banner cecotec

Patinete eléctrico Xiaomi Scooter 3 Lite: Primeras impresiones, opiniones y análisis

Actualizado el 19 de julio de 2022.
xiaomi scooter 3 lite

Desde su irrupción en el mercado de los vehículos de movilidad personal eléctrica, el gigante chino Xiaomi se ha posicionado como uno de los líderes indiscutibles, pues ha cosechado éxitos en niveles de venta con cada modelo.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi se encuentran entre los más demandados a nivel mundial en cualquier plataforma digital o tienda donde se puedan comprar porque conjugan a la perfección funcionalidades técnicas avanzadas y un precio irresistible

La evolución es parte también de la filosofía de esta empresa y es por esto que casi todos los años llegan nuevos modelos. En este 2022 ha visto la luz el Scooter 3 Lite, un equipo con ligeras modificaciones que si bien no alteran la esencia del patinete, brindan un aspecto más moderno.

Estas modificaciones están centradas en perfeccionar el sistema de plegado, aumentar el tamaño de la base de apoyo, la reducción de su altura y la inclusión de una nueva pantalla digital LCD.


📝 Xiaomi Electric Scooter 3 Lite: Ficha técnica

Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 Modos de conducción
Capacidad de la batería5200 mAh / 187 Wh
AutonomíaHasta 20 km
RuedasNeumáticos de cámara de aire de 8″
FrenosFrenos eléctricos E-ABS + Freno de tambor
LucesLuz de posición y freno + reflectores
Dimensiones (desplegado)110.5 cm x 43 cm x 113.7 cm
Peso13 kg
Capacidad de carga100 kg
ConectividadBluetooth / compatibilidad con app Xiaomi Home
Consola de controlPantalla LCD

Primeras impresiones del Xiaomi Scooter 3 Lite

xiaomi scooter 3 lite conduciendo

Motor y potencia

Los diseñadores del Scooter 3 Lite han seguido la línea trazada desde hace algunos años por Xiaomi para sus nuevos modelos, y no es más que la búsqueda de la simpleza, manteniendo la elegancia y el buen desempeño.

La idea es apostar por diseños cada vez más prácticos y mejor preparados para la movilidad urbana.

Este equipo que ahora analizamos es de los más ligeros de su clase y tiene como meta convertirse en la opción más económica de la empresa, de ahí que necesariamente tenga que hacer ciertos sacrificios en algunas funcionalidades técnicas

xiaomi scooter 3 lite conduciendo chica

Este patinete nos ofrece 3 modos de conducción, entre los que se encuentran el modo peatonal con una velocidad de hasta 6 km/h, un modo Estándar con una velocidad de hasta 15 km/h, así como el modo Sport para ir a la máxima velocidad.

Scooter Lite 3 no tiene un motor tan potente como otros que podemos encontrar en el mercado, pero si incluye uno de los más eficientes y silenciosos. Este motor sin escobillas nos ofrece una potencia nominal de 250 W, similar a modelos anteriores de esta marca y con la que podremos alcanzar la nada despreciable velocidad de 25 km/h (límite establecido en la regulación española). 

Recuerda que si buscas un patinete eléctrico potente, tenemos un artículo con los mejores aquí.

Autonomía

Como casi todos sabemos, la autonomía de un patinete no es un valor constante, por el contrario, se ve afectado por diversos factores tales como el estilo de conducción, el tipo de superficie, el peso del usuario, la batería, etc.

De estos aspectos el más importante es sin dudas la capacidad de la batería que alimenta el motor. Al comprobar el valor referencial que nos brinda Xiaomi, podemos ver que este equipo dispone de una batería de litio con una capacidad de 5200 mAh, suficientes para garantizar recorridos de al menos 20 km.

Si lo que buscas es autonomía, tenemos un artículo donde detallamos los mejores patinetes con más rango de batería.

Ruedas

xiaomi scooter 3 lite - rueda delantera

En el caso de las ruedas se ha optado por mantener neumáticos de tamaño estándar para vehículos urbanos, en este caso 8.5 pulgadas de diámetro.

Estos neumáticos son de cámara de aire, lo cual se agradece por su buen desempeño en la absorción de los impactos provocados por las irregularidades del terreno, máxime cuando este modelo no incluye sistemas de suspensión.

Materiales

Un patinete de ciudad debe ser un equipo que te permita moverte de forma ágil en trayectos cortos y que sea versátil para llevarlo en casi cualquier medio de transporte, tales como el metro, el bus, el coche, etc.

Con esta premisa Xiaomi diseña sus modelos, los cuales siempre cuentan con una estructura sólida pero compacta y sobre todo muy ligera. El Scooter 3 Lite no tiene mayores cambios estructurales con respecto al modelo precedente, se sigue apostando por el aluminio de alta resistencia con soldaduras ocultas.

Scooter 3 Lite es uno de los patinetes más ligeros del mercado contando con un peso de solo 13 kg. No obstante, que su ligereza no te engañe, este equipo es capaz de soportar un peso de hasta 100 kg.

xiaomi scooter 3 lite - plegado escaleras

Uno de los aspectos más destacados del diseño de este patinete es la instalación de un sistema de plegado notablemente superior a otros modelos de la marca. En esta ocasión se ha dispuesto una palanca mucho más robusta a fin de evitar las molestas holguras.

Con todo esto, el patinete puede ser plegado en 3 simples pasos de manera muy rápida

Scooter 3 Lite incluye dos cambios interesantes destinados a mejorar la experiencia de conducción: una base un poco más ancha (10 mm más) para colocar mejor los pies y una base más baja (10 mm), la cual en el papel debería garantizar mayor estabilidad debido a contar con un centro de gravedad más bajo.

Seguridad

xiaomi scooter 3 lite - colores

Como vehículo sobre ruedas que es capaz de circular a una velocidad considerable, este patinete debe incluir algunos elementos de seguridad, siendo los principales el sistema de frenos y el de iluminación.

En el caso de los frenos ha habido una pequeña modificación respecto a modelos anteriores y es la inclusión del freno trasero de tambor, el cual no requiere apenas mantenimiento y ofrece mucho mejor desempeño, incluso en condiciones no tan favorables como días de lluvia, etc. El freno delantero sigue siendo de tipo eléctrico y además es regenerativo. Para las luces se ha optado por incluir una faro trasero led para indicar las maniobras de frenado y reflectores en los costados para aumentar la visibilidad en la vía.

Extras y conectividad

Si hablamos de elementos extra destacables, no podemos dejar de mencionar la pantalla LCD perfectamente integrada en el manillar.

xiaomi scooter 3 lite - manillar

Esta pantalla tiene un tamaño considerable y permite observar con facilidad los valores más importantes del funcionamiento del patinete, tales como la velocidad de circulación, el nivel de batería, el modo de conducción seleccionado, indicadores de temperatura y de mantenimiento, etc.  

Como no podía ser de otra forma, este patinete dispone de conectividad bluetooth y compatibilidad con la archiconocida aplicación Mi Home, desde la cual se puede controlar con facilidad diversos parámetros de configuración. Accediendo a la app desde el móvil se puede además monitorear aspectos de la conducción, tanto los actuales, como los registros históricos.

xiaomi scooter 3 lite - app

🗣 Opiniones de los usuarios

“Xiaomi nunca defrauda, de lejos los mejores patinetes del mercado. Este es un modelo ideal para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura. Es extremadamente ligero y sorprendentemente potente.”

“Este nuevo modelo de Xiaomi me ha encantado, tiene sin lugar a dudas el mejor precio posible sin renunciar a las mejores funcionalidades. El motor es bastante eficiente y la autonomía da para llegar bastante lejos. La pantalla está muy bien y lo mejor es la compatibilidad con la app Mi Home. Muy recomendado.”


🛒 ¿Dónde podemos comprar el Xiaomi Scooter 3 Lite?

Actualmente, el patinete no se puede comprar en Europa, pero su salida es inminente y actualizaremos el artículo cuando esté disponible para comprar en Amazon o similar.


👍 Razones para comprar

  • El Scooter con mejor precio de Xiaomi
  • Patinete con una relación calidad-precio única
  • Motor eficiente y de buena potencia para el precio de venta
  • Capaz de garantizar hasta 25 km/h y dispone de 3 modos de conducción
  • Batería moderna de capacidad adecuada
  • Modelo muy ligero con un sistema de plegado óptimo
  • Diseño mejorado con plataforma más ancha y más baja para mayor estabilidad
  • Pantalla LCD de buenas dimensiones
  • Sistema de frenos de buena calidad que incluye frenos regenerativos
  • Ofrece conectividad bluetooth y compatibilidad con la app Mi Home

👎 Cosas a mejorar

  • Este equipo no ofrece una autonomía muy elevada
  • No es capaz de soportar un peso muy elevado
  • Se extraña luces frontales para circular de noche

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este patinete eléctrico?

Definitivamente, este patinete ha sido concebido como el modelo más accesible para el público, de ahí que tenga algunas limitaciones en determinados aspectos técnicos pero que para nada significan una disminución importante de su desempeño. Este es un equipo ideal para la ciudad, tiene un diseño optimizado, es extremadamente ligero y sorprendentemente potente y veloz.

Consideramos que este patinete es una excelente opción pues ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.


Valoración Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

xiaomi scooter 3 lite - colores 2
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Usuarios jóvenes que busquen un patinete para ser empleado de forma cotidiana como un vehículo de movilidad urbana, sin realizar un desembolso económico significativo.

4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

¿Quieres suscribirte gratis a nuestras noticias de última hora?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de algo interesante del mundo de los patinetes y las e-bikes. ¡Nada de Spam, prometido!

Deja un comentario