Bicicleta Eléctrica F.lli Schiano E-Sky 20″: Análisis y Opiniones 2021

Artículo actualizado el 1 de enero de 2021.
F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 lado

Podemos decir que el mundo de la movilidad personal inició con las bicicletas eléctricas. Estos aparatos combinan la forma tradicional de pedaleo con esfuerzo físico y un asistente de pedaleo que se activa para ayudar a la persona a desplazarse.

La E-Sky de F.lli Schiano es uno de los modelos más populares de la marca, pues esta bicicleta asistida acumula una serie de características que la vuelven un producto de calidad a un precio insuperable

Un motor de 250W, peso ligero, sistema de plegado, una batería con autonomía y un diseño estético urbano, esta bici es ideal para usar dentro de la ciudad para paseo o para ir al trabajo.

Hoy analizaremos este modelo, que además, se encuentra a un precio muy ajustado. Abajo te mostraremos las ofertas de compra.

F.lli Schiano E-Sky 20″: Una bicicleta eléctrica plegable barata para la ciudad

  • Potente motor de accionamiento trasero 250W brushless.
  • Batería li-ion 36v x7.8ah
  • Sistema de plegado sencillo.
  • Ligero bastidor de aleación de aluminio.
  • Pantalla digital LED.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Cambio Shimano Tourney 6 velocidades.
  • La bicicleta viene completamente ensamblada.

Su motor de 250W es muy potente, este es de accionamiento trasero y subir cuestas inclinadas no será cansado, como sí pasaría usando tu propia fuerza física. El marco de esta bicicleta eléctrica es muy ligero pero a su vez resistente, pues soporta impactos y el paso del tiempo sin problemas ya que está hecho de aleación de aluminio.

La batería de li-ion de 36V tiene una capacidad de 7,8 Ah, lo que quiere decir que tienes disponible una autonomía de 60 kilómetros en una sola carga. Lo mejor es que la batería es extraíble, es decir, si posees una segunda cargada tendrás hasta 120 km de recorrido.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 plegada

Una de las características principales de esta bici eléctrica es que tiene un sistema de plegado sencillo. Esto está pensado no solo para guardarla en espacios pequeños, pues personas que comparten piso o viven en casas pequeñas y no pueden costearse un auto, tienen la posibilidad de obtener un vehículo a la medida de su estilo de vida.

Asimismo, el plegado es muy útil cuando debes combinar la bici con otro medio de transporte público como el metro o un autobús. Pues esta con su peso de 20 kg, las dimensiones disminuidas cuando la pliegas te permiten llevarla en el transporte público sin problemas. Su poco espacio te permite también guardar en la oficina mientras trabajas.

Las ruedas de 20 pulgadas permiten un buen equilibrio de la bicicleta, además de darle altura también absorben los obstáculos del camino, proporcionando una conducción muy suave y cómoda.

Posee una pantalla digital LED donde podrás leer y controlar la información de manejo, desde el estado de la batería hasta los kilómetros recorridos. Como todos los modelos de la marca, esta bicicleta viene ensamblada por completo.

En fin, es una bicicleta rápida, con gran autonomía, plegable y muy intuitiva de usar, ideal para moverte dentro de la ciudad o desde las afueras. Puedes combinarla con otros medios de transporte y visualmente es muy delicada gracias a su color blanco con acabados en negro.


Análisis de la F.lli Schiano E-Sky

El diseño

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 luz

La E-Sky tiene el motor ubicado en la rueda trasera y su marco ligero sencillo, vuelve muy intuitiva la conducción de esta bici. Las ruedas de 20”, ayudan a mejorar el manejo volviéndolo mucho más cómodo y con un desplazamiento consistente.

La plegabilidad la vuelve uno de los modelos más competitivos, pues está basada en el hecho de movernos dentro de una ciudad con otros medios de transporte y sobre todo para las personas que poseen espacios pequeños.

El manillar y el sillín se pueden regular en altura, haciendo de este modelo uno de los más versátiles, ideal para todo tipo de tallas.

Asistencia de pedaleo

Es una bicicleta con motor, lo que quiere decir que posee pedaleo asistido que te ayudará a reducir el esfuerzo físico que realizarías con una bici clásica. La potencia del motor determina la velocidad que puedes alcanzar y al ser un motor de 250W, la velocidad máxima que puedes lograr es de 25 km/h.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 platos

Esta velocidad te da muchas ventajas, en primer lugar es el máximo de velocidad que te permite la ley, olvídate de las multas. En segundo lugar, es una velocidad muy segura, pues mayores velocidades pueden poner en riesgo tu integridad física. Y por último, a 25 km/h es más que seguro que llegarás a tiempo, aunque hayas despertado tarde.

La batería es la que alimenta el sistema eléctrico de la E-Sky, esta es de litio ion y se carga fácilmente en una toma de corriente. Siempre podrás controlar todos estos aspectos desde la pantalla, accionando los diferentes niveles de asistencia en el momento que así lo desees.

La transmisión Shimano Tourney que posee provee a la bicicleta de 6 velocidades para una mejor cadencia de pedaleo, esto, más su asistencia de pedal, permiten minimizar el esfuerzo físico al máximo.

Ten en cuenta que estas bicis también pueden usarse como las tradicionales, de hecho, la asistencia de pedaleo al alcanzar los 25 km/h se desactiva, lo que quiere decir que igual tienes que pedalear y usar tus piernas para usarla.  Esto último supone una ventaja pues te ejercitas, lo que es bueno para tu salud.

Autonomía y batería

La autonomía o cantidad de kilómetros que puedes recorrer con la E-Sky depende directamente de la capacidad de energía de la batería. Esta como ya te mencionamos es de ion litio, que tiene una gran capacidad de almacenamiento de energía dándote de entrada unos 60 km de recorrido.

Mientras más capacidad tenga una batería más kilómetros podrás recorrer con la asistencia de pedal activada. Y si tomas en cuenta que la de este modelo es extraíble y puedes llevar una segunda cargada contigo, podrás tener muchísima más autonomía.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 rueda

Ten en cuenta que tu peso, el tipo de terreno, el peso de la bici influyen en la autonomía que puedes recorrer. Pero si tu peso oscila entre los 70 y 90 kg, más los 20 kg de la bici, lo normal es que puedas recorrer uno 45 a 50 km.

Si eres de las personas que le da mucha importancia a la autonomía, puedes echar un ojo a nuestro artículo de los patinetes eléctricos cecotec, que poseen batería extraíble que aguanta hasta los 70 km en los modelos superiores.

Recarga de la batería

Este modelo posee una batería extraíble, lo que facilita todavía más su recarga pues solo tendrás que sacarla y enchufarla al cargador. Esto hace más cómoda la carga pues no levantarás la bici completa para cargarla, como sí sucede con los modelos de batería fija.

El tiempo de carga puede ir entre las 4 y 6 horas para que esté completamente lista. Puedes obtener una segunda batería para ampliar tus kilómetros de autonomía.

Sistema de frenado

Los frenos tipo V-brake que posee son de los más sencillos, estos pueden no suponer una ventaja cuando se trata de bicicletas eléctricas pues al tener mucha potencia, la frenada se pasa de largo y no es tan potente. Además, este tipo de frenos no funcionan muy bien sobre suelo húmedo.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 empuñadura

Ruedas y amortiguación

Quizás la única desventaja plausible que encontramos en este modelo es que no posee amortiguación. Aunque esto no quiere decir que sea un bici dura o incómoda, pues tiene otros elementos que ayudan a su comodidad.

Primero, las ruedas de 20 pulgadas tienen una excelente absorción de baches volviendo la conducción muy cómoda. El sillín es ergonómico y regulable en altura, por lo que tu viaje no será para nada incómodo.

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 asiento

El peso

La E-Sky es una bicicleta realmente ligera para este tipo de vehículos, pues pesa 20 kg. En su diseño esto es importante pues si nos toca cargarla escaleras arriba, subirla en un tren o bus, esto minimiza la dificultad.

Aunque creas que 20 kilogramos es mucho peso, ten en cuenta que estas bicicletas tienen un motor y una batería para su funcionamiento eléctrico. Es por eso que estas bicis pesan más que una tradicional.

Sistema de plegado

Generalmente se entiende que las bicis plegables suelen ser endebles, pero la E-Sky es muy robusta gracias a que está fabricada en aleación de aluminio. Su sistema de plegado es fácil de accionar y te proporciona muchas ventajas como subirla o bajarla fácilmente de un coche, bus, tren o metro.

Pantalla LED

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 mando

Posee una pantalla LED sencilla para que puedas revisar la información del funcionamiento de la bicicleta. La velocidad a la que vas, los niveles de asistencia, los kilómetros recorridos y la batería son entre otros los datos que podrás visualizar en la pantalla.

Extras

Este modelo incluye varios extras para afinar todavía más su diseño. La pata de cabra te permite tenerla de pie sin que se caiga. Las luces frontales y traseras proporcionan más visibilidad al usuario en su camino y permite que otros conductores lo vean cuando vayan de noche o por zonas oscuras.

También viene con guardabarros y ruedas de 20 pulgadas que generan una buena absorción de obstáculos, pues en vista que no posee amortiguación estas suplen un poco la función, suavizando la conducción.

Como puedes apreciar es una bicicleta eléctrica urbana que posee buenas prestaciones acordes a su precio competitivo. Puede ser una buena primera opción de vehículo si estás iniciándote en el mundo de la movilidad personal.

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos las 5 mejores bicicletas eléctricas urbanas.


Opiniones de usuarios

Sin duda alguna son muchos los comentarios los que giran alrededor de esta bicicleta eléctrica, esto se debe a que tenemos ante nosotros un modelo económico, con buenas prestaciones que cumple su función sin problemas y con unos extras que aumentan su valor.

Lo primero que destaca en la comunidad de ciclistas es que a pesar de que F.lli Schiano tiene pocos modelos o un catálogo reducido de bicis, estas son de excelente calidad y además a precios realmente asequibles.

En cuanto al modelo E-Sky lo primero que resaltan son los 5 niveles de asistencia, que le dan una gran capacidad de manejabilidad al conductor. 

Una de las opiniones más relevantes gira en torno a la autonomía de la bicicleta, que es de 60 km gracias a que la batería dura bastante. Para muchos a este hecho se le suma que la batería sea extraíble y con posibilidades de tener una segunda, esto vuelve todavía más atractivo el modelo.

El tamaño de la bicicleta ha sido muy elogiado por su cuadro bajo y sus posibilidades de ajustar la altura del manillar y el sillín. La E-Sky puede adaptarse a todo tipo de usuarios. Asimismo, el diseño, los materiales y el acabado son de mucha calidad, siendo especialmente comentado lo robusto de sus componentes.

La relación calidad-precio es muy mencionada, sobre todo al tratarse de una bici que se plega, para muchos esto también es una de sus grandes ventajas porque ocupa poco espacio y puede subirse a un coche sin grandes inconvenientes.

Muchos agradecen que venga completamente montada, pues pueden usarla enseguida. La única queja que encontramos recurrente es la falta de amortiguación, sin embargo, no se echa mucho en falta gracias a sus ruedas de 20 pulgadas que funcionan bien absorbiendo los obstáculos de los terrenos irregulares.


Conclusión final de la e-bike F.lli Schiano E-Sky

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable, Unisex Adulto, Blanca, 20 trasera

Destacamos de esta bicicleta eléctrica

  • Excelente calidad precio
  • Sistema de plegado
  • Gran autonomía
  • Viene con varios extras que le dan calidad: luces trasera y delantera, pata de cabra, guardabarros, etc.

Cosas a mejorar

  • No posee amortiguación
  • Stock limitado

F.lli Schiano E-Sky

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final de la F.lli Schiano E-Sky

La bicicleta eléctrica E-Sky de F.lli Schiano tiene un rendimiento excelente, no solo posee buena potencia y manejabilidad, sino que su autonomía está por encima de muchos modelos de la competencia.

Es de las más actualizadas con una batería extraíble que permite la posibilidad de duplicar la autonomía. Y el sistema de plegado permite a este vehículo adaptarse a los modos de vida actuales, donde los espacios son cada vez más pequeños.

En definitiva es una bicicleta ligera y práctica para su uso en la ciudad.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario