¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete Eléctrico UIRAX Basic: Análisis, opiniones y ofertas

Actualizado el 5 de marzo de 2022.
Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic lado 2

En un espacio de tiempo relativamente corto, los patinetes pasaron de ser simples instrumentos de juego y diversión, que hacían las delicias de chicos y jóvenes, a convertirse en vehículos de movilidad urbana adecuada para personas de toda edad. La inclusión de motores cada vez más potentes y baterías de litio con mucha más capacidad, han permitido que estos patinetes puedan utilizarse como un legítimo medio de transporte para las ciudades y pueblos.

Si en artículos pasados revisamos modelos de patinetes especialmente diseñados para los más pequeños de casa, en esta ocasión ponemos nuestra atención en el UIRAX Basic, un equipo con un diseño moderno y compacto, construido con materiales de muy buena calidad y muy resistentes, un patinete ágil y ligero, que puede ser usado por jóvenes y adultos, en sus desplazamientos por la ciudad, tanto para ir a estudiar o trabajar, como para simplemente pasear y disfrutar.

Este equipo está desarrollado por UIRAX, empresa radicada en Málaga y que ha empezado a incursionar con mucho éxito en el mercado de los equipos eléctricos (patinetes, bicicletas) de la mano de Avanzza Traders International. Como su nombre indica, Basic es el modelo más sencillo creado por esta empresa, pero no te dejes engañar, es un equipo con muy buenas prestaciones, a un precio muy competitivo.

A continuación haremos un repaso de las características técnicas del patinete UIRAX Basic, haciendo énfasis en los aspectos más significativos, como la batería, el motor, el diseño, etc. Recuerda, además, que tenemos un artículo con los mejores patinetes eléctricos de este año que quizás te sea de interés.


Características

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic lado
Edad recomendadaPara jóvenes y adultos
Peso soportado100 kg
Dimensiones105 x 43 x 112 cm
PlegableSi
Peso del equipo11 kg
Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Capacidad de la batería6600 mAh
Autonomía20 km
Sistema de frenosFrenos E-ABS y de seguridad en guardabarro trasero
RuedasSólidas antipinchazos de 8.5 pulgadas
LucesLuces LED (frontal, trasera y laterales)
Modos de conducción3 modos de conducción

Autonomía y batería

En un patinete eléctrico que deseamos emplear como un medio de transporte de movilidad urbana, una de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta, es la capacidad de su batería, pues es un factor imprescindible para contar con una autonomía adecuada. Obviamente la autonomía no depende exclusivamente de esto, pues elementos como el peso del usuario, la velocidad de circulación y el tipo de terreno, tienen ciertamente un impacto considerable. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic base

Este equipo ha sido dotado con una batería de tecnología de ion-litio, sin efecto memoria, de la más moderna tecnología y con una capacidad total de 6.6 Ah.  

La combinación de esta batería de buena capacidad y un motor adecuado, hacen que sea posible disfrutar de un valor de autonomía referencia en torno a los 20 km. Este es un valor que aunque parezca un poco limitado, es en realidad bastante común entre patinetes de estilo urbano, pues las distancias a recorrer en los desplazamientos nunca suelen ser muy grandes.


Potencia y motor

Cuando pensamos en el motor, solemos siempre apuntar hacia el que tenga la mayor potencia posible, pero en realidad, aunque es bueno contar con un valor de potencia adecuado, es casi tan importante que el motor sea eficiente y robusto, porque de esta manera, será capaz de convertir de mejor manera la energía eléctrica que recibe de la batería, en energía cinética para la aceleración. Además es importante que sea fuerte para que pueda tener una vida útil prolongada, en este aspecto se destacan mucho los motores con tecnología brushless (sin escobillas).

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic

Este equipo incluye un motor sin escobillas con una potencia de 250W, suficiente para ofrecer un valor máximo de velocidad de 25 km/h, valor establecido por la ley española, y solventar pendientes de más de 10% grados de inclinación.


Diseño

UIRAX Basic es un patinete moderno, ideal para los entornos urbanos, de ahí que se apostara por un diseño compacto, intentando limitar las dimensiones del equipo y su peso para facilitar su transporte en el transporte público o en un coche. De esta forma, se ha logrado un patinete con un peso de apenas 11 kg y con dimensiones de 105 x 43 x 112 cm, que además se puede plegar completamente en sencillos pasos llegando a ocupar muy poco espacio. 

No porque sea ligero, significa que no es capaz de soportar una carga elevada, gracias a los materiales empleados en su construcción este equipo puede transportar un peso máximo de hasta 100 kg. De igual forma, es posible modificar la altura del patinete, regulando la posición vertical del manillar, para así ajustarse mejor a la altura del usuario. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic plegado

Podríamos decir que este patinete es un claro competidor del patinete Xiaomi Essential Lite.

Algo muy significativo es que el fabricante ha incluido en el diseño del patinete un sistema de doble amortiguación que hace la conducción extremadamente cómoda, sin importar las condiciones del terreno. El equipo cuenta por tanto con amortiguación en la rueda delantera por muelle de buen recorrido y un sistema de suspensión en la rueda trasera

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic amortiguacion

En cuanto a las ruedas, se han dispuesto ruedas macizas con un diámetro de 8.5 pulgadas, con las que podrás circular sin preocuparte la presión y de quedarte tirado por un pinchazo.


Seguridad y accesorios

Moverse por la ciudad en cualquier vehículo suele ser una actividad peligrosa por el tráfico, los peatones, etc. Si añadimos además que nos desplazamos en un equipo que es capaz de alcanzar una velocidad significativa, es aún más importante contar con elementos de seguridad, tal vez el más significativo, es unos buenos frenos. Si adquieres este patinete, puedes estar tranquilo, pues cuenta con un sistema de frenos dobles para asegurar una frenada segura y ágil. Por un lado tenemos como método de freno principal, frenos eléctricos E-ABS, especialmente diseñados para nunca bloquear la rueda cuando se frena, asegurando así, que no se pierda el control, y por otro lado, contamos con un freno de pie colocado en la rueda trasera, como método secundario. 

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic manillar

Pensando en que todos los detalles cuentan, el fabricante ha dispuesto en el bastidor, una superficie de lija antideslizante, para evitar resbalones y accidentes.  Otro aspecto muy positivo de este patinete, es que cuenta con luces LED dispuestas en varias partes del equipo. El faro delantero tiene potencia suficiente para iluminar el camino mientras nos desplazamos de noche. En la parte trasera se ha incluido una luz que se acciona al frenar y en los costados se han dispuestos 4 puntos de luz para alertar a los usuarios de nuestra presencia en la vía. 

El patinete incluye una moderna pantalla LCD con buenas dimensiones, en la cual el usuario puede consultar en tiempo real distintos valores y funciones, tales como la velocidad, el nivel de batería, los kilómetros recorridos y los modos de conducción (3 modos de conducción: eco, confort, sport).


Opiniones de los clientes

Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic carac

“Este es un patinete con un excelente precio para las prestaciones que ofrece, muy sencillo de usar, tanto para principiantes, como gente experimentada. Los modos de conducción son una pasada, además el equipo en sí es muy ligero y fácil de transportar, estoy muy contento con la compra.”

“Compré este patinete hace un tiempo y me va de maravilla, ligero y plegable, ideal para transportarlo en el bus o el tren y utilizarlo dentro de la ciudad. La autonomía es suficiente para la mayoría de los trayectos que realizo, además el motor es bastante potente y para nada ruidoso. Se puede usar tanto de día como de noche gracias a las luces led que incluye. 100% recomendable.”

“Este equipo considero que es perfecto para los que quieren iniciarse en el uso de estos equipos y quieren contar con buenas características sin gastarse un pastizal. Si miras con detenimiento, el patinete cumple con todos los requisitos indispensables, buen motor y batería, autonomía adecuada, luces de calidad, pantalla lcd, frenos eléctricos de calidad, ligero, plegable, etc. No se puede pedir más.”

“Estoy muy contento con este patinete, es muy fácil de usar y la experiencia de conducción es excelente gracias al sistema de amortiguación en las dos ruedas. Alcanza velocidades bastante altas y tiene frenos eléctricos muy seguros. Lo puedes plegar en un minuto y llevarlo contigo a donde quieras. Incluye 3 modos de conducción, un modo de ahorro donde vas a poca velocidad para salvar batería, un modo con velocidad estable y otro donde vas al máximo. El diseño es muy elegante y moderno, lo recomiendo totalmente.”


Patinete ELÉCTRICO UIRAX Basic carac2

Lo mejor

  • Amortiguador delantero
  • Modelo más barato que otros de la misma categoría
  • Diseño muy elegante a la vez que atractivo
  • Muy ligero y a la vez fuerte y duro
  • Tiene una autonomía adecuada
  • Ruedas antipinchazos de buena calidad
  • Pantalla LCD muy llamativa

Desventajas

  • Sería mejor que tuviera ruedas un poco más grandes

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 8 Average: 4.9]

Deja un comentario