Cargadores de Bicicleta Eléctrica en 2020: No te quedes sin energía

cargador bicicleta electrica

¿No sabes qué cargador de e-bike utilizar? o ¿qué tipo de cargador es el indicado para tu bicicleta? No te preocupes. Si estás leyendo este post es porque acabas de convertir tu antigua bicicleta en una e-bike o acabas de adquirir tu primera bicicleta eléctrica.

Así pues, no dejes de leernos, ya que a lo largo de este artículo te ofreceremos una guía detallada de los diferentes modelos de cargadores que podrás encontrar en el mercado, las consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir uno y usarlo y, finalmente, te facilitaremos un análisis de los cinco modelos de cargadores de e-bike mejor valorados por los clientes y los especialistas del sector, así como sus características.

No te lo pierdas.


Mejores Cargadores de Bicicleta Eléctrica de 2020


¿Qué es un cargador de e-bike?

Para la correcta comprensión y el adecuado seguimiento del resto del artículo es necesario conocer, en primer lugar, qué es un cargador de e-bike. Así pues, este, se puede definir como la fuente que transforma la electricidad en la energía encargada de impulsar la bicicleta, la cual será almacenada en la batería de la e-bike de la misma.


¿Qué tipo de cargador de bicicleta eléctrica debo elegir?

Una vez asimilado el concepto de cargador, podemos pasar a analizar los diferentes tipos o modelos a los que puedes optar. Para elegir correctamente el cargador que mejor se adapte a tus necesidades y a los requisitos de tu e-bike, debes tener en cuenta tres características principales, son las siguientes:

1) Según la marca de la e-bike

Desde aquí te recomendamos, a ser posible, que adquieras un modelo de cargador de bicicleta eléctrica de la misma marca que esta. De esta manera te asegurarás de que el cargador sea totalmente compatible con la batería de tu bicicleta y sabrás a quién dirigirte en caso de tener algún problema con el producto adquirido, pues ya conocerás la marca y el funcionamiento de la misma.

2) Según el tipo de batería

Como hemos visto en artículos anteriores, puedes encontrar diversos tipos de baterías como las de litio-magnesiano, las de plomo, etc., entre otras, por lo que el cargador que adquieras deberá ser compatible con la batería de tu bicicleta, pues el tipo de carga es totalmente diferentes los unos a los otros.

3) Según el voltaje

Otro aspecto que determinará el tipo de cargador a elegir es el voltaje de la batería. Puedes encontrar, por lo tanto, cargadores de 24V, 36V y 48 voltios.


Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador de e-bike

chica tocando bateria cargador e-bike
  • Verificar la calidad del cargador: es necesario, antes de que adquieras tu cargador de e-bike, que compares diferentes modelos y marcas encargadas de comercializar este componente, atendiendo a los aspectos positivos y negativos de cada uno y contrarrestando la información obtenida con las opiniones y valoraciones de los clientes. Una forma sencilla de poder comparar las características de varios productos es usando Amazon Marketplace, el cual te devolverá un resumen de las especificaciones de cada cargador, comparándolos entre ellos.
  • El precio: al ser un componente esencial en el correcto funcionamiento de las bicicletas eléctricas no es un producto muy barato, aunque puedes encontrar opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos. Sin embargo, te aconsejamos que hagas una buena inversión en un buen cargador, pues te asegurarás que la batería de tu bicicleta estará cargada para tu viaje y contribuirás a una mejor conservación y cuidado de la misma.
  • Montaje: uno de los aspectos más buscados en un cargador es que sea fácil de montar y de usar, pues si te llevas la bicicleta a tu trabajo o deseas hacer algún viaje largo es interesante que puedas transportar y utilizar con facilidad tu cargador, en cualquier parte.
  • La garantía: al ser un componente importante y caro es necesario que te asegures que el cargador que hayas adquirido posee una política de garantía amigable con los clientes, pues tendrás total confianza en la marca a la hora de llevar a cabo posibles revisiones o reparaciones. Algunas de las marcas más importantes, como Bosch, ofrecen garantías de hasta dos o tres años.
  • El reembolso: algunas marcas ofrecen una opción de reembolso para los clientes que no quedan satisfechos con el producto o que han tenido algún tipo de problema con este. Amazon es un claro ejemplo de política de devolución amigable, ya que aboga por el bienestar y el contento de sus clientes. Sin embargo, si adquieres tu cargador en esta plataforma deberás cerciorarte, en las especificaciones del modelo elegido, que la marca comparte esta misma política de devolución con Amazon.

Consideraciones a la hora de usar tu cargador

A la hora de cargar la batería de tu e-bike debes asegurarte que queda bien conectada a tu cargador, para así evitar sustos antes de salir de viaje y encontrarnos la batería totalmente descargada. Además, te recomendamos, que si haces un uso diario de tu e-bike, es interesante que te acostumbres a cargar la batería cada noche. Sin embargo, debes tener en cuenta no dejarla, durante mucho tiempo, conectada al cargador, una vez completada la carga, ya que esta acción puede provocar que alcance temperaturas elevadas, nada favorables para su correcto funcionamiento.

Por esta razón, ya se fabrican cargadores que cuando detectan que la batería está totalmente cargada desconectan la fuente de alimentación, evitando así el paso de la electricidad y la sobrealimentación de la misma.


Quizás te interese… 🙂


Última actualización de la lista de productos el 2020-10-20

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

1 comentario en «Cargadores de Bicicleta Eléctrica en 2020: No te quedes sin energía»

  1. Muy buen artículo y fácil de entender

    Los cargadores y sus conectores, ¿son universales y valen para todas las baterías? Es decir, ¿sólo hay que fijarse en que sea el mismo voltaje para que sea un cargador válido? Gracias

    Responder

Deja un comentario