
En cuestión de unos pocos años, los patinetes eléctricos han alcanzado una popularidad sin precedentes que los ha colocado como uno de los vehículos de movilidad personal más utilizados a nivel global. Estos equipos están especialmente preparados para servir a la movilidad de los usuarios principalmente en los entornos urbanos. El éxito de los patinetes ha estado en ofrecer una amplia variedad de modelos con funcionalidades diferentes para ajustarse a las necesidades de cada usuario.
Uno de los fabricantes que más ha apostado por estos vehículos de movilidad eléctrica y se ha preocupado por ofrecer a sus clientes la mayor diversidad de modelos es sin dudas SmartGyro. Esta empresa con sede en España, ha vendido hasta la fecha más de 200000 patinetes eléctricos, equipos que van desde algunos relativamente sencillos, hasta algunos de alta gama con funcionalidades al alcance de muy pocos.
El primer patinete eléctrico que vamos a analizar en nuestro artículo de hoy, se ubica precisamente en esta categoría superior o premium. Si eres de los que no se conforman con un equipo de funcionalidades básicas y buscan lo mejor de lo mejor, un patinete muy potente y con gran autonomía, entonces debes prestarle atención al SmartGyro Raptor. Uno de los equipos más vendidos del mercado a un precio competitivo.
Patinete Eléctrico SmartGyro Raptor: Ficha técnica

Motor eléctrico | Motor de 800 W (1000 W potencia pico) |
Capacidad de la batería | Posible escoger 13 Ah, 18 Ah o 23 Ah |
Autonomía | Entre 50 km y 110 km (en función de la batería seleccionada) |
Velocidad máxima | 25 km/h |
Modos de conducción | 3 modos de conducción |
Dimensiones | 129 cm × 67 cm × 122 cm |
Peso del patinete | 28 kg |
Peso máximo soportado | 120 kg |
Plegable | Sí |
Sistema de amortiguación | Sistema de suspensión por torsión en ambas ruedas |
Ruedas | Neumáticos All Road de 10 pulgadas |
Frenos | Frenos de disco hidráulicos + frenos eléctricos (regenerativos) |
Luces | Faro frontal, luz de freno, luces intermitentes y luces de cortesía en la base |
Consola de control | Consola con display led a color (incluye puerto USB) |
Análisis en profundidad de Patinete Eléctrico SmartGyro Raptor
El patinete polivalente de SmartGyro de última generación.

Autonomía
La autonomía es siempre uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro patinete eléctrico. En algunos casos este aspecto pasa un tanto desapercibido pues el usuario tiende a priorizar la velocidad o la potencia del motor. Lo cierto es que nunca nos debemos conformar con un valor de autonomía bajo, pues de lo contrario es muy posible que no podamos completar nuestros trayectos cotidianos.
Si te decides por el modelo Raptor puedes disfrutar de valores de autonomía que van desde los 50 km hasta los 110 km, lo cual es para nada despreciable.
Un valor de autonomía de esta magnitud se consigue principalmente al apostar por una batería de gran capacidad (existen otros aspectos que pueden influir, tales como el peso, la velocidad, el terreno, etc.). Los usuarios que adquieran este equipo pueden seleccionar entre tres baterías diferentes: 13 Ah (50 km de autonomía), 18 Ah (80 km de autonomía) y 23 Ah (hasta 110 km de autonomía). El tiempo de carga de la batería oscila entre 6 y 10 horas en función de la capacidad seleccionada.

Motor y potencia
Si hay algo en lo que se viene destacando desde hace mucho tiempo los patinetes de SmartGyro es en la calidad de sus motores eléctricos. Es posible encontrar diferentes valores de potencia en sus muchos modelos disponibles, pero todos cumplen con la condición de ser motores modernos y muy eficientes. Raptor es hasta la fecha el patinete más potente de este fabricante, pues cuenta con un motor con potencia nominal de 800 W pudiendo llegar hasta los 1000 W de potencia pico.
Lo que más nos gusta del motor más allá de su potencia, es que además cuenta con una tensión de 52 V y transmisión directa, es decir, que no se utilizan cadenas ni correas (típico de los motores sin escobillas). Esto no es un detalle menor, los motores tipo brushless requieren mantenimiento cero y son excelentes evitando averías, por no decir, que son poco ruidosos y garantizan mejor aceleración y entrega de potencia.
Raptor es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 25 km/h (limitada electrónicamente) y tres modos de conducción con sus velocidades preestablecidas. Es capaz de superar pendientes de hasta 20 grados de inclinación.
Este equipo es muy similar en potencia al Smartgyro Xtreme Speedway que analizamos en el siguiente artículo.
Diseño y materiales
Toca ahora analizar detalladamente los aspectos relacionados con el diseño de este equipo y los materiales empleados en el mismo. A simple vista se aprecia que este no es un equipo pensado para ser ligero, todo lo contrario, es un patinete de buenas proporciones, diseñado para albergar un motor potente y una batería de gran capacidad. Raptor cuenta con dimensiones de 129 cm × 67 cm × 122 cm y un peso un tanto elevado de 28 kg.
Este patinete está construido en aluminio muy resistente pudiendo soportar un peso máximo de hasta 120 kg. Puede ser plegado en sencillos pasos reduciendo sus dimensiones a los 129 cm × 67 cm × 53 cm.

El sistema de plegado del patinete es muy eficiente y seguro, cuenta con un sistema de bloqueo que asegura el mástil y te permite usarlo como asa para su transporte cuando no lo emplees como vehículo. De igual forma debemos resaltar que el patinete incluye una base muy amplia y un mástil grande para acomodar mejor a personas de gran tamaño haciendo la conducción mucho más cómoda. El manillar es tipo BMX para garantizar un mayor control y es ajustable en inclinación.
Uno de los aspectos más destacables de este patinete es la inclusión de un sistema de suspensión por torsión tanto en la rueda delantera como en la trasera. Este sistema tiene mucho mayor recorrido y es capaz de absorber mucho mejor los impactos del camino, ya sea baches, badenes, bordillos, etc.
Este patinete como cabe esperar, cuenta con ruedas de gran tamaño que son muy bienvenidas, pues ofrecen gran estabilidad en la conducción y permiten circular por terrenos de distinta orografía, tales como carreteras, calles de ciudad, caminos, etc. En este caso, el fabricante ha incluido ruedas neumáticas de tipo All Road de 10 pulgadas.
Si por el contrario necesitas un patinete ligero y plegable, seguramente estés interesado en los de la marca Xiaomi. Tenemos un artículo completo detallando todos ello aquí.
Seguridad
Si hablamos de seguridad en un patinete eléctrico, lo primero que nos viene a la mente es el sistema de frenos. En este caso, al ser un patinete tan robusto y con un motor tan potente, es aún más importante que cuente con frenos de calidad. En este sentido, puedes estar totalmente tranquilo pues el fabricante ha prestado especial atención a este detalle, prueba de esto es que se ha dispuesto de una combinación de frenos hidráulicos (frenos de disco) y frenos E-ABS (eléctricos) delanteros y traseros de ajuste rápido. Esta combinación ofrece máxima seguridad y control en la frenada, garantizando el bloqueo de la rueda cuando se necesita, sin importar las condiciones del terreno.

Los frenos eléctricos del patinete además incorporan frenado regenerativo, lo cual significa que parte de la energía cinética que se pierde en la frenada es aprovechada para alimentar la batería, aumentando así, la autonomía del patinete.
Otro elemento importante para la seguridad del usuario es el sistema de iluminación, el cual cuenta con la doble función de iluminar el camino cuando circulamos de noche y hacernos visibles a otros usuarios de la vía. Raptor incluye un faro delantero led de mucha potencia y luz de freno trasera. Además cuenta con luces intermitentes con función “warning”, similar a las que encuentras en los coches. Para completar el sistema de iluminación, se han dispuesto luces de cortesía en la base del patinete que garantizan una visibilidad de 360 grados.
Con este tipo de patinetes, recuerda siempre usar un casco homologado para patinete eléctrico como los que tenemos en nuestra web.
Extras
En cuanto a los elementos extra que incluye este patinete eléctrico, podemos destacar dos principalmente: el display y la toma de carga USB. En el caso del primero nos referimos a una consola de control de buenas proporciones ubicada en el manillar y la cual incluye una pantalla led a color con múltiples funciones y donde se puede visualizar el modo de conducción, los kilómetros recorridos, la velocidad de circulación, el nivel de la batería, entre otros.

Como un excelente complemento, este patinete cuenta con una toma USB en el display con la que se puede cargar el móvil en los desplazamientos.
Finalmente, te aconsejamos que le eches un vistazo a este artículo donde te recomendamos candados para proteger tu patinete.
Opiniones de los usuarios
“Ya me habían hablado mucho de este patinete y de sus excelentes condiciones. Apenas vi una buena oferta, fui a por él y ha sido la mejor decisión, es una pasada. Las suspensiones son una maravilla y si añadimos además un motor de tal potencia y su batería, el resultado es una experiencia de conducción excelente.”
“Muy buen equipo, va de maravilla. Lo que más me gusta es sin dudas el display, nunca había visto uno con semejante calidad, ofrece información muy completa y además incluye una toma para cargar el móvil. En general, uno de los mejores patinetes que puedas encontrar.”
“Estoy encantado con este patinete, he tenido otros modelos y buscaba mejorar, puedo decir que lo he conseguido. El motor es realmente potente, ofrece muy buena autonomía y la combinación de las ruedas anchas y la doble suspensión, hace que sea muy cómodo de usar en casi cualquier terreno.”
“El patinete es de lo mejor que he visto, tiene un diseño brutal y además cumple con hasta con el más exigente de los requisitos, lo tiene todo. El motor es muy potente, la batería dura muchísimo y el equipo es muy estable. Los frenos son super seguros y además son regenerativos. Un acierto total.”

Destacamos de este patinete eléctrico
- Uno de los mejores patinetes eléctricos de SmartGyro
- Motor potentísimo capaz de llegar a los 1000 W
- Posibilidad de escoger entre tres capacidades diferentes de batería
- Excelente autonomía aún en el caso de menor batería (50 km – 110 kg)
- Diseño plegable
- Incluye combinación de frenos hidráulicos y eléctricos (frenos regenerativos)
- Cuenta con neumáticos de grandes dimensiones que aportan mayor estabilidad
- Incluye un sistema de doble amortiguación
- Sistema de luces muy completo
- Plataforma amplia, mástil ajustable y manillar tipo BMX
- Consola de control con pantalla led a color
- 3 modos de conducción con sus velocidades preestablecidas
- Soporta hasta 120 kg de peso
Lo peor
- Es bastante pesado
SmartGyro Raptor
Quizás te interese… 🙂
Buenas tardes,
Quiero contar mi experiencia con la empresa Smartgyro (quatroTEC S.L.) y la gestión caotica acerca de mi patinete Raptor, el mejor de su marca a día de la compra según ellos.
He realizado un pedido en la pagina web de Smartgyro el día 7 de julio. Precisan en esa misma pagina web que se entregan en 48-72h. El día 13 decidieron por fin enviar el paquete que me llegó la semana siguiente (primera falsa promesa de la marca Smartgyro).
Pasado pocos kilometros para un patinete de este nivel, he podido observar un comportamiento extraño de la batería que perdería muchos porcentajes de batería en poco tiempo sabiendo que la marca avanza que se puede hacer 50 kilometros con mi batería, nunca he conseguido llegar a mas de 26km (hago 82kg). Por supuesto ha sido la segunda decepción importante acerca del patinete que no cumplía con mis expectativas teniendo defectos en comparación con la presentación comercial hecha por Smartgyro.
Pasaron no más de un mes y medio y el día 1 de septiembre, dejo totalmente de funcionar enseñando un «error 30H» que por supuesto no esta explicado en ningún sitio disponible para el usuario. He pedido a la marca el manual o un documento referente a los errores del patinete, que negaron a comunicarme. Solo me mandaron a un «taller oficial» de la marca (de pago por supuesto) para realizar la revisión y potencial reparación del patinete. Han realizado la revisión y me explicaron que era un problema de accelerador y que se tenía que cambiar la pieza a mi cuenta. Contactaron a la marca que contestó que no habían piezas así que me propusieron hacer una reparación «artesanal» pero que tendría garantía de 6 meses. He dado mi consentimiento sabiendo que estaba mandado a este taller oficial por la marca Smartgyro.
La reparacíon funcionó 2 km con un pago de 40€ que todavía hoy tienen y me encontré sin movilidad de nuevo, teniendo que pagar taxis para volver a casa e ir a trabajar los días siguientes, doble pena.
Devuelvo el patinete 2 días después por falta de tiempo por trabajo y me dicen que le tienen que hacer otra revisión que tienen que pedir las piezas originales para investigar. 10 días después lo dan oficialmente de alta en reparación y recibo un email el día 4 de octubre (Casi un mes desde la avería sabiendo que es mi primer medio de transporte). Las piezas por supuesto no estaban disponibles en la marca asi que ya había pasado un mes en «ruptura de stock» de una pieza del ultimo patinete de la marca mientras que seguían vendiendolo, extraño.
Hace 7 días me empecé a quejarme de nuevo a la marca porque ademas el taller oficial no me contestaba y había «bloqueado» o no recibían mis mensajes. Me contestaron que se iban a poner en contacto con el taller para ver lo que pasa. Me explicaron que parece ser que había una ruptura de stock de alguna pieza, como si no lo sabían. Si se observa en la página web se puede ver que la mayoría de las piezas están indisponibles mientras que siguen construyendo. Parece ser que están favorizando la adquisición de clientes a las reparaciones de los existentes.
Les expliqué que iba a tener que emprender acciones legales y pasaron, pedí la hoja de reclamaciones 3 veces antes de que por fin me la faciliten.
Y MILAGRO, el día que les digo que ya emprendo a exercer mis derechos de consumidor, hablando con la OCU y con abogados, me anuncian que mandan la pieza al taller. Me imagino que además por un defecto de fabricación me van a a cobrar más?
Me parece importante remarcar el comportamiento de la marca Smartgyro que espero hasta el ultimo momento para ayudar a su cliente. He pasado hoy mas tiempo sin mi patinete que usandolo, sin que haya hecho cualquier mal uso de ese.
He pedido varias veces el reembolso o el reemplazo del dispositivo sin ninguna respuesta, lo que va en contra de la ultima ley de garantía de 2022. Yo he llegado a esta resolución después de meses y de la amenaza legal, no me imagino cuantos clientes están ahora con problemas.
He pasado 2 meses sin medio de transporte lo que me costó unos 250 euros al mes.
Tengo dos propuestas que creo honestas viendo la situación:
. Indemnización de un 50% de mis gastos de transporte y la reparación gratis de mi patinete por defectos
– Indemnización de un 50% de mis gastos de transporte y la devolución del importe del patinete.
Espero resolución rápida, despues de tanta espera.
Un saludo,
Thibaud Petitdemange.
PD: Tengo todos los mails, fechas que puedo demostrar, facturas, whatsapp, que puedo mandar según lo necesario.
Hola Thibaud,
Muchas gracias por contar tu caso. Vamos a intentar hacer presión a Smartgyro con tu caso.