Las 5 mejores bicicletas eléctricas de doble suspensión de 2021: Ligeras y plegables para ciudad y montaña

Artículo publicado por .
Actualizado el 14 de octubre de 2021.
Speedrid Bicicleta Eléctrica, Bicicleta Plegable Eléctrica.jpg de lado

En este artículo queremos hacer una comparativa de las mejores bicicletas eléctricas de doble suspensión que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de bicicletas tienen dos particularidades muy marcadas, por un lado que se valen de un motor eléctrico para asistir al pedaleo del usuario en sus paseos, y por otro que han sido diseñadas para ofrecer la máxima comodidad al usuario sin importar el tipo de terreno gracias a un sistema muy completo de amortiguación.

Los modelos más modernos incluyen funcionalidades increíbles que hacen que la experiencia de salir a pedalear por la ciudad o por caminos escarpados, senderos de montaña de relieve cambiante y gran dificultad, sea muy placentera.

Las bicicletas eléctricas de doble amortiguación ofrecen al usuario un cuadro estable con suspensión delantera y trasera, neumáticos de muy buen agarre y un potente motor eléctrico.


Las 5 mejores bicicletas eléctricas de doble suspensión plegables de 2021

1. VIVI

La bicicleta eléctrica de montaña de doble amortiguación plegable con la mejor relación calidad precio.

VIVI nos presenta un modelo que cumple con todos los requisitos para ser considerada una buena bicicleta de montaña eléctrica o e-MTB, gracias a la inclusión de un motor potente, una batería de litio duradera y buena autonomía. Destaca sobre otros modelos obviamente por su condición de incluir un sistema de doble amortiguación y por ser plegable. Esta condición puede ser muy apreciada por aquellos usuarios que prefieren un diseño más compacto y uno que pueden plegar y guardar o transportar con facilidad. Esta bicicleta incluye un un marco plegable de aleación de aluminio muy liviano y resistente, capaz de soportar hasta 150 kg de carga máxima con un peso total de 27 kg.

Este modelo cuenta con motor sin escobillas de 250W ubicado en el eje de rueda trasera. Con un motor de estas características es posible asistir en el pedaleo hasta alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, a partir de la cual ya solo interviene la fuerza humana. Para alimentar este motor se ha incluido una batería de litio sin efecto memoria con una capacidad de 8Ah, la cual puede ser extraída fácilmente para ser cargada, en unas 4-6 horas se logra la carga completa, suficiente para una autonomía de 70-80 km en modo asistido y 35-40 km a plena potencia

Al ser una bicicleta de montaña de doble amortiguación es lógico prestar atención a este sistema. Este equipo se destaca por su configuración premium con doble absorción de impactos gracias a una horquilla delantera hecha de una aleación de aluminio resistente y con un buen recorrido. En la parte trasera del cuadro se ubica el amortiguador de tipo monopivote, lo cual en conjunto ofrece la máxima comodidad al usuario cuando se desplaza por distintas superficies como carreteras, calzadas, caminos, pistas de tierra, etc. Con este modelo tienes tracción asegurada y estabilidad en todo momento.

Esta bicicleta incluye 3 modos de conducción: bicicleta normal (sin asistencia), bicicleta asistida (ayuda al pedaleo) y bicicleta eléctrica (totalmente asistido). En los modos asistidos y eléctrico puedes seleccionar 3 velocidades de circulación.

VIVI no ha querido descuidar ningún detalle, es por eso que ha optado por incluir un sistema de transmisión profesional Shimano de 21 velocidades, similar al que encontrarías en una bicicleta de alta calidad. En cuanto a los frenos, se ha dispuesto frenos de disco tanto en la rueda delantera como la trasera para asegurar un frenado potente y progresivo en diferentes condiciones de la carretera. Las ruedas son un punto no muy destacable de esta bicicleta pues son de diámetro 26 pulgadas, lo cual es un tanto pequeña para los estándares de la industria, no obstante están fabricadas de material antideslizante y son muy duraderas. Las llantas son resistentes, pues están fabricadas en una aleación de aluminio de calidad.

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña Adulto medidas

Destacamos la inclusión de una consola de control sencilla donde el usuario puede elegir las configuración pertinentes de manera rápida. Los puertos de cables son impermeables y extraíbles, por lo que pueden ser reemplazados en caso necesario sin abrir el controlador. Cuenta con luces LED delantera y guardabarros en ambas ruedas.

Opiniones de los usuarios

Bicicleta ideal para los usuarios que se inician en el deporte del ciclismo de montaña. Tiene un motor muy bueno con el que puedes recibir asistencia o incluso elegir la opción eléctrica para reservar fuerzas en los viajes. Tiene muy buena relación calidad-precio.

Esta bicicleta está muy bien, con los modelos clásicos tenía que gastar mucha energía en las cuestas por los caminos de montaña y ahora me ahorro el esfuerzo y puedo disfrutar más. Tiene muy buena autonomía porque su batería dura mucho si la usas correctamente. Ha sido una muy buena compra.”

“Estoy muy satisfecho con este producto, llevaba tiempo pensando adquirir una bicicleta con doble amortiguación pues hacen que las rutas por la montaña sean muy cómodas. Elegí una eléctrica para no preocuparme por el peso y esta ha sido una muy buena elección. Muy manejable y tiene buena tracción, recomendable.”

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño plegable
  • Cuadro sencillo pero robusto, soporta hasta 150 kg
  • Motor de buena potencia y bastante eficiente
  • Batería de litio de carga relativamente rápida
  • Ofrece buena autonomía, hasta 100 km en modo asistido mínimo
  • Sistema de doble amortiguación adecuado aunque sencillo
  • Sistema de transmisión con cambios Shimano de 21 velocidades
  • Sistema de frenos por disco en ambas ruedas
  • Incluye consola de control
  • Luces LED y guardabarros

Desventajas

  • Tiene dimensiones un tanto pequeñas
  • Las ruedas de 26 pulgadas son menores a las que se suelen usar en montaña
  • El sistema de amortiguación es bastante corriente
  • La consola de control es muy sencilla, no muestra valores importantes como la velocidad de circulación

2. Legend EBIKES ETNA

La bicicleta eléctrica de montaña plegable de doble suspensión con ruedas de 27.5 pulgadas.

Legend eBikes es una empresa radicada en Barcelona que poco a poco se viene abriendo un espacio en el mercado de las bicicletas eléctricas. En esta ocasión nos trae un modelo muy moderno y muy atractivo que destaca por ser robusto y resistente gracias a que está construido en una aleación de aluminio reforzado. Lo mejor es que toma solo 5 segundos plegar esta bicicleta de forma total ocupando dimensiones de 1 metro de alto y ancho, ideales para llevarla en el coche o el transporte público. Obviamente incluye un buen sistema de amortiguación, y como aspecto llamativo, la batería ha sido integrada en el cuadro

Un detalle muy destacable es que esta compañía permite que el usuario escoja la potencia que desea para el motor de la bicicleta, siendo posible elegir entre uno de 250W y otro de 500W. Este modelo en específico es el de 250W y puede perfectamente alcanzar los 25 km/h establecido por ley, pero si te va la velocidad, puedes escoger el de más potencia que aunque está limitado por defecto, puede llegar hasta los 45 km/h.

En cuanto a la batería debemos decir que estamos muy conformes con su calidad, está fabricada por Sanyo-Panasonic y tiene una capacidad de 14 Ah (504 Wh), lo que nos ofrece una autonomía de entre 80 y 100 km con la asistencia mínima. Esta batería es extraíble para cargarla con mayor facilidad, la carga completa se logra en 5 horas.

En cuanto al sistema de amortiguación, podemos decir que esta bicicleta tiene bastante calidad. El fabricante ha incluido suspensión total con la combinación de horquilla Rockshox XC30 y un amortiguador KS Kind Shock A5 con un recorrido total de 160 mm. Estos dos elementos de amortiguación son de la mayor calidad y están pensados para trabajar en conjunto y ofrecer una amortiguación adecuada para sortear cualquier dificultad del camino.

Legend EBIKES ETNA | Bicicleta eléctrica de montaña Plegable hombre casco

Esta bicicleta puede ser utilizada como una bicicleta convencional donde es el usuario el que ejerce toda la fuerza en el desplazamiento, o como bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo. En este modo puedes elegir entre 4 niveles de asistencia según te convenga. 

Pensando en la seguridad de los usuarios se ha incluido un sistema de frenos de disco Shimano M315 en ambas ruedas. Además son frenos hidráulicos lo que garantiza una mayor potencia de frenada. La transmisión es de alta calidad, la bicicleta cuenta con cambios Shimano Deore de 30 velocidades para que selecciones la marcha adecuada en todo momento. Las ruedas son neumáticos Maxxis Pace de 27.5 pulgadas (tamaño adecuado para buena velocidad y estabilidad) que ofrecen buen agarre tanto en pistas de tierra como carreteras de asfalto. 

Debemos destacar que esta bicicleta es una Smart eBike que permite al usuario el control total de todas las funcionalidades gracias a la inclusión de la más alta tecnología. El joystick iWoc cuenta con 5 botones y 10 LEDs que indican lo básico: estado de la batería y nivel de asistencia. Si descargas la APP para smartphone puedes sincronizarla con el joystick y acceder a un sinfín de prestaciones que brinda ebikemotion.

Opiniones de los usuarios

“Estéticamente es una bicicleta preciosa, es sorprendentemente poderosa y resistente para ser plegable. La puedo llevar sin problemas en el coche en mis viajes a la montaña y rodar muchísimos kilómetros gracias a su muy buena autonomía. El pedaleo es muy bueno y la integración de la batería en el cuadro es perfecta.

Esta bicicleta es especial pues tiene muy buenas prestaciones y sobre todo ruedas de 27.5 pulgadas, ideales para la montaña y que no es común encontrarlas en bicicletas plegables. Con unas 5 horas de carga te puedes hacer unos 80 km de media por senderos de montaña. Excelentes frenos y cambios de 30 velocidades. Muy recomendable.

Muy buena opción tanto para principiantes como para expertos. El sistema de amortiguación es de primer nivel y las características técnicas como los cambios y los frenos son excelentes. El motor es bastante potente y tiene una batería de mucha calidad. Muy satisfecho con la compra.

Ventajas

  • Ofrece muy buenas prestación por un precio competitivo
  • Tiene un cuadro con diseño modernos muy resistente con batería integrada
  • Puede ser plegada y transportada con facilidad
  • Tiene un motor de buena potencia (puedes elegir uno aún más potente)
  • Excelente autonomía (entre 80 y 100 km)
  • Batería de litio de carga rápida que puede ser extraída del cuadro
  • Sistema de frenos Shimano de disco, son frenos hidráulicos
  • Sistema de cambios Shimano de 30 velocidades
  • Ruedas de 27.5 pulgadas de material resistente
  • Sistema de doble amortiguación de alta tecnología Rockshox + KS)
  • 2 modos de conducción
  • Joystick de control y posibilidad de emplear app para ebikemotion y consultar todos los datos necesarios

Desventajas

  • Las luces habría que comprarlas por separado
  • El joystick es bastante sencillo, es necesario utilizar la app para tener una mejor lectura de los parámetros importantes
  • No incluye modo eléctrico puro, así que siempre se requiere intervención humana

3. ANCHEER

La bicicleta eléctrica plegable de doble suspensión para moverte por la ciudad y la montaña.

El modelo que ahora analizamos tiene un diseño muy similar al resto de bicicletas eléctricas de montaña que podemos encontrar en el mercado, pero consideramos que está más orientada al uso en ambientes urbanos y semiurbanos, no para trayectos complicados en la montaña. No obstante esto no la convierte en un mal equipo, por el contrario, es adecuada para desplazamientos y viajes de media y corta duración combinando la deportividad y la practicidad. Destaca por tener un diseño atractivo y un cuadro que puede ser plegado de forma rápida para guardarla o llevarla con el automóvil o en el transporte público durante un viaje largo. 

El cuadro de la bicicleta está fabricado en hierro muy resistente y duradero, de esta forma con un peso de unos 27 kg, es capaz de soportar hasta los 150 kg de peso total. Esta bicicleta es recomendada para personas con una altura de 1.6 – 1.9 metros. Algo positivo de este modelo es la inclusión de un motor de condiciones similares a los otros que hemos analizado anteriormente. En este caso se ha incluido un motor de 250W de potencia en el eje de la rueda trasera, el cual garantiza asistencia para alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Este motor ofrece un torque de 34 NM suficientes para conducir con facilidad por caminos de piedra o de tierra, carreteras de ciudad, etc. incluso superar pendientes de hasta 15 grados de inclinación.

Si nos fijamos en la batería eléctrica notamos que ha sido dotada de una batería de litio con una capacidad de 8 Ah y una tensión de 36 V. Con estos valores el fabricante nos garantiza una autonomía de entre 25 y 50 km. Se requieren entre 4 y 6 horas para lograr la carga completa. Destacamos por supuesto la presencia de un sistema de doble amortiguación que permite hacer la conducción significativamente más cómoda. La suspensión delantera es muy robusta, está construida de acero al carbono y con buen recorrido. Además incluye un amortiguador de tipo monopivote ubicado en la parte central del cuadro para absorber la mayoría de los impactos producidos por el camino.

Esta bicicleta ofrece 3 modos de trabajo que el usuario puede elegir según convenga. Puede utilizar la bicicleta de forma convencional, sin ayuda del motor, o optar por asistencia al pedaleo (3 velocidades). De igual forma es posible contar con un acelerador eléctrico, que sirve como impulso para adquirir velocidad considerable sin requerir gasto de energía humana. 

ANCHEER Bicicleta Eléctrica Plegable 26 Pulgadas medidas

El fabricante ha decidido incluir en este modelo un sistema de transmisión de buena calidad, en este sentido encontramos que la bicicleta cuenta con cambios Shimano de 21 velocidades. También debemos resaltar los frenos, pues cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, en este caso son frenos mecánicos. Las ruedas con las que cuenta este modelo pueden considerarse un poco pequeñas pues son de 26 pulgadas, no obstante como hemos explicado esta bicicleta está pensada para entornos urbanos y caminos de baja dificultad, así que con este diámetro debe ser suficiente. 

Esta bicicleta incluye una pequeña consola donde podemos controlar mediante luces LED, el modo de conducción, el nivel de asistencia y la carga de la batería. Cuenta además con luz LED delantera y guardabarros en ambas ruedas.

Opiniones de los usuarios

“Compre esta bicicleta eléctrica porque tiene el precio más económico de todas las que he visto y ofrece bastantes funcionalidades. El diseño es muy elegante y se ve que tiene muy buena calidad. Buen motor, buena batería y además es plegable, muy recomendada.

“Me ha sorprendido esta bicicleta gratamente, pues no sueles encontrar una bicicleta eléctrica con doble suspensión a tan bajo precio. Es perfecta para paseos por la ciudad, tiene suficiente autonomía como para desplazarte por casi cualquier ciudad sin mucho problema. Cómo bicicleta es muy buena, cambios de calidad, frenos de disco, no puedo poner pegas.

“Excelente bicicleta para ser usada en paseos por la ciudad y el campo. Muy cómoda de usar gracias a la doble suspensión y tiene un motor eficiente. La batería dura bastante y se puede cargar relativamente rápido, incluso puedes extraerla de la bicicleta para que este proceso sea más sencillo. Muy buena compra.

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio
  • Tiene tal vez uno de los precios más bajos en las bicicletas de su estilo
  • Incluye doble suspensión
  • Cuenta con un motor con una potencia promedio (250W)
  • Autonomía adecuada para desplazamientos medios y cortos por la ciudad
  • Sistema de cambios de 21 velocidades
  • Frenos de disco mecánicos
  • Incluye doble suspensión
  • 3 modos de conducción
  • Consola de control ubicada en el manillar
  • Es plegable

Desventajas

  • En líneas generales es un modelo bastante sencillo, ofrece lo básico
  • La consola de control es bastante sencilla y básica
  • Tiene dimensiones un tanto pequeñas, ruedas de 26 pulgadas
  • La doble suspensión es bastante ordinaria

4. Speedrid

Bicicleta eléctrica plegable para ciudades, circuitos de montaña y Trail Park.

Estamos en presencia de un modelo de bicicleta eléctrica fabricada por la empresa europea Speedrid la cual nos ofrece buenas prestaciones por un precio muy económico. Esta es una bicicleta con características bastantes similares al modelo que analizamos anteriormente, cuenta con sistema de doble amortiguación, es plegable y cuenta con un cuadro de aluminio ultraligero por resistente con el que se puede soportar hasta 150 kg de carga total con un peso de la bicicleta de 27 kg. Está pensada para ser usada en entornos de ciudad, pero también puedes utilizarla para aventurarte a senderos de montaña que no tengan dificultad excesiva.

Cuenta con un motor eléctrico sin escobillas bastante eficiente, que como viene siendo práctica habitual, está ubicado en el eje trasero de la bicicleta para incidir de forma correcta en la tracción de la bicicleta. Este motor tiene una potencia de 250W, la cual es la mínima requerida para este tipo de bicicletas y garantiza alcanzar una velocidad de 25 km/h. En cuanto a la batería, esta se encuentra en parte inferior del cuadro y puede ser extraída sin mayor dificultad para ser cargada. Cuenta con una capacidad de 8 Ah y una tensión de 36V, suficientes para ofrecer una autonomía de hasta 30 km cuando circulamos al máximo nivel de asistencia eléctrica. 

Esta batería es de tecnología avanzada de iones de litio y sin pérdida de fluidos, la cual tiene muy buena vida útil. Obviamente algo a destacar de esta bicicleta es la inclusión de un sistema de doble amortiguación que consiste en una suspensión delantera por horquilla de acero al carbono muy resistente y con buen recorrido. En la parte trasera del cuadro se ha dispuesto un amortiguador de tipo monopivote que ayuda a absorber la fuerza de los impactos producidos por los impactos. La combinación de estos dos elementos mejoran notablemente la comodidad de la conducción.

En cuanto a los modos de conducción, esta bicicleta cuenta con 3 tipos diferentes. Si así lo deseas puedes optar por el modo sin ayuda o normal donde eres el responsable de pedalear como en una bicicleta convencional, en caso contrario existe la posibilidad de seleccionar el modo asistido con ayuda al pedaleo hasta llegar a la máxima velocidad de 25 km/h. Existe también el modo eléctrico para impulsarte exclusivamente con el motor. 

Speedrid Bicicleta Eléctrica, Bicicleta Plegable Eléctrica.jpg chico

Un aspecto destacable de esta bicicleta es que no se ha escatimado en la calidad del sistema de transmisión, pues se ha incluido una solución profesional Shimano de 21 velocidades, que encontraríamos en las bicicletas de montaña de buena calidad. Con esta variedad de cambios puedes escoger la marcha que requieras en función de las condiciones de la carretera. En cuanto a los frenos, se ha dispuesto frenos dobles de disco (ambas ruedas) mecánico para ofrecer una frenada segura y de buena potencia. Las ruedas que incluye este modelo son de diámetro de 26 pulgadas, que son un tanto pequeñas para las personas que prefieren aventurarse en carreteras rurales, pero son adecuadas para las ciudades. Las llantas son de aluminio de doble capa, por lo que está garantizada la durabilidad. La bicicleta incluye luz delantera y guardabarros en ambas ruedas. 

Desde el manillar de la bicicleta se puede controlar todas las funcionalidades, aparte del selector de velocidades, también se ha dispuesto una consola sencilla para la selección de los modos de conducción. Esta consola muestra con sencillas luces LED el nivel de asistencia y la batería restante.

Opiniones de los usuarios

“Muy satisfecho con la compra, es una buena bicicleta y tiene un precio muy económico. El modo eléctrico puro es muy útil para desplazarte por la ciudad y la batería dura bastante. Tiene materiales de muy buena calidad, cambios Shimano, frenos de disco, etc. Muy recomendable.

“Me encantan los niveles de asistencia, son una pasada, ayudan y hacen muy fácil las rutas por la ciudad o por los caminos. El motor tiene buena potencia, es suficiente para subir cuestas sin mucho problema. Me encanta que sea plegable, la puedes guardar sin problemas en el coche y llevarla de viaje.

“Es una muy buena eBike, la inclusión de la doble amortiguación es sin dudas un plus, pues hace que sea mucho más cómoda que otras bicicletas de este estilo. Tiene las características necesarias y un precio muy competitivo. Es bastante ligera y soporta bastante carga. Estoy contento con mi compra.

Ventajas

  • Excelente opción por su relación calidad-precio
  • Cumple los requisitos mínimos para ser una buena bici de ciudad y que se pueda usar en la montaña
  • El motor tiene una potencia adecuada
  • Asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h
  • Batería de litio de buena calidad y bastante duradera
  • Cambios Shimano de 21 velocidades
  • Frenos de disco mecánicos
  • Sistema de doble amortiguación
  • 3 modos de conducción
  • Es plegable

Desventajas

  • Es una bicicleta con dimensiones un tanto pequeñas (ruedas de 26 pulgadas)
  • No se destaca por la autonomía que ofrece
  • La consola de control es muy sencilla
  • No incluye luz trasera
  • La doble suspensión es bastante ordinaria

5. SAMEBIKE

La bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con pantalla LCD súper completa.

Para concluir nuestro análisis de las mejores bicicletas eléctricas de doble suspensión, te presentamos el modelo fabricado por Samebike, el cual se destaca no solo por su doble amortiguación, sino por además ofrecer un diseño elegante con un cuadro minimalista donde se inserta perfectamente la batería para no afectar la estética. Resalta también las llantas de 3 radios fabricadas en una aleación de magnesio muy resistente. Esta es una bicicleta que puedes usar en la ciudad, pero que cuenta con características que la hacen adecuada para rutas y paseos de montaña. El cuadro es además plegable en 3 sencillos pasos para ocupar el mínimo espacio y facilitar el transporte. Esta bicicleta pesa unos 24 kg y es capaz de soportar hasta 150 kg de carga máxima.

Cuando analizamos su motor, nos damos cuenta que este modelo es un poco superior a los que hemos analizado anteriormente pues se incluye un motor sin escobillas muy eficiente que cuenta con una potencia de 350W y una tensión de 48V, suficientes para alcanzar de sobra la velocidad máxima especificada por ley (25 km/h), aunque puede superar este valor tranquilamente. Está capacitada para sobreponerse a pendientes de 40 grados de elevación, lo cual es un aspecto muy significativo. En cuanto a la batería, se ha dispuesto una de litio de 10 Ah y 48V, la cual puede ser extraída del cuadro si es necesario. Esta batería nos garantiza una autonomía de 40 km en el modo eléctrico puro y hasta 70 km con asistencia. La carga completa toma solo 4 horas.

Debemos resaltar obviamente la condición de bicicleta de amortiguación total, es decir, que cuenta con un completo sistema de amortiguación que permite circular con total comodidad por calles, caminos, y pistas de montaña. Este modelo incluye además de la horquilla hidráulica de acero de excelente recorrido en la rueda delantera, un amortiguador trasero de tipo Horst Link con un muy buen desempeño, pues ofrece una suspensión progresiva sin afectar la calidad del pedaleo o la frenada.

Con esta bicicleta puedes disfrutar de 3 modos de funcionamiento: bicicleta eléctrica pura sin intervención humana, modo de asistencia al pedaleo con diferentes niveles de ayuda del motor y conducción totalmente manual donde es el usuario el que pone toda la fuerza.

Además de los ya mencionados aspectos positivos relacionados con la calidad del motor, la batería y la suspensión, debemos resaltar que esta bicicleta además cuenta con características técnicas al nivel de las mejores del mercado. Por ejemplo, cuenta con unos frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas que ofrecen muy buena potencia de frenado. En cuanto a la transmisión, nos encontramos cambios Shimano de alta calidad de 21 velocidades que el usuario puede seleccionar de forma dinámica según requiera.

SAMEBIKE Mountain Bike de 26 Pulgadas, Bicicleta Electrica Montaña para Adultos lado

De serie nos encontramos con la presencia de un faro LED delantero de muy buena potencia para que puedas circular de noche sin peligro. El aspecto tal vez menos destacable, es que esta bicicleta cuenta con ruedas de 26 pulgadas que no es la mejor opción para paseos de montaña, pero su uso se justifica para reducir tamaño y peso. Si así lo desea el usuario puede incorporar guardabarros de PVC

Este modelo se destaca por la inclusión de una consola de control con una pantalla LCD donde se puede visualizar la velocidad de circulación, los modos de conducción, la distancia recorrida y el nivel de la batería.

Opiniones de los usuarios

“La mejor relación calidad-precio que he encontrado, excelentes características a un precio muy inferior a bicicletas técnicamente similares. Un motor muy potente y una batería de litio excelente y con carga rápida. Muy recomendable.

“Me encanta esta bicicleta porque es muy cómoda de usar, excelente amortiguación y además muy buenas prestaciones. La asistencia al pedaleo es muy buena, puedes alcanzar altas velocidades y desplazarte sin problemas para ir a trabajar o dar un paseo. La batería dura mucho y se carga rápidamente, el diseño de diez, estoy muy contento con la compra.

“Para ser una bicicleta eléctrica de doble suspensión, tiene un precio muy competitivo, es una opción ideal para disfrutar de buenos paseos por la ciudad o la montaña gracias a su potente motor y su enorme autonomía. Los frenos son muy buenos y los cambios de alta calidad. La consola de control está muy bien para controlar la velocidad y los modos de circulación.

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio
  • Útil para desplazamientos por ciudad y por caminos de montaña
  • Motor de muy buena potencia (350W)
  • Batería de litio de bastante capacidad (10 Ah)
  • Ofrece muy buena autonomía (hasta 70 km)
  • Transmisión de calidad con sistema Shimano de 21 velocidades
  • Frenos dobles de disco hidráulico
  • Sistema de doble amortiguación profesional
  • Puede plegarse en 3 sencillos pasos
  • Incluye 3 modos de conducción
  • Consola de control con pantalla LCD

Desventajas

  • Es una bicicleta de dimensiones pequeñas, incluye ruedas de 26 pulgadas
  • No incluye luz trasera

Comparativa: Nuestras elecciones a la hora de comprar una MTB eléctrica de doble suspensión plegable

Recuerda que si estás en dispositivo móvil y no ves la tabla completa, puedes desplazarla con el dedo hacia los lados para ello.

Imagen
Calidad / Precio
Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26" Bicicleta Montaña Adulto, Bicicleta Electrica Montaña, 250W Bicicletas Electricas Plegables con Batería Extraíble De 8Ah, 21 Velocidades, Doble Suspension
Mayor calidad
LEGEND EBIKES ETNA Smart Bicicleta eléctrica de montaña Plegable, Unisex Adulto, Gris Titanium, 36V 14Ah
Más Barata
ANCHEER Bicicleta Eléctrica Plegable 26 Pulgadas, Batería de Litio 36 V 8 Ah, Motor Sin Escobillas 250 W, 26" E-Bike 21 Velocidades para Adultos
e-MTB de doble suspensión
VIVI
Legend EBIKES ETNA
ANCHEER
Velocidad
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
80 km
100 km
50 km
Ruedas
26
27.5
26
Plegable
A destacar
Doble absorción de impactos, diseño de freno de disco delantero y trasero y sistema de transmisión profesional de 21 velocidades para una gran capacidad de escalada
sillín Velo Plush, conectores impermeables IP67, frenos hidráulicos Shimano M315, desviador Shimano Deore de 30 velocidades
sistema de cambio Shimano profesional de 21 velocidades mejoran la adaptabilidad de la bicicleta al suelo

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica con doble suspensión?

Mostrar información

Entre los expertos en el tema de las bicicletas y sobre todo las de montaña, existe un debate que a día de hoy está muy vigente, y es el de cuál es el tipo de amortiguación adecuado para la bicicleta. La comunidad se divide entre aquellos que prefieren bicicletas rígidas, las cuales solo incluyen suspensión delantera, o aquellas que cuentan con doble suspensión, tanto en la rueda delantera como la trasera. Elegir entre una y otra depende del estilo y sitio donde se practica el ciclismo. 

Legend EBIKES ETNA | Bicicleta eléctrica de montaña Plegable portada

Las bicicletas de doble suspensión llevan en el mercado mucho menos tiempo que las bicicletas rígidas, pero su aceptación ha sido mucho más rápida de lo esperado. 

Esto se debe en gran medida a que las mejores marcas de bicicletas han apostado fuertemente por el sistema de doble suspensión, el cual consiste en la inclusión de amortiguación en la rueda delantera gracias a una horquilla de suspensión metálica (modo tradicional), y una suspensión trasera que se encuentra en el centro del cuadro de la bicicleta.

Una de las principales ventajas de contar con una bicicleta de doble amortiguación es que permiten un mayor control de la bicicleta cuando circulamos por caminos o pistas rurales repletos de obstáculos. Y es que estas suspensiones ayudan a absorber de mucho mejor manera los impactos provocados por las irregularidades del terreno, haciendo que sea bastante más cómoda de usar que otros modelos y favorece la prevención de lesiones en el ciclista. Con estas bicicletas podrás hacer rutas de media y larga duración sin perder nunca el confort. Muy recomendadas para personas con dolor de espalda.

En cuanto a la tracción, es decir, la capacidad de la bicicleta de permanecer en contacto con el suelo aún en un terreno con muchos obstáculos, las bicicletas con doble amortiguación son mejores que los modelos rígidos. La suspensión delantera y trasera hacen que las ruedas reboten lo menos posible y se mantengan en contacto con el suelo casi todo el tiempo, ya sea en las subidas como las bajadas. Es precisamente esta ventaja de poder conducir sin problemas en zonas accidentadas lo que ha vuelto a estas bicicletas tan efectivas en modalidades de ciclismo extremo.

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña Adulto chica

Se destaca especialmente este tipo de bicicletas para aquellos que practiquen descensos en montaña a alta velocidad, las condiciones de doble amortiguación permiten ir de forma segura a mucha mayor velocidad.

Las bicicletas de doble amortiguación suelen ser muy estables, esto se debe a la geometría del cuadro, los cuales cuentan con ángulos no muy pronunciados. En muy pocos casos pasan de los 70 grados de dirección, lo que sumado a la mayor longitud de las vainas, y que al comprimirse el amortiguador trasero, aumenta el recorrido entre los ejes de las ruedas, redunda en mucha mayor estabilidad de la bicicleta. Eso sí, el usuario debe tener en cuenta que este tipo de bicicleta suele ser un poco más pesada que las otras, el cuadro normalmente no permite incluir un portabotellas y son un poco más caras.


Recomendaciones finales: ¿Qué tener en cuenta al elegir una mtb eléctrica de doble suspensión?


Mostrar recomendaciones

Como es costumbre, en nuestros artículos no sólo incluímos el análisis pormenorizado de los productos que consideramos los mejores en una categoría específica como en este caso, las bicicletas eléctricas de doble suspensión, sino que además solemos incorporar una pequeña sección donde ofrecemos las pautas o recomendaciones que se deben seguir a la hora de seleccionar un producto en cuestión. A continuación ponemos a disposición del usuario, los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica de montaña con doble amortiguación.

Motor eléctrico

Si hablamos de bicicletas o cualquier equipo de movilidad asistida, lo primero en lo que debemos fijarnos es en el motor. Es importante que el equipo que elijamos cuente con un motor de buena potencia, que sea eficiente y poco ruidoso. En el caso específico de las bicicletas de doble suspensión el tema de la potencia del motor adquiere una importancia superior. 

Las bicicletas eléctricas de doble suspensión son bastante más pesadas que otros modelos pues al peso de motor y la batería, debemos añadir también el de un cuadro y neumáticos resistentes, así como el del amortiguador trasero (entre 1 y 2 kg). Es por esto que es imprescindible contar con un motor de buena potencia.

Por regla general estos motores ofrecen determinados niveles de asistencia al pedaleo, que se traduce en asistencia externa para que puedas alcanzar determinadas velocidades, hasta llegar el máximo establecido: 25 km/h. Por la naturaleza de estas bicicletas y las características de las condiciones del terreno donde circulan es importante, no solo la potencia, sino además la sensibilidad o versatilidad del motor para modificar en tiempo récord el nivel de asistencia ofrecido, según sea necesario.

Batería/autonomía

Dos aspectos muy relacionados entre sí, pues en pocas palabras se reduce a que necesitamos una batería de buena capacidad para disfrutar de una buena autonomía. La relación es entonces directamente proporcional: más Wh/Ah equivalen a más kilómetros recorrido con una sola carga de la batería. Las bicicletas modernas incluyen batería de litio sin efecto memoria que suelen ser extraíbles, lo cual es una gran ventaja, pues permite cargarla sin necesitar la bicicleta, e incluso llevar una batería extra en tus viajes más largos. 

Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegabe Ebike 20PRO llave bateria

La autonomía de la bicicleta depende no solo de la capacidad de la batería, incluyen también el peso del ciclista, del equipaje y el de la bicicleta misma, así como el nivel de asistencia seleccionado y los desniveles del terreno, entre otros. 

Un buen valor de referencia a la hora de buscar tu bicicleta eléctrica es fijarte en que cuente con al menos 500 W/h, pues de esta forma en condiciones normales tendrías a tu disposición entre 60 y 100 km de autonomía.

Sistema de amortiguación

Si antes discutimos aspectos importantes referidos a la condición de cualquier tipo de bicicleta eléctrica, ahora toca analizar los referidos a las características técnicas de estas como bicicletas de doble suspensión. Lo primero es fijarnos en el sistema de amortiguación que es obviamente el aspecto distintivo de estos modelos. Es imprescindible que cuenten con una horquilla delantera y un amortiguador trasero de buen desempeño para que puedas salvar sin dificultad los baches y demás irregularidades del camino. 

suspension emtb

En cuanto a la horquilla delantera es importante que esté fabricada de un material resistente y duradero, pues sufre bastante en los viajes por la montaña. Busca modelos que cuenten con horquillas de acero con un grosor de alrededor de los 36 mm y con recorridos mínimos de 110 a 130 mm. Para la amortiguación trasera existen varias opciones, puedes optar por el Pivote vertical con el cual la suspensión se endurece durante la pedaleada y el frenado y se ablanda cuando no pedaleamos, para ofrecer mayor confort en las bajadas técnicas. Puedes optar por el Monopivote, un sistema sencillo y ligero, donde la amortiguación se vuelve más suave a medida que se agota el recorrido. Algunos usuarios no lo prefieren pues se transmite mucho movimiento al cuadro. 

El Monopivote articulado es un híbrido entre los dos primeros, es alabado por su habilidad de no interferir mucho en la pedaleada y el frenado, el nivel de amortiguación puede ser seleccionado por el usuario. Con el Hosts Link obtenemos una suspensión progresiva que se va endureciendo a la vez que se finaliza el recorrido. Es muy bueno absorbiendo impactos pero es un poco pesado. Por último tenemos la Amortiguación flotante, donde el amortiguador no está unido al cuadro, sino que está fijado por bieletas al basculante. Es el mejor absorbiendo los esfuerzos de la pedaleada y las irregularidades del camino, muy usado en enduro.

Ruedas

Para escoger el tipo de rueda, lo más importante primero tener en cuenta los senderos que se van a transitar, la velocidad a la que se piensa circular, las habilidades del conductor, así como su peso y altura. En realidad, no existe una dimensión de rueda perfecta, pues cada una tiene sus ventajas y desventajas. Normalmente encontrarás ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, las ruedas de 27.5 suelen ser las preferidas por los usuarios que prefieren mayor velocidad y maniobrabilidad, necesario en disciplinas técnicas. Las de 29 pulgadas son las más comunes, de hecho se consideran estándar en bicicletas de montaña, esto se debe a que aportan mayor tracción y control, ofrecen mucha mayor facilidad para superar obstáculos y requieren menos energía para avanzar. 

Legend EBIKES ETNA | Bicicleta eléctrica de montaña Plegable plegable

Desde hace tiempo se están comercializando las bicicletas Mullet que combinan dos dimensiones, 29 pulgadas en la rueda delantera y 27.5 en la trasera. De esta forma se logra mayor tracción a la par y se aumenta la estabilidad de la bicicleta.

Frenos

El sistema de frenos es una característica fundamental que no se puede pasar por alto a la hora de escoger nuestra bicicleta eléctrica. Si en condiciones normales es necesario contar con frenos que aporten seguridad y eviten accidentes, en este tipo de bicicletas es incluso más importante, pues el factor peso influye y mucho a la hora de frenar.

Es muy diferente intentar frenar una bicicleta de 10 kg, que una de 20-25 kg que además circula a buena velocidad por caminos de tierra. 

En estas bicicletas no es buena idea contar con los conocidos V-Brake, pues tienen una respuesta lenta y un mayor sobrecalentamiento en pendientes pronunciadas. Lo normal es optar por frenos de disco, ya sean mecánicos o hidráulicos, siendo estos últimos la mejor opción, pues son más potentes y constantes en la frenada. En el mercado podrás encontrar discos de diferente tamaño, desde los 140 mm hasta los 203 mm. Mientras mayor sea el diámetro, mayor será la potencia de frenado, pero también más cara la bicicleta. 

En alguno de los modelos más modernos podemos encontrar los frenos ABS diseñados por Bosch, los cuales incluyen la más alta tecnología para garantizar el frenado estable, pregresivo y suave.

Marchas

Es cierto que es una bicicleta eléctrica que cuenta con ayuda de un motor, pero seguimos requiriendo de nuestra fuerza y habilidad para movernos por carreteras o por caminos rurales. Toda buena bicicleta incluye un sistema de marchas adecuado para seleccionar la más conveniente en función de las condiciones de la ruta. Hay que tener en cuenta que la transmisión debe ser bastante robusta pues estamos incorporando a nuestra fuerza natural, el empuje de un motor eléctrico. 

Las bicicletas eléctricas de doble suspensión suelen contar con un plato delantero y múltiples piñones traseros para aportar un buen rango de marchas.

Otros aspectos

Vivi Bicicleta Eléctrica Plegable, 26 Bicicleta Montaña Adulto accesorios

Vale la pena prestar atención al material del cuadro, suele ser común encontrar dos opciones, o aluminio, o carbono. Con ninguna de estas dos opciones se ahorra mucho en peso, pero si en el precio. Recomendamos el aluminio por ser más robusto y duradero. En cuanto al peso de la bicicleta, ten en cuenta que estas eléctricas doblan en peso a las convencionales, así que debes estar dispuesto a lidiar con esta situación.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario