banner cecotec

Patinete eléctrico Xiaomi Scooter 4 Pro: Primeras impresiones, opiniones y análisis

Actualizado el 2 de agosto de 2022.
xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada

El éxito de los patinetes Xiaomi no solo responde a ser uno de los primeros en entrar en el mercado, sino porque siempre ha intentado que cada producto sea lo más asequible posible para que esté al alcance del bolsillo de casi cualquier persona, eso sí, sin sacrificar el desempeño del equipo.

La línea de productos Electric Scooter de Xiaomi constantemente se ubica en la cima de los equipos más vendidos en casi cualquier plataforma o tienda, precisamente por eso, por su excelente relación calidad-precio.

Cada nuevo producto que ha visto la luz ha incluido mejoras y detalles tecnológicos vanguardistas. Algo que venía siendo tendencia era la apuesta por la practicidad y la sencillez, ofreciendo equipos mejor adaptados al entorno urbano y con precios muy buenos, pero con algunas concesiones en potencia y autonomía.

Para los usuarios de la marca que reclaman un mejor motor y batería ha llegado el Scooter 4 Pro, una nueva generación que llega a nuestro país en el verano y estamos seguros será un éxito rotundo.


📝 Xiaomi Scooter 4 Pro: Ficha técnica

xiaomi scooter 4 pro portada
Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería12 400 mAh / 474 Wh
AutonomíaHasta 45 km
RuedasRuedas Tubeless antipinchazos de 10″
FrenosFrenos E-ABS + frenos de disco de doble almohadilla
LucesFaro delantero, luz de freno y reflectores laterales
Dimensiones (desplegado)119.8 cm x 48.4 cm x 124 cm
Peso16.5 kg
Capacidad de carga120 kg
ConectividadBluetooth / compatibilidad con app Xiaomi Home
Consola de controlPantalla LCD

Nuestras impresiones del Xiaomi Scooter 4 PRO

xiaomi electric scooter pro 4 conduciendo

Motor y potencia

Muchos usuarios de los patinetes Xiaomi han notado que en los últimos modelos de la compañía se había dejado un poco de lado el tema del motor y la potencia, haciendo que muchos de los que prefieren equipos más potentes no estuvieran muy conformes.

Para que esto no suponga un problema, Xiaomi ha decidido incluir en el Scooter 4 Pro su motor eléctrico más potente hasta la fecha, capaz de entregar 350 W de potencia contínua y llegando a 700 W de pico

Es cierto que este aumento en potencia no se va a traducir en mayor velocidad de circulación, pues para complir con las regulaciones vigentes, la velocidad máxima sigue estando limitada a los 25 km/h. La gran ventaja de este nuevo motor está realmente en su desempeño en los desplazamientos por ciudad, ofreciendo menor resistencia al avance y siendo capaz de superar con relativa facilidad desniveles de hasta 20 grados.  

Este patinete incluye tres modos de conducción que el usuario puede seleccionar fácilmente accionado un botón el manillar. De esta forma se puede optar por el modo Peatón con velocidad máxima de 6 km/h, el modo D con el que podemos movernos de 0 a 20 km/h y el modo S para ir desde 0 hasta 25 km/h.

Autonomía

De nada vale contar con un motor potente si no disponemos de una fuente de alimentación acorde que nos permita cubrir largas distancias con una sola carga. Consciente de esta situación Xiaomi ha dotado al modelo Scooter 4 Pro de una batería de muy buena capacidad, en este caso unos 12 400 mAh, o lo que es lo mismo 474 Wh. El resultado de disponer de una batería de este calibre es que con este equipo podemos disfrutar de una autonomía de hasta 45 km, más que suficiente para cubrir la gran mayoría de los trayectos que realizamos cotidianamente.

bateria xiaomi scooter 4 pro

Un aspecto interesante es que esta batería se puede cargar mediante un puerto magnético junto a la tapa, lo cual garantiza mayor seguridad durante los procesos de carga.

Ruedas

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo modelo de Xiaomi y que representa una mejoría notable con respecto a otros modelos, es la inclusión de dos mejoras importantes en las ruedas del patinete. Por un lado tenemos que el diámetro ha crecido desde las 8.5 pulgadas consideradas estándar en la industria, hasta las 10 pulgadas.

xiaomi electric scooter pro 4 rueda

Este incremento hace que el patinete se vea más grande y robusto, pero más que eso, ofrece mayor estabilidad en la conducción, aún en terrenos complejos. Otra mejora importante que es más que bienvenida por los usuarios, es la inclusión de neumáticos tubeless con líquido antipinchazos de serie, los nuevos Xiaomi DuraGel Tire, con los que podremos circular sin preocuparnos por quedarnos tirados.

Materiales

Si prestamos atención a los materiales con los que ha sido construido este patinete eléctrico, podemos notar enseguida que estamos en presencia de un equipo de primer nivel. Para el chasis del patinete se ha utilizado aluminio de nivel aeroespacial, el cual ofrece no solo una apariencia estética muy atractiva, sino que también es notablemente más robusto, sin ser extremadamente pesado. De esta forma con un peso total de unos 16.5 kg es capaz de soportar hasta 120 kg.

bateria xiaomi scooter 4 pro sistema electrico

Scooter 4 Pro cuenta con un sistema de plegado rápido, muy eficiente y seguro. Con este sistema en apenas 3 segundos puedes reducir las dimensiones del equipo para facilitar su almacenamiento y transporte. 

xiaomi scooter pro 4 plegado

En cuanto a las dimensiones del equipo, cabe resaltar que es un tanto más grande que sus predecesores, no solo por contar con ruedas más grandes y una batería mayor, sino también con el fin de potenciar la comodidad del usuario. En este sentido, el patinete es 60 mm más alto, 68 mm más largo y unos 19 mm más ancho en su base.

pro 2 vs 4 pro

Otro elemento interesante es la inclusión de puños de mayor calidad, los cuales además cuentan con líneas en el material para garantizar un mejor agarre.

Seguridad

La seguridad de los usuarios es un aspecto que nunca se toma a la ligera a la hora de diseñar un patinete eléctrico, especialmente cuando dispone de un motor más potente, como es el Scooter 4 Pro.

Se ha incluido en esta versión un nuevo sistema de hebilla magnética en la zona de carga.

xiaomi electric scooter pro 4 hebilla cargado

El elemento más importante en cuanto a la seguridad es el sistema de freno, que en este modelo consiste en un freno de disco de doble almohadilla en la rueda trasera con una longitud de 130 mm (para solventar el problema recurrente con el roce del disco), así como un sistema de frenos eléctricos antibloqueos y regenerativos de tipo E-ABS. Estos frenos se activan de forma escalonada para disminuir la distancia de frenado.

Es bueno resaltar que los frenos regenerativos de este patinete cuentan con un sistema de recuperación de energía cinética que ha sido actualizado para aumentar la eficiencia en la recuperación de energía del frenado para aumentar así la autonomía.

El otro elemento indispensable para garantizar la seguridad del usuario es el sistema de iluminación. En este sentido, este nuevo modelo queda muy bien parado pues cuenta con un faro delantero con una potencia de 2.5 W. Este faro además ha sido diseñado para optimizar el ángulo de difusión de luz, colocándolo por debajo de la línea de visión para evitar deslumbramientos.

Adicionalmente, se ha incluido una luz de freno que alerta a los usuarios de nuestras maniobras en la vía, así como reflectores a los costados para hacernos más visibles cuando circulamos de noche.

xiaomi electric scooter pro 4 luz trasera

Extras y conectividad

En cuanto a los elementos extra, consideramos que lo más llamativo es la moderna pantalla LCD perfectamente integrada en el manillar del patinete. Esta pantalla tiene muy buenas dimensiones para permitirnos visualizar en tiempo real hasta 8 tipos diferentes de datos, tales como la velocidad, el modo de conducción, la potencia, el nivel de la batería, información de la conducción, etc.

xiaomi electric scooter pro 4 pantalla

Como no podía ser de otra forma este patinete de Xiaomi incluye lo mejor de la tecnología actual. Este modelo cuenta con conectividad bluetooth para acceder a la aplicación móvil Xiaomi Home. Desde esta aplicación se puede controlar de forma fácil información detallada sobre el estatus del patinete, información del desempeño de la batería, control de las luces, chequeo del kilometraje, bloqueo del motor, etc.

xiaomi electric scooter pro 4 app

🗣 ¿Qué opinan los usuarios?

xiaomi electric scooter pro 4 chica app

“Me ha sorprendido para bien este patinete, ya tenía experiencia con equipos de Xiaomi y era consciente de su calidad y buen desempeño aunque había algunas cosas que mejorar. Este modelo es claramente una evolución y da solución a todas esas dificultades. Muy recomendable.”

“Me ha encantado este patinete, el diseño es espectacular y el motor es notablemente más potente. La autonomía es muy buena y los frenos regenerativos son una pasada. Es un equipo muy ligero y muy fácil de conducir. De lo mejor que hay en el mercado.”


🛒 ¿Dónde podemos comprar el Xiaomi Scooter 4 PRO?

Actualmente, el patinete no se puede comprar en Europa, pero su salida es inminente y actualizaremos el artículo cuando esté disponible para comprar en Amazon o similar.


👍¿Por qué lo recomendamos?

  • El modelo más reciente de Xiaomi, uno de los mejores patinetes en cuanto a la relación calidad-precio
  • El equipo con el motor más potente de la gama de patinetes de Xiaomi
  • Permite alcanzar 25 km/h y superar pendientes de hasta 20 grados
  • Dispone de 3 modos de conducción
  • Cuenta con una batería de muy buena capacidad que garantiza una autonomía de 45 km
  • Incluye ruedas de buen tamaño y que además son antipinchazos
  • Cuenta con sistema de plegado muy eficiente
  • Dispone de medidas superiores en su estructura para facilitar la comodidad del usuario
  • Tiene un sistema de frenos que combina frenos eléctricos regenerativos y de disco
  • Sistema de luces de muy buena potencia
  • Incluye conectividad y compatibilidad con la app Xiaomi Home

👎 Cosas a mejorar

  • Incluye varias mejoras importantes, pero es cierto que es bastante más caro que otros modelos de la marca

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este PRO 4?

xiaomi electric scooter pro 4 app cert

Todo patinete que Xiaomi pone a disposición de los usuarios es una garantía de éxito, por tanto a pesar de que es un equipo que ha visto la luz recientemente, dispone de muchas funcionalidades interesantes que lo convierten en uno de los modelos más potentes y completos de esta marca. Este es un equipo con el que te puedes mover con agilidad por las calles de las ciudades llegando mucho más lejos y de forma más cómoda.

Este patinete no es de los más baratos, pero sin embargo si lo compras podrás disfrutar de uno de los mejores patinetes del mercado.


Valoración Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

xiaomi-electric-scooter-4-pro-portada
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Para los que quieran disponer de un patinete de muy buena potencia y con una autonomía considerable para equipos de ciudad. Un equipo vanguardista desde el punto tecnológico con el que se puede circular con total seguridad por cualquier calle, incluso de noche.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres suscribirte gratis a nuestras noticias de última hora?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de algo interesante del mundo de los patinetes y las e-bikes. ¡Nada de Spam, prometido!

Deja un comentario