Patinete Eléctrico Skateflash Urban XL: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

skateflash-patinete-urban-xl-v2 completo

El mundo de la movilidad personal es muy amplio y hay patinetes eléctricos para todos los gustos y necesidades. El modelo Urban XL de Skateflash está diseñado con gran potencia y una estructura robusta no solo para conquistar la ciudad, sino todo tipo de terrenos.

Este modelo de la gran marca española, ha revolucionado el mercado de los scooters eléctricos, porque en su apariencia de patinete normalito y no muy pesado, se esconde una verdadera bestia con características a la altura de cualquier patinete premium.

Este tipo de patinetes esté pensado para los más exigentes, y para aquellas personas que no les importa pagar un poco más por tener más calidad, velocidad y autonomía.

Las pruebas que hemos hecho durante un mes, nos han dejado totalmente satisfechos, y recomendaríamos este patinete ya que cumple sobradamente las necesidades que se piden de él.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis de este fantástico patinete eléctrico.

Skateflash Urban XL: características principales

El patinete todoterreno urbano con el mejor equilibrio entre potencia, calidad y precio.

  • Potencia: 2000W.
  • Batería: 52V 18Ah.
  • Ruedas: 10″.
  • Autonomía: 45 km.
  • Velocidad máxima: 60 km/h (desbloqueado). Para adaptarlo a la normativa actual, su configuración de fábrica se mantiene en los 25 Km/h.

El patinete de gama alta es dual motor, es decir, posee dos motores, cada uno con 1000W de potencia. ¿En qué se traduce esto? En más fuerza para subir cuestas, en poder para conquistar terrenos difíciles, es mucha más velocidad (sin el limitador de fábrica), en definitiva un vehículo diseñado para los conductores más exigentes.

Aunque viene con un límite de velocidad de 25 km/h, la velocidad máxima que puede alcanzar llega los 60 km/h, convirtiéndose es un scooter eléctrico ideal para las personas que viven en las afueras de la ciudad o las que deben desplazarse de una ciudad a otra.

La batería de carga rápida (lista en tan solo 5 horas), es de iones de litio y de 52 V 18Ah. Esta es de gran calidad y permite un recorrido máximo de 45 kilómetros. Con esta autonomía se pueden realizar viajes interurbanos sin preocuparse por quedarse a mitad de camino.

La potencia, velocidad y estructura de este patinete lo convierten en uno de los modelos más solicitados por los conductores que necesitan moverse entre grandes distancias. Además, la potencia de 2000W, te permite subir cuestas sin mayores problemas de hasta 20° de inclinación.

Otra de sus características principales, que lo vuelven un todoterreno, son sus ruedas de 10 pulgadas. Estas ruedas sumadas a su doble suspensión (trasera y delantera), te permiten ir por terrenos no pavimentados con un buen control y comodidad.

skateflash-patinete-urban-xl-v2 rueda trasera

Su equilibrada estructura, de la que hablaremos en detalle más adelante, permite tener un buen control del vehículo proporcionándote buena maniobrabilidad. Los frenos disco en las dos ruedas te dan la seguridad que necesitas para evitar impactos, su calidad de respuesta es muy rápida.

Viene con luces LED para que otros conductores tanto de patinetes como de autos y peatones puedan verte en la noche, o cuando conduces por lugares oscuros. Además, viene con 2 pantallas LED para conocer toda la información de tu viaje y el estado del patinete. Cada una está ubicada en los flancos del manillar.

skateflash-patinete-urban-xl-v2 manillar

Análisis profundo del Skateflash Urban XL tras unos meses de uso

Ya has conocido las características generales del Urban XL, ahora hablemos de cómo estos elementos juegan entre sí para crear un vehículo que nos permite movernos de manera ágil, cómoda y segura por cualquier entorno.

Es un modelo talla grande

El Urban XL es un vehículo pensado para la comodidad del usuario, esto implica una plataforma amplia, un peso adecuado para poder trasladarlo, un sistema de plegado y una capacidad de carga bastante vasta.

skateflash-patinete-urban-xl-v2 frente lado

La estructura de este patinete está fabricado en aleación especial de aluminio, un material que puede soportar la potencia que tiene el vehículo, los impactos y el peso del conductor más la carga que este lleve.

El peso del Urban XL es de 28 kilos, aunque pueda parecer muy pesado en comparación con modelos urbanos de 12 y 14 kilos, este patinete tiene que poder soportar la gran potencia del motor, de lo contrario al usarlo saldría volando solo y nosotros caeríamos.

El sistema de plegado te ayuda a guardarlo en espacios reducidos, en vista que muchos usuarios viven en pisos pequeños y no cuentan con un coche para su transporte, estos patinetes se vuelven una opción atractiva aún si no posees un garaje.

La base puede soportar 120 kilogramos de peso, por lo que puede ser usado por un adulto sin ningún problema y además, lograrás llevar tus cosas sin afectar la velocidad o potencia del patinete.

¡Evitarás el tráfico!

El Urban XL es un patinete diseñado para que puedas desplazarte entre los coches sin problemas, su estructura de aluminio es fácil de maniobrar, los frenos te proporcionan seguridad y la velocidad máxima de 25 km/h, no permitirán que quedes atascado en el tráfico.

Es un patinete eléctrico cómodo, ideal para moverte dentro y fuera de la ciudad.

Agilidad de desplazamiento

La estructura de aleación de aluminio combinada con las ruedas de 10 pulgadas permite que tengas equilibrio, control y agilidad para maniobrar el patinete durante la conducción. Su doble suspensión además te dará suavidad al moverte consiguiendo una agilidad insuperable al trasladarte a tu destino.

skateflash-patinete-urban-xl-v2 pantalla led

Gran autonomía

45 kilómetros de autonomía es una cantidad de recorrido impresionante, sin duda está pensado para que puedas ir desde las afueras de la ciudad al centro de la urbe. Asimismo, podrás usarlo para desplazarte entre ciudades o bien para realizar muchísimos viajes cortos con una sola carga.

Los largos paseos y las compras al súper no te darán preocupación porque la batería aguantará de sobra.

Sistema plegable

Una de las ventajas de este vehículo es su sistema plegable, permitiéndote guardarlo en un espacio chico o debajo de la cama si vives en un espacio pequeño. Este sistema además te permite subirlo a otros medios de transporte como el metro o bus (de ser necesario), con un poco de facilidad.

skateflash-patinete-urban-xl-v2

Robustez y seguridad

Con un diseño robusto gracias a la aleación especial de aluminio, este patinete es capaz de tener una larga vida útil. La doble suspensión te dará la sensación de conducción segura y gracias a los frenos de disco en las 2 ruedas tendrás la seguridad que necesitas.

skateflash-patinete-urban-xl-v2 base manillar

El juego de luces aumenta tu seguridad haciéndote más visible a los demás durante la conducción nocturna. Este patinete de grandes dimensiones no solo es seguro, sino que te proporciona mucha comodidad al conducirlo.


SkateFlash Urban XL: el más potente para la ciudad

skateflash-patinete-urban-xl-v2 lado

Destacamos de este patinete skateflash

  • Se puede usar en distintos terrenos
  • Nivel de potencia alto con motores de última generación
  • La batería se carga en poco tiempo
  • Su diseño plegable es fantástico y hace al patinete muy práctico

Cosas a mejorar

  • No tiene protección contra el agua

SkateFlash Urban XL

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del SkateFlash Urban XL

El Urban XL de Skateflash es un patinete eléctrico potente y versátil, es una opción mucho mejor que una motocicleta gracias a que su consumo es ecológico y de bajo coste. Asimismo, es mejor elección que una bicicleta eléctrica porque es cómodo de conducir, no te cansarás si vas a realizar recorridos bastante largos.

4.9

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario