Patinete eléctrico SmartGyro Ziro 2: La versión mejorada del patinete de gama media urbano. Análisis y opiniones

Actualizado el 28 de abril de 2022.
SmartGyro Ziro 2 perfil

Si en algún momento te has decidido a buscar distintos modelos de patinetes eléctricos, es muy probable que te hayas topado más de una vez con los equipos de esta prestigiosa marca. No es casualidad, SmartGyro lleva ya mucho tiempo asentado en la cima de los fabricantes de equipos eléctricos, en especial, patinetes. Ziro 2 es un modelo que ha logrado mucha aceptación entre los clientes de la empresa por ofrece muy buenas prestaciones a un precio verdaderamente competitivo. SmartGyro Ziro 2 es garantía de calidad, productos diseñados en territorio español, pensado tanto para jóvenes como para adultos.

Acompáñanos a conocer las principales características de este patinete de SmartGyro, un equipo con un diseño impecable, un motor potente y una muy buena autonomía. Este es un equipo que cuenta con lo mejor de la tecnología moderna a un precio que no puedes dejar escapar. Posiblemente uno de los mejores patinetes de este año en relación calidad precio.


SmartGyro Ziro 2: Ficha técnica

MotorMotor brushless de 500 W con transmisión directa
Autonomía30 km
Capacidad de la batería8.8 Ah
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Velocidad crucero
Peso15 kg
Peso máximo soportado120 kg
RuedasNeumáticos de 10 pulgadas
AmortiguaciónDoble amortiguación por horquilla en ambas ruedas
FrenosFrenos eléctricos (regenerativos), de disco hidráulico y footbrake
LucesFaro delantero, luz trasera y luces de posición en la base
Consola de controlConsola con pantalla digital
ConectividadApp móvil

Análisis en profundidad del SmartGyro Ziro 2

El patinete eléctrico plegable con doble amortiguación, motor de 500 W y app móvil a un precio increíble.

SmartGyro Ziro 2 lado

Autonomía

Cuando hablamos de patinetes eléctricos, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la autonomía. A diferencia de otros vehículos como por ejemplo, las bicicletas, donde es posible desplazarse sin intervención del motor, en el caso de los patinetes, el impulso producido por el motor alimentado por la batería, es prácticamente el único medio para desplazarse de manera adecuada. Es por esto que la autonomía que nos garantiza el equipo, adquiere una connotación muy significativa. Autonomía no es más que la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con nuestro patinete con una carga completa de la batería eléctrica

SmartGyro Ziro 2 nos ofrece un valor de autonomía de referencia en torno a los 30 km, un valor bastante adecuado para equipos de movilidad urbana, que suelen emplearse en trayectos relativamente cortos. 

La autonomía depende de varios factores, tales como, el peso del usuario, la velocidad, el tipo de terreno, etc. No obstante, el elemento de mayor incidencia es la capacidad de la batería. Para nuestro beneplácito, este modelo dispone de una batería de litio de alta calidad, con una capacidad de 8.8 Ah y una tensión de 36 V. Esta batería además puede cargarse de forma completa en apenas 4-5 horas.

Motor y potencia

Si hablamos de buenos motores eléctricos, nos referimos a aquellos que no solo permitan alcanzar altas velocidades, sino que además garanticen una arrancada potente y sean capaces de superar desniveles pronunciados. Este modelo lo tiene todo para triunfar en este aspecto, pues cuenta con un motor de muy buena potencia y eficiencia. Este es un motor brushless de 500 W con transmisión directa, es decir, que no lleva ni correas ni cadenas. Estos motores tienen un desempeño excelente y una vida útil muy prolongada, no requieren ningún tipo de mantenimiento y son muy buenos evitando averías.  

SmartGyro Ziro 2 rueda delantera

Gracias al motor de este patinete es posible alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima, así como superar pendientes de hasta 15 grados de inclinación. El equipo cuenta también con 3 modos de conducción con su velocidad preestablecida y un sistema de control crucero CCS.

Si lo que buscas es potencia bruta, posiblemente te interese el hermano mayor de este ziro 2, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro.

Diseño y materiales

Desde el punto de vista estético, este patinete no desentona, cuenta con un diseño moderno muy atractivo. Está construido en aluminio de alta calidad, lo cual le permite mantener un peso muy ligero de apenas 15 kg y soportar un peso máximo de 120 kg. Está dotado de una estructura plegable en muy sencillos pasos que nos permite reducir considerablemente sus dimensiones para llevarlo en el transporte público o en el coche, o guardarlo sin ocupar demasiado espacio cuando no lo estamos utilizando. El sistema de plegado incluye un cierre mejorado de doble anclaje de ajuste del mástil que evita holgura y aumenta la seguridad. 

Algo destacable es que este equipo se ha diseñado pensando en que pueda ser utilizado por grandes y chicos, de ahí que se haya apostado por una superficie de apoyo y mástil de buenas dimensiones para acomodar mejor a personas altas. Las empuñaduras son resistentes y además antideslizantes. De igual forma se han incluido ruedas neumáticas de 10 pulgadas, un diámetro un tanto mayor que lo que suele encontrarse en este tipo de vehículos. Estas ruedas tienen como ventaja que permiten una mayor estabilidad en la conducción, especialmente en las curvas, ayudan a alcanzar una mayor velocidad, permiten optimizar la duración de la batería y mejora el confort en los desplazamientos. 

SmartGyro Ziro 2 plegado

La característica distintiva del SmartGyro Ziro 2 es la inclusión de un sistema de amortiguación doble con horquillas tanto en la rueda delantera, como en la trasera. Este sistema garantiza una experiencia de conducción excelente y la mayor comodidad sin importar el terreno.

El diseño de este patinete es muy parecido a lo que hemos visto en los modelos de Xiaomi.

Seguridad

Como sucede en el caso de las bicicletas, el aspecto más importante si de seguridad se trata, es el sistema de frenos. Este patiente está diseñado para circular por calles y calzadas de ciudad y es capaz de alcanzar altas velocidades, de ahí que sea indispensable que cuente con frenos seguros. Ziro 2 sobresale en este aspecto pues incluye freno trasero de disco con muy buena potencia de frenado y además incorpora la opción de footbrake, es decir, basta con apoyar el pie en el guardabarros trasero para frenar la rueda. 

Lo mejor del sistema de frenado de este equipo es que el freno eléctrico de la rueda delantera es de tipo regenerativo, es decir, que aprovecha parte la energía cinética de la frenada para cargar la batería, aumentando así la autonomía.  

SmartGyro Ziro 2 rueda trasera

Otro detalle que aporta y mucho a la seguridad del usuario es el sistema de iluminación. Este equipo ha sido dotado con un faro delantero con 3 luces led de alta potencia que permite iluminar todo el camino. De igual forma se han dispuesto luces led en la base del patinete que se proyectan en el suelo y ayudan a ser visibles durante la noche y una luz de frenado en la parte trasera que alerta a los usuarios de la vía de nuestras maniobras.

Extras

Si hablamos de elementos extra que aportan valor significativo a este producto, no podemos dejar de mencionar el display frontal y la aplicación móvil. El mencionado display se encuentra en el panel frontal del patinete y nos permite visualizar valores relativos a nuestros desplazamientos, tales como, la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, el nivel de batería, el modo de conducción, etc. Por su parte la aplicación móvil nos permite acceder a información relativa al desempeño de nuestro patinete en nuestro dispositivo. De forma sencilla podemos realizar configuraciones, controlar datos de funcionamiento y establecer bloqueos de seguridad.

SmartGyro Ziro 2 manillar

Opiniones de los usuarios

“Es un patinete con un diseño muy bonito, me encanta el tono azul eléctrico oscuro, aporta modernidad al equipo. Tiene funcionalidades muy buenas para el precio de venta, nada que envidiar a equipos de mucho mayor coste. Totalmente recomendado.”

“Me encanta la marca SmartGyro, he tenido varios modelos y nunca me decepcionan. Muy fácil de controlar, apenas un botón para las configuraciones, la conducción es muy cómoda gracias al sistema de amortiguación. Muy buen motor, excelente potencia.”

“Patinete muy potente, sube cuestas sin ninguna dificultad y alcanza una muy buena velocidad. Con el sistema de amortiguación cualquier trayecto se vuelve muy cómodo, cabe destacar que tiene ruedas de 10 pulgadas. Muy buena autonomía.”

“Lo mejor que puedes encontrar en el mercado, buena potencia y autonomía, frenos regenerativos y de disco hidráulico, amortiguación de calidad, es ligero y además plegable. No se puede pedir más.”


Destacamos de este patinete

  • Excelente relación calidad-precio
  • Motor de muy buena potencia (500 W) que permite alcanzar altas velocidades y superar elevadas cuestas
  • Incluye 3 modos de conducción y velocidad crucero
  • Autonomía de 30 km y carga rápida de la batería
  • Diseño ligero y resistente, soporta hasta 120 kg
  • Es plegable en sencillos pasos
  • Incluye doble amortiguación por horquilla en ambas ruedas
  • Ruedas de 10 pulgadas
  • Frenos regenerativos y frenos de disco
  • Sistema de luces muy completo
  • Pantalla led
  • Conectividad y app móvil

Lo peor

  • Nos hubiera gustado que incluyera ruedas antipinchazos
  • Podría tener más autonomía

SmartGyro Ziro 2

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del SmartGyro Ziro 2

Este patinete tiene características por encima de los patinetes urbanos estándares, por lo que lo consideramos uno de los mejores que podemos comprar este año. Además, la marca Smartgyro es de reconocido renombre y se le atribuye un gran servicio post-venta.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario