Bicicleta eléctrica Ducati MG20: Análisis y opiniones del nuevo modelo de la marca italiana

Artículo publicado por .
Actualizado el 19 de agosto de 2021.
DUCATI MG20

Las bicicletas siempre han sido un aliado importante para las personas que desean llevar un estilo de vida saludable, pues son un medio para ejercitar numerosos músculos de nuestro cuerpo. De igual forma, se han convertido en un medio de transporte muy eficiente sobre todo para movernos en entornos urbanos evitando las congestiones del tráfico. En los últimos años la popularidad de las bicicletas para ciudad ha crecido exponencialmente coincidiendo con la aparición de las primeras bicicletas eléctricas que permiten disminuir significativamente la energía que debe invertir el usuario al pedalear por las calles de la ciudad. 

Muchas de estas bicicletas han sido adaptadas para ser más ligeras y pequeñas, facilitando su transporte en servicios públicos o coches, y su guardado en escuelas, oficinas o en el hogar, ahorrando el máximo espacio posible. Las bicicletas eléctricas plegables han llegado para quedarse, pues ya no tienen nada que envidiar en cuanto a potencia y autonomía a modelos de mayores dimensiones, además de sus ventajas en cuanto al ahorro de espacio, son más baratas y son diseñadas para ser usadas por todo tipo de personas.


Ducati MG20: Características técnicas

DUCATI MG20 rueda trasera
  • Batería Samsung 36 V, 10,5 Ah, 378 Wh
  • Motor: 250 W, 10,8 Nm, trasero
  • Autonomía: 50 km
  • Peso: 20,5 kg
  • Ruedas: 20 x 2,125
  • Plegable
  • Material: Aleación de magnesio, aluminio
  • Dimensiones: 83 x 62 x 42 cm

Análisis en profundidad de la Ducati MG20

En esta revolución de las bicicletas eléctricas, se destaca el fabricante italiano Ducati que apuesta por diseños deportivos y desenfadados, muy ligeros pero resistentes, con buena autonomía y un potente motor. El mejor exponente de esta tendencia es la nueva Ducati MG-20.

Ducati es ampliamente conocida en el mundo de los vehículos de motor de combustión convencional. No obstante la empresa lleva tiempo trabajando en la incorporación de motores eléctricos en las bicicletas de ciudad que fabrica y esto lo ha logrado de muy buena forma con su nueva gama de productos eMobility que incluyen patinetes y bicicletas. En esta nueva gama se destaca especialmente un modelo creado para ser usado en las ciudades: el Ducati MG-20

No exageramos cuando decimos que MG-20 es el más nuevo de los modelos desarrollados por Ducati, pues ha salido a la venta en concesionarios apenas en este mes de julio. Este equipo ha sido diseñado para triunfar en el sector de las bicicletas eléctricas de movilidad urbana por la combinación de un motor potente, una buena batería, un sistema de plegado rápido y por sobre todo, un diseño moderno y muy atractivo. Esto es tal vez lo mejor de esta bicicleta, MG-20 garantiza ligereza y solidez gracias a que su cuadro, horquillas han sido fabricadas en magnesio, único en el mercado. A continuación repasamos las características fundamentales de esta bicicleta.

DUCATI MG20 rueda delantera

Potencia

Este modelo cuenta con un potente motor de 250W de alta tecnología, que se destaca por su capacidad para reconocer de forma automatizada las condiciones del terreno donde se desplaza la bicicleta, interpretando la pendiente y la fuerza aplicada por el usuario en el pedaleo, con el objetivo de proporcionar el nivel de asistencia adecuado según el modo de conducción seleccionado sobre un sistema Shimano de 6 velocidades.

Con esta bicicleta se pueden seleccionar 3 niveles de pedaleo asistido: hasta 12, 18 o 25 km/h. Para cumplir con la normativa, el motor solo proporciona asistencia hasta los 25 km/h que es la velocidad máxima establecida para la circulación de estos equipos.

Autonomía

Como mencionamos en el equipo anterior, la autonomía es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando escogemos nuestra bicicleta eléctrica, pues queremos desplazarnos por la ciudad con la tranquilidad de saber que no nos quedaremos sin asistencia eléctrica. Obviamente el valor de autonomía que brinda el fabricante es relativo, pues está en función de numerosos factores, como el tiempo de recorrido, el nivel de asistencia seleccionado o el peso del usuario. Según el fabricante este modelo, en condiciones ideales podría llegar a un valor muy significativo, pero lo normal es que tenga una autonomía de 50 km, lo cual es suficiente en la mayoría de las ciudades

Para proporcionar este valor de autonomía, Ducati se vale de una batería de con una capacidad de 378 Wh y una potencia de 36 V. Esta batería está integrada en el cuadro de la bicicleta y puede ser extraída para facilitar el proceso de carga. Se estima que toma entre 4 y 5 horas llegar al 100% de carga. Lo que más nos gusta de esta batería es que es fabricada por Samsung, lo cual es una señal inequívoca de que es de muy buena calidad.

Ruedas

Como parte de su diseño deportivo, esta bicicleta cuenta con llantas fabricadas en magnesio con un toque muy elegante. Destacamos las líneas definidas de las llantas de 6 radios, realizadas con la técnica de fusión a presión. Al ser una bicicleta plegable de ciudad, es de esperar que no cuente con neumáticos muy voluminosos, pues es imprescindible reducir peso y espacio. Es por esto que en esta bicicleta encontramos ruedas de cámara de buena calidad, de 20 pulgadas de diámetro y 2.125 pulgadas de grosor.

DUCATI MG20 rueda trasera 2

Diseño

Como hemos mencionado antes, el aspecto más destacado y lo que primero nota el usuario al ver la bicicleta, es su diseño deportivo de alta calidad. Este diseño va muy a la par con la identidad de esta empresa reconocida por la fabricación de motocicletas de carreras. La idea fue conseguir un diseño de perfil fluido y aerodinámico. El cuadro de la bicicleta, las horquillas delantera y trasera y las llantas están totalmente fabricados en magnesio lo cual asegura un peso muy ligero de 20,5 kg, pero con la solidez suficiente como para permitir un peso máximo de usuario de 110 kg.   

Gracias a sus ruedas pequeñas y la posibilidad de plegar fácilmente la bicicleta y los pedales, hacen que MG-20 sea un vehículo ideal para la movilidad en la ciudad, ya sea cuando la montamos o cuando la llevamos en transporte público o en coche.

Extras

DUCATI MG20 varias

Este equipo no se ha destacado desde su puesta en venta por ser simplemente una bicicleta eléctrica, pues incluye algunos elementos que la posicionan como un equipo de muy buenas prestaciones. Hemos mencionado que cuenta con cambio de marchas Shimano de 6 velocidades, pero no se queda ahí, pues incorpora un sistema de frenos de máxima fiabilidad, en este caso, frenos hidráulicos de disco tanto en la rueda delantera como trasera. 

El modelo MG-20 incluye una pantalla LCD impermeable con la que el usuario puede gestionar las principales funciones, como el encendido de las luces y la selección de los niveles de asistencia.

De igual manera, esta bicicleta cuenta con guardabarros muy elegantes y con un faro delantero de tecnología LED que permite iluminar el camino para permitir la circulación de noche. También incluye tiras reflectantes en ambas ruedas para ser visible por otros usuarios de la vía.

DUCATI MG20 manillar

Recuerda que tenemos un artículo comparando las mejores bicicletas eléctricas de Xiaomi, que quizás te interese, por sus parecidos con esta e-bike de Ducati.


Opiniones de los usuarios acerca de la e-bike Ducati MG20

“Esta bicicleta es una muy buena opción si buscas un medio para moverse por la ciudad de forma rápida y con el mínimo esfuerzo. Tiene un muy buen motor y la batería es de muy buena calidad.”

Cliente de Amazon

“El diseño de esta bicicleta es increíble, súper elegante y llamativo, no esperaba menos de un equipo Ducati, parece lista para carreras. Es muy ligera pero tiene un cuadro muy robusto.”

Cliente de Amazon

“Compré esta bicicleta para ir a trabajar, quería un equipo bonito y funcional y este cumple con estos requisitos. El motor tiene buena potencia y ofrece tres niveles de asistencia que son muy bienvenidos para ahorrar esfuerzos, la autonomía es bastante buena, suficiente para trayectos largos con una sola carga.”

Cliente de Amazon

“Esta bicicleta es increíblemente ligera, la puedes plegar muy rápido y llevarla en metro, en bus o en el coche pues ocupa muy poco espacio. Tiene unos frenos muy buenos, son de disco y están en ambas gomas para aportar más seguridad, los cambios son de excelente calidad. En general una muy bonita bicicleta con buenas prestaciones.”

Cliente de Amazon

Ventajas y desventajas: ¿Por qué comprar la e-bike de Ducati?

DUCATI MG20 fondo negro

Este modelo fabricado por la reputada empresa italiana Ducati, ha sido diseñado para entrar directamente en la competencia por ser una de las mejores bicicletas eléctricas de ciudad. Y es que cumple con todos los requerimientos que podríamos exigir para estos equipos. Es una bicicleta excepcionalmente ligera gracias a su fabricación en magnesio, aspecto importantísimo para los vehículos de movilidad urbana.

Cuenta además con un tamaño pequeño y puede ser plegada rápidamente para ocupar el menor espacio posible dentro de la oficina o la escuela o en el transporte público, cuando la usamos como vehículo secundario. Para hacernos la vida más fácil, cuenta con un potente motor eléctrico y una batería con capacidad suficiente como para que podamos desplazarnos sin problemas por casi cualquier ciudad. Con estas características, es lógico que se encuentre desde su momento de lanzamiento, entre los modelos más codiciados por los usuarios.

Ventajas de ésta e-bike

  • Ofrece prestaciones avanzadas para el precio que tiene
  • Diseño deportivo fabricado en magnesio para ser muy ligera y resistente
  • 3 niveles de pedaleo asistido
  • Batería de litio de carga rápida y muy buena capacidad que puede ser extraída
  • Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas
  • Es plegable
  • Cambios Shimano de 6 velocidades

Desventajas

  • No cuenta con sistemas de suspensión
  • Se queda corta para usuarios pesados
  • Podría tener más autonomía

Valoración Ducati MG20

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión de la MG20

Nos encontramos ante una de las mejores bicicletas eléctricas plegables de este año y de una marca de calidad: Ducati. Creemos que esta e-bike es una de las mejores compras como movilidad urbana sin dudas.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario