor se reduce el cansancio que podemos ejercer al andar en ellas, lo que nos da la oportunidad de hacer distancias más largas en rutas con grandes desniveles.

Las bicicletas eléctricas de carretera también pueden ser adquiridas por ciclistas que ya no pueden entrenar por tener una vida muy ocupada. Poe ejemplo, si de joven practicabas mucho el ciclismo de carretera pero ahora con el trabajo y los hijos no tienes tiempo, puedes disfrutar de la misma intensidad de antes con estas bicis por menos esfuerzo físico.

Estas bicis son una opción para aquellos que no quieren renunciar al deporte a pesar de tener compromisos de vida inevitables. Son especialmente populares en personas que superan los 50 años de edad.

Asimismo, son una buena opción para aquellas personas que están recuperándose de alguna lesión, pues le quitan carga al pie, pierna o parte lesionada, pues no forzarán los músculos o tendones gracias a la asistencia de pedaleo. Mientras se recuperan pueden usarlas para no perder práctica, pero hay que hacerlo responsablemente.

Ten en cuenta que las bicis eléctricas proporcionan una asistencia al pedaleo, lo que quiere decir que la velocidad aumenta solo cuando hacemos la acción de pedalear, la única diferencia es que podrás hacer rutas mucho más largas permitiéndote disfrutar de nuevos lugares y experiencias en un solo recorrido.

Recuerda, eres tú quien escoge el nivel de la asistencia o el ejercicio físico que harás, es por eso que estas bicis de carretera son versátiles y pueden ser usadas por muchos tipos de personas.


¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica de gravel o carretera?

Mostrar información

Hay varias razones por las que comprar una bicicleta eléctrica de carretera puede ser una buena opción, aquí te comentamos las que principalmente nos parecen importantes para los amantes del ciclismo de carretera.

Los beneficios de usar una bici con asistencia motorizada dan a entender que el ciclismo de carretera de verdad está comenzado ahora con las bicicletas eléctricas. Esto se debe a que pueden prologar nuestro tiempo en el sillín gracias a un alto rendimiento.

bicicleta electrica de carretera negra

La asistencia de pedaleo es la razón principal de ser de una bici eléctrica, pero al tu escoger el nivel de dicha asistencia el ciclista todavía tiene que pedalear para poder moverse. Esto quiere decir que todavía estás haciendo ejercicio, pero con la ventaja de que al cansarte puedes seguir en movimiento.

Independientemente que la bici sea empleada para deporte o por comodidad podrás estar tranquilo que al bajarte de ella no tendrás dolores musculares o tanto cansancio. Una de las ventajas es que tus zapatos tampoco tendrán agujeros y esto lo saben bien los ciclista de carretera que con frecuencia cambian sus zapatos debido al pedaleo constante en largas rutas.

Si las comparas con otras las bicicletas eléctricas de carretera son muy cómodas y podrás hacer rutas con desniveles o terreno difícil sin sentir las molestias de estos en todo tu cuerpo.

Además de esto, son ideales para la persona que está recuperándose de una lesión. Esto se debe a que gracias a la asistencia de pedaleo evitarás sobre cargar o sobre esforzar el área lesionada, que pueden ser las rodillas, piernas, pie o músculos. Estas bicis ayudan a suavizar la presión a la que las articulaciones, ligamentos y tendones se someten al pedalear.

Y por último y quizás la razón más importante que motiva a muchos ciclistas a obtener estos modelos es que puedes aumentar el radio de distancia de tu ruta. La asistencia de pedaleo es una solución real a nuestras limitaciones físicas, pues el impulso que te da es único y te permite no solo desplazarte más rápido sino cubrir distancias largas fácilmente.

Aparte de estas hay todavía más razones que podemos decirte para que compres una, pero no terminaríamos la lista, solo nos queda decirte que no te pierdas la oportunidad de ampliar la experiencia del ciclismo de carretera por creer que estas bicis son para personas “flojas”.


Opiniones sobre las e-Bikes de Gravel y Carretera

Mostrar información
bicicleta electrica de gravel

Los ciclistas de gravel son muy exigentes en cuanto a la elección de bicicletas, pues deben poder ser controlables, potentes, poder conquistar todo tipo de terrenos y sobre todo contar con una autonomía de la batería suficientemente buena.

Las opiniones que más destacan en esta comunidad son aquellas que elogian cambios de velocidades de hasta 12, pues esto les permite superar las subidas más complejas.

Asimismo, el cuadro si es completamente de carbono mucho mejor, pues no le da peso extra a esta haciéndola más llevadera en las cuestas.

Maximizar la comodidad del ciclista parece ser el objetivo cuando se busca una buena bicicleta de gravel, es por eso que muchos usuarios prestan especial atención a los accesorios adicionales que puedan hacer esto como los portabultos, pero el sillín es sin duda el protagonista si lo que quieres es pasar largas jornadas explorando nuevas rutas.

Para afrontar todo tipo de pistas es indispensable contar con ruedas y neumáticos de calidad, estos deben ser anchos y tener buen agarre para evitar accidentes, asimismo unos frenos hidráulicos serían lo mejor para aumentar la seguridad durante las rutas.

Por otra parte, la opinión de los ciclistas con respecto a las bicicletas eléctricas de carretera podemos decir que están divididas en dos grandes grupos. En aquellos que no las aceptan para este tipo de ciclismo porque sugieren que es para personas que no se toman en serio el deporte o son solo para personas mayores, y los que han descubierto los beneficios de usarlas en sus rutas de carretera.

Si le preguntamos a los que abogan por ellas nos dirán que son bicicletas que maximizan la experiencia de una ruta ¿cómo? Pues, cuando andamos en una bici convencional nuestra fuerza física llega a un límite y aunque queramos seguir avanzando y descubriendo nuevos lugares no es posible hacerlo.

Los que han probado las bicicletas eléctricas de carretera han entendido que justo en el momento donde nos cansamos es cuando comienza la verdadera aventura, pues podemos llegar al sitio que antes no podíamos, descubrirlo y explorarlo gracias a la asistencia de pedaleo.

Aquí es justo donde la diversión aparece según los usuarios de las bicis eléctricas de carretera, pues lo más importante de este deporte para ellos es lograr explorar mucho más el lugar que se está recorriendo.

Si lees los comentarios de los usuarios de estas bicis en los reviews, notarás todas las valoraciones positivas que tienen, sin embargo, hasta aquí te podemos contar lo que sabemos, para poder entender completamente las ventajas y beneficios de usar una deberás iniciarte en el uso de estas. Pues para saber si algo te gustará o no, debes experimentarlo primero.


Quizás te interese… 🙂

Bicicletas Eléctricas Baratas: Encuentra los Mejores Precios, Ofertas y Chollos en 2020

Bicicletas Eléctricas Baratas: Encuentra los Mejores Precios, Ofertas y Chollos en 2020

El rango de precios de las bicicletas eléctricas varía mucho, van desde las que cuestan miles de euros, consideradas de gama alta, hasta las que tienen precios de unos pocos ...
Las 10 Mejores MTB Eléctricas De 2020: Comparativa, Análisis y Ofertas

Las 10 Mejores MTB Eléctricas De 2020: Comparativa, Análisis y Ofertas

Las bicicletas eléctricas no solo han conquistado las ciudades, pues también han llegado a uno de los tipos de ciclismo más popular de todos los tiempos: el de montaña. Una ...


Última actualización de la lista de productos el 2020-11-28
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 4.5]

Deja un comentario