Las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas de 2024: Comparativa

alex garcia autor
Actualizado el 14 de abril de 2023, 17:45.


bici electrica china chica

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las mejores opciones de movilidad urbana en los últimos años. Y en este mercado en auge, las bicicletas eléctricas chinas han destacado por su calidad y precios atractivos.

Hoy os traemos un artículo muy interesante sobre las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas de 2024. Vamos a compararlas y a analizarlas para que podáis tomar la mejor decisión a la hora de comprar una. Además, os vamos a explicar en detalle qué factores tener en cuenta cuando compramos una, para que no se os pase nada por alto y tengáis todo claro como el agua :).

¡Vamos al lío!


Características clave de una buena bicicleta eléctrica china

A la hora de elegir la mejor bicicleta eléctrica china, hay ciertos aspectos que debéis tener en cuenta. Estas características os ayudarán a determinar cuál es la opción más adecuada para vosotros. Vamos a echar un vistazo a las más importantes.

Autonomía y batería

La autonomía es uno de los factores más importantes en una bicicleta eléctrica. La distancia que podéis recorrer con una sola carga depende de la capacidad de la batería. Por lo general, las bicicletas eléctricas chinas ofrecen una buena autonomía, pero es esencial que verifiquéis este aspecto según vuestras necesidades. Algunos factores que afectan la autonomía son:

  • Capacidad de la batería (medida en Wh).
  • Peso del ciclista y carga adicional.
  • Condiciones del terreno.
  • Estilo de conducción.

Potencia y velocidad

La potencia del motor determina la velocidad máxima y la capacidad de la bicicleta para enfrentarse a pendientes y terrenos difíciles. Dependiendo de vuestras necesidades y preferencias, debéis elegir una bicicleta eléctrica con la potencia adecuada. Es importante tener en cuenta las regulaciones locales sobre la velocidad y potencia permitidas en bicicletas eléctricas.

Diseño y comodidad

El diseño de la bicicleta eléctrica también es un aspecto clave a considerar. Además de ser visualmente atractiva, la bicicleta debe ser cómoda y ergonómica para que disfrutéis al máximo de vuestras rutas. Algunos elementos a tener en cuenta son:

  • Tipo de cuadro (urbano, plegable, montaña, etc.).
  • Posición y ajuste del sillín y manillar.
  • Suspensión y neumáticos.
  • Accesorios y extras (luces, guardabarros, portaequipajes, etc.).

Precio y garantía

El precio es un factor determinante en la elección de una bicicleta eléctrica china. Aseguraos de comparar precios y buscar ofertas, pero sin sacrificar la calidad y el rendimiento. Además, prestad atención a la garantía ofrecida por el fabricante, ya que esto os dará una idea de la confianza que tienen en sus productos.

Servicio postventa y repuestos

Una buena bicicleta eléctrica debe contar con un buen servicio postventa y disponibilidad de repuestos en caso de ser necesarios. Aseguraos de que el fabricante ofrece un servicio de atención al cliente adecuado y que los repuestos son fáciles de encontrar y adquirir.

Teniendo en cuenta todas estas características clave, estaréis listos para encontrar la bicicleta eléctrica china que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Adelante!


Las 5 mejores bicicletas eléctricas chinas de 2024

1. Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

La bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi para los entornos urbanos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia: 250W
Peso: 14.5 kg

Empezamos este análisis de las mejores bicicletas eléctricas chinas como no podía ser de otra forma, con un modelo fabricado por una de las empresas más prominentes del gigante asiático: Xiaomi. Y es que esta empresa ha entrado de forma decidida en el mercado de vehículos eléctricos y rápidamente se ha posicionado como uno de los líderes indiscutibles.

En esta ocasión nos trae una bicicleta eléctrica con un diseño innovador, con grandes funcionalidades y a un precio muy competitivo. Destaca por ser una bicicleta plegable (en 6 pasos) y muy ligera (aleación de aluminio), con un peso de apenas 14.5 kg, con lo cual se vuelve muy sencillo almacenarla o llevarla en el transporte público o el coche. 

En cuanto al motor de la bicicleta podemos estar conformes pues se ha dispuesto un moderno motor sin escobillas con una potencia de 250 W y una tensión de 36 V. Este motor nos ofrece la potencia suficiente para asistir al pedaleo del usuario no solo en trayectos sobre terreno plano, sino también nos brinda el impulso necesario para superar empinadas cuestas.

Con esta bicicleta podemos disfrutar de hasta 3 niveles de asistencia al pedaleo, con intensidad baja, media y alta, los cuales puedes seleccionar de forma dinámica. A la mayor potencia de asistencia es posible alcanzar hasta 25 km/h, la velocidad máxima establecida por ley.

Para alimentar a este motor eléctrico, Xiaomi ha incluido en este modelo una batería de iones de litio con una capacidad de 5.8 Ah, la cual está “ocultada” en el interior del tubo del cuadro, pero que puede ser extraída con total facilidad para que podamos cargarla con independencia de la bicicleta. Algo muy notable, es que esta batería es fabricada por Panasonic lo que sin dudas es una garantía de calidad.

Además nos permite disfrutar de una autonomía de unos 45 km, lo cual es más que suficiente para cubrir la mayoría de trayectos en entornos urbanos.

Esta bicicleta cuenta con un moderno sistema de ayuda al pedaleo, a la par de las bicicletas más avanzadas tecnológicamente. En la rueda trasera se ha instalado un sensor de torque que mide la fuerza que se ejerce en los pedales para determinar el nivel de asistencia que se requiere de forma automática.

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike profundo

Además del ya mencionado sistema de asistencia al pedaleo, esta bicicleta nos ofrece un sistema de transmisión de muy buena calidad. En el buje trasero se ha dispuesto cambios Shimano Nexus de 3 marchas, que resultan bastante útiles cuando no usas la batería. Estas marchas se seleccionan desde el puño delantero en el manillar, y como dato interesante, los cambios se realizan dentro del eje, por tanto no hay saltos de cadena.

En cuanto a los frenos, debemos decir que es lo menos destacable de este equipo, aunque cumplen su función. El fabricante ha optado por frenos V-Brake en la rueda delantera, mientras que en la rueda trasera cuenta con frenos de tambor. Las ruedas tienen un diámetro de 16 pulgadas, un tamaño que podemos considerar estándar en las bicicletas plegables de ciudad. 

En el manillar se ha dispuesto un panel de control multifuncional con una pantalla de 1.8 pulgadas donde podemos visualizar en tiempo real los datos de la velocidad, potencia, modo de conducción, nivel de batería, etc. Cuenta con luces delantera y trasera.

Si te gustan los vehículos eléctricos de Xiaomi, mira el artículo que tenemos donde detallamos todas sus e-bikes urbanas.

Opiniones de los usuarios

“Es una buena bicicleta, con un diseño muy bonito y una estupenda relación calidad-precio. Es muy ligera para ser una bicicleta eléctrica y además se puede plegar, cuenta con una buena batería y un motor potente. Excelente compra.”

“Muy buen precio, es sin dudas lo mejor de esta bicicleta. El diseño es perfecto, es una bicicleta pequeña y muy ligera que puedes llevar a cualquier sitio con facilidad al ser también plegable. Se nota bastante la asistencia al pedaleo y te permite llegar hasta 25 km/h, una velocidad notable para una bicicleta con estas dimensiones.”

“Excelente relación calidad-precio, no existe un modelo mejor, al precio de venta de esta bicicleta. Tiene muy buena autonomía y me permite llegar bien rápido a mi destino con el mínimo esfuerzo. Los niveles de asistencia están bastante bien y el ordenador de abordo hace muy bien su función. Totalmente recomendable.”

Lo mejor

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño muy elegante y moderno con elementos de muy buena calidad
  • Muy ligera para ser una bicicleta eléctrica y además se puede plegar
  • Motor eficiente con buena potencia (250W)
  • Batería de gran calidad fabricadas por Panasonic
  • Ofrece una autonomía de 45 km
  • Incluye 3 niveles de asistencia al pedaleo
  • Dispone de sensor de torque para la selección automática del nivel de asistencia
  • Cuenta con consola de control con pantalla
  • Cambios Shimano

Desventajas

  • Los frenos de esta bicicleta no son de lo mejor
  • El manillar y los puños son un tanto pequeños
  • Puede ser incómoda para personas de elevada estatura
  • No incluye guardabarros
  • Es rígida, no incluye ningún tipo de amortiguación

2. eelo 1885 Pro

La bicicleta eléctrica plegable y ligera de eelo para moverte por ciudad.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 64 km
Potencia: 250W
Peso: 16.5 kg

eelo es una marca de CPR Global Tech, empresa china que ha empezado a comercializar sus productos en Europa, de hecho sus modelos más recientes están siendo desarrollados y ensamblados en el Reino Unido, como es el caso de la 1885 Pro.

Este modelo es muy reciente, salió a luz en 2020 con la promesa de ser una bicicleta de ciudad que te permita llegar más lejos, más rápido y con el mínimo esfuerzo. Está pensada para aquellos usuarios que la utilizarán como medio de transporte alternativo, es por eso que se ha priorizado que sea ligera (solo pesa 16.5 kg) y se ha optado por un diseño plegable para que pueda ser guardada sin ocupar espacio y ser trasladada con facilidad en cualquier medio de transporte.

Se ha incluido un motor sin escobillas con una potencia de 250 W y una tensión de 36 V. Este motor permite asistir al usuario en el pedaleo hasta alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h, velocidad límite establecida por la regulación europea. Este motor ofrece hasta 3 niveles de asistencia el pedaleo que te permitirán ahorrar energía mientras recorres largas distancias para ir a trabajar, estudiar o simplemente en tus ratos de ocio.

Está ubicado como suele ser común en el eje de la rueda trasera y está preparado para ayudar a subir elevadas colinas y soportar un peso máximo de 100 kg

Un elemento muy destacable de esta bicicleta es sin dudas su batería. El fabricante se ha aliado con una empresa de conocidísimo prestigio para ofrecer un sistema avanzado de gestión de la batería para un uso mucho más eficiente de su capacidad. La batería se ubica en el tubo central del cuadro para que esté protegida de impactos y aislada del agua y el polvo, y hace mucho más sencillo el proceso de carga.

Esta batería es fabricada por LG y cuenta con una capacidad de 7.8 Ah o 280.8 Wh y una tensión de 36 V, su tecnología es de iones de litio y se puede cargar en 4-5 horas.

Esta bicicleta nos ofrece una autonomía de 64 km a ritmo promedio. Cuenta además con la tecnología e-Drive que nos permite disfrutar de 3 niveles de asistencia al pedaleo que se seleccionan de forma automática en función de la fuerza que se ejerce sobre los pedales.

eelo 1885 Pro Bicicletas eléctricas specs

Para una mayor durabilidad, se ha dispuesto de llantas de aleación de aluminio y múltiples radios resistentes. El diámetro de las ruedas es un poco limitado incluso para ser una bicicleta plegable, pues solo mide unas 14 pulgadas. No obstante, los neumáticos son de calidad, pues están fabricados por Kenda y cuentan con cámaras de aire reforzadas run-flat.

Destacamos también sus frenos, pues en cada una de las ruedas se ha dispuesto un frenos de disco de marca Tektro que aportan mucha seguridad. Para ayudar a mantener seguro al usuario cuando circula por las carreteras, se han incluido luces LED de buena calidad y potencia que te permitirán circular sin problemas de noche. Cuenta también con guardabarros en ambas ruedas

eelo 1885 PRO incluye una consola de control multifuncional con pantalla LCD retroiluminada y totalmente impermeable. Esta pantalla nos muestra tres indicadores operativos: velocidad, consumo de batería y distancia recorrida.

eelo 1885 Pro Bicicletas eléctricas opinion

Opiniones de los usuarios

“Es un modelo muy elegante y con buenas prestaciones a un precio bastante competitivo. Tiene 3 modos de asistencia que te asisten mientras pedaleas hasta los 25 km/h, lo cual es considerable si tenemos en cuenta que es una bicicleta plegable. Es muy cómoda y ofrece un valor de autonomía muy bueno. Recomendable.

“He usado esta bicicleta desde hace un mes y debo decir que estoy impresionado con su fiabilidad, estabilidad y autonomía. Con esta bicicleta puedes realizar sin problemas desplazamientos que antes me eran imposibles. Cuando no la usas la puedes plegar sin problemas y guardarla sin ocupar espacio. Tiene muy buenos frenos, solo se extraña que no incluya cambios, aunque es comprensible si consideramos su precio.”

“Recomiendo esta bicicleta a cualquier persona que esté buscando un equipo plegable y ligero para usarlo cotidianamente en sus viajes por la ciudad, es una pasada. Es un producto muy bien hecho, muy fácil de conducir y controlar. Su autonomía es de lo mejor. Muy buena compra.”

Lo mejor

  • Precio muy competitivo para las funcionalidades que ofrece
  • Diseño elegante y moderno con la posibilidad de plegar para ahorrar espacio
  • Bastante ligera para ser una bicicleta eléctrica
  • Cuenta con un motor adecuado de potencia de 250 W
  • Batería LG de muy buena capacidad
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Consola de control con pantalla LCD
  • Luces LED delantera y trasera
  • Guardabarros en ambas ruedas
  • 3 niveles de asistencia al pedaleo

Desventajas

  • No cuenta con sistema de cambios
  • Las ruedas tienen una dimensión muy pequeña
  • Incómoda para personas altas
  • No cuenta con ningún tipo de amortiguación

3. UrbanBike-140

La bicicleta eléctrica china más compacta y ligera del mercado.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 20 km
Potencia: 350W
Peso: 15 kg

Este modelo que ahora analizamos es fabricado por otra empresa china con bastante experiencia en el sector de los vehículos eléctricos. En esta ocasión revisamos las características de un modelo bastante especial pues es sin duda uno de los más compactos que puedes encontrar pero que incluye también buenas prestaciones.

Cuenta con unas dimensiones realmente reducidas, tanto es así que basta con solamente plegar el manillar para reducir hasta 116 x 36 x 62 cm haciendo que sea muy fácil de transportar o guardar. Pesa solamente 15 kg. Este modelo destaca además por su precio económico, siendo uno de los más asequibles que puedes encontrar en el mercado. 

Siendo objetivos, este modelo en su forma más básica, se incluye dentro de la categoría de bicicletas eléctricas porque su diseño es semejante a los modelos convencionales, pero en este caso existe un diferencia muy notable, y es que este equipo no cuenta con pedales, cadena, bielas, etc. (estos complementos se pueden comprar a parte e instalarlos) así que básicamente es un vehículo impulsado por un motor eléctrico, como lo sería un patinete o una motocicleta.

No obstante, que su reducido tamaño no te engañe, este es un equipo con el que te podrás mover con mucha facilidad por cualquier ciudad del mundo, esto gracias a la inclusión de un moderno motor sin escobillas que para nuestro agrado, tiene una potencia de 350 W, un valor incluso superior a otras bicicletas de este mismo estilo que hemos analizado.

Al no disponer de pedales para impulsar esta “bicicleta” es imperativo contar con una buena batería eléctrica que alimente al motor. Es por esto que se ha dispuesto una batería de iones de litio de 6 Ah y una tensión de 36 V. Esta batería está perfectamente incluida en el centro del cuadro del equipo y nos ofrece una autonomía que oscila entre los 15 y 20 km.

No es un valor especialmente alto pero alcanza para cubrir recorridos de distancias medias y cortas. La buena noticia es que bastan solo 2-3 horas para contar con la carga completa de la batería.

Con este equipo podrás disfrutar de hasta 3 niveles de velocidad en tus desplazamientos, llegando hasta el máximo establecido por ley de 25 km/h.

Debemos destacar que el fabricante ha incluido materiales de muy buena calidad en este equipo, su cuadro está construido con una aleación de aluminio de aviación muy resistente que permite soportar un peso máximo de 120 kg. Se han dispuesto ruedas con neumáticos de cámara de 14 pulgadas de diámetro con muy buen agarre y estabilidad. Para los frenos se ha optado por frenos de disco de alta calidad en ambas ruedas. Cuenta con luces delanteras y traseras, así como pata de cabra y guardabarros

UrbanGlide UrbanBike140 plegada

UrbanBike-140 cuenta con conectividad Bluetooth e incluye una aplicación móvil con la que el usuario puede controlar el estado de la batería, la velocidad de circulación, la distancia recorrida, el seguimiento de la posición por GPS, etc. Desde la app se puede activar una función antirrobo que bloquea las ruedas del equipo.

Opiniones de los usuarios

“Me gusta este equipo, es bastante práctico y compacto, ideal para llevarla en el transporte público y utilizarla dentro de la ciudad para recorridos cortos. Es muy robusta y tiene un motor potente. Es una opción muy buena desde el punto de vista económico.”

“Compré este equipo hace un par de meses y hasta ahora todo marcha de maravilla. Por un precio de 75 euros compré todo el sistema de transmisión y lo instalé para usarla como bicicleta eléctrica y el resultado ha sido muy bueno. El motor va bien y la autonomía es más que suficiente.”

“Muy buena opción para moverse por la ciudad cómodamente, no necesitas pedalear ni esforzarte para viajar a una muy buena velocidad. Los frenos de disco son muy buenos y el equipo es muy robusto. La aplicación móvil es muy útil para gestionar todas las funcionalidades, hasta ahora nada de qué quejarme.”

Lo mejor

  • Precio muy económico
  • Diseño muy compacto y además puede ser plegado
  • Es bastante ligero pero robusto, soporta hasta 120 kg de peso
  • Permite alcanzar una velocidad de 25 km/h
  • Cuenta con 3 niveles de velocidad
  • Es fácil y cómoda de usar
  • Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas
  • Dispone de app para gestión del equipo

Desventajas

  • No es realmente una bicicleta porque no lleva pedales, dependes exclusivamente del motor (los pedales, plato, bielas, etc. se adquieren a parte)
  • No ofrece un valor de autonomía muy significativo
  • Necesitas valerte del móvil para contar con una consola de control
  • No es ideal para personas muy altas
  • Las ruedas son de diámetro limitado
  • No incluye ningún tipo de amortiguación

4. SAMEBIKE MY-SM26

La bicicleta eléctrica de montaña para adultos perfecta para iniciarse en la montaña.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 80 km
Potencia: 350W
Peso: 21 kg

Este es un modelo totalmente diferente a los que hemos analizado en este artículo, y la razón es muy obvia, esta es una bicicleta de montaña, por tanto tiene unas características que difieren bastante de las bicicletas plegables de ciudad que hemos visto hasta ahora. MY-SM26 cuenta con un diseño moderno muy bien logrado, el cual cuenta con un cuadro fabricado en aleación de aluminio muy resistente pero a la vez bastante liviano, teniendo en cuenta el estilo de bicicleta.

Pesa relativamente poco, unos 21 kg y es capaz de soportar un peso máximo de 150 kg. Para hacer más cómodos los trayectos y escapadas a la montaña incluye suspensión en la rueda delantera que absorbe de muy buena forma los impactos producidos por el camino.

Para sacarle partido a una bicicleta eléctrica de montaña es indispensable que cuente con un buen motor, y esta bicicleta no nos decepciona. Ha sido dotada de un motor sin escobillas con una potencia de 350 W y una tensión de 48 V, más que suficiente para asistir al usuario en los recorridos por terrenos de diversa dificultad, como pendientes o pistas rurales de terreno exigente.

Este motor ofrece también diferentes niveles de asistencia al pedaleo hasta alcanzar la velocidad máxima permitida por la regulación española: 25 km/h.

En cuanto a la batería, el fabricante ha optado por la tecnología de iones de litio, la cual garantiza una mayor vida útil, pues permite muchos más ciclos de carga que otras tecnologías. En este modelo la batería se encuentra sobre el tubo inferior del cuadro y puede ser extraída con facilidad para realizar la carga con independencia de la bicicleta. Cuenta con una capacidad de 8 Ah y una tensión de 48 V, con esto es posible disfrutar de una autonomía mínima de 25-35 km y una autonomía promedio de 40-80 km.

Debemos recordar que estos valores son puramente indicativos, pues influyen muchos factores, como el peso del usuario, el nivel de asistencia, la velocidad, el terreno, etc. Tarda en cargar unas 4-6 horas.

Esta bicicleta cuenta con 3 modos de conducción que el usuario puede seleccionar en todo momento. En el modo de pedal no existe ningún tipo de ayuda por parte del motor, por tanto todo el esfuerzo lo realiza el usuario. Por su parte en el modo ciclomotor se puede escoger el nivel de asistencia al pedaleo que se requiera y en el modo eléctrico puro, no se requiere intervención humana.

SAMEBIKE MY-SM26 Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 Pulgadas medidas

Como hemos mencionado, esta bicicleta de montaña tiene muy buenas prestaciones, las cuales hacen que sea comparable a algunas de las mejores bicicletas convencionales de montaña. Cuenta con un sistema de transmisión con cambios Shimano de 21 velocidades de alta calidad que te permitirá disfrutar de gran versatilidad en tus paseos. Para los frenos, el fabricante ha incluido frenos de disco en ambas ruedas. Este tipo de freno proporciona una mayor potencia y permite un frenado mucho más preciso.

La bicicleta incluye también una luz frontal muy brillante para iluminar el camino cuando circulas de noche, y un reflector trasero para alertar a otros usuarios de tu presencia. Un detalle distintivo de este modelo son sus llantas con radios dobles que aportan mucha vistosidad a la par que refuerzan la estructura, los neumáticos tienen un diámetro de 26 pulgadas

La bicicleta cuenta con una consola de control con una pantalla LCD de muy buenas dimensiones, desde la cual puedes controlar la velocidad de circulación, la potencia seleccionada, el ajuste de las marchas, el kilometraje, etc.

Opiniones de los usuarios

“Es una muy buena bicicleta, es increible el precio que tiene si tenemos en cuenta todo lo que nos puede ofrecer. La batería dura mucho y el motor es muy potente, nada de lo que quejarme, muy buena compra.”

“Llegó muy rápido y el montaje no me costó mucho trabajo, en poco tiempo pude salir a disfrutar en el campo. Se maneja muy bien incluso en caminos empinados y difíciles, la asistencia al pedaleo te permite llegar más lejos con mucho menos esfuerzo. Tiene muy buenos frenos y el sistema de cambios es de primera.”

“Es una pasada, no creo que puedas encontrar una bicicleta de montaña con esta calidad al precio de este equipo. Tiene un diseño muy bonito y funcional, es versátil y potente, con una buena batería, excelentes frenos y cambios Shimano, poco más que añadir. 100% recomendado.”

Lo mejor

  • Precio muy competitivo para las muchas funcionalidades que ofrece
  • Una bicicleta de montaña con un diseño elegante pero muy robusto y resistente
  • Capaz de soportar hasta 150 kg de peso
  • Motor con una potencia de 350 W
  • Permite asistir al pedaleado hasta llegar a 25 km/h
  • Batería de gran capacidad que ofrece muy buena autonomía
  • Cambios Shimano de 21 velocidades
  • Frenos de disco en ambas ruedas
  • Ruedas de 26 pulgadas de muy buena calidad
  • Incluye amortiguación delantera
  • Consola con pantalla LCD
  • Luz delantera LED y reflector trasero
  • 3 modos de conducción

Desventajas

  • Es más pesada que las otras bicicletas que hemos analizados
  • No incluye guardabarros

5. HITWAY GEARSTONE

La bicicleta eléctrica plegable con doble sistema de articulación para adolescentes y adultos.

Velocidad Máxima: 25 km/h
Autonomía: 45 km
Potencia: 250W
Peso: 22.5 kg

Finalmente para concluir nuestro análisis de las mejores bicicletas eléctricas chinas disponibles en el mercado, revisaremos las características fundamentales de este modelo que nos ofrece Hitway. Esta es una bicicleta eléctrica de muy buenas funcionalidades y que destaca por un diseño moderno con doble suspensión (horquilla delantera y amortiguador trasero.

De igual forma puede ser plegada en sencillos pasos para intentar ocupar el mayor espacio posible, pasando a unas dimensiones de solamente 77 x 43 x 70 cm. Es una bicicleta no tan ligera como las otras que hemos analizado, pues tiene un peso total de 22.5 kg, pero es capaz de soportar hasta 120 kg de peso máximo

Este modelo viene equipado con un motor sin escobillas de alta eficiencia el cual cuenta con una potencia de 250 W, un valor que viene siendo casi estándar para este tipo de bicicletas. Este motor se destaca por mejorar bastante la tasa de utilización de corriente, potenciando la velocidad en los desplazamientos con el consumo mínimo.

Con este equipo podemos alcanzar una velocidad máxima de circulación de 25 km/h y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema automático de ajuste de la velocidad, o control crucero, mediante el cual se fija una velocidad deseada y la bicicleta se encarga de garantizar siempre esta marcha evitando la fatiga durante la conducción.  

En cuanto a la batería, debemos resaltar que se ha incluido una batería de litio extraíble de 7.5 Ah y una tensión de 36 V. Esta batería está guardada dentro del tubo del cuadro para protegerla de impactos y de las inclemencias del tiempo. Con esta batería el fabricante nos asegura una autonomía de 45 km en el modo de asistencia al pedaleo, lo cual es un valor significativamente grande y que será suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos que podamos realizar en la ciudad ya sea para ir a estudiar, trabajar o simplemente divertirnos.

En apenas 4-5 horas de carga podremos disfrutar de la capacidad total de la batería.

Esta bicicleta pone a disposición del usuario 2 modos de funcionamiento. Es posible elegir entre el modo eléctrico puro donde no se requiere ningún tipo de intervención humana y solo nos valemos del motor para desplazarnos, y el modo ciclomotor donde se puede disfrutar de asistencia al pedaleo en 3 niveles de intensidad.

HITWAY Bicicleta eléctrica GEARSTONE tamanyo

Algo especialmente bueno de esta bicicleta es la seguridad que ofrece al usuario durante la conducción, y es que se han instalado frenos de disco hidráulicos en cada rueda más un freno eléctrico, el cual al accionarse apaga de forma inmediata el motor. La bicicleta cuenta además con portaequipajes trasero que es muy útil para transportar cualquier bulto o carga que necesitemos. Incluye luces LED tanto en el faro delantero como en la parte trasera, en este caso debajo del sillín y otra debajo del portaequipajes, cuenta también con guardabarros en ambas ruedas.

Precisamente los neumáticos llaman la atención por contar con diámetro de 16 pulgadas, lo cual es un poco mayor que otras bicicletas que hemos analizado, y contar con llantas de aleación de aluminio de duraderas y ligeras.

En el manillar se ha dispuesto una consola de control con una pantalla LCD de alta definición donde se puede visualizar el nivel de la batería, la velocidad de conducción, el kilometraje y otros datos de importancia.

Opiniones de los usuarios

“Es una maravilla, excelente bicicleta. La utilizo para ir a trabajar y en el camino hay muchas pendientes pero las sube sin problemas, ha superado todas mis expectativas. Recomendable 100%.”

“Los materiales de esta bicicleta son de la mayor calidad y se ve muy robusta, la llevo usando un par de meses y va de maravilla. La batería dura mucho y permite recorrer muchos kilómetros. Puedes escoger entre asistencia o directamente usarla como vehículo eléctrico. Los frenos son de lo mejor, estoy muy contento con la compra.”

“Excelente producto, los datos de autonomía y potencia del motor son totalmente reales. La bicicleta es muy bonita y cumple su cometido. Tiene una pantalla de buena dimensión donde puedes observar todos los datos importantes, incluye velocidad crucero con lo que puedes simplemente relajarte y disfrutar del viaje.”

Lo mejor

  • Excelentes funcionalidades a un precio muy adecuado
  • Diseño muy moderno y llamativo
  • Es una bicicleta que se puede plegar en 4 sencillos pasos
  • Incluye sistema de doble amortiguación
  • Motor de potencia adecuada que permite alcanzar 25 km/h
  • 2 modos de conducción
  • Batería de litio de muy buena capacidad
  • Autonomía suficiente para desplazamientos para la ciudad
  • Sistema de frenos muy completo con frenos de disco y eléctrico
  • Incluye luces LED delantera y trasera
  • Cuenta con portaequipajes y guardabarros
  • Ruedas de buen diámetro
  • Consola de control con pantalla de alta resolución

Desventajas

  • No es la más ligera de las bicicletas
  • No cuenta con sistemas de cambios
  • Puede ser incómoda para personas muy altas

Comparativa de bicis eléctricas chinas

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bikeeelo 1885 Pro Bicicletas eléctricasUrbanGlide UrbanBike140 ladoSAMEBIKE MY-SM26 Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 PulgadasHITWAY Bicicleta eléctrica GEARSTONE
ModeloXiaomi Mi Smart Electric Folding Bikeeelo 1885 ProUrbanBike-140SAMEBIKE MY-SM26HITWAY GEARSTONE
Tipo de bicicletaBicicleta urbana Bicicleta urbana Bicicleta urbana Bicicleta de montaña Bicicleta urbana
Plegable Sí (manillar)No
Peso de la bicicleta14.5 kg16.5 kg15 kg21 kg22.5 kg
Peso máximo soportado 100 kg100 kg120 kg150 kg120 kg
Potencia del motor250 W250 W350 W350 W250 W
Velocidad máxima25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h
Capacidad de la batería5.8 Ah7.8 Ah6 Ah8 Ah7.5 Ah
Autonomía45 km64 km20 km40-80 km45 km
Neumáticos16 pulgadas14 pulgadas14 pulgadas26 pulgadas16 pulgadas
FrenosV-Brake y de tamborFrenos de disco Frenos de disco Frenos de disco Frenos de disco
Sistema de cambiosShimano de 3 marchasNo tieneNo tieneShimano de 21 velocidades No tiene
Consola de controlConsola con pantalla Consola con pantallaNo incluye (App móvil) Consola con pantalla Consola con pantalla
PrecioVer ofertaVer ofertaVer ofertaVer ofertaVer oferta

Ventajas de elegir una bicicleta eléctrica china

Os preguntaréis, ¿por qué elegir una bicicleta eléctrica china en lugar de una de otro país? Aquí os dejamos algunas de las principales ventajas:

  • Precio asequible: Las bicicletas eléctricas chinas suelen tener precios más bajos que sus competidores, sin sacrificar la calidad o el rendimiento.
  • Innovación: Los fabricantes chinos están constantemente buscando maneras de mejorar sus productos y ofrecer nuevas características y tecnologías que os beneficien.
  • Variedad: En el mercado chino encontraréis una amplia gama de modelos y estilos, para que podáis escoger la bicicleta eléctrica que mejor se adapte a vuestras necesidades.
  • Accesibilidad: Gracias a la globalización y al comercio electrónico, es más fácil que nunca adquirir una bicicleta eléctrica china desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo elegir la bicicleta eléctrica china perfecta para vosotros?

Encontrar la bicicleta eléctrica ideal puede ser un desafío, especialmente con tantas opciones en el mercado. Pero no os preocupéis, estamos aquí para ayudaros a tomar la mejor decisión. A continuación, os explicamos cómo elegir la bicicleta eléctrica perfecta para vosotros.

Identificando vuestras necesidades y prioridades

Antes de empezar a buscar, es fundamental que identifiquéis cuáles son vuestras necesidades y prioridades. Haced una lista de lo que buscáis en una bicicleta eléctrica y clasificad estos elementos en función de su importancia. Algunas preguntas que os pueden ayudar a definir vuestras necesidades son:

  • ¿Para qué vais a utilizar la bicicleta eléctrica (commuting, ocio, deporte, etc.)?
  • ¿Qué distancia recorreréis regularmente?
  • ¿En qué tipo de terreno vais a circular (urbano, montaña, mixto)?
  • ¿Cuánto estáis dispuestos a gastar en la bicicleta eléctrica?
  • ¿Necesitáis una bicicleta plegable o con características específicas?

Tipos de bicicletas eléctricas y sus diferencias

Una vez que tengáis claras vuestras necesidades y prioridades, es hora de explorar los diferentes tipos de bicicletas eléctricas y sus características. A continuación, os presentamos algunos de los tipos más comunes de bicicletas eléctricas chinas:

  • Bicicletas eléctricas urbanas: Ideales para desplazamientos en la ciudad, suelen tener un diseño cómodo y ergonómico, y están equipadas con accesorios útiles como guardabarros, luces y portaequipajes.
  • Bicicletas eléctricas plegables: Perfectas para aquellos que necesitan ahorrar espacio o combinar la bicicleta con otros medios de transporte, estas bicicletas se pliegan fácilmente y ocupan poco espacio.
  • Bicicletas eléctricas de montaña: Diseñadas para enfrentarse a terrenos difíciles y pendientes, cuentan con neumáticos más anchos, suspensiones y un cuadro resistente.
  • Bicicletas eléctricas de carretera: Orientadas a la velocidad y al rendimiento, son ligeras y aerodinámicas, ideales para recorridos largos y rápidos en carreteras asfaltadas.

Conclusión y recomendaciones finales

Resumen de las mejores opciones según vuestras necesidades

Consejos para el mantenimiento y cuidado de vuestra bicicleta eléctrica

Para mantener vuestra bicicleta eléctrica china en perfectas condiciones y prolongar su vida útil, aquí tenéis algunos consejos de mantenimiento y cuidado:

  • Revisad regularmente la presión de los neumáticos: Unos neumáticos con la presión adecuada aseguran un buen rendimiento y menor desgaste.
  • Mantened la cadena limpia y lubricada: Una cadena limpia y lubricada reduce la fricción y el desgaste, además de mejorar la eficiencia de la bicicleta.
  • Revisad los frenos: Aseguraos de que los frenos funcionen correctamente y ajustadlos si es necesario.
  • Cuidad la batería: Seguid las recomendaciones del fabricante para cargar y almacenar la batería, y evitad exponerla a temperaturas extremas.
  • Realizad inspecciones periódicas: Revisad periódicamente todos los componentes de la bicicleta eléctrica y llevadla a un profesional si detectáis algún problema.

Siguiendo estas recomendaciones y eligiendo la bicicleta eléctrica china que mejor se adapte a vuestras necesidades, estamos seguros de que disfrutaréis al máximo de la experiencia de la movilidad eléctrica. ¡A rodar!


Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Sí, las bicicletas eléctricas chinas son seguras siempre y cuando elijáis un modelo de un fabricante reconocido y con buena reputación. La calidad de los componentes y la tecnología empleada en las bicicletas eléctricas chinas ha mejorado notablemente en los últimos años, y muchas marcas ofrecen garantías y soporte postventa.

La vida útil de una batería de bicicleta eléctrica depende de diversos factores, como su capacidad, el tipo de uso y el cuidado que le proporcionéis. Por lo general, las baterías de buena calidad pueden durar entre 3 y 5 años, aunque es posible que experimenten una disminución gradual de su capacidad con el tiempo.

La mayoría de las bicicletas eléctricas están diseñadas para soportar condiciones climáticas moderadas, incluida la lluvia ligera. Sin embargo, es importante evitar sumergir la bicicleta o exponerla a lluvias torrenciales, ya que esto podría dañar los componentes eléctricos. Aseguraos de revisar las especificaciones de resistencia al agua de la bicicleta que elijáis.

Las regulaciones varían según el país o la región en la que viváis. Por lo general, las bicicletas eléctricas con una potencia y velocidad limitadas no requieren licencia ni seguro. Sin embargo, os recomendamos consultar las leyes locales para aseguraros de cumplir con todas las normativas.

Al elegir una bicicleta eléctrica, es importante prestar atención a las especificaciones del fabricante en cuanto al peso máximo soportado y a la altura recomendada del ciclista. Aseguraos de elegir un modelo que se adapte cómodamente a vuestra estatura y que pueda soportar vuestro peso sin problemas.


Quizás te interese… 🙂