banner cecotec

ELOPS R500: La mejor bicicleta eléctrica longtail de carga trasera del mercado analizada a fondo

Actualizado el 24 de mayo de 2022.
Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500

Para el nuestro artículo de hoy hemos decidido incluir el análisis de un tipo de bicicleta muy especial, las e-cargo, equipos especialmente diseñados para ayudarte a transportar pesos muy elevados mientras circulas por la ciudad o las carreteras.

El modelo al que nos referimos es al Elops R500, un equipo que vio la luz en verano del año 2021 y desde el primer momento ha recibido buenas opiniones. Esta bicicleta de tipo “e-cargo bike long tail” se caracteriza por incluir un compartimento de carga principal en la parte trasera.

Lo realmente increíble es que sin contar el peso del ciclista o la propia bicicleta, este modelo es capaz de soportar un peso de hasta 80 kg.


Análisis de la mejor e-bike longtail de carga: ELOPS R500

La bicicleta eléctrica con gran capacidad de carga de Decathlon.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 90 km
Potencia Máxima: 658 W
Peso: 38 kg

Elops R500 puede transportar un peso total de 170 kg y lo mejor de todo es que se puede personalizar la zona de carga (totalmente modular) para adaptarse a nuestras necesidades.

De nada vale resistir un peso tan alto si no se incluye un motor eléctrico que nos asista en el pedaleo. Para esto se ha instalado un motor de rueda trasera con una potencia nominal de 250 W, que puede llegar hasta los 685 W de pico.

Dicho motor es capaz de desarrollar un par motor de hasta 58 Nm y además cuenta con un sensor que interpreta la fuerza ejercida por los pedales para así ofrecer el nivel de asistencia adecuado. En total podemos disponer de 4 modos de asistencia (0,1,2 y 3) hasta una velocidad de 25 km/h, aunque también podemos utilizar el modo Walk, diseñado para compensar el peso de la bicicleta cuando caminamos junto a ella. 

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 bateria

Esta bicicleta dispone de una batería de células de Li-Ion fabricada por Samsung. Dicha batería tiene una capacidad de 672 Wh o 14 Ah y nos ofrece una autonomía en torno a los 90 km en el modo de menor asistencia y unos 50 km en modo de máxima ayuda.

Para la transmisión se ha optado por un cambio sencillo pero eficiente, el sistema Microshift de 8 velocidades con cassette 11-28. Las ruedas de la bicicleta son especiales debido a la naturaleza de este equipo. La rueda delantera es de aluminio de doble pared con diámetro de 26 pulgadas, mientras que la trasera también es de doble pared pero con un diámetro de 20 pulgadas. Los frenos son de tipo hidráulico (marca Tektro 180 mm) y están especialmente diseñados para ofrecer un frenado potente y progresivo en cualquier superficie.

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 medidas

No podemos dejar de resaltar el sistema de iluminación compuesto por una luz delantera Spaninga Axendo 40 de 40 Lux, suficientes para alumbrar todo el camino cuando circulamos de noche. Finalmente, comentar que la bicicleta también dispone de una consola de control con pantalla LCD donde se puede seleccionar el nivel de asistencia y visualizar los valores relacionados con el trayecto que estamos realizando.

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 pantalla

📌 Más información sobre las e-bikes de carga

¿Para qué se usan las bicicletas eléctricas de carga?

Las bicicletas eléctricas de carga son un invento relativamente nuevo, han nacido como una alternativa muy interesante al uso excesivo de los coches y son muy populares en los países de Europa del norte. Aunque pueden ser utilizadas para desplazamientos urbanos, su mayor utilidad consiste en su condición de equipos prácticos, con los que se puede cargar de todo, desde mercancías, enseres, mascotas, niños, etc.

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 madre hijos

Existen modelos de 2 o 3 ruedas y pueden ser utilizadas por cualquier persona que las encuentre útil, ya sean profesionales, artesanos, repartidores, o simplemente personas que se quieran mover por la ciudad para llevar a sus hijos, transportar la compra, llevar un paquete, etc. La mayor ventaja de estas bicicletas es que según los principales fabricantes ofrecen una capacidad de carga similar a un coche pequeño y te permiten moverte de forma mucho más ágil en distancias razonables dentro de la ciudad, además haciéndolo sin contaminar el medio ambiente. 

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 chico cargado

A la hora de seleccionar una bicicleta de carga para tí, es importante tener en consideración tres aspectos: la capacidad de carga que necesitas, la facilidad de almacenamiento (espacio útil de carga) y la maniobrabilidad.


🔝 ¿Por qué consideramos a esta e-bike la mejor de carga trasera del mercado?

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 chico

En los últimos años han empezado a aparecer este tipo de bicicletas con una capacidad de carga elevada, con la cual los usuarios pueden transportar sin mayor dificultad casi cualquier cosa. Existen muchos modelos con notables diferencias entre los mismos, por la ubicación de la zona de carga.

De momento las bicicletas que más han triunfado son las de carga trasera, pues permite soportar un peso más elevado y son bastante más cómodas de utilizar.

Si buscamos en el mercado actual podemos encontrar buenas opciones, pero con total seguridad ninguna supera a Elops R500. Este modelo en nuestra opinión es la mejor opción en esta categoría principalmente por su relación calidad-precio, pues ofrece funcionalidades de primer nivel a un precio muy competitivo.

Obviamente saca ventaja a otros modelos por su capacidad de carga total, pero apreciamos más su condición modular, que permite al usuario configurar a su antojo la zona de carga.

No podemos dejar de resaltar que es un equipo dotado de un motor de buena potencia que además ofrece varios modos de asistencia y que cuenta con un sensor inteligente para ofrecer el nivel de ayuda que necesitamos en todo momento.

Al precio de venta de este equipo es muy difícil encontrar alguna bicicleta que nos garantice un pedaleo con tanta fluidez y una autonomía tan prolongada. A esta bicicleta no le falta nada, tiene todo lo necesario, desde buenos frenos, transmisión, hasta luces led de buena potencia. No se puede pedir más.


🗣 Opiniones de los usuarios

“Con esta bicicleta puedes literalmente cargar toda tu vida y llevarla a donde quieras, así de resistente y robusta es. La utilizo tanto para llevar a mis hijos en paseos al campo como para transportar la compra, es una pasada.”

“Este es un equipo con infinitas posibilidades, puedes personalizar a tu gusto el compartimiento de carga para que se adapte a lo que quieras. Esta bicicleta tiene un buen motor y una batería adecuada, ideal para asistir cuando nos movemos por las carreteras. La recomiendo totalmente.”


👍 Razones para comprar

  • Bicicleta eléctrica de carga con componentes de calidad a un precio bastante ajustado
  • Capaz de soportar un peso de hasta 170 kg
  • Ofrece la posibilidad de personalizar la zona de carga
  • Dispone de un motor de buena potencia con 4 modos de asistencia y sensor de fuerza integrado
  • Batería de buena capacidad que garantiza autonomía bastante elevada
  • Incluye iluminación delantera
  • Frenos de disco hidráulicos muy seguros
  • Ruedas especialmente preparadas para soportar cargas elevadas
  • Cuenta con una consola de control con pantalla LCD

👎 Puntos débiles

  • Como es de esperar no es un equipo muy ligero
  • La inmensa mayoría de equipos de esta categoría son un tanto costosos

Valoración Elops R500

Bicicleta de carga trasera Longtail Eléctrica R500 perfil
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta eléctrica de carga trasera?

De todas las bicicletas de carga del mercado, esta se lleva la palma. Es cierto que no es una bicicleta eléctrica barata, pero por otra parte ofrece unas características y ventajas que ninguna otra te proporciona.

4.6

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario