banner cecotec

Elops 920E: Análisis y opiniones de la bicicleta eléctrica urbana con cuadro bajo más vendida

Actualizado el 19 de junio de 2022.
bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco

En los tiempos que corren no se concibe la movilidad urbana sin la presencia de vehículos eléctricos, desde patinetes, bicicletas, etc. Cada vez es más fácil encontrar novedosos modelos con muy buenas prestaciones a un precio bastante asequible.

Precisamente en este aspecto (relación calidad-precio) se ha venido destacando mucho Decathlon, y es que esta empresa francesa no para de sacar al mercado bicicletas eléctricas de alta calidad, con funcionalidades muy avanzadas para su precio de venta.

El mejor ejemplo de esto es la Elops 920E, una bicicleta eléctrica de ciudad con motor central y compatible con las tecnologías WiFi y Bluetooth. Pasemos a analizarla en detalle.


📝 Elops 920E: Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061
Peso de la bicicleta25.2 kg
RuedasNeumáticos de 28″
AmortiguaciónHorquilla delantera
TransmisiónShimano de 7 velocidades
Motor250 W y 50 Nm
Capacidad de la batería11.6 Ah
Niveles de asistencia3 niveles de asistencia + modo Walk
Autonomía90 km
FrenosFreno de disco mecánico + V-Brake
LucesFaro delantero led
ManillarManillar holandés con potencia de aluminio
SillínSillín ancho con espuma
Consola de controlConsola con pantalla LCD

Análisis en profundidad

Diseño y materiales

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-specs

Si hay algo en los que se destaca Decathlon es en el diseño y fabricación de bicicletas eléctricas de ciudad. Cada modelo que ha visto la luz ha tenido un éxito rotundo y ha servido como motivo para continuar perfeccionando. Elops 920E es de los modelos más recientes, su aspecto general es bastante similar al 940E, pues mantiene el estilo de cuadro abierto para facilitar el acceso a la bicicleta.

La estructura de dicho cuadro es muy robusta y resistente, pues ha sido construida completamente en aluminio 6061. De esta forma es capaz de soportar una carga máxima de hasta 125 kg con un peso de 25.2 kg

Uno de los detalles más interesantes de este cuadro es que incluye una horquilla telescópica en la rueda delantera, la cual dispone de un mecanismo de suspensión para absorber y filtrar las vibraciones de la carrera. 

En cuanto a las ruedas, esta bicicleta ha sido equipada con neumáticos de 28 pulgadas de sección ancha, lo que permite sortear con mayor facilidad obstáculos que podamos encontrar en el camino. La llanta sobre la que se montan estas ruedas son doble pared con 36 radios. Es bueno destacar que esta bicicleta es compatible con cesta de transporte, sillín infantil y portaequipajes, siempre que sean de esta misma gama de productos.

Potencia y motor

Como estamos en presencia de una bicicleta eléctrica es lógico que prestemos especial atención a su motor y batería. Elops 920E dispone de un motor de marca Brose, específicamente el modelo Drive T Alu de 250 W de potencia, el cual es capaz de desarrollar un par motor de 50 Nm. La característica distintiva de este motor es que se encuentra ubicado justo en el eje del pedalier y además dispone de un sensor de potencia, que le permite adaptarse al usuario. De esta forma, cuanto mayor sea la energía que se aplica en los pedales, más ayuda ofrecerá el motor para mitigar el esfuerzo.

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-bateria

Lo mismo aplica en el caso contrario, cuando disminuye la fuerza, disminuye también la ayuda del motor.

Elops 920E dispone de 3 modos de asistencia al pedaleo que ofrecen ayuda hasta una velocidad máxima de 25 km/h (máximo permitido por regulación española). Adicionalmente se incluye un modo “walk”, en el cual el motor equipara el peso de la bicicleta para que sea mucho más sencillo llevarla sin esfuerzo mientras caminamos. 

Para alimentar al mencionado motor de esta bicicleta se ha instalado una batería de celdas de Li-Ion con una capacidad de 11.6 Ah y una tensión de 36 V. Esta batería de marca Samsung tiene un peso no muy elevado y garantiza una autonomía mínima de 50 km y una máxima de 90 km.

La batería está instalada en el portaequipajes trasero y cuenta con un indicador luminoso que muestra el nivel de carga. Esta batería es extraíble, por lo que con total facilidad puede cargarse en casa, la escuela, la oficina, etc.

Con este modelo no dependemos exclusivamente de la asistencia del motor, pues el equipo dispone de un muy buen sistema de transmisión, el Shimano Nexus de 7 velocidades, controlado mediante un puño giratorio. Este cambio es de buje, por lo que se puede cambiar de velocidad aún con la bicicleta parada.

Seguridad

Para que la seguridad durante los paseos o trayectos no sea una preocupación, esta bicicleta cuenta con un sistema de frenos compuesto por una combinación de frenos de disco mecánico en la rueda delantera y frenos V-Brake en la trasera.

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-amortiguacion

Estos frenos se activan mediante palancas de aluminio fabricadas por Tektro, ligeras y muy precisas. También podemos resaltar que esta bicicleta cuenta con alumbrado, el cual consiste en un faro LED de 20 lux integrado en cuadro y que es capaz de iluminar hasta 45 metros. Esta luz se puede accionar directamente desde el manillar y por defecto se enciende cuando arranca el motor.

Manillar y sillín

sta bicicleta tiene un manillar grande y curvado (tipo holandés) también de aluminio, que ofrece gran comodidad y garantiza una postura correcta del usuario durante los paseos. Este manillar incluye unos puños ergonómicos que aseguran un buen agarre en todo momento.

En cuanto al sillín, debemos resaltar que tiene un tamaño bastante amplio y dispone de espuma de buena dureza y adaptada a la perfección para distribuir el peso del cuerpo. La tija del sillín es de aluminio y absorbe las vibraciones de muy buena manera.

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-sillin

Por su parte la abrazadera del sillín se atornilla para disminuir el riesgo de robo.

Extras

Si hablamos de elementos extra no podemos dejar de resaltar dos elementos de los que dispone esta bicicleta: una consola de control con pantalla LCD y la compatibilidad con tecnologías de conectividad. En el caso de la consola, está se encuentra en el manillar y permite llevar un control de los parámetros más importantes tales como la velocidad, los kilómetros recorridos, el nivel de la batería, etc.

De igual forma, con la consola se pueden activar las luces, así como seleccionar los modos de asistencia

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-pantalla

La bicicleta es compatible con la tecnología WiFi y Bluetooth, lo cual permite conectarla a tu smartphone y disfrutar de muy buenas funcionalidades, tales como localizar la bicicleta en tiempo real y de esta forma saber si es robada. Este sistema ha sido desarrollado por AXA Security.

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-app

🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-carro-ninyo

Basta con observar la apariencia física de esta bicicleta para darnos cuenta que estamos en presencia de un equipo pensado para los usuarios que buscan un equipo fiable y cómodo para moverse por la ciudad. Gracias al diseño especial del cuadro, esta bicicleta puede ser utilizada tanto por hombres como mujeres con relativa facilidad, y aunque es un tanto pesada, la ayuda del motor lo compensa con creces.

Dicho motor es muy eficiente y silencioso y tiene muy buen desempeño en terrenos llanos (propios de las ciudades), así que permite a los usuarios llegar a su destino sin prácticamente esfuerzo, ideal para los que piensan utilizarla como medio de transporte para ir a la escuela o el trabajo.


🗣 Nuestra opinión

Esta bicicleta es muy similar a modelos más avanzados de este mismo fabricante, a fin de reducir el precio se han hecho algunas concesiones en el par motor y el sistema de frenos. En todo caso es un equipo construido con materiales de muy buena calidad, resistentes y robustos, es muy cómodo de usar y ofrece un amplio rango de niveles de asistencia al pedaleo. La autonomía que ofrece la batería es definitivamente un plus, como también lo es la consola de control y la compatibilidad con tecnologías de conectividad para mejorar la seguridad ante robos.

En líneas generales nos parece un muy buen equipo pues ofrece muy buenas funcionalidades en relación a su precio de venta.


👍 Razones para comprar

  • Equipo con muy buena relación calidad-precio
  • Cuenta con un motor de buena potencia que ofrece asistencia hasta los 25 km/h
  • Ofrece 3 modos de asistencia más un modo walk
  • Batería de buena capacidad que garantiza muy buena autonomía
  • Incluye sistema de iluminación
  • Dispone de sistema de transmisión Shimano
  • Manillar curvo y sillín con tija ajustable
  • Cuanto con amortiguación por horquilla

👎 Puntos débiles

  • Es una bicicleta un tanto pesada
  • La potencia de distribuye de forma lineal, no cuenta con un par motor muy elevado
  • Los frenos no son de primer nivel

Valoración Elops 920E

bicicleta-electrica-de-paseo-urbana-conectada-elops-920-e-blanco-lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta para la ciudad?

Si buscas una e-bike con la mejor conectividad, y además un modelo de alta calidad, cómoda y muy ligera para transportar por la ciudad, el modelo 920E será uno de los más recomendables para ti.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario