Patinete eléctrico SmartGyro Ziro: el nuevo patinete equilibrado para la ciudad

Artículo publicado por .
Actualizado el 17 de septiembre de 2021.
SmartGyro Ziro lado

Si hablamos de un patinete eléctrico para movilidad urbana, con muy buenas prestaciones y un precio más que adecuado, entonces SmartGyro Ziro puede ser una buena opción como mejor patinete eléctrico para la urbe. Este nuevo modelo ha sido la apuesta de la empresa SmartGyro para liderar el mercado de productos de movilidad sostenible, poniendo en las manos del usuario un equipo con el que pueden desplazarse por la ciudad para ir a trabajar, estudiar o simplemente como medio de ocio. Este diseño conjuga a la perfección la modernidad y la comodidad, añadiendo una buena autonomía y un motor potente.

Este patinete va en línea con los últimos diseños de esta empresa, donde prima la estética por sobre todo, buscando que además de las características técnicas, sea un patinete atractivo. La estructura de base ancha hace que pueda ser usado por personas de casi cualquier complexión física sin sacrificar la comodidad. Su sistema de bloqueo remoto gracias a su aplicación personalizada, permite que puedas llevarlo contigo a todas partes sin preocupaciones, se puede además plegar para ocupar menos espacio.

Es un equipo muy ligero, pensado para moverte de forma más ecológica y rápida por las calles de la ciudad. Es uno de los rivales del nuevo patinete de Xiaomi, el patinete Xiaomi Scooter 3.


SmartGyro Ziro: Características técnicas

SmartGyro Ziro
Potencia del motorNominal de 350W y pico de 500W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Autonomía25 km
Capacidad de la bateríaBatería de litio de 8.8 Ah
RuedasNeumáticas de 10 pulgadas
Sistema de frenosFrenos de disco y eléctricos
Luces3 luces led frontales, luces traseras y laterales
Dimensiones113 x 56 x 115 cm
Peso máximo permitido120 kg

Probando a fondo el smartgyro Zyro

Potencia

Como estamos analizando un patinete eléctrico, es lógico que prestemos especial atención al motor del patinete, pues este determina en gran medida, la calidad del equipo. Los patinetes de gama alta incluyen siempre potentes motores que permiten al usuario alcanzar velocidades respetables (aunque está limitada por la DGT la velocidad máxima de circulación) y lo más importante, permiten disfrutar de una conducción óptima sin importar el tipo de terreno o las pendientes. 

SmartGyro Ziro rueda trasera

Consciente de la importancia de un buen motor, SmartGyro apostó para el modelo Ziro, por un motor de alta calidad, con una potencia nominal de 350W. Este es un motor de transmisión directa tipo Brushless capaz de ofrecer una potencia pico de 500W y un voltaje de 36V, lo cual denota que es un patinete al nivel de los mejores del mercado, perfecto para desplazarte por casi cualquier ciudad del mundo. Se ha configurado para ofrecer una aceleración discreta a la hora en las salidas, para ahorrar batería, no obstante en las subidas va muy bien (este equipo puede ascender pendientes de hasta 15 grados de elevación) y mantiene la velocidad de forma adecuada, mucho mejor que otros equipos similares.

Este motor nos permite sin problemas alcanzar la velocidad máxima permitida de 25 km/h. Podemos disfrutar además de 3 modos de conducción con velocidades diferentes.

Autonomía

Otro aspecto clave a la hora de elegir nuestro patinete, es la autonomía. Esto no es más que la cantidad de kilómetros que podemos circular con nuestro equipo con una sola carga completa de la batería. Existen diversos factores que pueden condicionar la autonomía real que ofrece el patinete, pero el más importante de todos es la capacidad de la batería. Normalmente se sigue una regla sencilla, mientras más potente y eficiente es la batería, mayor será la autonomía del patinete. Este es un tema muy importante a considerar, si nuestro interés es cubrir grandes distancias dentro de la ciudad.

SmartGyro Ziro base pies

El modelo en cuestión, ha sido dotado con una batería de litio de nueva generación de muy excelente calidad. Esta batería tiene una capacidad bastante buena de 8.8 Ah con un voltaje de 36V, lo cual garantiza una potencia constante y una velocidad estable sin importar el nivel de batería del patinete, lo cual se agradece mucho. Otro aspecto positivo, es que cuenta con carga rápida, por lo que en apenas 5 horas está a plena capacidad de nuevo.

Según el fabricante, este equipo ofrece una autonomía de 25 km con una sola carga completa, este valor es adecuado para esta categoría de patinete y suficiente para moverte por toda la ciudad. Algunos usuarios afirman haber obtenido valores de autonomía incluso mayores en determinadas condiciones.

Con esta autonomía, este patinete compite directamente con el Cecotec Bongo Serie A, de similares características.

Ruedas

Este equipo está dotado con ruedas neumáticas muy durables, capaces de soportar muchos kilómetros sin apenas desgaste. Estos neumáticos tienen una dimensión de 10 pulgadas, un valor poco habitual para un patinete de esta gama y con este precio, normalmente estas dimensiones suelen encontrarse en equipos profesionales, lo cual es definitivamente un punto a favor de este modelo. Estas ruedas ofrecen muy buena estabilidad y seguridad al patinete en las diversas superficies que encontrará en su camino por la ciudad.

SmartGyro Ziro rueda delantera

Las ruedas del patinete del smartgyro, le proporcionan una gran ventaja frente a sus rivales los patinetes eléctricos Xiaomi, ya que estos últimos son de 8.5 pulgadas, y a mayor tamaño, mayor resistencia.

De igual forma, al ser ruedas de cámara, se comportan mejor que otras a la hora de reducir la vibración, ayudando a hacer más cómodos nuestros trayectos. Además son bastante resistentes a los pinchazos, por lo que podrás moverte sin miedo a quedarte tirado. El dibujo de las ruedas está diseñado especialmente para lograr un agarre superior al asfalto, incluso si está sucio o mojado, de hecho pudiera utilizarse sobre gravilla ligera, aunque no es lo ideal.

Diseño

Como mencionamos al inicio, este modelos destaca de la competencia por su elaborado diseño, muy atractivo visualmente, pero que además es muy resistente y extremadamente ligero. La idea es que sea un vehículo que cualquier persona pueda utilizar para moverse en la ciudad, por tanto el fabricante utilizó el aluminio como material para la estructura, gracias a esto, tiene un peso de apenas 15 kg, lo cual facilita mucho su transporte si lo tenemos que cargar para llevarlo en el coche o en el transporte público.

Además de liviano, también es plegable, lo cual es la mejor opción para ahorrar espacio cuando no usamos el patinete o lo vamos a transportar. Incluso los puños de goma para el agarre de las manos, se pueden desmontar fácilmente para plegar completamente el patinete y así ahorrar aún más espacio. Cuenta con un sistema de plegado rápido con cierre 2.0, el cual es muy sencillo pero a la vez muy seguro. En ambas ruedas, cuenta con guardabarros plásticos de buena calidad. Trae además una pata de cabra para sostener el patinete de forma vertical.

SmartGyro Ziro plegado

Las dimensiones de este patinete son 111.5 x 56 x 115 cm (largo, ancho y alto), y es capaz de soportar un peso máximo de usuario de 120 kg.

Extras

En esta categoría incluimos todos aquellos aspectos que consideramos que vale la pena destacar de este patinete eléctrico y que si bien no son las características fundamentales, son aspectos que aportan valor al equipo y pueden declinar la balanza hacia este modelo. Sin dudas algo que sobresale es el sistema de doble frenado que es muy efectivo y permite al usuario frenar de forma progresiva o bruscamente, según se requiera. Este modelo incluye un freno de disco en la rueda trasera y freno eléctrico para la delantera.

Los frenos se accionan mediante una maneta de metal de buena calidad revestida en goma antideslizante para un mejor agarre. Debemos destacar además la inclusión de un timbre para alertar a los usuarios de la vía y de potentes luces delanteras que iluminan todo el camino. Cuenta además con luces traseras que notifican las maniobras de frenado. El patinete tiene suspensión trasera regulable, la cual es muy flexible y cumple perfectamente su cometido. Además puede regularse para que responda mejor al peso del usuario.

Destacamos también la simplicidad del control de este equipo. Las funciones como encender/apagar, selección de los modos de conducción y activación/desactivación de las luces, se controla desde un botón ubicado en el panel frontal. 

SmartGyro Ziro pantalla

En el panel frontal también se encuentra una pantalla LED de buenas dimensiones donde se puede observar con facilidad información sobre la velocidad de circulación, el modo seleccionado, el nivel de la batería, etc. Otro punto favorable, es que este patinete cuenta con un sistema de velocidad crucero que se acciona de forma fácil al sostener la velocidad por 5 segundos, de esta forma el patinete se encarga de mantener la velocidad seleccionada durante todo el trayecto, sin tener que tocar más el acelerador.

Este patinete además es compatible con la aplicación de SmartGyro, mediante la cual podrás ver información de interés del equipo en el móvil, como el modo de ajuste, kilómetros recorridos totales, distancia recorrida en el viaje actual, estado de la batería, función de bloqueo etc.


Opiniones de los usuarios acerca del Smartgyro Zyro

“En cuanto al diseño es una pasada, muy llamativo pero a la vez muy ligero. Tiene un cuadro de mandos muy sencillo lo que hace que sea extremadamente fácil manejar el patinete y accionar todas sus funcionalidades.”

– Cliente de Amazon –

“El arranque no es el mejor, pero con una ligera ayuda se pone a rodar rápidamente, una vez en movimiento marcha de maravilla, me encantan los modos de conducción y sobre todo la velocidad crucero, que hace que conducir sea mucho más cómodo.”

– Cliente de Amazon –

“Las ruedas de este patinete están muy bien, esperaba que fueran más pequeñas como las de los típicos equipos que ves por la calle, pero estas me han sorprendido para bien, muy estable y casi no se siente la vibración del camino. Los frenos son muy buenos, el eléctrico es muy seguro, muy importante si te mueves por la ciudad a alta velocidad.”

– Cliente de Amazon –

“Este es un buen patinete, utilizo la aplicación móvil y con ella llevo un control total del equipo, tiene un motor bastante potente y una batería de buena calidad. Tal vez no sea el de mayor autonomía pero me va perfecto para moverme por la ciudad. Muy fácil de plegar y guardar en la oficina o llevar en el transporte. Muy recomendable.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ventajas, desventajas y nuestra opinión

SmartGyro Ziro girado

Ventajas

  • Buenas funcionalidades para el precio del equipo
  • Motor bastante potente
  • Permite alcanzar la velocidad máxima permitida por ley
  • Incluye 3 modos de conducción y sistema de velocidad crucero
  • Muy ligero y además plegable
  • 3 luces led frontales, luces traseras y laterales
  • Ruedas de buen tamaño y muy buenas para mitigar la vibración
  • Batería de litio de buena calidad, con carga bastante rápida
  • Sistema de frenos de disco y eléctrico
  • Amortiguación trasera de buena calidad
  • Soporta un peso máximo de 120 kg
  • Incluye pantalla LED
  • Compatible con app móvil

Desventajas

  • Puede ser un poco pequeño para personas muy altas
  • No tiene una gran autonomía
  • Para pendientes de hasta 15 grados
  • Las ruedas no son antipinchazos
  • No tiene frenos regenerativos

SmartGyro Ziro

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del SmartGyro Ziro

Este patinete tiene prestaciones por encima de los patinetes urbanos estándares, por lo que lo consideramos uno de los mejores del mercado que podemos comprar este año. Además, la marca Smartgyro siempre fabrica patinetes de calidad.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario