Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Lite 2020: Opiniones, Análisis, Ofertas

xiaomi mi electric scooter essential lite

¿Creías que Xiaomi se había dado por vencido en el mercado de los patinetes eléctricos? Pues estás equivocado amig@ mío, el gigante asiático no ha hecho más que empezar la batalla, y lo ha demostrado sacando al mercado este modelo Essential Lite económico.

Recientemente Xiaomi ha lanzado al mercado tres modelos de scooter que son una actualización de su famoso Xiaomi M365, pero las sorpresas que esta marca tiene para ti en este año todavía no paran de llegar.

La marca oficialmente ha lanzado a la luz un nuevo modelo de scooter, una versión mucho más liviana, tanto física como económicamente: el Electric Scooter Essential Lite, y es del patinete eléctrico que hoy te hablaremos pues sí que está dando mucho qué hablar desde su lanzamiento hace un par de días.

No te pierdas este gran análisis donde destriparemos el modelo Lite, su ficha técnica completa, y te presentaremos las mejores ofertas de compra y opiniones del scooter.


Especificaciones y ficha técnica del Patinete Essential Lite

xiaomi mi electric scooter essential lite completo - 2

Aunque a simple vista no parece que haya muchos cambios entre la versión de Xiaomi Scooter 1S y este nuevo patinete, la verdad es que sí hay un montón de nuevas prestaciones y sobre todo la reducción de algunos elementos que harán tu vida más fácil, como el peso por ejemplo.

El Electric Scooter Essential Lite como su nombre lo indica es una versión ligera de los modelos anteriores, siendo el que menor pesa de todos ellos. Incluye además un tablero interactivo y un sistema de doble freno.

Va dirigido al bloque de gama baja, pues parece que su precio rondará entre los 200 y 300 euros y parece traer consigo varias especificaciones que mejorarán el concepto de lo que es un “patinete de gama baja”, conozcamos en detalle cada una de sus características.

Quizás te interese nuestra guía de patinetes baratos en el siguiente enlace.


Batería y rango

Lo primero que podemos contarte es que la batería de este patinete tiene una capacidad de 183 Whm, que es mucho menor a las baterías usadas para el 1S y M365. Esto afecta directamente el rango máximo de kilómetros que el scooter puede alcanzar, pero también recude significativamente el tiempo de carga del patinete.

El rango de kilómetro o la autonomía máxima que te ofrecerá el Essential Lite serán 20 kilómetros, eso es así debido a la capacidad de la batería. Pero ten en cuenta que es una versión ligera para un público con necesidades específicas. ¿Lo bueno? Tendrás una carga al 100% lista en tan solo 4 horas.

Tamaño y pantalla

xiaomi-mi-scooter-lite-detección-de-errores-y-fallas

La estructura o marco del Essential Lite es exactamente igual al del Xiaomi 1S. Solo las versiones Xiaomi Pro y Xiaomi Pro 2 cuentan con marcos mucho más grandes. Aunque sea el mismo marco, sí hay una diferencia notable y es el peso, siendo el Lite el más liviano de todos los modelos.

¿Qué otra sorpresita nos trae esta última versión ligera? Te cuento, contarás con la pantalla que tienen las versiones Pro, donde podrás llevar un control de toda la información de tu viaje. Desde la velocidad a la que vas, el estado de la batería y los modos de conducción. Y también, al igual que los demás modelos podrás conectar tu patinete con la aplicación Mi Home.

Junto a todo lo comentado, la mayor novedad que trae este scooter eléctrico es el nuevo sistema de autodiagnóstico de fallos. Esta es la actualización más importante que Xiaomi ha hecho para sus patinetes, y que el Mi Scooter Lite la tenga es formidable.

Con este nuevo sistema, la pantalla interactiva del Mi Scooter Lite podrá avisarte si tiene algún problema durante su funcionamiento. Así, si hay un sobrecalentamiento de la batería por ejemplo, un freno ha fallado, o no está recuperando energía: la pantalla te dará la alerta encendiendo el icono de reparación marcando exactamente ese fallo.

Motor y velocidad

El motor sin escobillas te ofrece menos desgaste y ruido, es más eficiente y te proporciona más velocidad que otro tipo de motor. Además, la potencia constante que el motor te dará es de 250W. Aunque es el mismo motor que los demás modelos, el máximo de velocidad para el Lite será de 20 km/h.

Al mismo tiempo el ángulo de escalada también será un poco más bajo que los modelos anteriores, siendo del 10%.

Frenos y neumáticos

El sistema de frenado del Lite está mejorado con respecto al M365, utilizando el de la versión Pro. El freno eléctrico se encuentra ubicado en la rueda delantera, que además, al igual que los otros modelos tiene el mismo sistema de recuperación de energía cinética.

Asimismo el freno de disco mecánico está situación en la rueda trasera, pero es del modelo 1S, ya que dicho freno en la versión M365 tendía a doblarse por lo que es una mejora fundamental para la seguridad del conductor.

Los neumáticos por su parte son neumáticos, y poseen 8,5 pulgadas. Proporcionan mucha más comodidad al conducir porque absorben muy bien los obstáculos del camino y además, aportan estabilidad al patinete.

Bajo peso y mantenimiento de dimensiones compactas

Xiaomi Mi Electric Scooter LITE 2 plegado

Uno de los grandes aportes a este nuevo modelo es que no pesa mucho en comparación a sus hermanos, y es que tiene sentido que una versión Lite sea ligera. Pesa 12 kilogramos.

Pero ojo, es capaz de aguantar un peso de descarga máximo de 100 kilogramos, que no te engañe su ligereza porque es bastante resistente. Esto se debe a que está fabricado en una aleación de aluminio de aviación, material que nos dará un patinete de gran durabilidad.

El diseño

En cuanto al diseño del Scooter Essential Lite podemos decir como siempre que la marca Xiaomi conserva su estilo minimalista, lineal y de buen gusto. La batería se encuentra en la base del marco lo que le da una estética simple, ideal para el estilo urbano.

Su color característico negro y los reflectores amarillos (al menos para las versiones de UE y Reino Unido), le dan ese toque especial de la marca. El plegado es sumamente fácil de hacer y posee una banda antideslizante en la plataforma para aumentar el agarre y por ende la seguridad al conducir.

Otro punto importante de diseño es que los cables externos son mucho más limpios, apenas y los notas y no se ven exagerados o feos. Sin duda, lo que hemos visto hasta el momento nos dice que esta versión será una de las favoritas del mercado, pues la relación calidad y precio parece prometernos mucho.


Comparativa Mi Electric Scooter Essential Lite vs Todos los Modelos Xiaomi

xiaomi-mi-scooter-lite

Cuando salió la versión Pro2 de Mi Scooter se habló mucho sobre las comparaciones entre esa versión y la Pro.

En este caso pasa lo mismo pero el Essential Lite no solo es comparado con el 1S o M365, sino también con las versiones Pro, pues parece estar integrado con complementos de sus hermanos anteriores.

Veamos a continuación una tabla comparativa entre los diferentes modelos y así detallar en profundidad cuáles son las prestaciones implementadas en la versión Lite.



Scooter
Mi Electric Scooter M365Mi Electric Scooter 1SMi Electric Scooter ProMi Electric Scooter Pro 2Mi Electric Scooter Essential
Lanzamiento20172020201920202020
Motor250 W250 W300 W300 W250 W
Batería280 Wh280 Wh474 Wh474 Wh183 Wh
Velocidad máx.25 km/h25 km/h25 km/h25 km/h20 km/h
Modos conducción23333
Autonomía30 km30 km45 km45 km20 km
Peso12,7 kg12,7 kg14,2 kg14,2 kg12 kg
PlegableSiSiSiSiSi
Info Pantalla LEDNo
Ángulo de subida14%14%20%20%10%
Tiempo de carga5,5 h5,5 h8,5 h8,5 h4 h
PrecioVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTAVER OFERTA
Tabla Comparativa de todas las versiones de los Patinetes de Xiaomi

Como podemos observar los cambios son mínimos pero significativos. Por lo general una versión Lite implica un precio más bajo pero prestaciones un poco por debajo de los demás modelos. Aunque el motor tiene la misma potencia que las versiones 1S y M365 la velocidad máxima disminuye respecto los demás modelos.

Por otro lado la batería es muchísimo menor en potencia por lo que en consecuencia tendremos menos autonomía. El material de construcción es junto a los frenos y la pantalla las mejores prestaciones de un patinete que está destinado a la categoría de gama baja.

Asimismo, que el tiempo de carga sea mucho menos que sus antecesores permite solventar la “baja” autonomía que el patinete nos da, pues al llegar a nuestro destino podemos ponerlo a cargar (mientras haces tus quehaceres) y volver tranquilamente con este a plena carga sin temor a quedarnos varados.

Aunque es poco lo que se nos ha mostrado de este nuevo scooter de Xiaomi, es posible que todavía guarde más sorpresas. Deberemos esperar un poco más hasta tenerlo en nuestras manos para poder comprobar a todo dar qué más tiene para ofrecer el Essential Lite.

Quizás te interese: Tenemos un artículo hablando de todos los Patinetes Xiaomi, comparativas completas y una guía de compra para asesorarte en el que mejor se adapta a tí. Puedes echarle un ojo en el siguiente enlace.


¿Por qué comprar el Mi Electric Scooter Essential Lite?

xiaomi mi electric scooter essential lite completo

Para comenzar, todos los productos de Xiaomi tienen una calidad y experiencia para el usuario bastante buena, no haré énfasis en los precios porque de suyo sabemos que son insuperables por otras marcas, pero si comentamos de aspectos tecnológicos, diseño y mano de obra, esta marca destaca en muchos aspectos.

Si hablamos de unas versión como el Scooter Essential Lite tenemos que entender varias cosas, primero que va dirigido a un público específico y que esto significa que en los lugares adecuados de uso se destacará gracias a su diseño y prestaciones.

Si eres una persona que vive en plena urbe y que necesita un medio de transporte para ir al trabajo o la universidad este patinete eléctrico puede ser el mejor para iniciar dentro del mundo de los vehículos de movilidad personal.

Es un patinete que está pensado para resolver los problemas de movilidad en la urbe, es decir, si estás cansado de llegar tarde a todos lados por usar el transporte público o tu casa queda en un punto donde no puedes ir a pie pero tienes que gastar mucho en medios de transporte, un patinete de inversión económica con buena tecnología para trasladarte es la solución perfecta para ti.

Sin defectos obvios (hasta el momento), con algunas prestaciones destacadas y con características y parámetros bastante buenos, el Scooter Essential Lite es sin duda uno de los modelos que más tendrá venta en este año.

Si nos preguntas si debes comprar este patinete, te diremos que sí pero eso sí ten en cuenta el lugar donde vives y si será tu primer medio de trasporte personal sin duda alguna puede ser la mejor opción para iniciar.


Unboxing


Opiniones de usuarios del Patinete Xiaomi Essential Lite

opiniones patinete

El reciente lanzamiento ha venido acompañado de una serie de opiniones, que más que hablar del patinete parece exponer las expectativas de los usuarios.

A diferencia de lo sucedido con el Pro2 donde hubo muchas opiniones encontradas pues muchos decían que no había una actualización o mejora real de este patinete con respecto a versiones anteriores, en el Essential Lite los conductores y consumidores de la marca Xiaomi sí encontraron diferencias con los modelos anteriores.

Una de las opiniones que tiene más fuerza entre los usuarios es que entienden que al tratarse de un scooter eléctrico barato o de gama baja no tendría las mejores prestaciones. Sin embargo, el Essential Lite logra un buen equilibrio entre pertenecer al rango medio-bajo, con una buena tecnología y prestaciones.

Otro de los puntos más alabados del patinete es la mejora de la pantalla, así como la integración del freno del Pro2 a este modelo. Muchos argumentan que se trata de un patinete excelente para principiantes o para iniciar en el mundo de la movilidad personal.

La mayoría de los usurarios coinciden en que va dirigido a un público más adolescente, quizás un medio de transporte para ir a un club deportivo, a tus estudios, etc. Ya que la autonomía no permite trasladarte con mucha continuidad por largas distancias, como cuando ocurre para la mayoría que va desde casa a las afueras de la urbe hasta su trabajo.

Se puede decir que es un patinete netamente urbano, para distancias cortas y que funciona perfectamente en su entorno. Lo mejor es que es de un precio accesible incluso a los presupuestos más apretados y cumple con su función a cabalidad.

Esperamos que este patinete traiga muchas más sorpresas cuando comience su distribución, tocará esperar un poco más para tenerlo y poder probar por nosotros mismo lo increíble que proyecta ser.


Conclusión Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Lite

Por menos de 300€, no se puede pedir más chaval@s. Lo hemos probado y estamos encantados con él. Por este rango de precios, los únicos patinetes que les hacen sombra, quizás serían los patinetes Cecotec Bongo Serie A, sobre todo el modelo básico.

Valoración: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Lite

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión del Mi Electric Scooter Essential Lite

Nos encontramos ante el modelo básico de la marca, que reemplaza al antiguo M365 y además le añade una estupenda pantalla LED. Será un súper ventas, en calidad precio.

4.3

Quizás te interese… 🙂

7 comentarios en “Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Lite 2020: Opiniones, Análisis, Ofertas”

      • Dicen que el de cecotec no te dan un buen servicio tecnico i que su bateria es muy mala,
        En resumen yo quiero un patinete que me dure tiempo,maximo tendre que hacer 15km i mi peso es de 55kg i que tenga servicio tecnico.

        El Xiaomi lo puedo comprar por 250
        I el cecotec 280
        No se cual comprar
        En mi caso cual me recomiendas?

        Responder
  1. Hola, estoy barajando varias opciones de patinete. El uso va a ser exclusivamente de casa al trabajo y viceversa. La distancia a recorrer es 3,6km en cada trayecto.

    Mi peso es de 65kg.

    ¿Me recomendáis el Essential lite o el 365?

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario