banner cecotec

eelo 1885 Pro: Una bicicleta eléctrica plegable ideal para la ciudad

Actualizado el 28 de abril de 2022.
eelo 1885 Pro

Si anteriormente realizamos un análisis detallado de las características de uno de los mejores patinetes disponibles en el mercado, ahora es el turno de otro de los equipos eléctricos más destacados: las bicicletas eléctricas. En los últimos años hemos experimentado un incremento notable del uso de este tipo de bicicletas, especialmente en entornos urbanos donde se apuesta de manera definitiva por los vehículos de movilidad alternativa

Entre las bicicletas eléctricas de ciudad, uno de los modelos más populares es sin dudas las bicicletas eléctricas plegables, ideales para moverse eficientemente y guardarla utilizando el menor espacio posible, ya sea en casa o cuando la llevamos en algún medio de transporte. Uno de los modelos que se ha destacado especialmente en los últimos tiempos es la bicicleta Eelo 1885 Pro, equipo con las dimensiones óptimas, muy buenas prestaciones y un precio super competitivo.

En este artículo haremos una revisión de una de las bicicletas eléctricas plegables más destacadas que puedes encontrar en la actualidad.


Ficha técnica

eelo 1885 Pro specs
eelo 1885 Pro specs
Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de asistencia3 niveles de asistencia
Capacidad de la batería7.8 Ah
Autonomía65 km
Tiempo de carga4-6
RuedasRuedas neumáticas de 14 pulgadas
Plegable
Tipo de frenosFrenos de disco hidráulicos Tektro
LucesFaro delantero y luz trasera
ConsolaConsola de control con diplay multifuncional
Dimensiones60 cm x 38 cm x 58 cm al plegar
Peso del equipo16.5 kg
Peso máximo soportado100 kg


Análisis en profundidad de la e-bike

Motor y velocidad

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es que si solo consideramos sus características de bicicleta convencional, no desentona para nada, un modelo de muy buena calidad con materiales de primer nivel. Es por esto que al incluir un motor eléctrico, estamos en presencia de un equipo ideal para aquellos que quieren moverse por la ciudad, facilitando el pedaleo gracias a la asistencia eléctrica del motor.

Recuerda que si quieres transformar tu bicicleta convencional en una e-bike, puedes hacer uso de estos kits de bicicleta eléctrica.

Motor que destaca por ser muy eficiente y de buena potencia. Es un motor de categoría brushless, el cual ofrece un rendimiento alto y posee una vida útil más prolongada por su habilidad para evitar roturas y necesitar mucho menos mantenimiento. En cuanto a la potencia, podemos disfrutar de 250 W, suficientes para ofrecer una asistencia de calidad, permitiendo superar cuestas de pronunciada elevación y facilitando la conducción contra vientos fuertes.

El motor de esta bicicleta nos ofrece asistencia al pedaleo hasta alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Podemos seleccionar entre 3 modos de asistencia (tecnología e-Drive), cada uno con su velocidad establecida de forma automática para que el usuario pueda simplemente disfrutar de sus paseos.

Batería y autonomía

Si hablamos de la batería, debemos resaltar que el fabricante ha apostado por la mejor tecnología disponible en el mercado: la tecnología de litio. Esta batería tiene una capacidad bastante alta de 7.8 Ah, suficiente para alimentar el motor eléctrico en recorridos largos. Lo mejor de todo es que esta batería es de marca LG, garantía total de calidad. Además debemos resaltar que se ha dispuesto un sistema avanzado de gestión de la batería, el cual se encarga de la protección de la batería, supervisando el funcionamiento en tiempo real para evitar daños provocados por el sobreesfuerzo. 

eelo 1885 Pro comentario2

De acuerdo a los datos proporcionados por el fabricante, esta batería nos garantiza una autonomía de hasta 65 km. Esta batería es además de carga rápida, pues en apenas 4-6 horas podemos contar con toda la capacidad.

Ruedas

En una bicicleta de ciudad y sobre todo plegable, se suele optar por modelos un tanto pequeños y por tanto, no es de esperar unas ruedas de dimensiones elevadas. Este modelo no es la excepción, se han dispuesto neumáticos Kenda de 14 pulgadas. Estas ruedas son de cámaras de aire run flat que ofrecen una buena estabilidad en la conducción y colaboran en la amortiguación de la bicicleta cuando circulamos por terrenos irregulares. Las ruedas son bastante resistentes gracias a la inclusión de llantas de aleación de aluminio con varios radios.

Diseño

El diseño de esta bicicleta es sin dudas uno de los aspectos más destacados de la misma, resalta por apostar por colores como el negro y el blanco, y la simpleza como bandera. La batería está perfectamente escondida dentro del cuadro, lo cual además de ser un buen detalle estético, permite la carga de la batería con mayor facilidad que otros modelos similares. El cuadro ha sido construido en aluminio muy ligero, de esta forma se logra un peso de apenas 16.5 kg. Es a la vez muy robusto, pudiendo soportar hasta 100 kg de carga

Como hemos mencionado antes, la estructura de la bicicleta es totalmente plegable, lo cual permite que podamos reducir de manera muy eficiente sus dimensiones. De esta forma podemos guardarla en espacios reducidos en casa, en la escuela, la oficina o el transporte público. 

eelo 1885 Pro plegada

Para que tengamos una idea de la eficiencia de este sistema de plegado, tengamos en cuenta que al plegar la bicicleta, sus dimensiones se reducen a solamente 60 cm x 38 cm x 58 cm. Otro aspecto positivo es la inclusión en este modelo de frenos de disco hidráulicos de alta fiabilidad. Estos son frenos de marca Tektro, reconocidos por su potencia de frenada, la cual reduce considerablemente la distancia necesaria para detener la bicicleta, aún a máxima velocidad. 

De igual forma, pensando en la seguridad del usuario, se han incluido luces led de alta potencia, tanto en el caso del faro delantero como de la luz trasera, que hacen mucho más seguros nuestros paseos nocturnos.

Quizás te interese nuestro artículo donde te presentamos las mejores e-bikes plegables de xiaomi.

Extras

Esta bicicleta cuenta con un display LCD multifuncional donde el usuario puede visualizar parámetros tales como, la velocidad de circulación, el nivel de la batería, el modo de asistencia seleccionado, la temperatura del ambiente, etc. Este display cuenta con retroalimentación para facilitar la monitorización de los valores aún en condiciones de oscuridad, y es totalmente a prueba de agua.

Además para facilitar el control del nivel de asistencia eléctrica se ha optado por un sencillo sistema de selección con botones, dispuesto en puño derecho del manillar. 

Tanto el sillín como el manillar pueden ser ajustados en altura, para acomodarse mejor a las dimensiones de los usuarios. Todos los cables de esta bicicleta son totalmente a prueba de agua, por lo tanto no existe ningún peligro de accidente ni siquiera en el peor de los climas. Se han dispuesto también guardabarros en ambas ruedas.


Opiniones de los usuarios

eelo 1885 Pro opinion

“El motor eléctrico de esta bicicleta tiene mucha calidad, ofrece una potencia muy buena y ayuda mucho al pedaleo. La batería va muy bien, se carga extremadamente rápido para que puedas disfrutar de una autonomía muy grande. Totalmente recomendada.”

“Esta bicicleta es muy fácil de conducir, súper cómoda sin importar el tipo de superficie. Es la opción perfecta para moverse por la ciudad con tranquilidad y sin esfuerzo, la puedes plegar rápidamente y guardarla sin ocupar espacio. Muy contento con mi compra.”

“En pocas palabras es una bicicleta ideal. Tiene un diseño muy bonito, es rápida y muy resistente. Si seleccionas los modos de asistencia, puedes disfrutar de largos paseos con el mínimo esfuerzo. Lo mejor de todo es que tiene un precio muy razonable para las funcionalidades que ofrece.”


Cosas a destacar

  • Bicicleta eléctrica de muy buenas prestaciones a un precio muy adecuado
  • Modelo muy ligero y resiste con dimensiones reducidas, ideal para moverse por la ciudad
  • Puede ser plegada para reducir su tamaño
  • Cuenta con motor de buena potencia que garantiza una excelente asistencia al pedaleo
  • Batería de buena calidad (LG) y capacidad capacidad y con carga rápida
  • Ofrece una autonomía muy elevada, suficiente para paseos de hasta 65 km
  • Sistema de frenos de disco muy seguros
  • Ruedas resistentes
  • Cuenta con 3 niveles de asistencia al pedaleo
  • Incluye una pantalla LCD multifunción
  • Incluye luces delantera y trasera, así como guardabarros en cada rueda

Cosas a mejorar

  • Puede quedar un poco pequeña para personas altas
  • No cuenta con un sistema de transmisión (cambios) de primer nivel

Valoración eelo 1885 Pro

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión de la eelo 1885 Pro

La bicicleta eléctrica plegable ideal para moverse por la ciudad. Los que han podido probar este equipo destacan su diseño bien logrado, su buena potencia y autonomía.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario