¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete Eléctrico SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V3.0: Análisis, opiniones y ofertas de 2022

Actualizado el 26 de agosto de 2022.
SMARTGYRO Speedway

Si en algún momento te has puesto a buscar equipos de movilidad eléctrica, seguramente te habrás encontrado con algún equipo de la marca SmartGyro. Este fabricante español lleva tiempo asentándose entre los mejores en el sector, en gran medida gracias a sus patinetes eléctricos. Lo mejor de apostar por esta marca es que puedes disfrutar de una oferta enorme que incluye equipos especialmente adaptados para cada usuario

SmartGyro es garantía de calidad, productos diseñados en España y fabricados en China, con lo cual se logra ofrecer unos patinetes eléctricos relación calidad-precio casi inigualable. Xtreme Speedway se incluye entre los modelos de gama alta de este fabricante, es cierto que no se destaca por contar con un diseño especialmente elegante, pues se ha primado las funcionalidades por encima de la estética. El principal atractivo de este patinete son sus características técnicas, ya sea su potencia, capacidad de la batería y sistema de suspensión. 

A continuación haremos un análisis detallado de las principales características del patinete SmartGyro Xtreme Speedway, un equipo para los que buscan un vehículo de transporte eléctrico eficiente y potente, preparado para llevarte lejos y de manera cómoda.

Recuerda que también tenemos la review del modelo superior: El Xtreme Speedway Pro.


Ficha técnica

Potencia del motor800 W
Velocidad máxima45 km/h (autolimitado a 25 km/h)
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería13 Ah
Autonomía45 km
Tiempo de carga7 horas
RuedasRuedas tubeless de 10 pulgadas
Plegable
Tipo de frenosFrenos de disco hidráulicos
LucesFaro delantero, luz trasera y led a los costados
ConsolaConsola de control con display multifuncion
Dimensiones119 x 130 x 60 mm (119 x 450 x 23 mm plegado)
Peso del equipo22 kg
Peso máximo soportado120 kg


Análisis en profundidad del patinete SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V3.0

Motor y velocidad

Si lo que te interesa son los patinetes potentes, en este artículo te presentamos los mejores.

Comenzaremos el análisis de este equipo por uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete. Obviamente si buscamos un equipo que pueda darnos un rendimiento profesional y lo vamos a utilizar como un legítimo medio de transporte para movernos por la ciudad, entonces debemos procurar que cuente con un motor potente y eficiente. La potencia es muy importante para varios aspectos técnicos, el más significativo es la velocidad. 

SMARTGYRO Speedway derrape

Este equipo ha sido dotado con un motor de 800 W de potencia, lo mejor es que es un motor sin escobillas y con transmisión directa, lo que significa que no se utilizan ni correas ni cadenas, garantizando una mayor aceleración y evitando averías y mantenimientos.

El motor permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h lo cual es realmente rápido. No obstante, para cumplir con la regulación española, esta velocidad máxima se ha limitado a los 25 km/h. En cualquier caso, esta autolimitación se puede desconectar mediante un botón. La buena potencia del motor permite además afrontar sin muchas dificultades, pendientes de elevación pronunciada y circular por superficies diferentes sin afectar la velocidad de movimiento.

Tenemos un artículo donde explicamos cómo deslimitar este tipo de patinetes a través del menú oculto que seguro te es de utilidad.

Batería y autonomía

De nada vale contar con un motor muy potente que nos permita ir a gran velocidad, si no contamos con una batería de buena capacidad que pueda alimentar el motor de forma eficiente. Si escogemos este modelo podemos estar tranquilos, pues contamos con una batería de litio con una capacidad de 13 000 mAh y una tensión de 48 V. Estos son valores muy buenos, indicio de que estamos en presencia de un equipo profesional. 

SMARTGYRO Speedway acelerador

Con esta batería podemos disfrutar de una autonomía de hasta 45 km, más que suficiente para cubrir la mayoría de desplazamientos que realizamos con este tipo de equipos. En apenas 7 horas podemos cargar la batería de forma completa.

Ruedas

Como vehículo que utilizaremos para movernos por calles, caminos, carriles, etc. Es imprescindible contar con ruedas de calidad. En este sentido se puede escoger o bien ruedas neumáticas que permiten una amortiguación más suave, o ruedas macizas, un poco más duras, pero que ofrecen mayor seguridad, ya que no existe la posibilidad de pinchar y quedarnos tirados. 

SMARTGYRO Speedway rueda trasera

Este modelo cuenta con ruedas neumáticas resistentes que ayudan a hacer más cómodos los trayectos por superficies diversas. Estas ruedas cuentan además con un diámetro de 10 pulgadas, valor un poco mayor a lo que se suele utilizar en los patinetes de ciudad, estas dimensiones hacen que el patinete ofrezca una mayor estabilidad y seguridad en la circulación.

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos las diferencias entre los tipos de ruedas.

Diseño

Como hemos explicado al inicio de nuestro análisis, este no es un equipo que cuente con un diseño atractivo con líneas trabajadas o imagen distinguida, este es un equipo profesional donde se priorizan los factores técnicos y un precio asequible como instrumento para desmarcarse de la competencia. No obstante se han incluido algunos elementos que embellecer la imagen, tales como una selección de colores elegantes (negro mate y azul), un acento de color en el mástil y luces led en los costados de la plataforma. 

SMARTGYRO Speedway plegado

Si hablamos de luces debemos indicar que también se han dispuesto un faro delantero con muy buena potencia, capaz de iluminar todo el camino cuando circulamos de noche, así como una luz trasera para alertar a los usuarios de nuestra presencia en la vía, y 4 intermitentes led seleccionables, dos delante y dos detrás de la plataforma. 

Debemos indicar que este patinete es además plegable, en unos sencillos pasos se puede plegar el mástil del patinete para reducir sus dimensiones y facilitar un poco su traslado o almacenaje cuando no lo utilizamos como medio de transporte. No obstante, este no es un equipo ligero ni pequeño, por el contrario. Cuenta con un peso de unos 22 kg y unas dimensiones de 119 x 130 x 60 mm, aunque cuando se pliega, se reduce a 119 x 450 x 23 mm. Este equipo tiene estas magnitudes para poder acomodar un motor potente, una batería grande y soportar un peso máximo de 120 kg.  

Este equipo cuenta con un número de chasis grabado en su parte delantera, lo cual permite registrar de manera efectiva el modelo y describir y acotar las particularidades constructivas de esta versión. 

SMARTGYRO Speedway rueda delantera

Otro aspecto muy destacable de este patinete es que cuenta con un sistema de amortiguación de primer nivel. En este caso se ha establecido una suspensión doble, tanto en la rueda delantera con un sistema de muelles, como en la rueda trasera, con un amortiguador de pistón. En cuanto a los frenos tampoco se ha escatimado, se incluyen frenos de disco hidráulicos en cada una de las ruedas para máxima seguridad y potencia de frenada.

Extras

Normalmente los equipos profesionales se destacan por contar con aspectos técnicos notables, pero además suelen incluir elementos extra que aportan un valor añadido. En este caso podemos resaltar la inclusión de una consola de control con pantalla donde se puede visualizar de manera fácil la velocidad de circulación en kilómetros por hora, la distancia recorrida, el nivel de la batería, etc.

El patinete cuenta con tres modos de conducción a elegir por el usuario, cada uno con una velocidad de circulación preestablecida.  

SMARTGYRO Speedway manillar

Podemos resaltar que en este modelo es posible de cierta forma modificar la altura del mástil y la posición de los puños para ajustarse mejor a las dimensiones del usuario. Cuenta además con guardabarros en ambas ruedas y pata de cabra para sostener el patinete de forma vertical.


Opiniones de los usuarios

El patinete eléctrico potente de SmartGyro, uno de los equipos más vendidos de Amazon.

“Sin dudas la mejor opción en cuanto a calidad-precio, este es un equipo muy robusto y resistente, sin muchas florituras cumple lo que promete. He hecho ya más de 500 km y todo marcha perfecto. Es muy potente y tiene buena autonomía. Totalmente recomendable.”

“Un equipo muy bien diseñado, estoy muy feliz con mi compra. El tema de la doble suspensión es un acierto total, permite una conducción extremadamente cómoda sin importar si te mueves por adoquines, empedrados, badenes, etc. Es bastante alto así que puedes solventar desniveles sin ningún problema. Es cierto que es bastante pesado, pero se puede plegar y transportarlo con bastante facilidad en el coche o el transporte público.”

“Este es un patinete que puedes usar para moverte en largos recorridos sin gran dificultad, es muy rápido pero también seguro, gracias a sus frenos de disco. Me gustan mucho sus luces, pues además de la delantera y trasera, incluye luces en los laterales para hacerte visible desde cualquier ángulo. Algo muy destacable es la pantalla en la que puedes llevar el control de la velocidad, la batería, etc.”


SMARTGYRO Speedway chicos

Lo mejor

  • Un patinete con prestaciones profesionales a un precio muy adecuado
  • Equipo sólido y resistente capaz de soportar hasta 120 kg de peso
  • Cuenta con un motor muy potente (800 W)
  • Es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h
  • Batería de muy buena capacidad que permite un valor considerable de autonomía
  • Ruedas neumáticas de 10 pulgadas
  • Sistema de doble amortiguación
  • Frenos seguros de disco en ambas ruedas
  • Diseño plegable
  • Incluye luces delanteras, traseras y en los laterales
  • Cuenta con display multifuncional
  • Posible ajustar las dimensiones del equipo

Lo peor

  • No cuenta con el diseño más elegante del mercado
  • Es un equipo bastante pesado

Preguntas frecuentes de los usuarios (FAQ)

Efectivamente se puede deslimitar a través de su menú oculto. Dentro de ese menú podemos desbloquear toda la potencia del patinete para que alcance hasta 45 km/h.

Pesa 22 kg, por lo que no es tan sencillo de transportar en sitios como el transporte público o el maletero del coche.

El tiempo aproximado en cargar el patinete de 0% a 100% es de 7h.

Puede soportar a usuarios de hasta 120 kg.


Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 10 Average: 4.6]

3 comentarios en «Patinete Eléctrico SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V3.0: Análisis, opiniones y ofertas de 2022»

Deja un comentario