Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: Análisis, opiniones y ofertas

alex garcia autor
Actualizado el 18 de abril de 2023, 11:07.
patinete xiaomi pro 2 completo de lado

Xiaomi es unas de las marcas de scooter más reconocidas a nivel mundial, esto se debe a que sus productos no solo tienen una gran tecnología de última generación, sino que sus precios son de los más accesibles del mercado.

Recientemente la marca China acaba de presentar los que serán sus nuevos productos tecnológicos, entre ellos están incluidos los patinetes eléctricos de nueva generación, listos para resolver los problemas de movilidad urbana de todo el mundo.

Hoy hablaremos del patinete más TOP que llegará a Europa de manos de la marca: el Xiaomi Mi Scooter Pro 2.

Este patinete de Xiaomi dará mucho que hablar, tanto por su gran precio como por su equilibrio de especificaciones: perfectamente podemos estar hablando de uno de los mejores patinetes urbanos que jamás se ha creado.

¡Ojo que seguro que esto te interesa! Si buscas una guía para comprar un patinete eléctrico, te recomendamos nuestro artículo con los mejores patinetes eléctricos de 2024.


¿Qué hay de nuevo en la versión Pro 2?

nuevo patinete xiaomi mi electric scooter pro 2

Muchos usuarios de patinetes eléctricos urbanos se encuentran impresionados ante esta nueva versión Pro2, ya que no creen que exista un modelo que pueda ofrecerles mejores precios que la versión original M365 sin que tengan que gastarse mucho más dinero. Hay muchos elementos que destacar de esta nueva generación de patinetes, además de su buen precio, como en todos los Xiaomi.

Por ejemplo, la versión original del M365 no contaba con tecnología de energía cinética, en la nueva versión se podrá ahorrar energía durante la aceleración gracias a esto. Asimismo, podrá extenderse la vida de la batería todavía más al integrar un sistema de frenado regenerativo, que es al mismo tiempo compatible con los frenos de emergencia que posee el scooter.

patinete xiaomi pro 2 plegado

En cuanto a diseño se han añadido luces rojas traseras para aumentar la visibilidad y en consecuencia la seguridad, esto permitirá no solo que otros peatones nos vean al usar el patinete sino también los vehículos que anden en la carretera.

Entre otras innovaciones la pantalla LED será mucho más grande que la versión anterior, donde podrás conocer toda la información de tu viaje, la velocidad a la que vas, kilómetros recorridos, etc.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition

La marca Mercedes AMG Petronas sacó al mercado una versión estéticamente bastante distinta del patinete Pro 2, muy chula a nivel estético, aunque tiene las mismas especificaciones de del modelo original a nivel de batería, motor, ruedas, etc. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes para que comprobéis como luce este gran modelo.

MI ELECTIRC Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1
MI ELECTIRC Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 rueda
MI ELECTIRC Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 plegado

Nota: Este modelo es algo más caro que el original, pero como siempre decimos, si el dinero no es problema para ti… cómpratelo. Consideramos que es uno de los mejores ‘tunnings’ que puede tener este gran patinete.


Ficha técnica del Patinete Xiaomi Mi Scooter Pro 2

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
Año de lanzamiento2022
Precio550€
Peso14,2 kg
Dimensiones1130 x 430 x 1180 mm
Potencia nominal del motor300W
Potencia máxima del motor600W
Velocidad máxima25 km/h
Autonomía45 km
Capacidad de la batería12800 mAh / 474 W/h
Tiempo de carga8-9 horas
Modos de conducción3
Control de crucero
Inclinación máxima20%
Peso máximo100 kg
Tamaño de llanta8.5 pulgadas
Tipo de llantaNeumáticas
FrenosE-ABS y de disco
Luces
Plegable
Frenado regenerativo
Batería extraíbleNo
Resistencia al aguaIP54
AppXiaomi Home
SuspensiónNo

Puedes descargar su certificado de circulación aquí.


Nuestra review del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Este patinete es sin duda una versión mejorada del Xiaomi Pro, pero algunos usuarios creen que la receta “original” ya era de gran nivel, entonces ¿por qué incluir nuevos ajustes? Para los conductores más exigentes y aquellos a los que nada se les escapa con su vista de águila, notaron enseguida que estas mejoras valdrían la pena

Xiaomi Mi Electric Scooter pro 2 plegado

Aquí te contamos en detalle las características de este modelo Xiaomi para que sepas la razón de su gran potencia y alcance.

Motor

Sin duda uno de los mayores atractivos del Xiaomi Pro 2 es el poder de su motor. Al ser sin escobillas es muy silencioso y además te dota de una potencia nominal de 300W y una máxima de 600W

¿En qué se traduce toda esta potencia? En mayor facilidad para desplazarte sobre terrenos no pavimentados, así como de subir cuestas muy inclinadas (20°), sin perder potencia. Esto quiere decir que para los que viven en pueblos o ciudades con muchas colinas, este modelo será su mejor opción.

Batería

bateria patinete electrico

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su batería LG de litio. Cuenta con una capacidad de 12800 mAh (474 Wh), que proporciona un recorrido máximo o autonomía de 45 kilómetros.

Pero esto no es lo único destacable de la batería, esta cuenta con 6 protecciones inteligentes que alargan su vida útil dándote así un patinete duradero que estará contigo unos cuantos años.

Entre las protecciones destacadas están: contra sobrecarga, contra cortocircuitos, contra descarga excesiva y contra sobre corrientes. Si bien la batería tarda en cargarse unos 8 a 9 horas, la durabilidad y autonomía que ofrece compensan este factor en “contra”.

Seguridad, sistemas de frenado e iluminación

Para la seguridad el Xiaomi Pro 2 cuenta con doble sistema de frenado: un freno regenerativo en la rueda trasera y un freno mecánico en la misma rueda.

luz rueda xiaomi pro 2

Los modelos Xiaomi cuentan con sistema KERS, es decir, poseen un freno en la rueda delantera de recuperación de energía. Esto quiere decir que con cada frenada que hacemos, esa fuerza se transforma en electricidad que carga ligeramente la batería. Esto permite que no perdamos autonomía, de hecho, la aumenta un poco más.

Con este modelo podrás a través de la app Mi Home escoger entre 3 modos de frenado: débil, fuerte o medio. El freno trasero por su parte cuenta con 120 mm de tamaño y puedes accionarlo desde el manillar.

Ambos frenos se activan uno detrás del otro de forma suave, esto evita la frenada brusca para que no caigas de él.

Otro de los aspectos de seguridad más importantes de este modelo radica en sus sistema de iluminación, que según los usuarios es uno de los mejores que encontrarás. Para tus desplazamientos nocturnos este patinete eléctrico cuenta con lo mínimo exigido por la DGT:

rueda xiaomi scooter pro 2
  • Luz de freno.
  • Sistema de luces delanteros.
  • Timbre.

Pero como es de esperarse  Xiaomi siempre ofrece más, por lo que cuenta con faros ultrabrillantes de 2W delanteros, la luz de freno trasera es de gran tamaño y reflectores  delanteros, traseros y laterales. 

Como puedes notar este patinete posee muchos elementos que lo convierten en uno de los más seguros del mercado. Así que si tus trayectos son mayormente de noche, será tu mejor opción.

Ruedas

Las ruedas de este modelo son neumáticas de 8.5 pulgadas, estas aunque funcionan bien sobre zonas pavimentadas y alguna que otra zona empedrada o baches no son tan resistentes como algunas que posean más pulgadas por lo que la amortiguación es mínima.

Así que si vas por una zona rural o no pavimentada, te recomendamos que las revises cada 2 a 3 semanas. Asimismo, mantenlas hinchadas para que puedas aprovecharlas al máximo.

Materiales de fabricación

Al igual que otros modelos Xiaomi este cuenta con un diseño y materiales similares al resto. En el marco y las manijas se ha usado aleación de acero, mientras que en la plataforma y estructura de la batería, así como el guardabarros, son de un plástico especialmente resistente.

Esta combinación de materiales permite que el patinete sea ligero pero resistente a impactos. El plástico además es resistente al paso del tiempo porque no se desgasta con tanta facilidad.

Manejabilidad y facilidad de conducción

xiaomi pro 2 doble lado y abajo

Conducir este Xiaomi es realmente sencillo no solo por su diseño sino por sus modos de conducción. Para comenzar tenemos una base que te permite colocar ambos pies en ella. Claro, uno delante del otro, pero dándote equilibrio para desplazarte cómodamente.

Por su parte, los 3 modos de conducción te permiten escoger el nivel de velocidad según la vía. De esta forma no solo aumenta tu seguridad, sino que reduces la fatiga y aumentas la autonomía del patinete.

El Modo peatonal te permite ir a una velocidad de 5 km/h. Esto garantiza la máxima autonomía y el bajo consumo de la batería. El Modo estándar limita la velocidad a 15 km/h, equilibrando el consumo y la potencia. Este es el más adecuado para ir por la ciudad.

Finalmente el modo deportivo te permite alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h, con este subir cuestas inclinadas no será un problema. Pero eso sí, el consumo de la batería es mayor por lo que la autonomía se reduce.

Pantalla LED e interfaz con aplicación móvil

En el manillar está ubicada la pantalla que podrás visualizar en cualquier momento. Allí no solo verás la velocidad de desplazamiento, también el nivel de la batería o si las luces están encendidas podrás verificarlo.

display xiaomi pro 2

Toda esta información también puedes verla en la aplicación, pero mientras conduces lo mejor es siempre ver la pantalla y no tu móvil.

La app te ofrece mucho más datos y otras funciones como:

  • Alarma de fallo energético.
  • Ajuste de luces.
  • Contraseña para el patinete.
  • Regular la fuerza del freno regenerativo.

Además de estas, te permite muchas más funciones pero para aprovecharlas al máximo siempre mantén actualizada la aplicación.


Xiaomi Pro vs Xiaomi Pro 2

Mucho se ha especulado sobre las diferencias entre las versiones Pro y Pro 2 del Mi Scooter de Xiaomi, algunos dicen que no hay muchas diferencias para comparar, mientras que otros indican que sin duda se trata de un modelo mejorado que soluciona una serie de problemas técnicos y de diseño.

Xiaomi Scooter Pro 2Xiaomi Scooter Pro
Potencia del motor: 300 WPotencia del motor: 300 W
Max. Velocidad: 25 km/h.Max. Velocidad: 25 km/h.
Batería: 12,8 AhBatería: 12,8 Ah
Modos de conducción: 5 km/h – 20 km/h – 25 km/hModos de conducción: 15 km/h – 20 km/h – 25 km/h
Neumáticos de 8,5 ″Neumáticos de 8,5 ″
Freno delantero: eléctrico Freno trasero: mecánicoFreno delantero: eléctrico Freno trasero: mecánico
Pantalla: LED (más grande)Pantalla: LED
Max. Gradiente: 20%Max. Gradiente: 20%
Peso: 14,2 kgPeso: 14,2 kg
Alcance: 45 kmAlcance: 45 km
Carga útil: 100 kgCarga útil: 100 kg
Precio: alrededor de 579 USD / EURPrecio: 479 USD / EUR

Diferencias más notables

Si comparamos los detalles técnicos, como vimos en la tabla anterior, no parece haber mucha diferencia entre ambas versiones, pero realmente sí las hay aunque son difíciles de detectar. Por ejemplo, en el modelo Pro 2 tenemos un guardabarros con espacio para matricula.

Pero esto no es lo único que encontraremos nuevo en el nuevo Xiaomi Pro 2, también hay detalles tecnológicos que han superado a su predecesor:

Modos de conducción y pantalla

Uno de los cambios más notables se encuentra en los modos de conducción, como vimos en la tabla la versión Pro anterior no ofrece un modo ECO de 15km/h siendo este el modo más lento, sin embargo, la conducción más lenta de la nueva versión es de 5 km/h llamada modo peatonal.

pantalla xiaomi mi electric scooter pro 2

Otro de los puntos comparativos son las pantallas, pues en el nuevo modelo la pantalla LED es mucho más grande y con una mejor visualización.

Luces y reflectores

Los faros se han actualizado de una versión a otra, mientras que la anterior usaba un faro de LED 1W, la actual usa uno de 2W. La luz trasera también ha cambiado y el guardabarros de la versión Pro 2 tiene una luz mucho más brillante.

xiaomi scooter pro 2 de lado

Asimismo, los reflectores que ocupan todo el cuerpo del Pro 2 son requisitos actuales de diversos países, por eso en su momento la versión anterior no los poseía.

Ahorro de la batería

Otro de los más importantes cambios, que quizás no se ven tan detalladamente en un primer momento, es que el funcionamiento generar del patinete está pensado para el ahorro máximo de la batería, lo que en consecuencia nos estaría dando mucha más autonomía.

Un sistema de frenado que permite ahorrar energía, un sistema de energía cinética para ahorrar batería, y mucho más en su diseño nos indica que el ahorro máximo será una de las cosas que sorprenda a los usuarios del patinete Pro 2.


Opiniones de más usuarios que han probado el patinete Xiaomi PRO 2

«Mi experiencia con este nuevo scooter es muy buena, lo tengo desde hace unos 25 días, la batería gana con las cargas y se vuelve más estable y más duradera, aunque parezca mentira. Soy un chico de 100 kilos y 1.89 de altura, para mi es muy estable y resistente a pesar de mi condición física, se mueve con soltura y rapidez da igual que sea en subidas o en plano. El casco que venía en el pack está muy bien y se sincroniza con el móvil haciendo que cuando frene las luces cambian su frecuencia y previniendo al resto de usuarios, esto es la leche la verdad. Yo creo que es un buen producto, el software es personalizable y se le puede sacar mejor rendimiento si tocas unas cuantas cosas.»

«Sé que la marca Xiaomi es buena marca, por eso me compré su modelo top. Estoy encantado, las ruedas amortiguan un montón, no me gustan nada los nuevos modelos con ruedas sólidas o tubeless, se notan mucho los baches. El pro 2 de fábrica viene con neumáticos de aire cosa que agradezco.»


Para quién recomendamos el patín Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es ideal para:

  • Personas que necesitan una buena autonomía para recorrer distancias largas, ya que ofrece hasta 45 km de alcance con una sola carga.
  • Conductores preocupados por la seguridad, ya que el Xiaomi Pro 2 cuenta con un sistema de frenado eficiente y un excelente sistema de iluminación, incluyendo faros ultrabrillantes y reflectores en todas las direcciones.
  • Usuarios que buscan una opción plegable y fácil de transportar, debido a sus dimensiones compactas y peso relativamente ligero (14.2 kg).

Para quién NO recomendamos el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 podría no ser la mejor opción para:

  • Usuarios que vayan a usar el patinete por montañas o caminos.
  • Usuarios que necesitan un patinete con suspensión, ya que este modelo no cuenta con esta característica y puede resultar incómodo en terrenos muy irregulares.
  • Conductores que prefieren ruedas más grandes y resistentes, ya que las ruedas de 8.5 pulgadas pueden no ser las más adecuadas para ciertos tipos de terreno.
  • Usuarios que buscan un patinete eléctrico de carga rápida, dado que este modelo tarda entre 8 y 9 horas en cargarse completamente.

Elementos más destacados del Xiaomi Pro 2

  • Calidad / precio insuperable
  • Ligero
  • Autonomía de 45 km
  • Accesorios y recambios fáciles de encontrar
  • Gran potencia para subir cuestas de 20° de inclinación
  • Protección IP54
  • 3 modos de conducción

Cosas a mejorar de este patinete

  • Se echa en falta potencia si pesas más de 120 kg
  • No posee amortiguadores

Comparativa: PRO 2 vs todos los patinetes de Xiaomi

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloPotencia máx.Velocidad máx.AutonomíaPesoRuedas
Xiaomi scooter 4 ultra
Xiaomi Scooter 4 Ultra
940 W25 km70 km25 kg10 pulgadas Xiaomi DuraGel
xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada
Mi Electric Scooter 4 Pro
700 W25 km/h55 km16.5 kg10 pulgadas tubeless
xiaomi scooter 3 lite
Mi Electric Scooter 3 Lite
500 W25 km/h20 km13 kg8.5 pulgadas con cámara
mi electric scooter 3
Mi Electric Scooter 3
600 W25 km/h30 km13.2 kg8.5 pulgadas con cámara
patinete xiaomi pro 2 completo de lado
Mi Electric Scooter Pro 2
600 W25 km/h45 km14.2 kg8.5 pulgadas con cámara
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
Mi Electric Scooter 1S
500 W25 km/h30 km12.7 kg8.5 pulgadas con cámara
xiaomi mi electric scooter essential lite
Mi Electric Scooter Essential
500 W20 km/h20 km12 kg8.5 pulgadas con cámara

Quizás te interese nuestra comparativa de los mejores patinetes Xiaomi, donde podrás observar en detalle las diferencias de cada uno para decidir cúal es el mejor que se adapta a tí.


Comparando el Xiaomi Pro 2 con sus principales competidores

Recuerda que si estás en dispositivo móvil, puedes desplazarte con el dedo hacia los lados para ver la tabla completa.

ModeloPrecioVelocidad máximaPotencia máximaAutonomíaPesoRuedasSuspensión
patinete xiaomi pro 2 completo
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
Ver precio25 km/h600 W45 km14.2 kg8.5 pulgadas con cámara de aireNo
xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada
Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro
Ver precio25 km/h700 W55 km16.5 kg10 pulgadas tubelessNo
bongo-serie-s+-max-infinity
Cecotec Bongo Serie S+ MAX
Ver precio25 km/h750 W30 km (infinity) / 40 km (unlimited)15 kg10 pulgadas tubelessTrasera
smartgyro k2 rojo
Smartgyro K2
Ver precio25 km/h (40 km/h desbloqueado)800 W45 km20 kg10 pulgadas con cámara de aireDoble
mi electric scooter 3 negro
Xiaomi Mi Electric Scooter 3
Ver precio25 km/h600 W30 km13.2 kg8.5 pulgadas con cámara de aireNo
Bongo Z+ On Road
Cecotec Bongo Serie Z+
Ver precio25 km/h1000 W55 km (on road) / 50 km (off road)30 kg10.5 pulgadas lisas (modelo On road) y tacos (modelo Off Road)Doble con tecnología SXƧ

¿Cuál es su precio y dónde podemos comprarlo?

Ya disponible en Amazon, Decathlon y Pccomponentes por un precio aproximado de 550€.


Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este Mi Electric Scooter PRO 2?

Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2

patinete xiaomi pro 2 completo
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Gama media alta de Xiaomi para cualquier ciudad

En general, creemos que el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es una opción excelente para aquellos que buscan un patinete eléctrico potente, con buena autonomía y características de seguridad avanzadas. Su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos y condiciones de conducción lo convierte en una opción versátil para usuarios exigentes.

Sin embargo, aquellos que necesitan características específicas como suspensión, batería extraíble o ruedas más grandes podrían considerar otras opciones en el mercado. Si estos aspectos no son críticos para ti, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 sin duda ofrece una excelente relación calidad-precio y es una opción que vale la pena considerar.

4.7

Quizás te interese… 🙂