Patinete Eléctrico Xiaomi Mijia 1S: Mejorando lo existente

xiaomi scooter 1s completo

Hace ya un tiempo que Xiaomi lanzó al mercado sus patinetes eléctricos M365 y M365 PRO, que fueron y siguen siendo los scooters eléctricos por referencia en el panorama de los patinetes, a nivel mundial.

La firma china ha sacado al mercado el nuevo Mijia 1S, que intenta mejorar su antecesor básico, el M365. Las principales diferencias con este son la adición de una pantalla LED, un menor tiempo de carga, y un nuevo modo de velocidad ECO.

La empresa Xiaomi ha querido seguir su inversión en el mundo de los vehículos eléctricos y éste será el primer patinete que saque este año para actualizar sus modelos. Se prevee que durante este año también saque otros modelos llamados Lite y Pro 2.


Xiaomi Mijia 1S: Ficha técnica

xiaomi scooter 1s pantalla
XIAOMI MIJIA ELECTRIC SCOOTER 1S
DIMENSIONES108 x 43 x 114 cm (desplegado)
108 x 43 z 49 cm (plegado)
PESO12 kg
PESO MÁXIMO100 kg
POTENCIA NOMINAL250W
POTENCIA MÁXIMA500W
BATERÍA280 Wh
CARGADOR71W de potencia
AUTONOMÍAHasta 30 km/h
VELOCIDAD MÁXIMA25 km/h
MODOSAhorro de energía, normal y máximo. Adición de un modo especial de rendimiento.
EXTRASFrenada regenerativa para una mayor fuerza en la frenada y recarga de batería, uso de app móvil, luz de paro, posición y freno, resistencia IP54, freno de disco y freno E-ABS. Adición de pantalla LED.
PRECIO260 euros al cambio del precio de china.

Xiaomi Mijia 1S: La mejora que refuerza la experiencia del M365

Con el nuevo Patinete Eléctrico Mijia 1S se busca mejorar la experiencia de usuario que teníamos con el M365, mejorando materiales y añadiendo varios elementos importantes que echábamos en falta en la versión básica.

xiaomi scooter 1s completo de lado

La versión 1S cuenta con exactamente el mismo motor eléctrico de 250 W, con una potencia máxima de 500 W nominal. La mejora de los componentes del motor hará que ‘parezca’ que tenga algo más de fuerza, ayudándo por ejemplo a la hora de subir pendientes o si necesitas un pelín de potencia extra.

El peso del 1S es casi idéntico a su modelo de referencia, cambiando mínimamente por ciertos materiales que han sido sustituidos por otros de mejor calidad.

En cuanto a la velocidad, seguimos igual que estábamos, tenemos una velocidad máxima de 25 km/h, que seguramente se podrá aumentar tal y como se hacía con el M365 y PRO, siempre y cuando sepamos que estos cambios los hacemos bajo nuestra responsabilidad y con la posibilidad de perder la garantía.

En lo que respecta a la autonomía, seguimos en la misma tesitura. Podremos realizar trayectos de hasta 30 kilómetros sin recargar la batería. Recordemos que ésta cifra depende mucho del peso del conductor y del modo de velocidad que se use, que tenemos 3: el base, el ECO, y el modo de rendimiento.

Un apunte a tener en cuenta de este Mijia 1S, es que se ha mejorado su batería, pero no por su capacidad, sino por sus materiales y celdas, lo que le permite realizar la carga un pelín antes que su predecesor. Podríamos tenerlo cargado en menos de 5 horas.

El modo ECO comentado es el que ha añadido Xiaomi en este 1S, que pretende extender la duración de la batería.


Nueva pantalla LED en el Mijia 1S

mijia 1s nueva pantalla led

En líneas generales, este patinete es muy parecido al M365.

La principal diferencia se encuentra en el cuadro de mandos del manillar, donde resalta su nueva pantalla LED. Como sabrán los que actualmente poseen un patinete Xiaomi, actualmente hay un botón central en el medio del manillar, y y cuatro luces que nos permiten conocer el nivel de batería y si el modo sport o de rendimiento está activado.

En este modelo, ese panel de control básico central del manillar se ha sustituido por una pantalla que no solo mostrará el nivel de batería, sino el modo de conducción y la velocidad a la que nos movemos.

Como bien sabrán también los usuarios de estos patinetes, en el modelo M365 también podíamos añadir una pantalla extra LED realizando algunos retoques. En nuestra web justamente tenemos accesorios como pantallas LED para los patinetes Xiaomi.


Sistema de frenos mejorado

El nuevo scooter eléctrico 1S tiene un sistema mejorado y mucho más eficiente en la frenada. Posee un sistema regenerativo optimizado para que la batería se pueda cargar con más facilidad, a modo de dinamo, cuando frenamos.

Posee unos frenos de disco en la rueda trasera y frenos E-ABS en las ruedas delanteras. Especificaciones similares a su antecesor, pero con materiales mejorados como hemos comentado anteriormente.


Comparativa: Mijia 1S vs Todos los Patinetes de Xiaomi


Scooter
Mi Electric Scooter M365Mi Electric Scooter 1SMi Electric Scooter ProMi Electric Scooter Pro 2Mi Electric Scooter Essential
Lanzamiento20172020201920202020
Motor250 W250 W300 W300 W250 W
Batería280 Wh280 Wh474 Wh474 Wh183 Wh
Velocidad máx.25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h20 km/h
Modos conducción23333
Autonomía30 km30 km45 km45 km20 km
Peso12,7 kg12,7 kg14,2 kg14,2 kg12 kg
PlegableSiSiSiSiSi
Info Pantalla LEDNo
Ángulo de subida14%14%20%20%10%
Tiempo de carga5,5 h5,5 h8,5 h8,5 h4 h
PrecioVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTAVER DisponibilidadVER OFERTA
Tabla Comparativa de todas las versiones de los Patinetes de Xiaomi

Mijia Electric Scooter 1S: ¡UNBOXING!


Video review


Opiniones y resumen final patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Valoración: Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Mi Electric Scooter 1S

Nos encontramos ante el modelo medio de la marca, que reemplaza al antiguo M365 y además le añade una estupenda pantalla LED. Será un súper ventas.

4.5

Quizás te interese… 🙂

Deja un comentario