¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Bicicleta Eléctrica Infantil Biwond: Análisis y opiniones del mejor regalo infantil de estas navidades

Actualizado el 30 de enero de 2022.
BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash lado

Desde hace muchísimos años el ciclismo se ha convertido en una de las prácticas deportivas con más adeptos a nivel global. Ha pasado de ser un deporte exclusivo de la élite atlética, a ser practicado por personas de diferente forma física, edad, etc. En los últimos años el uso de la bicicleta se ha popularizado de forma exponencial y ya no solo es un medio para entrenar, también es un legítimo medio de transporte para entornos urbanos y suburbanos, así como un medio de ocio, que aporta diversión y mejora nuestra salud

Uno de los factores decisivos en el incremento del uso de las bicicletas ha sido la irrupción de las bicicletas eléctricas, que fueron muy bien acogidas por ciclistas de mayor edad, personas con una condición física que no les permite conducir una bicicleta tradicional, aquellos que desean disfrutar de asistencia eléctrica en las difíciles rutas de montaña o carretera, o los que utilizan la bicicleta para moverse por la ciudad para ir a trabajar o estudiar.

En este artículo haremos una revisión detallada de los principales aspectos de la bicicleta eléctrica infantil BIWOND, un modelo pensado para niños entre 4 y 8 años de edad.


Ante este crecimiento del mercado, era solo cuestión de tiempo hasta que los fabricantes fijaran su atención en productos adecuados para los más pequeños de casa. Estos modelos han recibido opiniones diversas, pues algunos argumentan que eliminan los beneficios del ciclismo, no obstante, no se puede negar que son versátiles y seguros y permiten que los pequeños aprendan a mantener el equilibrio sobre dos ruedas a la vez que se divierten sin gastar demasiada energía. De igual forma, permite a los padres, disfrutar de rutas y paseos con sus hijos gracias a la asistencia del motor eléctrico. 

Recuerda que también tenemos un artículo con los mejores patinetes eléctricos para niños que quizás te interese.


Características técnicas

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash ninyos
Edad recomendada4 a 8 años
Peso soportado40 kg
Dimensiones980 x 510 x 568 mm
PlegableNo
Peso del equipo10 kg
Potencia del motor100 W
Velocidad máxima6 km/h
Capacidad de la batería2 Ah
Autonomía9 km
Sistema de frenosFreno de tambor en la rueda trasera
RuedasRuedas de cámara de 12 pulgadas
LucesNo incluye
Modos de conducciónNo dispone

Análisis de esta e-bike para niños

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash

Autonomía y batería

BIWOND es un modelo pensado para ser utilizado por los pequeños de casa, por tanto, es totalmente lógico que cuente con una batería de una capacidad limitada. En este caso se ha dispuesto una batería de litio con una capacidad de 2 Ah y una tensión de 24V, la cual nos ofrece hasta 300 ciclos de carga durante su vida útil

Con esta batería es posible disfrutar de entre 6 y 9 km de autonomía, en función de aspectos como el peso del niño, o las condiciones del terreno, etc. 

Este modelo no incluye pedales, por tanto la batería y su autonomía son aspectos clave. Como aspecto positivo podemos decir, que con el motor apagado la rueda no se frena hacia adelante, por lo tanto se podría seguir circulando con la bicicleta aún sin carga. La batería se ha dispuesto de tal forma, que puede ser extraída para cargarla con facilidad, en apenas 3-6 horas estará lista con carga completa.

Potencia y velocidad

Teniendo en cuenta que este modelo está especialmente preparado para ser usado por niños, no es indispensable contar con un motor potente, ni alcanzar velocidades muy altas. No obstante el fabricante se ha preocupado de dotar a esta bicicleta de un motor eficiente y robusto, para que pueda aprovechar al máximo la alimentación que recibe de la batería y tenga una vida útil prolongada. 

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash manillar

La bicicleta cuenta con un motor Brush (de escobillas) con una potencia nominal de 100 W. Este equipo es capaz de superar pendientes de entre 6 y 9 grados de inclinación y puede alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h.

Diseño

Esta bicicleta es un modelo para niños y niñas en el rango de edades entre 4 y 8 años. Es por esto que evidentemente, es un equipo con dimensiones bastante reducidas, específicamente 980 x 510 x 568 mm, no obstante, la altura del sillín se puede regular para adaptarse mejor a la estatura del niño/niña, pudiendo extenderse hasta 50 cm. Es cierto que no es una bicicleta voluminosa, sin embargo, el fabricante ha dispuesto materiales de la mayor calidad para que sea resistente y duradera, de esta forma se ha logrado un equipo que con peso de apenas 10 kg, es capaz de soportar una carga máxima de 40 kg.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que esta bicicleta es 100% eléctrica, de ahí que no se haya incluido pedales en el diseño, se han dispuesto en su lugar, plataformas para apoyar los pies.

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash rueda

El hecho de no contar con pedales, no quiere decir que no se pueda controlar la velocidad, en este caso se hace como en una motocicleta o un patinete eléctrico, mediante el puño derecho que funciona como acelerador. Se han incluido neumáticos de cámara con un diámetro de 12 pulgadas, este tipo de neumático es una buena opción para absorber los impactos de la carretera, algo especialmente importante si consideramos que esta bicicleta no cuenta con ningún sistema de amortiguación. Los dibujos de los neumáticos son semejantes a los de bicicletas de montaña, así que puedes estar tranquilo que la bicicleta mantendrá la adherencia al terreno en casi cualquier superficie.

Seguridad y accesorios

Tal vez el aspecto más importante en cuanto a la seguridad en una bicicleta de cualquier tipo, son sus frenos. Es indispensable que el equipo cuente con un sistema de frenado confiable que pueda detener el movimiento de la bicicleta cuando sea necesario sin hacernos perder el control. Obviamente en este artículo estamos analizando una bicicleta para niños, así que no podemos esperar unos frenos profesionales, pues no tendría ningún sentido práctico. En este modelo, pensando en la seguridad de los pequeños, el fabricante apostó por frenos de tambor en la rueda trasera, los cuales son suficientes para detener rápidamente el movimiento de la bicicleta.

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash asiento

Además de limitarse la velocidad a un valor bastante bajo de 6 km/h, se prestó especial atención a la aceleración de la bicicleta, procurando que fuese lo más suave posible para que el usuario no sufra ningún accidente a la hora de arrancar. También debemos resaltar la ventaja para un pequeño/pequeña de que esta bicicleta tiene un cuadro bajo, de esta forma en el caso de perder el equilibrio, se pueden usar los pies para prevenir una caída. 

Este modelo es bastante sencillo, por tanto no incluye accesorios como cabría esperar en una bicicleta para mayores. Se ha incluido simplemente un indicador del nivel de la batería en el manillar, junto al puño acelerador.


Opiniones de los clientes que la han probado

BIWOND Bicicleta Eléctrica Infantil Flash ninya

“Sin dudas la mejor bicicleta que puedes encontrar para niños pequeños en el mercado, excelente calidad a un precio adecuado. Es muy bonita y tiene materiales de muy buena calidad, se ve fuerte y resistente. 100% recomendable.”

“La he comprado como regalo de cumpleaños y estamos muy contentos. Es totalmente eléctrica, una excelente opción para que los pequeños aprendan a montar bicicleta y mantener el equilibrio. Es muy segura, tiene buenos frenos y la velocidad no es muy alta. Ideal para jugar y pasear un rato.”

“La relación calidad-precio es inmejorable, lo que más me gusta es que ofrece una velocidad progresiva para que el niño se sienta seguro, además frena muy bien. Es muy ligera y pequeña, la puedes llevar contigo a donde quieras sin mucha dificultad. Muy buena compra.”


Lo mejor

  • Bicicleta 100% eléctrica especialmente diseñada para niños
  • Batería de litio de carga rápida
  • Sistema de aceleración suave hasta los 6 km/h
  • Soporta un peso de hasta 40 kg
  • Motor de buena potencia para el tipo de bicicleta que es
  • Capaz de superar pendientes de hasta 9 grados
  • Es una bicicleta muy ligera y permite ajustar la altura del sillín
  • Incluye un indicador del nivel de la batería
  • Frenos de tambor en la rueda trasera
  • Ruedas de buena calidad

Desventajas

  • No incluye pedales por lo que se depende exclusivamente del motor eléctrico
  • La batería no tiene mucha capacidad y ofrece pocos ciclos de carga
  • Frenos solo en la rueda trasera

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario