Patinete Eléctrico Skateflash SK Urban 3: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

skateflash-sk-urban-3-0-de-lado

Con la llegada de la movilidad personal urbana son cada vez más los patinetes que compiten por hacerse un espacio dentro de la ciudad y el SK Urban 3.0 de Skateflash no es la excepción. Sin embargo, este scooter se pone por encima de su competencia gracias a sus elementos tecnológicos de calidad.

Como verás en nuestro análisis, el Urban 3.0 es un patinete de alta calidad, sobresale ante los modelos estándares para ciudad que generalmente poseen motores con potencias de 250 a 350 W de potencia.

Además de su potente motor, este patinete es muy estable en cuanto diseño, pues está bien distribuido y posee una estructura sólida. Asimismo, la autonomía es uno de sus puntos fuertes por lo que tendrás un vehículo de traslado diario cómodo, veloz y suave de conducir.

Su precio también es un punto fuerte pues tiene buena relación con la calidad del vehículo. Hay modelos que cuestan casi lo mismo y no poseen ni la mitad de las prestaciones que este tiene para ofrecer.

No te entretenemos más y te dejamos con nuestro análisis, esperamos que lo disfrutes y te sea de utilidad 🙂

Skateflash SK Urban 3: características principales y ficha técnica

El modelo Skateflash 100% pensado para la ciudad.

  • Potencia: 500W.
  • Autonomía: 30-35 kms.
  • Velocidad máxima: 25 km/h limitado – 40 km/h sin limitación.
  • Ruedas: 10″.

El motor de este modelo nos da una potencia de 500 W, siendo esta el doble de los modelos más estandarizados. Su autonomía es una de las más vastas para ser un vehículo de gama media, pues llegas a los 35 km de recorrido. Y la velocidad que puedes alcanzar es de 40 km/h sin limitador de fábrica.

Las ruedas de 10 pulgadas le proporcionan buen equilibrio a la estructura de aleación de aluminio. Al mismo tiempo estas absorben muy bien las piedras y obstáculos del camino por lo que tu viaje será cómodo.

Cabe mencionar que no posee suspensión, por lo que podemos decir que es un modelo diseñado 100% para el entorno en la ciudad. Tiene un buen sistema de luces, con luz de frenado trasera. Sistema de plegado y un peso de 17 kg para su fácil transporte.

El doble sistema de frenos incluye freno de disco y frenos electrónicos kers, aumentando tu seguridad durante el desplazamiento. Los 3 modos de velocidad te ayudarán a conservar la batería y a ajustarte a diferentes tipos de caminos o situaciones durante el viaje.


Probamos el Skateflash SK Urban 3 y estas son nuestras conclusiones

Como ves, este es un modelo urbano que posee prestaciones ideales para el desplazamiento en la ciudad, pero un aspecto plus que veremos a continuación en detalle es el siguiente.

skateflash-sk-urban-3-0-rueda-trasera

El diseño

La estructura del SK Urban 3.0 está hecha en aleación de aluminio, esto hace del patinete uno robusto capaz de soportar impactos y la potencia de su motor. Ese material también resiste bien el paso del tiempo y sus colores negro y blanco le dan un aspecto deportivo y citadino.

El manillar

En el manillar encontramos el mecanismo de plegado del patinete, en este también se encuentra un display donde podemos ver y controlar la información general del patinete y nuestro viaje. Cosas como velocidad, km recorrido, batería y modos de conducción, veremos en la pequeña pantalla.

skateflash-sk-urban-3-0-manillar

En los puños del manillar tenemos el acelerador, del lado derecho y el botón de luces, timbre y frenos del lado izquierdo.

Potencia y velocidad

El Urban 3.0 tiene un motor de brushless, es decir, sin escobillas, lo que quiere decir que su motor es muy duradero y silencioso. Este genera una potencia de 500W, que te permite conquistar cuestas de hasta 20 grados de inclinación.

Posee 3 modos de conducción: Eco, Medio y Sport. Con el primero se alcanza una velocidad máxima de 15 km/h para lograr un recorrido de entre 45 y 50 kilómetros. En el medio podrás llegar entre los 30 y 35 km/h con una autonomía de 35 a 40 kilómetros.

skateflash-sk-urban-3-0-rueda-delantera

 Y con el Sport en línea recto logras 48 km/h y una autonomía de 30 kilómetros. En este modo la velocidad baja cuando subes cestas a unos 40 km/h.

Su potencia permite usarlo en caminos empedrados y con ciertos obstáculos, sin embargo, lo más recomendable es usarlo solo en asfalto.

Ruedas y frenos

Aunque las ruedas de este modelo son de 10 pulgadas no son tubeless, lo que quiere decir que son un poco propensas a los pinchazos. Sin embargo, estas se comportan bien en suelo húmedo, aunque los giros tienen que hacerse con más cuidado de lo habitual.

skateflash-sk-urban-3-0-freno-trasero

En cuanto a los frenos  posee doble sistema, freno de motor y regenerativo. Ambos tienen muy buena respuesta y en particular la frenada regenerativa se nota muchísimo.

Iluminación y timbre

El sistema de iluminación de este vehículo es sin duda uno de los mejores en este tipo de patinetes, posee una luz trasera que se activa con el freno, además  de que tiene una delantera para hacernos visibles ante los demás conductores y peatones. También viene con intermitentes.

skateflash-sk-urban-3-0-acelerador

Viene con un timbre para avisar cuándo vamos de paso a los peatones.

Autonomía

Gracias a la batería de 13 Ah a 48V, el SK Urban 3.0 posee una autonomía que puede llegar a superar los 30 kilómetros de recorrido. Si utilizamos bien los modos de conducción podemos lograr un poco más de recorrido.

La autonomía de este patinete te permitirá hacer viajes largos o muchos viajes dentro de la ciudad con una sola carga. Además, podrás cargarla en tan solo 4 horas.

Sistema de plegado

Al igual que los demás modelos de la marca este cuenta con un buen sistema de plegado para que podamos guardarlo en casa sin ocupar mucho espacio. Asimismo, si debes llevarlo en el maletero del coche o subir a un bus, al plegado se te hará más cómodo subirlo.

skateflash-sk-urban-3-0-plegado

Este modelo tiene un peso de 17 kg, lo que puede ser mucho para algunos usuarios. El manillar se puede plegar dando un poco más de comodidad para tratarlo, además este no genera holgura.


Uno de los mejores patinetes para la ciudad

skateflash-sk-urban-3-0-par

Destacamos de este patinete skateflash

  • Doble sistema de frenos
  • Sistema de plegado rápido y sencillo
  • Motor potente de 500W, que permite los 40 km/h de velocidad
  • Buena batería con gran autonomía
  • Patinete muy equilibrado para la ciudad

Cosas a mejorar

  • Un poco pesado: 17 kg
  • No posee suspensión

Skateflash SK Urban 3

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del Skateflash SK Urban 3

La marca skateflash lo ha hecho estupendamente bien con este modelo, ya que encaja perfectamente para la ciudad, desde luego uno de los mejores patinetes urbanos que existen este año.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario