Black-Friday-Cecotec

ZWheel T4 ZRino: Análisis, Opiniones y Ofertas 2020

zwheel t4 zrino

Las marcas de Patinetes eléctricos se han puesto las pilas últimamente, y el fabricante ZWheel no iba a ser menos. Ha sacado al mercado recientemente un modelo llamado T4 Zrino, que está destinado a convertirse en el súper ventas en los próximos meses.

Muchas personas, quieren ‘algo más’ que el típico patinete de Xiaomi, finito, ligero, y con potencia media. Hay personas que prefieren un patinete portentoso, fuerte, con aspecto todoterreno, pero que vaya a ser conducido por ciudad. Pues para estas personas está el T4 Zrino.

Y a un precio que será imposible de creer.


ZWheel Serie T4 ZRino: Ficha técnica

  • Potencia Nominal: 600 W.
  • Potencia Máxima: 1000 W.
  • Tracción: Trasera.
  • Batería de 13.000 mAh 48V.
  • Autonomía de 40 kilómetros aproximadamente.
  • Tiempo de carga: 6-7 h.
  • Faro delantero, luz trasera, luz baja tipo neón, intermitentes a ambos lados.
  • Doble freno de disco de gran calidad.
  • Pantalla LED multifuncional (tipo S866).
  • Velocidad limitada por software a 25 km/h.
  • 3 Modos de conducción.
  • Aguanta hasta 120 kg de peso.
  • Sus ruedas son tubeless de 10 pulgadas, anti-pinchazos.
  • Ángulo de inclinación: 20 grados.
  • Doble pito: posee una bocina tipo claxón y otro timbre del tipo bicicleta.
  • Base para apoyar los pies de tipo XL: Es más ancho de lo normal, elemento que ayuda a la comodidad al conducir cuando colocamos los pies.
  • Posee un apoya-piés trasero para ayudar a la conducción.
  • Peso: 25 kg.
  • Dimensiones netas: 112x50x20 cm.

Sensaciones tras una semana de pruebas con el Scooter ZWheel T4

zwheel t4 zrino manillar

Manejo y conducción

Conducir el Zrino es una gozada. El manillar, es amplio, y tiene en la parte izquierda, el freno, los intermitentes, la bocina y el timbre tipo bicicleta. Desde esta parte podremos activar la iluminación completa del patinete, donde se encendería el faro y la parte de abajo (muy chula por cierto, parece de un coche de estos ‘tuneados’).

En la parte derecha, tenemos otro freno (el que frena la rueda delantera) la pantalla LED, con botones +, – y botón de menú. Con los 3 botones podremos manejar la información de la pantalla y cambiar entre los diferentes modos de conducción.

El acelerador también se encuentra en esta parte derecha, que es muy suave y un apretón ligero liberará toda su potencia (eso no nos ha gustado, porque en los Xiaomis la aceleración era más incremental, aquí es más de golpe).

El manillar no se siente endeble en absoluto.

Una vez estamos encima del patinete, manejarlo con su manillar se hace cómodo y confortable, con una pega: los botones de la pantalla LED se encuentran demasiado a la izquierda, por lo que pulsarlos en mitad de la conducción puede ser complicado para personas con las manos pequeñas.

Potencia

Lo notamos fuerte. Desde el arranque. Solamente con montarse en él una vez, notas como no tiene nada que ver con los patinetes de Xiaomi. La potencia de este es brutal, de hecho, puede ser un peligro si no estás acostumbrado, porque tiene un arranque rápido y fuerte.

No hemos tenido problema en ninguna cuesta o inclinación. Parece mentira que el patinete pueda mantener una velocidad constante de 25 km/h sea cual sea la circunstancia del terreno. Hecho que no todos los patinetes pueden demostrar.

Su gran motor con pico máximo de 1000 W no nos va a dejar tirados en ninguna situación.

Autonomía

No os vamos a engañar. El patinete no aguanta los 40 km que se especifica si usamos los modos de conducción intermedio y final (marchas 2 y 3). En nuestras pruebas, hemos conseguido sacar de media 32-33 km por carga completa, que tampoco está tan mal. Decir que siempre hemos usado el patinete en su modo máximo de conducción, por tanto el ahorro de batería para nosotros era secundario.

En una prueba unitaria que hicimos de una carga completa, circulando todo el rato en el modo ECO (marcha 1), si que hicimos 42 km de autonomía.

Portabilidad

zwheel t4 zrino plegado

El patinete pesa, sí. No es de los más ligeros del mercado. Tiene un peso de 25 kg.

Por suerte, posee un sistema de plegado muy rápido y eficaz: la base del manillar tiene un ajuste plegable efectivo, y a su vez, los manillares en la parte central también tienen dos especies de tornos que al girarlos sobre sí mismos, hacen que los puños se replieguen, haciéndo que el patinete ocupe aún menos.

Este scooter eléctrico es perfectamente posible llevarlo al trabajo, gimnasio, o universidad, sin embargo se encontraría en el límite de peso y portabilidad. Más de esto ya no recomendamos para llevarlo de aquí para allá.

Ruedas

Las ruedas son una pasada, ese sería el resumen. Son de 10 pulgadas y tubeless, no se nos han pinchado y eso que le hemos dado caña. Tierra, asfalto y grava, ha podido con todo.

Eso sí, hay que tener cuidado con las presiones. El fabricante nos recomienda unos 3.5 PSI, y de vez en cuando es bueno revisar este valor. Lo mejor es marcarse al menos una vez a la semana para revisar presiones.

Quizás te interese nuestro artículo donde analizamos el hinchador Xiaomi, que sirve perfectamente para inflar cualquier patinete en cuestión de segundos.


¿Qué ventajas Ofrece este nuevo T4 Zrino?

Nos encontramos ante un scooter eléctrico de gama premium pero que se oculta tras una aparente marca blanca como es ZWheel. Lo primero que llama la atención cuando tenemos el patinete entre nuestras manos, es su acabado: Sentimos que está hecho con buenos materiales, y no es tan pesado como otros patinetes de otras marcas con similares características.

Después de probar el patinete varios días, podemos resumir las principales ventajas que le hemos encontrado a este pedazo de pepino;

zwheel t4 zrino base
  • Es totalmente legal conducir por carril bici: Si revisamos sus especificaciones, observamos que tiene un límite por software de 25 km/h. (Puedes encontrar cómo trucar el patinete en este artículo, donde explicamos todas las opciones del controlador S866 que incorpora :P).
  • Una vez desbloqueado, podemos alcanzar de manera persistente 40 km/h (pero sólo es recomendable hacerlo en circuitos cerrados).
  • Su sistema de frenado nos ha dejado boquiabiertos: es uno de los más rápidos y eficaces.
  • Es uno de los patinetes mejor iluminados que existen: tiene hasta intermitentes. Muchas veces conducimos por carriles bici estrechos, donde detrás tenemos más personas en patinete. Con los intermitentes tenemos la solución si queremos girar e indicarlo de manera clara.
  • Sus ruedas no se pinchan fácilmente: Hemos probado el scooter en tierra, grava, asfalto y arena de playa. Ni un rasguño, las ruedas siguen intactas.

¿Cuáles son los competidores del Patinete Eléctrico ZWheel T4 Zrino?

Los principales competidores de este patinete son el Smartgyro Xtreme Speedway V2.0 y el Cecotec Bongo Serie Z.

De hecho, el ZWheel comparte muchas partes con el de Smartgyro, pareciendo que son el mismo patinete incluso. Tienen la misma pantalla, misma controladora, misma base, mismo sistema de frenos, etc. Los ves a 5 metros y aparentemente son el mismo. Eso seguramente ocurre porque muchos fabricantes ensamblan sus patinetes en españa pero las piezas y los controles se fabrican en china. Incluso muchos fabricantes importan el patinete desde china directamente.

El Cecotec Bongo Serie Z sería algo superior a ambos patinetes, no en velocidad punta pero si en equilibrio general. Corre menos, pero tiene más potencia, es decir, tendría más soltura en las cuestas. El precio de los 3 patinetes es similar, rondando entre los 500€ y 700€.

Tabla Comparativa con los Principales Competidores

Como ocurre con todas nuestras tablas comparativas, si estás desde dispositivo móvil, puedes desplazar con el dedo hacia la derecha para ver toda la información de manera muy intuitiva y rápida.

Imagen
Nuevo Súper Ventas
ZWHEEL Patinete Electrico T4 ZRino Patinete Eléctrico de 600W, 3 Marchas de Velocidad, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión, Frenos de Disco, con Intermitentes
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión reforzada, Frenos de disco, 4 intermitentes, Scooter, potente, Negro
Equilibrado
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
Patinete
ZWheel T4 ZRino
Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0
Cecotec Bongo Serie Z
Motor Máx
1000 W
800 W
1100 W
Autonomía
40 km
45 km
45 km duplicable a 90 km
Velocidad
25 km/h deslimitable a 40 km/h
25 km/h deslimitable a 45 km/h
25 km/h
Ruedas
10 pulgadas tubeless
10 pulgadas tubeless
12 pulgadas tubeless
Ver Análisis
Realizado en este artículo

Conclusión final del scooter eléctrico ZWheel T4 Zrino

zwheel t4 zrino ruedas

Ventajas

  • DOBLE AMORTIGUACIÓN
  • Calidad / precio insuperable
  • Fuerza y robustez
  • Autonomía de 40 km
  • Muy cómodo de manejar y conducir

Desventajas

  • Peso elevado
  • El plegado del manillar puede producir holgura
  • Al ser un nuevo patinete es difícil encontrarlo en stock

Zwheel Serie T4 ZRino: El súper ventas de ZWheel

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del ZWheel Serie T4 ZRino

En conclusión, se trata de un excelente scooter eléctrico de gama media alta, con muchas prestaciones extras e interesantes complementos a un precio muy bajo, que lo convierten en un producto atractivo, para personas que no sólo busquen un patinete básico de desplazamientos, sino que quieran potencia y velocidad.

4.8

Quizás te interese… 🙂

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

Los 10 Mejores Patinetes Eléctricos de 2020: Comparativa y Guía

¿Buscando una lista actualizada de las novedades en patinetes eléctricos de 2020? ¿Quieres comprarte un scooter eléctrico de calidad, y no sabes por dónde empezar? ...
Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Los 5 Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi de 2020: Comparativa

Te presentamos en este artículo todos los modelos de scooters eléctricos Xiaomi del mercado que hay en la actualidad, incluyendo los nuevos lanzados en Julio ...
Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos Cecotec de 2020: Opiniones y Comparativa de todos los modelos

Si eres nuevo en el mundo de los patinetes eléctricos no conocerás mucho acerca de las mejores marcas del mercado, es por eso que hoy ...
Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Patinetes Cecotec Bongo vs Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿Cuál es mejor? Comparativa 2020

Si te preguntas qué patinete es mejor, si el Cecotec o el Xiaomi, has llegado al sitio adecuado, aqui te presentaremos las diferencias entre los ...


Última actualización de la lista de productos el 2020-11-28
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario