¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Elops 900: Análisis y opiniones de la bicicleta eléctrica urbana con cuadro alto de moda

Actualizado el 6 de junio de 2022.
bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-lado

Elops 900 es una bicicleta perteneciente a la familia de equipos de asistencia eléctrica especialmente diseñados para ser utilizada en entornos urbanos. Ha sido construida con la idea de que sea cómoda y permita circular sin mucho esfuerzo en trayectos de muy buena duración.

Este es un equipo de gama media a un precio muy asequible, pero con una fabricación excepcional, un acabado y diseño muy elegante. A continuación pasamos a revisar en detalle algunas de sus principales características.


📝 Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061
Peso de la bicicleta24.5 kg
RuedasNeumáticos de 28″
AmortiguaciónHorquilla delantera
TransmisiónShimano de 7 velocidades
Motor250 W y 35 Nm
Capacidad de la batería11.6 Ah
Niveles de asistencia3 Niveles + modo Walk
Autonomía70 km
FrenosFrenos de disco mecánico en ambas ruedas
LucesFaro delantero y luz trasera, ambos led
ManillarManillar holandés con potencia de aluminio
SillínSillín ancho con espuma
Consola de controlConsola con pantalla LCD

Análisis en profundidad

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-specs

Diseño y materiales

Empezamos poniendo el foco en el diseño estético de la Elops 900 y como es lógico pensar, sigue la línea de las bicicletas urbanas de la familia a la que pertenece. Es un equipo construido totalmente en aluminio 6061, material resaltado por su robustez y resistencia, así como su ligereza.

En este caso, esta bicicleta cuenta con un peso de 24.5 kg y es capaz de soportar una carga máxima de 125 kg.

Debemos aclarar que este modelo en específico está disponible en cuadro alto o bajo, siendo el bajo más cómodo de utilizar por personas de ambos sexo, por la facildiad para subir y bajar de la bicicleta. El usuario puede escoger varias tallas que van desde la S hasta la XL y en cuanto a los colores, está disponible en azul marino con acabado mate.

Con la mira puesta en ofrecer una experiencia de conducción óptima, esta bicicleta dispone de una horquilla con suspensión (Suntour Nex con 63 mm de recorrido) en la rueda delantera, la cual es muy buena absorbiendo los impactos producidos por la imperfecciones del camino. 

Las ruedas de la bicicleta tienen un tamaño de 28 pulgadas y están montadas sobre llantas de aluminio de doble capa con 36 radios. Los neumáticos de marca CST son de tipo globo, por lo que absorben mucho mejor los impactos, aumentando así la comodidad del usuario, a la vez que favorece una mejor rodadura. Esta bicicleta incluye un portaequipajes trasero y pata de cabra atornillada al cuadro y además es compatible con cualquiera de las cestas que vende este fabricante.

Potencia y motor

Entrando en algunos de los elementos más importantes desde el punto de vista técnico, lo primero en lo que debemos fijarnos es en el motor eléctrico y la batería que lo alimenta. Elops 900 cuenta con un motor sin escobillas con una potencia de 250 W y una tensión de 36 V.

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-cambios

Este motor se encuentra ubicado en el buje de la rueda trasera y tiene un peso de unos 2.95 kg. Es capaz de desarrollar un par motor de 35 Nm, lo cual indica que es un modelo orientado a los desplazamientos urbanos, no es apto para desplazamientos en terrenos muy complejos.

En cualquier caso podemos disfrutar de 3 niveles de asistencia al pedaleo (Ahorro, Normal y Power) con sus velocidades máximas establecidas (15 km/h, 22 km/h y 25 km/h). Adicionalmente podemos utilizar el modo Walk para llevar la bicicleta a nuestro lado sin esfuerzo. 

Este moderno motor dispone de un sensor de fuerza que se dedica a interpretar el nivel de esfuerzo que realiza el usuario al pedalear, para de esta forma establecer un nivel adecuado de asistencia eléctrica. 

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-pedaleo

Para alimentar a este motor se ha dispuesto una batería de celdas de iones de litio fabricada por Samsung, la cual tiene una capacidad de 11.6 Ah y una tensión de 36 V.

Esta batería que además puede extraerse para facilitar su carga en la casa, la oficina, etc. Nos garantiza suministro eléctrico para cubrir trayectos de hasta 40 km en el modo de mayor asistencia y hasta 70 km en el modo de menor ayuda.

Es bueno aclarar que los valores de autonomía son ilustrativos y solo se pueden utilizar como referencia pues el valor real está afectado por muchos parámetros como el tipo de terreno, el peso del usuario, etc. 

Para que pedalear en esta bicicleta sin la asistencia del motor no sea mayor problema sea dispuesto un sistema de transmisión de pedalier monoplato y cambio de 7 velocidades accionado por un puño giratorio. Este sistema es Shimano, así que la calidad está garantizada.

Seguridad

Si hablamos de seguridad en una bicicleta, inmediatamente saltan a la vista dos elementos: los frenos y las luces. En el caso del primero, este modelo dispone de frenos de disco mecánicos en ambas ruedas, accionados mediante cable

En cuanto a la iluminación, se ha instalado alumbrado AXA de tecnología led tanto en la parte delantera como la trasera, ambos alimentados por la propia batería. La luz delantera está integrada en el cuadro y tiene una potencia de 20 lux, mientras que la luz trasera está instalada en el guardabarros y garantiza que la bicicleta sea visible hasta 150 m.

Manillar y sillín

Algo que es común en los modelos de la familia Elops es la apuesta por la comodidad del usuario y la facilidad de uso de la bicicleta. Para esto se opta por un manillar tipo holandés y potencia con tubo de aluminio que permite múltiples ajustes en altura para ofrecer siempre una posición erguida y cómoda. El manillar termina en puños con espolones para mejor agarre.

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-manillar
bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-sillin

Por su parte, el sillín es ancho y dispone de espumas adaptadas a los puntos de presión de los glúteos. Lo que más nos gusta es que la posición del sillín puede optimizarse gracias al carro regulable y que la tija del sillín es de aluminio y tiene un diámetro de 28.6 mm. La abrazadera del sillín está fijada mediante tornillo para evitar robos.

Extras

Sin dudas, el elemento extra más importante de esta bicicleta es su consola de control con pantalla LCD, ubicada en el manillar. Mediante esta consola es posible seleccionar los distintos modos de asistencia al pedaleo, el encendido/apagado de las luces, además que nos puede mostrar los valores de velocidad, distancia recorrida, autonomía, etc.

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-puño

🙋 ¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica de ciudad?

Elops 900 es una bicicleta eléctrica especialmente diseñada para acompañar a los usuarios de ambos sexos y de cualquier edad en sus desplazamientos urbanos y extraurbanos. Esta es una bicicleta versátil, ideal para todo aquel que necesite un vehículo cómodo con el que moverse de forma ágil y con mínimo esfuerzo por entornos urbanos (mayormente planos).

Es un equipo apto para un uso diario como transporte para llegar al trabajo, la escuela o simplemente para paseo recreativos.


🗣 Nuestra opinión

Estamos en presencia de una de las bicicletas eléctricas más baratas de la familia Elops, pero esto no significa que tenga menos calidad. Es un equipo con un diseño impecable, el cual cuenta con un motor de buje trasero que ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo hasta una velocidad de 25 km/h. La batería de la bicicleta garantiza una autonomía muy buena y que puede ser extendida si se utiliza inteligentemente el sistema de transmisión Shimano. Es un equipo con buenos frenos e iluminación y con algunos extras interesantes.

Todo esto lo convierte en una de las mejores opciones disponibles en Decathlon en este momento.


Lo mejor

  • Una de las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad-precio
  • Cuenta con motor eléctrico moderno que nos ofrece hasta 3 modos de asistencia al pedaleo
  • Este motor cuenta con sensor de asistencia
  • Una de las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad-precio
  • Cuenta con motor eléctrico moderno que nos ofrece hasta 3 modos de asistencia al pedaleo
  • Este motor cuenta con sensor de asistencia
  • Batería de buena capacidad
  • Incluye iluminación delantera y trasera
  • Cuenta con consola de control con pantalla LCD
  • Sistema de transmisión Shimano
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Manillar curvo y sillín con tija ajustable
  • Dispone de amortiguación

👎 Puntos débiles

  • Es un equipo un tanto pesado
  • El motor no es capaz de ofrecer un par motor muy elevado

Valoración

bicicleta-electrica-urbana-ebike-cuadro-alto-elops-900-azul-marino-lado
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Por qué recomendamos esta bicicleta para la ciudad?

El modelo Elops 900 está pensado para usuarios que no se quieran gastar una barbaridad de dinero pero que quieran una e-bike de una calidad media-alta y le dure un porrón de años sin problema. Garantía decathlon.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario