Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

patinete xiaomi pro 2 completo de lado

Xiaomi es unas de las marcas de scooter más reconocidas a nivel mundial, esto se debe a que sus productos no solo tienen una gran tecnología de última generación, sino que sus precios son de los más accesibles del mercado.

Recientemente la marca China acaba de presentar los que serán sus nuevos productos tecnológicos, entre ellos están incluidos los patinetes eléctricos de nueva generación, listos para resolver los problemas de movilidad urbana de todo el mundo.

Hoy hablaremos del patinete más TOP que llegará a Europa de manos de la marca: el Xiaomi Mi Scooter Pro 2.

Este patinete de Xiaomi dará mucho que hablar, tanto por su gran precio como por su equilibrio de especificaciones: perfectamente podemos estar hablando de uno de los mejores patinetes urbanos que jamás se ha creado.


¿Qué hay de nuevo en la versión Pro 2?

nuevo patinete xiaomi mi electric scooter pro 2

Muchos usuarios de patinetes eléctricos urbanos se encuentran impresionados ante esta nueva versión Pro2, ya que no creen que exista un modelo que pueda ofrecerles mejores precios que la versión original M365 sin que tengan que gastarse mucho más dinero. Hay muchos elementos que destacar de esta nueva generación de patinetes, además de su buen precio, como en todos los Xiaomi.

Por ejemplo, la versión original del M365 no contaba con tecnología de energía cinética, en la nueva versión se podrá ahorrar energía durante la aceleración gracias a esto. Asimismo, podrá extenderse la vida de la batería todavía más al integrar un sistema de frenado regenerativo, que es al mismo tiempo compatible con los frenos de emergencia que posee el scooter.

patinete xiaomi pro 2 plegado

En cuanto a diseño se han añadido luces rojas traseras para aumentar la visibilidad y en consecuencia la seguridad, esto permitirá no solo que otros peatones nos vean al usar el patinete sino también los vehículos que anden en la carretera.

Entre otras innovaciones la pantalla LED será mucho más grande que la versión anterior, donde podrás conocer toda la información de tu viaje, la velocidad a la que vas, kilómetros recorridos, etc.


Características principales del Patinete Xiaomi Mi Scooter Pro 2

patinete xiaomi pro 2 completo

Xiaomi mejora constantemente los aspectos de sus patinetes eléctricos, para ello ofrecer un medio de transporte accesible y tecnológico es la meta diaria. Con el Mi Scooter Pro 2, la marca quiere consolidarse nuevamente como la mejor opción en prestaciones y precio.

Conoce los detalles del producto y juzga por ti mismo la calidad del nuevo patinete.

Ficha técnica Xiaomi Pro 2

Xiaomi Mi Electric Scooter pro 2 plegado

Características:

  • Motor de 300 W que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Batería de ion de litio de 12.8 Ah, que nos deja alcanzar un máximo de autonomía 45 kilómetros de recorrido.
  • Modos de conducción: deportivo, estándar y ahorro de energía.
  • Diseño plegable para llevar con facilidad en otros medios de transporte o para guardado rápido y fácil en casa.
  • Estructura de aleación de aluminio capaz de soportar un máximo de 100 kilogramos de carga.

Especificaciones:

  • Peso del producto: 14.2 kilogramos.
  • Dimensiones: 1130x430x1180mm.
  • Dimensiones Plegable: 1130x430x490mm.
  • Pantalla: LED con información de velocidad, batería, modos de conducción y kilometraje.
  • Potencia del motor: 300W.
  • Velocidad máxima: 25 km/h.
  • Distancia de frenado: 11.43m.
  • Ángulo de escalada: 20%.
  • Batería: 12800mAh 474Wh.
  • Autonomía de la batería: 45 kilómetros.

Contenido del paquete:

  • 1 patinete eléctrico Pro2.
  • 1 manual del usuario.
  • 1 tarjeta Cue.
  • 1 adaptador de carga.
  • 1boquilla de aireación extendida.
  • 2 llave hexagonal.
  • 1 consejos de mantenimiento.
  • 2 tornillos.

Diferencias entre modelos

Mucho se ha especulado sobre las diferencias entre las versiones Pro y Pro2 del Mi Scooter de Xiaomi, algunos dicen que no hay muchas diferencias para comparar, mientras que otros indican que sin duda se trata de un modelo mejorado que soluciona una serie de problemas técnicos y de diseño.

Veamos a continuación una tabla comparativa entre ambos modelos.

Tabla comparativa entre Xiaomi Pro y Xiaomi Pro2

Xiaomi Scooter Pro 2Xiaomi Scooter Pro
Potencia del motor: 300 WPotencia del motor: 300 W
Max. Velocidad: 25 km/h.Max. Velocidad: 25 km/h.
Batería: 12,8 AhBatería: 12,8 Ah
Modos de conducción: 5 km/h – 20 km/h – 25 km/hModos de conducción: 15 km/h – 20 km/h – 25 km/h
Neumáticos de 8,5 ″Neumáticos de 8,5 ″
Freno delantero: eléctrico Freno trasero: mecánicoFreno delantero: eléctrico Freno trasero: mecánico
Pantalla: LED (más grande)Pantalla: LED
Max. Gradiente: 20%Max. Gradiente: 20%
Peso: 14,2 kgPeso: 14,2 kg
Alcance: 45 kmAlcance: 45 km
Carga útil: 100 kgCarga útil: 100 kg
Precio: alrededor de 579 USD /EURPrecio: 479 USD / EUR

Comparativa: PRO 2 vs Todos los Patinetes de Xiaomi

Recuerda que puedes consultar los análisis de los patinetes hermanos de este Pro 2, que serían el Patinete Xiaomi 1S y el modelo Essential Lite.


Scooter
Mi Electric Scooter M365Mi Electric Scooter 1SMi Electric Scooter ProMi Electric Scooter Pro 2Mi Electric Scooter Essential
F. Lanzamiento20172020201920202020
Motor250 W250 W300 W300 W250 W
Batería280 Wh280 Wh474 Wh474 Wh183 Wh
Velocidad máx.25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h20 km/h
Modos conducción23333
Autonomía30 km30 km45 km45 km20 km
Peso12,7 kg12,7 kg14,2 kg14,2 kg12 kg
PlegableSiSiSiSiSi
Info Pantalla LEDNo
Ángulo de subida14%14%20%20%10%
Tiempo de carga5,5 h5,5 h8,5 h8,5 h4 h
PrecioVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTA

Quizás te interese nuestra comparativa de los mejores patinetes Xiaomi, donde podrás observar en detalle las diferencias de cada uno para decidir cúal es el mejor que se adapta a tí.


Diferencias más notables entre modelos

Si comparamos los detalles técnicos, como vimos en la tabla anterior, no parece haber mucha diferencia entre ambas versiones, pero realmente sí las hay aunque son difíciles de detectar. Por ejemplo, en el modelo Pro 2 tenemos un guardabarros con espacio para matricula.

Pero esto no es lo único que encontraremos nuevo en el nuevo Xiaomi Pro2, también hay detalles tecnológicos que han superado a su predecesor:

Modos de conducción y pantalla

Uno de los cambios más notables se encuentra en los modos de conducción, como vimos en la tabla la versión Pro anterior no ofrece un modo ECO de 15km/h siendo este el modo más lento, sin embargo, la conducción más lenta de la nueva versión es de 5 km/h llamada modo peatonal.

pantalla xiaomi mi electric scooter pro 2

Otro de los puntos comparativos son las pantallas, pues en el nuevo modelo la pantalla LED es mucho más grande y con una mejor visualización.

Luces y reflectores

Los faros se han actualizado de una versión a otra, mientras que la anterior usaba un faro de LED 1W, la actual usa uno de 2W. La luz trasera también ha cambiado y el guardabarros de la versión Pro 2 tiene una luz mucho más brillante.

xiaomi scooter pro 2 de lado

Asimismo, los reflectores que ocupan todo el cuerpo del Pro 2 son requisitos actuales de diversos países, por eso en su momento la versión anterior no los poseía.

Ahorro de la batería

Otro de los más importantes cambios, que quizás no se ven tan detalladamente en un primer momento, es que el funcionamiento generar del patinete está pensado para el ahorro máximo de la batería, lo que en consecuencia nos estaría dando mucha más autonomía.

Un sistema de frenado que permite ahorrar energía, un sistema de energía cinética para ahorrar batería, y mucho más en su diseño nos indica que el ahorro máximo será una de las cosas que sorprenda a los usuarios del patinete Pro2.


Patinete Xiaomi PRO 2: Una compra acertada

patinete xiaomi pro 2 completo desde arriba

La nueva versión Pro ofrece una nueva experiencia basada en el ahorro de la batería, modos de conducción y un diseño minimalista ideal para cualquier urbe.

Xiaomi se ha encargado de incorporar mejoras de diseño y tecnología en la versión Pro2 para optimizar la experiencia de los usuarios cuando conducen largo tiempo. A esto debemos sumarle que son patinetes muy seguros, pues cuentan con un doble sistema de frenado, con un freno antibloqueo regenerativo eABS y uno de disco mecánico, que nos mantendrán a salvo cuando así lo necesitemos.

Los conductores de esta gran marca recomiendan ampliamente usarla y si se trata de la última versión mejor todavía, porque siempre tendrás un equipo económico con mejoras increíbles. Otro de los puntos a favor de este scooter son los neumáticos grandes que le puedes poner, pues hacen mucho más cómodo nuestro viaje lo que sin duda es sinónimo de rutas más largas a menos cansancio. Podemos ponerles de tipo inflables o sólidos, a nuestra elección. De 8.5 y de 10 pulgadas.

Es posible que a estas alturas ya estés casi convencido de comprar uno, pero te contaremos unas cuantas ventajas más que ofrece el Xiaomi Pro2 para que termines de convencerte de que es una buena inversión.

rueda xiaomi scooter pro 2

Ventajas del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Antes de tomar la decisión final tómate el tiempo para conocer las ventajas que puede ofrecerte este vehículo de movilidad personal en tu vida diaria y sobre todo qué te ofrece como conductor.

Estructura firme y adaptable

El material de fabricación de los Xiaomi Pro 2 es uno de los puntos clave para su compra, pues estos son aleaciones de metales que vuelven al patinete muy firme y robusto, lo que quiere decir que si en algún momento chocamos y el patinete recibe algún golpe, apenas y lo notarás, es por eso que son muy resistentes y de buena calidad.

Esto, sin embargo, no quiere decir que sean rígidos, al contrario, son flexibles, tanto que un sistema de plegado se les añade para mejorar la comodidad de transporte o guardado.

Los modos de conducción se adaptan a cada circunstancia del camino

El Xiaomi Pro 2 nos frece tres modos de conducción capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de nuestro entorno cuando vamos por una ruta. Es posible que en algún momento tengas que usar 2 o hasta los 3 modos, para aprovechar al máximo el patinete.

Lo mejor es que todos están pensados para ahorrar la batería, lo que te permitirá andar al máximo de velocidad cuando lo requieras sin estar asustado por la poca batería que pueda quedarte.

Máxima seguridad

Una de las ventajas principales que ofrece Xiaomi es que sus patinetes sean de los más seguros que hay, es por ello que el Pro2 está equipado con un sistema de doble freno, incorporando uno eléctrico y uno mecánico.

Además, los reflectores y faros que posee también forman parte de la seguridad, así como los neumáticos reforzados, dándonos equilibrio y absorbiendo impactos para mayor estabilidad. Son vehículos muy seguros pensados para resguardar a su conductor en todo momento.

Autonomía de hasta 50 kilómetros

portada xiaomi scooter pro 2

Si bien la autonomía que marca el patinete Pro 2 es de 45 kilómetros, es posible que con todos los sistemas que incluye como el frenado regenerativo, la energía cinética y el modo ahorro de energía de 5 km/h, se pueden recorrer hasta unos 50 kilómetros sin mayor problema. Lo que quiere decir que podemos hacer viajes largos o varias rutas cortas diarias sin cargar el patinete tan seguido.

Conexión bluetooth: App Mi Home

Una de las cosas que encanta a los usuarios de los productos Xiaomi es la tecnología y la conexión bluetooth que nos permite el Pro 2 es genial, pues con ella podemos configurar con nuestro móvil las características y datos más esenciales para nosotros. Asimismo, podemos descargar toda la información de nuestros viajes a nuestro smartphone y ajustar controles o modos de conducción desde este último.

xiaomi-mi-home-app

De todo esto, se ocupa la app llamada Mi Home, la aplicación oficial de Xiaomi. En ella podremos controlar los aspectos más avanzados del Patinete, así como tener un registro completo de todo lo que hemos hecho con él, desde el nivel de batería hasta los km totales recorridos desde que lo tenemos.

Podemos destacar la posibilidad de controlar desde aquí la fuerza que tendría el freno motor (a más fuerza, más batería se recarga pero cuando dejamos de acelerar se frena antes).


Opiniones del Xiaomi Scooter PRO 2

xiaomi pro 2 con persona

Son muchas las opiniones de lo usuarios respecto al Scooter Pro2, pues es uno de los scooters más vendidos en la actualidad en todo el mundo.

Todos los usuarios están de acuerdo en que la inclusión de unos amortiguadores hubiera sido el broche perfecto para este patinete, pero no ha sido así. Por suerte, podemos cambiar las ruedas por unas de mayor tamaño, de 10 pulgadas, que ofrecerán mejor resistencia y manejabilidad.

Basta decir que este modelo es ideal para aquellos que inician en el mundo de los patinetes urbanos, y si todavía no has tenido uno es posible que este sea la mejor opción para comenzar.

Otro de los aspectos que muchos usuarios destacan de este mi electric scooter es su manejo, que es espectacular. La posibilidad de llevarlo en el metro, en el bus, o en el tranvía, de manera práctica y fácilmente plegable, lo hacen uno de los mejores amigos de la movilidad urbana.


Video y Pruebas


Valoración Final Xiaomi Scooter Pro 2

Valoración Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Nos encontramos ante uno de los mejores patinetes eléctricos de este año sin duda, el máximo exponente de los patinetes de Xiaomi que ha sacado hasta día de hoy la gran marca China. Una muy buena opción de compra.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 37 Average: 4.7]

Deja un comentario