
La bicicleta plegable eléctrica BTWIN E Fold 500 es una buena opción para quienes que buscan un medio de transporte urbano práctico y eficiente.
Su diseño compacto y plegable la convierte en una de las mejores e-bikes calidad precio de 2023 para quienes viven en áreas urbanas donde el espacio en casa sea un factor importante a tener en cuenta, así como para aquellos que desean llevarla en transporte público o en el coche.
Te lo contamos todo en nuestro análisis detallado. ¡No te lo pierdas, sigue leyendo!
Recuerda que tenemos un artículo también con las mejores bicicletas eléctricas plegables de 2023 que quizás te interese.
Ficha técnica de la BTWIN E Fold 500

Material del cuadro | Acero |
Peso de la bicicleta | 21,4 kg |
Ruedas | 20″ |
Amortiguación | No se especifica |
Transmisión | Shimano Tourney de 6 velocidades |
Motor | 250 W y 35 Nm |
Capacidad de la batería | 252 Wh y 36 V |
Niveles de asistencia | 3 modos de asistencia |
Autonomía | Hasta 50 km |
Frenos | Frenos V-brake |
Luces | Delanteras y traseras |
Manillar | Ergonómicos de acero |
Sillín | Espuma sin costuras |
Consola de control | Sí |
Análisis en profundidad de la BTWIN E Fold 500

Diseño y materiales

El diseño con el que cuenta la bicicleta eléctrica plegable BTWIN E Fold 500 es de un color verde oscuro en toda su estructura, aportando ese toque urbano y moderno característico de este modelo.
Es un modelo que se puede plegar lateralmente en unos segundos para facilitar su transporte o guardarla y que ocupe menos espacio, además de que ya de por sí es bastante compacta.
Las ruedas son de 20 pulgadas con tecnología Skinwall, por lo que garantizan una buena estabilidad y maniobrabilidad en la ciudad gracias a su tamaño. También cuenta con unas llantas de doble pared que facilitarán un frenado más efectivo y seguro.
En cuanto a los materiales, hemos visto que su cuadro Hi-Ten es completamente de acero, un material ligero y resistente que facilitará una mayor comodidad.
Potencia y motor
Pasamos al apartado del motor sin escobillas, ubicado en la rueda trasera con un 35 Nm de par de motor y una potencia máxima de 250 W que garantizarán alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h permitida en España sin ninguna dificultad.
Respecto a la autonomía de la bicicleta eléctrica plegable BTWIN E Fold 500, podemos decir que cuenta con una batería con una capacidad de 252 Wh y 36 V, lo que se traduce directamente en unos 50 km de autonomía, más que suficiente para un uso diario en ciudad como ir a trabajar o hacer recados, aunque eso sí, siempre dependiendo del modo en el que circulemos y las circunstancias del terreno.
Además, la batería es extraíble y existe la posibilidad de bloquearla mediante una llave para evitar cualquier posible robo.

La transmisión con la que cuenta esta bicicleta es una Shimano Tourney de 6 velocidades, facilitará mucho subir cuestas y acelerar más rápidamente.
Este modelo cuenta con hasta 3 modos de conducción, los cuales son los siguientes:
- Modo eco: Permite lograr una autonomía de hasta 50 km, compensando el peso de la bicicleta y gestionando la potencia de manera eficiente.
- Modo normal: Utilizando este modo puedes alcanzar 40 km de autonomía, es el modo por defecto que permitirá utilizar la potencia de forma equilibrada.
- Modo boost: En este modo tendrás una autonomía máxima de hasta 30 km, permite alcanzar hasta 25 km/h, útil para terrenos complicados, cuestas o de manera puntual.
Definitivamente estamos seguros de que en cuanto al motor y potencia, este modelo no defraudará en ninguno de sus aspectos a aquellos que la deseen utilizar de manera diaria en ciudad.
Seguridad
Pasando al apartado de seguridad, la bicicleta eléctrica plegable BTWIN E Fold 500 cuenta con un sistema de frenado mediante unos estribos V-brake con unas pastillas de caucho y unas palancas fabricadas en aluminio que garantizan un frenado potente, seguro y progresivo.
Tanto en la rueda delantera como en la trasera este modelo cuenta con unas tiras reflectoras de luz para facilitar a otros vehículos localizar nuestra posición y de esta manera mejorar nuestra seguridad si, por ejemplo, estamos circulando en entornos de baja visibilidad.

Continuando con el factor de visibilidad como elemento de seguridad, también hemos podido ver que tiene luces tanto en la parte delantera como en la trasera, alimentadas por la batería de la bicicleta. La potencia de la luz delantera es de 15 luxes y la luz trasera tiene una potencia de 5,4 lúmenes.
Es muy fácil y accesible encender y apagar el sistema de luces, gracias a que incluye un botón en la pantalla de control para hacerlo.
Manillar y sillín
El manillar es de acero con un diámetro de 22,2 mm y los puños cuentan con una forma ergonómica para conseguir una mayor comodidad y agarre. Además, existe la posibilidad de modificar la inclinación para que se adapte a tu estatura.
En cuanto al sillín, es ancho y cómodo, por lo que no tendrás problemas o molestias si circulas durante largos ratos, ya que está relleno de espuma sin costuras.
La tija del sillín está fabricada en aluminio, con un diámetro de 31,6 mm, graduada para que realizar un ajuste sea mucho más fácil, gracias a una ranura que puedes utilizar como guía para asegurarte de que el sillín quede recto en todo momento.
Extras
Este modelo tiene unos cuantos extras a considerar que te vamos a enumerar a continuación:
- Portaequipajes trasero integrado y tensor incluido.
- Caballete ajustable en altura para adaptar la bicicleta a la inclinación del terreno.
- Guardabarros delantero y trasero.
- Timbre incluido.
- Control en pequeña pantalla.


¿Para qué usuarios está destinada esta bicicleta eléctrica?
Recomendamos enormemente este modelo para aquellas personas que necesiten darle un uso diario, sin importar que sea intenso y que además precisen que sea un modelo plegable y de tamaño compacto para facilitar su transporte en autobús o metro y prescindir completamente de utilizar el coche en ciudad, ahorrando tiempo y dinero.
Incluso si no necesitas un uso diario y buscas un modelo con un diseño moderno y urbano, también puede ser útil para utilizarla en largos paseos puntuales.
Nuestra opinión de la nueva e-bike de Decathlon
Nuestra opinión definitiva es que la bicicleta eléctrica plegable BTWIN E Fold 500 es un modelo muy a tener en cuenta, gracias a la comodidad que podemos conseguir con su adaptabilidad a nuestro físico con un sillín cómodo, ancho y ajustable y un manillar con puños ergonómicos que también podemos ajustar en base a nuestra altura.
Hemos visto que los materiales son de gran calidad, con un cuadro y manillar de acero que garantizarán la durabilidad de este modelo durante muchos años de uso. Con una autonomía de hasta 50 km más que suficiente para un uso diario e intenso y un par de motor de 35 Nm que consigue alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h para cumplir la normativa no habrá cuesta o terreno que se te resista.
En el aspecto de seguridad tampoco va a fallar, contando con numerosas medidas de seguridad como el sistema de frenos V-brake, tiras reflectoras de luz en ambas ruedas y un sistema de luces delantero y trasero para lograr mayor visibilidad, fácilmente manejables desde su consola de control.
Además de todos los extras que hemos mencionado, creemos que es una buena decisión y que puedes comprar este modelo prácticamente a ojos cerrados.
Razones para comprar
- Cuadro y manillares de acero
- Ruedas de 20″ con llantas de doble pared
- Transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades
- Motor con par de 35 Nm y potencia máxima de 250 W
- Tamaño compacto y plegable
- Hasta 50 km de autonomía
- Luces delanteras y traseras
- Sillín ancho y cómodo
Puntos débiles
- Tal vez el precio no es para todos los bolsillos
Valoración de BTWIN E Fold 500

¿Para quién recomendamos esta e-bike?
Para aquellos que estén decididos a pasarse a las bicicletas eléctricas de paseo y definitivamente dejar de utilizar el coche para ahorrar tiempo y dinero, ideal para un uso diario e intensivo. Es perfecta si también se necesita utilizar el transporte público, ya que es plegable y mucho más fácil de transportar.
Quizás te interese… 🙂