Conor Cyclone 24″: La bicicleta eléctrica polivalente de montaña que querrás comprar. Análisis y opiniones

Actualizado el 28 de abril de 2022.
Conor Cyclone 24

En este caso el equipo que analizaremos es una bicicleta eléctrica de montaña, un producto ideal para aquellos que disfrutan realizando actividades al aire libre y practicando deportes en la naturaleza. El ciclismo es uno de los deportes más populares a nivel mundial, y cada vez son más las personas que se animan a comprar una bicicleta y salir a rodar ya sea en la ciudad, en las carreteras o en la montaña.

Gracias a los avances de la tecnología moderna, es posible disfrutar de modelos cada vez más profesionales a precios al alcance del bolsillo del usuario promedio. En los últimos años, tal vez la principal novedad ha sido la inclusión de motores eléctricos en las bicicletas, inicialmente en los modelos urbanos, hasta eventualmente llegar a las bicicletas de ruta y las de montaña. Estos motores dispuestos en bicicletas de calidad, permiten al usuario alcanzar mayores velocidades, llegar más lejos y conquistar nuevos terrenos antes imposibles


Conor Cyclone 24: Ficha técnica

Material del cuadroAluminio 6061 con tubería hidroformada
Peso de la bicicleta23,4 kg
RuedasNeumáticos de 24 pulgadas
AmortiguaciónHorquilla delantera con 60 mm de recorrido
TransmisiónShimano Acera M3100 de 8 velocidades
Motor Bafang RM G020.250.DC de 250 W
Capacidad de la batería11,6 Ah
Niveles de asistencia5 niveles
Autonomía32 – 77 km (depende del nivel de asistencia)
FrenosFrenos de disco Shimano MT-200 en ambas ruedas
LucesNo incluye
ManillarManillar de aluminio de 31.8 mm
SillínConor Cyclone Confort
Consola de controlConsola con pantalla digital

Análisis en profundidad de Conor Cyclone 24

La bicicleta eléctrica junior para recorridos en la montaña.

conor cyclone 24

Un buen ejemplo de una bicicleta eléctrica de primer nivel es sin dudas la Conor Cyclone, un equipo especialmente diseñado para rodar en ambientes rurales y de montaña. Esta es una bicicleta para adolescentes y adultos jóvenes, construida con materiales de calidad y un potente motor que se encarga de ofrecer un impulso extra cuando las piernas no son suficientes.

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos cómo convertir una bicicleta normal en eléctrica a través de los kits de e-bikes.

Diseño y materiales

Comenzamos nuestro análisis de esta bicicleta eléctrica por uno de los aspectos que más resalta a simple vista: el diseño y los materiales empleados. Como hemos mencionado, esta es una bicicleta de montaña, por tanto es de esperar que sea robusta y resistente, pues el tipo de terreno en donde se utilizará es bastante demandante. Esta bicicleta está diseñada por los expertos de la empresa navarra Conor, los cuales llevan desde 1990 produciendo equipos de la mejor calidad, así que puedes estar tranquilo, pues este equipo está perfectamente capacitado para ir por los caminos más difíciles. 

El cuadro de la bicicleta está construido en aluminio 6061 con tubería hidroformada, lo cual aporta la máxima resistencia y durabilidad, sin comprometer demasiado la ligereza del equipo (23,4 kg). Lo mejor es que ha sido diseñada de tal forma, que la batería está oculta en el cuadro para no afectar la estética de la bicicleta. 

La geometría de la bicicleta cuenta con una estructura moderna que ofrece gran eficiencia y un plus de aerodinámica. Ha sido pensada para adaptarse tanto a la morfología masculina como femenina y ser usada por jóvenes, de ahí que el cuadro esté diseñado para ruedas de 24 pulgadas, un diámetro que es adecuado para estas edades, pues ayuda a mantener la estabilidad en la circulación. Estas ruedas están fabricadas en material mixto y tienen dimensiones de 24 x 2.25 pulgadas. Como suele ser común, las ruedas contienen cámaras de aire en su interior, pues esta solución ayuda mucho a la amortiguación, absorbiendo de mejor forma los impactos producidos por el camino. Las llantas son de aluminio Conor de gran densidad.

Este modelo cuenta con amortiguación delantera gracias a la horquilla Zoom 525 AMS con 60 mm de recorrido, la cual se desempeña de manera excelente aún en los caminos más complejos.

Un detalle que consideramos digno de resaltar, pues denota que estamos en presencia de un buen equipo, es que esta bicicleta no es reconocida por tener simplemente un buen motor eléctrico, sino que en realidad se destaca por ser una excelente bicicleta de montaña que cuenta con el valor añadido de ser eléctrica. Esto se puede comprobar fácilmente si analizamos su sistema de transmisión, el cual es Shimano Acera M3100 8 velocidades, compuesto por manetas de cambio Altus M3000, un cassette Shimano HG200 y una cadena E-BIKE 1/2″ X 11/128 de 9 velocidades.

Si el diseño es lo que te llama más la atención en una e-bike, seguro que te interese nuestra comparativa de las mejores bicicletas eléctricas de Xiaomi.

Potencia y motor

Conor Cyclone 24 cambios traseros

Llega el turno de analizar los componentes eléctricos de esta bicicleta, en específico, el motor y su batería. En el caso del motor, debemos considerar que al ser una bicicleta de montaña, lo más importante es que sea capaz de ofrecer un impulso adecuado cuando sea necesario, para de esta forma poder solventar las dificultades del camino. Para esto es necesario contar con un motor de buena potencia y eficiencia. Si te decides por este modelo puedes estar tranquilo en este aspecto, pues el fabricante ha dotado a la bicicleta de un motor Bafang RM G020.250.DC con una potencia de 250 W, valor nada despreciable para una bicicleta de este estilo.

Este motor está colocado en el buje trasero de bicicleta y proporciona una potencia similar a la que podemos disfrutar en e-bikes para adultos, la única diferencia es que cuenta con un par motor menor de 45 Nm, para añadir una mayor suavidad en la asistencia al pedaleo.

Como de nada vale contar con un motor de calidad si no disponemos de una fuente de alimentación duradera que proporcione la energía eléctrica para cubrir nuestros trayectos por la montaña, en Conor se ha encargado de que esto no sea un problema. Es por ello que se ha instalado una batería con tecnología de litio de última generación, marca Silion-Rockets, la cual tiene una capacidad de 418 WH, o lo que es lo mismo, 11,6 Ah. Además tiene una tensión de 36 V. 

Con este modelo podemos disfrutar de hasta 5 niveles de asistencia al pedaleo, que van desde una ayuda mínima, hasta un impulso considerable que permite alcanzar elevadas velocidades.

Conor Cyclone 24 cambios traseros 2

La autonomía de los equipos eléctricos está estrechamente relacionada con la capacidad de la batería y la velocidad de circulación. Debido a esto, podremos disfrutar de más o menos autonomía en función del modo de asistencia al pedaleo que seleccionemos, pues a medida que solicitamos más ayuda al motor, mayor energía consumirá. En el modo de menor asistencia el fabricante indica un valor de autonomía de referencia de alrededor de los 77 km, lo cual es para nada despreciable. En el peor caso, es decir, nivel de asistencia 5, podemos disfrutar de hasta 32 km.

Seguridad

No podemos nunca dejar de lado el tema de la seguridad cuando nos disponemos a comprar un vehículo, y el caso de las bicicletas no es una excepción. De hecho, en el caso de las bicicletas de montaña, contar con frenos de calidad es incluso más crítico pues se suele circular por caminos y pistas rurales que son más peligrosas que las carreteras de la ciudad. Teniendo en cuenta este aspecto, el fabricante no ha escatimado a la hora de poner a disposición del usuario, lo mejor de lo mejor. En este caso el modelo cuenta con frenos de disco Shimano MT-200 tanto en la rueda delantera, como en la trasera. Estos frenos ofrecen seguridad y control para que puedas disfrutar al máximo de tus rutas por la montaña.

Manillar y sillín

Otro de los aspectos importantes a la hora de evaluar a una bicicleta es el manillar y el sillín. Tengamos en cuenta que la bicicleta de montaña requiere un control y maniobrabilidad mayor a otros modelos, debido a la naturaleza del terreno por donde circula. Este modelo está muy bien diseñado pues incluye un manillar de aluminio de 31.8 mm y puños ergonómicos. Además cuenta con una potencia tipo TDS-C342-8 FOV/ISO-M de la misma longitud del manillar y una dirección A-Head integrada, que en conjunto hacen que la experiencia de conducción sea perfecta.

Conor Cyclone 24 manillar

En cuanto al sillín, se ha dispuesto en esta bicicleta una solución especialmente diseñada por la empresa, el Conor Cyclone Confort, el cual cuenta con un acolchado perfecto. La tija del sillín es también de aluminio y permite modificar su altura, pues cuenta con una longitud de 30.4 mm.

Extras

Como en la mayoría de las bicicletas eléctricas, la Conor Cyclone incluye una pequeña consola de control con una pantalla donde se puede visualizar los kilómetros recorridos, la velocidad de circulación, el nivel de asistencia al pedaleo y el nivel de la batería. Esta consola cuenta además con sencillos botones para que el usuario pueda modificar de forma ágil el nivel de asistencia.


Opiniones de los usuarios

“Esta es una excelente opción para los jóvenes y adolescentes, la bicicleta cuenta con muy buenas funcionalidades, suficientes para que los chicos sigan el ritmo de los mayores en las rutas de montaña.”

“Bicicleta eléctrica de montaña con materiales de muy buena calidad, se ve muy robusta y resistente. Tiene un motor de muy buena potencia y ofrece una autonomía notable. Totalmente recomendada.

“La marca Conor tiene muy buen prestigio y como era de esperar este modelo no desentona. Muy buena bicicleta de montaña que incorpora un potente motor y una batería de calidad que garantiza excelente autonomía. El diseño es muy elegante y moderno. Muy buena compra.”

“Esta bicicleta lo tiene todo, el sistema de transmisión es de muy buena calidad, al igual que los frenos. El cuadro es robusto y el motor potente. Es en resumen un equipo que ofrece un muy buen rendimiento durante la práctica deportiva, ideal para los jóvenes aventureros.”


Conor Cyclone 24 pantalla

Destacamos de esta bicicleta eléctrica

  • Muy buena bicicleta eléctrica de montaña
  • Cuadro de aluminio muy resistente con diseño unisex elegante
  • Ruedas de calidad y llantas resistentes
  • Sistema de transmisión Shimano de alta calidad
  • Incluye amortiguación por horquilla delantera
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Motor de buena potencia que ofrece 5 niveles de asistencia
  • Batería de gran capacidad
  • Autonomía muy buena que varía entre los 32 y los 77 km
  • Sillín especialmente diseñado y de altura regulable
  • Manillar resistente de acero y con puños ergonómico
  • Incluye consola de control con pantalla digital

Lo peor

  • Modelo pensado para jóvenes o personas de estatura pequeña, no es adecuado para adultos o personas altas
  • No es muy ligera
  • La consola de control es bastante sencilla y la pantalla tiene dimensiones reducidas
  • Transmisión de “solo” 8 velocidades

Valoración Conor Cyclone 24″

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión Conor Cyclone 24″

Una bicicleta eléctrica para todo tipo de terrenos para gente que se está iniciando en este mundo de la movilidad eléctrica. Cumple de sobra en casi cualquier situación, sobre todo en terrenos de montaña.

4.4

¿Te has quedado con ganas de más vehículos eléctricos de montaña? ¡Mira nuestra guía con los mejores patinetes eléctricos todoterreno!


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario