¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete Eléctrico UIRAX Premium: El scooter eléctrico que hará temblar la hegemonía de Xiaomi

Actualizado el 28 de abril de 2022.
Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium lado

Ha llegado 2022 y con ello comienza un año especial, en el que estamos seguros que serán muchos los que se animen a probar los vehículos de movilidad personal. En los últimos años la popularidad de estos equipos, en especial los patinetes eléctricos, ha crecido de manera exponencial para colocarse en la cima de los productos más vendidos, especialmente en entornos urbanos. Este año será sin dudas un año donde esta tendencia continuará, y donde tendremos a nuestra disposición modelos cada vez más modernos y potentes.

La oferta de patinetes eléctricos en la actualidad es enorme, las administraciones públicas y gobiernos están impulsando regulaciones que crean las condiciones para que estos equipos puedan ser legítimos medios de transporte, en los que circular de forma segura y eficiente, cuidando el medio ambiente. Si eres de los que te animas a comprar uno de estos equipos ya sea para uso personal o para un regalo especial, en este artículo te presentamos un análisis detallado de las principales características de uno de los mejores patinetes eléctricos disponibles en el mercado, el UIRAX Premium

UIRAX Premium es el mejor regalo posible para este 2022, un patinete que cuenta con las mejores características técnicas a un precio súper competitivo, que hará temblar a sus rivales, los patinetes eléctricos Xiaomi.


UIRAX Premium: Ficha técnica

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium
Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Autonomía30 km
Capacidad de la batería7.8 Ah
Tipo de ruedasMacizas de 8.5 pulgadas
Plegable
Dimensiones110 cm x 44 cm x 115 cm
Dimensiones plegado110 cm x 44 cm x 48 cm
Peso del patinete12 kg
Peso máximo soportado120 kg
Tipo de frenosE-ABS y de disco
LucesFaro delantero y luz trasera
ConectividadBluetooth
ConsolaDisplay LCD

Análisis en profundidad de este scooter eléctrico Premium

El patinete eléctrico plegable de UIRAX con la mejor relación calidad-precio que hará temblar el dominio de Xiaomi.

patinete uirax premium con chico

Para arrancar este nuevo año de la mejor manera posible, hemos decidido presentarte en detalle las potencialidades de un patinete muy especial. Nos gusta mucho este modelo pues ofrece una relación calidad-precio muy interesante, a la altura de los equipos más completos y además es un producto nacional, lo cual es siempre un punto a favor. UIRAX es una empresa ubicada en la provincia de Málaga y que desde hace un par de años se ha establecido en el mercado de la producción de equipos eléctricos como patinetes y bicicletas, gracias a su cooperación con la Avanzza Traders International.

Un aspecto muy positivo es que UIRAX ha pensado en todos los usuarios a la hora de diseñar sus patinetes. De esta forma ha creado 3 modelos que van desde lo más sencillo, hasta lo más avanzado, cubriendo las necesidades particulares de cada cliente. UIRAX Premium se ubica en la categoría intermedia, siendo un patinete que se destaca por ofrecer una combinación perfecta de potencia, diseño y elegancia. Este es el patinete ideal tanto para principiantes, como para aquellos que tienen experiencia en el uso de estos equipos y buscan un patinete robusto y de calidad para desplazarse por la ciudad con comodidad.

Motor y potencia

Iniciamos nuestro análisis de las características técnicas del UIRAX Premium por un aspecto imprescindible: el motor. Los patinetes son tan buenos como potentes sean sus motores. No solo porque un motor de buena potencia te permite alcanzar altas velocidades, sino también porque ofrece una arrancada de calidad con una salida limpia y sin esfuerzo, hace posible superar con mayor facilidad desniveles, circular por terrenos irregulares y soportar un mayor peso de usuario.

Si te decides Premium puedes disfrutar de un motor altamente eficiente de tipo sin escobillas (motor de larga vida útil) y con una potencia muy significativa de 350 W. Este valor de potencia denota que es un patinete de calidad que ofrece un desempeño óptimo, suficiente para moverte sin problemas por cualquier camino de ciudad o pueblo, superando pendientes de hasta 12 grados de inclinación. Este motor nos garantiza alcanzar sin dificultad una velocidad máxima de 25 km/h, valor límite establecido por la regulación española. De igual forma nos permite establecer una velocidad crucero para circular con mayor comodidad a una velocidad fija. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium base

Este patinete nos ofrece 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport), cada uno con una velocidad de circulación preestablecida, que varía desde un valor bajo en el modo Eco para ahorrar batería, hasta la velocidad máxima de 25 km/h cuando deseas ir a toda máquina en modo Sport.

Autonomía

Proseguimos nuestro análisis poniendo el foco en un aspecto que consideramos es casi tan importante como el motor: la autonomía. Para los que no estén muy familiarizados con lo que significa este término, hacemos una breve explicación. La autonomía es en simple palabras, la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con una sola carga de la batería del patinete. De ahí que debamos prestar especial atención a los valores de referencia que nos ofrecen los fabricantes, pues de nada vale tener un motor excelente, si no podemos disfrutar de nuestro patinete debido a un escaso valor de autonomía.

Aunque es cierto que hay varios factores que inciden en el valor de autonomía real que ofrece el patinete, tales como el peso del usuario, la velocidad de circulación, el tipo de terreno, etc. El aspecto determinante sin dudas es la capacidad de la batería, mientras mayor sea su valor, mayor será la distancia que podremos recorrer. Consciente de esto, el fabricante ha dispuesto una batería con tecnología de Ion-litio sin efecto memoria, con un capacidad de 7.8 Ah y una tensión de 36 V.

El patinete nos ofrece un valor referencia de autonomía de 30 km, un valor que en muchos casos es más que suficiente para cubrir las distancias que suelen recorrer los usuarios promedio. En todo caso, el patinete cuenta con cargador ultrarápido de 2 Ah y 42 V de tensión. De esta forma, 3 horas y media serían suficientes para que vuelvas a disponer de la autonomía completa.

Ruedas

Cuando buscas un patinete para que sea tu medio de transporte o instrumento de trabajo/ocio, es bastante lógico priorizar que cuente con ruedas de calidad. Existen básicamente dos tipos de ruedas para patinetes: ruedas con cámara y ruedas macizas, cada una con diferentes tipos de diámetro. UIRAX Premium nos ofrece la posibilidad de olvidarnos de los molestos pinchazos, de la necesidad de controlar la presión del neumático, etc. y centrarnos en disfrutar de nuestros paseos sin importar el tipo de terreno. Para esto ha incluido en este modelo ruedas de poliuretano, estas son ruedas macizas antipinchazos con un diámetro de 8.5 pulgadas.

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium rueda trasera

Diseño y materiales

Ahora hablaremos de otro de los aspectos en los que se destaca este patinete: su diseño. Y es que contar con un patinete de funcionalidades avanzadas puede ir perfectamente de la mano con un diseño atractivo como se evidencia en el modelo UIRAX Premium. El patinete tiene un diseño exclusivo donde prevalece la modernidad aportando una estética deportiva, gracias a la combinación elegante de colores como el negro, el azul y el blanco.

Algo que se agradece mucho, es que este patinete puede plegarse en muy sencillos pasos para reducir sus dimensiones de los 110 cm x 44 cm x 115 cm, a los 110 cm x 44 cm x 48 cm, de esta manera se puede transportar con suma facilidad cuando no lo estamos usando, o simplemente guardarlo sin ocupar mucho espacio. No debes preocuparte por la seguridad del plegado, pues cuenta con un cierre con refuerzo anti holgura para evitar que se pueda soltar cuando lo cargas. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium plegado

En los materiales empleados en la fabricación del patinete predomina el aluminio, lo cual permite que con un peso muy ligero de apenas 12 kg, el patinete pueda soportar un peso máximo de usuario de 120 kg. 

Pensando en la comodidad del usuario del patinete, se ha dado importancia a la hora del diseño del equipo, a incluir una superficie de apoyo para los pies de buenas proporciones. Además esta base cuenta con una goma antideslizante para que viajes seguro sin importar las condiciones climáticas. Además se ha reforzado la zona del guardabarros para que no sufra roturas en caso de pisarlo por accidente. Este guardabarros trasero cuenta también con un portamatrículas personalizable.

Seguridad

La seguridad del usuario es siempre una prioridad para los fabricantes de vehículos de este tipo, pues los patinetes pueden alcanzar velocidades considerables y se utilizan para circular por entornos donde se comparte la vía con otros vehículos. De ahí que una prioridad sea disponer con frenos de calidad. Si adquieres este modelo te contamos que puedes estar tranquilo, pues se ha dotado al equipo de una combinación de frenos de alta efectividad. Este sistema consiste en frenos eléctricos ABS en la rueda delantera y frenos hidráulicos de disco en la rueda trasera. Este sistema doble permite realizar frenadas de emergencia en una distancia mínima, aumentando la seguridad en su conducción.

El patinete incluye luces de tecnología led tanto para el faro frontal como en la luz trasera. Esta luz trasera es de doble función: luz permanente o luz parpadeante de frenado para alertar a otros usuarios de nuestras maniobras en la vía.  

Cada uno de los patinetes que comercializa UIRAX tiene un número de serie propio que se graba a láser en el cuerpo del equipo, de esta forma es posible registrar el patinete y obtener si así deseas, un certificado de propiedad y circulación.

Conectividad y APP

Ha llegado el momento de abordar una de las características que hacen que este patinete eléctrico se destaque de la competencia, nos referimos a los aspectos de la conectividad y las aplicaciones móviles. Estos si bien no son características o propiedades técnicas imprescindibles, aportan un valor extra que colocan a este modelo entre los mejores de su tipo. UIRAX Premium ha sido dotado con conectividad bluetooth para que el usuario pueda vincular el patinete a su dispositivo móvil y mediante la aplicación móvil (disponible para Android 4.3, iOS 9.0 o superiores) proporcionada por el fabricante, se pueda acceder a información relativa al desempeño del patinete. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Premium manillar

Utilizando la aplicación en el móvil se puede consultar en tiempo real la potencia del motor, los kilómetros recorridos, el nivel de la batería, los modos de circulación, etc. También se puede emplear para bloquear el patinete como medida de seguridad.

Extras

Un elemento extra muy destacable de este patinete es la inclusión de una pequeña y sencilla pantalla o display LCD donde se puede visualizar la velocidad de circulación. También junto a la pantalla se ha colocado un botón para controlar fácilmente las funciones más importantes del patinete, pudiendo por ejemplo modificar la velocidad dentro de los tres modos de conducción.


Opiniones de los usuarios

“Desde el primer momento me ha sorprendido la calidad de este patinete, es totalmente diferente a los modelos que puedes encontrar, tiene un diseño único con colores atractivos y un diseño deportivo. Sus acabados son geniales, es plegable y muy ligero.”

“Este patinete ofrece a un precio muy competitivo algunas de las características que sólo puedes ver en modelos carísimos. El motor es muy potente y silencioso y ofrece una autonomía excelente, la aplicación móvil va muy bien. 100% recomendable.”

“Lo he comprado para un regalo especial y estoy encantado. De lejos la mejor oferta que pude encontrar y todo de muy buena calidad. La batería va muy bien, carga muy rápido y dura muchísimo. Me gusta mucho que las ruedas son macizas, ya no hay que preocuparse de quedarse tirado.”

“Imposible encontrar una mejor opción en cuanto a calidad-precio. Este es un patinete con muy buenas funcionalidades técnicas, al alcance solamente de modelos muy avanzados y que además incluye conectividad y aplicación móvil, no se puede pedir más.”


Patinetes Xiaomi vs Patinetes UIRAX: ¿Cuál me compro?

xiaomi-mi-electric-scooter-3-modelos

Si has llegado hasta este punto de nuestro artículo, ya habrás podido conocer en detalle las características principales del patinete UIRAX Premium. No obstante, entendemos que la mejor manera de estar seguros de que un producto es de calidad, es establecer un marco de referencia que nos permita comparar sus propiedades frente a equipos similares. Para hacer una comparativa efectiva, te proponemos utilizar como referencia, uno de los líderes mundiales en la fabricación y ventas de patinetes eléctricos, la empresa china Xiaomi

En líneas generales los productos de UIRAX y Xiaomi tienen en común la intención de ofrecer un desempeño óptimo, manteniendo una relación calidad-precio inmejorable.

El gigante asiático se destaca por ofrecer algunos de los mejores patinetes eléctricos del mercado, los cuales cuentan con la más avanzada tecnología, materiales de alta calidad, así como diseños innovadores y modernos. El éxito de los equipos Xiaomi radica en ofrecer todo esto a un precio inmejorable, de ahí que se ubique constantemente entre los más vendidos del mundo. Para el propósito de nuestra comparación hemos seleccionado un modelo de patinete eléctrico de Xiaomi que se ubica en una escala de precio similar al UIRAX Premium.

Nuestro análisis comparativo será entre el UIRAX Premium y un patinete que puede considerarse su homólogo, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

chica y chico mi electric scooter 3 paseando

Comenzamos nuestra comparación por el motor eléctrico y en especial su potencia. Ambos patinetes están dotados de sendos motores sin escobillas de muy buena eficiencia y larga vida útil. En cuanto a la potencia que son capaces de ofrecer, UIRAX nos entrega una potencia nominal de 350 W por los 300 W de Xiaomi, aunque hay que decir que en ambos casos, son valores suficientes para garantizar hasta 25 km/h de velocidad máxima y la posibilidad de seleccionar 3 modos de conducción con velocidades preestablecidas, no obstante UIRAX Premium incluye velocidad crucero.

En cuanto a los valores de autonomía no hay diferencia notable pues ambos están en torno a los 30 km, esto se debe a que cuentan con baterías de carga rápida con similar capacidad, aunque un poco mayor del lado de UIRAX (7.8 Ah/36 V por 7.5 Ah/36 V). Los valores de autonomía son también muy parecidos por que existe mucha equidad en otros aspectos que como mencionamos previamente tienen cierta influencia. En este sentido podemos comprobar que ambos modelos han sido construidos con materiales de calidad, robustos y ligeros, en los que predomina el aluminio, logrando un bajo peso de 12 kg en el caso de UIRAX y 13.5 kg en el Xiaomi. Ambos pueden ser plegados rápidamente y transportados con mucha facilidad.

Existe una pequeña diferencia que en algunos casos tendemos a infravalorar y que puede ser muy importante para el usuario, y no es otra que el peso máximo soportado, en el que claramente se destaca el patinete UIRAX Premium que soporta 20 kg más.

En cuanto al aspecto de la seguridad, también son muy similares. Ambos modelos cuentan con una combinación de frenos eléctricos para la rueda delantera y frenos de disco para la rueda trasera. Los dos patinetes están dotados de luces led delanteras y de luces traseras de advertencia, aunque el de Xiaomi incluye adicionalmente reflectores para mejorar la visibilidad del patinete en las noches. Si hablamos de ruedas, debemos decir que ambos patinetes cuentan con neumáticos de diámetro estándar, pero preferimos las de UIRAX, pues estas son macizas antipinchazos

mi electric scooter 3 negro

Tecnológicamente hablando también existe escasa diferencia entre estos dos modelos, pues los dos ofrecen al usuario conectividad bluetooth para vincular los dispositivos móviles y utilizar la aplicación móvil del fabricante para controlar todos los aspectos del desempeño de su equipo. También en los dos casos podemos disponer de una sencilla pantalla LCD donde visualizar algunos valores y un botón de control para elegir las configuraciones deseadas. 

Como resumen de la comparación realizada podemos concluir que el patinete UIRAX Premium comparte muchas similitudes en cuanto a sus características técnicas con su homólogo de Xiaomi, ubicado entre los más vendidos del mundo. En algunos casos el modelo de UIRAX es incluso ligeramente superior al de Xiaomi (potencia, batería, peso soportado, ruedas antipinchazos), no queda ninguna duda de que es una mejor opción. Recomendamos 100% su compra.



Destacamos de este scooter eléctrico

  • Excelente relación calidad-precio
  • Patinete con un diseño moderno y elegante ideal para moverte por la ciudad
  • Equipo ligero que puede plegarse en sencillos pasos
  • Cuenta con un motor potente y muy eficiente de 350 W
  • Permite alcanzar hasta 25 km/h y cuenta con 3 modos de conducción
  • Tiene velocidad crucero
  • Batería de buena capacidad y que dispone de carga rápida
  • Ofrece un valor de autonomía bastante bueno (30 km)
  • Soporta un peso de usuario de hasta 120 kg
  • Incluye ruedas antipinchazos
  • Cuenta con frenos eléctricos y de disco de muy buena calidad
  • Incluye conectividad bluetooth y dispone de una app móvil
  • Dispone de pantalla LCD y botón de control

Lo peor

  • No incluye ningún sistema de amortiguación
  • La pantalla tiene pocas funcionalidades y dimensiones pequeñas
  • La altura no es regulable

Valoración Uirax Premium

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del Uirax Premium

Nos encontramos sin lugar a dudas al rival definitivo del nuevo patinete de Xiaomi. Este UIRAX además, añade unos valores estéticos muy característicos que seguro que atraen a muchos compradores por su aspecto semi-deportivo.

4.6

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 9 Average: 4.7]

1 comentario en «Patinete Eléctrico UIRAX Premium: El scooter eléctrico que hará temblar la hegemonía de Xiaomi»

  1. buenos días , tengo un uirax premium , pero el aleron de atras que cubre la rueda con la luz se me ha roto , testoy viendo recambios pero no veo por ningun sitio , me gustaria si me podeis mandar uno o donde lo puedo llevar para que me lo reparen , gracias

    Responder

Deja un comentario