¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Red Bull Race Teen: Nuestra opinión del nuevo patinete eléctrico de la marca favorita de fórmula 1

Actualizado el 26 de agosto de 2022.
Red Bull Patinete eléctrico 8.5 Race Teen

Red Bull hace mucho tiempo que dejó de ser solamente una marca que relacionamos con la popular bebida energética. Esta compañía austríaca hace años que comenzó a diversificar sus servicios y hoy es sinónimo de libertad, energía, adrenalina, etc.

Era simplemente cuestión de tiempo para que decidieron probar suerte en el mercado de los vehículos de movilidad alternativa y han llegado pisando fuerte con un modelo exclusivo: el Red Bull Race Teen.

En este artículo te explicamos nuestra opinión honesta de este patinete, que viene, como muchos otros, a plantarle cara a los scooters eléctricos de Xiaomi.


📝 Red Bull 8.5″ Race Teen, Negro: Ficha técnica

patinete red bull specs
Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería7500 mAh
AutonomíaHasta 20 km
RuedasRuedas de goma sólida
FrenosFreno eléctrico + freno de disco
LucesFaro delantero, luz de freno y reflectores
Dimensiones (desplegado)110 cm x 42 cm x 114 cm
Peso15 kg
Capacidad de carga120 kg
ConectividadNo dispone
Consola de controlConsola con pantalla LCD

Análisis del Patinete Red Bull

Motor y potencia

Este patinete pensado para moverte con agilidad por las ciudades del mundo ha sido dotado con un moderno motor de alta eficiencia, el cual ha sido instalado en la rueda delantera del vehículo a fin de ofrecer aceleraciones potentes para superar obstáculos con facilidad.

patinete red bull plegado specs

Este motor como no podía ser de otra forma es sin escobillas, lo que significa que requiere mucho menos mantenimiento y por tanto tiene una vida útil muy prolongada.

Dispone de una potencia nominal de 350 W y permite alcanzar con facilidad la velocidad máxima permitida por ley de 25 km/h

Este patinete nos ofrece hasta tres modos de conducción con diferentes potencias y por ende distintas velocidades máximas. Estos modos se pueden seleccionar de forma dinámica desde el botón acelerador ubicado en el manillar.

Autonomía

Todos los que se deciden por comprar un patinete eléctrico para utilizarlo como vehículo regular para ir a trabajar, estudiar o simplemente pasear, deben saber que no es suficiente con tener un motor potente, es necesario disponer de una batería que pueda almacenar energía eléctrica para alimentar al motor durante largos períodos de tiempo, de modo que podamos recorrer trayectos importantes.

Este modelo dispone de una batería que podríamos considerar de capacidad media, pues cuenta con una capacidad de 7500 mAh o 270 Wh y una tensión que alcanza los 36 V. 

Red Bull Patinete eléctrico 8.5 Race Teen base

Dicha batería es capaz de suplir al motor del patinete para cubrir distancias de hasta 25 km con una sola carga completa. No es un valor muy elevado, pero con apenas 4-5 horas de carga podemos disfrutar de nuevo de la totalidad de la autonomía.

Ruedas

Red Bull Patinete eléctrico 8.5 Race Teen rueda

Hasta la fecha de hoy Red Bull ha puesto a la venta dos modelos que son esencialmente iguales, exceptuando el diámetro de las ruedas. Este que analizamos ahora dispone de ruedas de 8.5 pulgadas como dice su propio nombre.

Este tamaño es considerado estándar de acuerdo a la industria, pues es ampliamente utilizado por la mayoría de los fabricantes para sus modelos urbanos.

Tal vez la característica más importante de los neumáticos de este patinete es que sus ruedas son de goma plena, es decir no utilizan neumáticos, sino que son de tipo sólido. Esto se agradece mucho, pues no sufriremos los molestos pinchazos que con frecuencia nos dejan tirados con otros vehículos.

Materiales

Un aspecto imprescindible en los patinetes dedicados a la movilidad urbana es que dispongan de una estructura sólida y resistente pero que además sea lo más ligero posible para que sea sencillo llevarlo con nosotros a todas partes, ya sea en el coche o el transporte público.

Red Bull es más que consciente de esto, de ahí que apostara por utilizar de forma exclusiva el aluminio para la estructura o chasis del patinete.

Este material es reconocido como uno de los más ligeros pero a la vez de los más resistentes, como evidencia de esto, podemos comprobar que el patinete dispone de un peso de apenas 15 kg pero es capaz de soportar una carga de 120 kg.

Red Bull Patinete eléctrico 8.5 Race Teen plegado

 

Este modelo dispone también de un sistema de plegado rápido y seguro que permite reducir las dimensiones del equipo desde los 110 cm x 42 cm x 114 cm hasta los 110 cm x 42 cm x 50 cm.

Seguridad

Existen dos aspectos primordiales para garantizar la seguridad del usuario de un patinete eléctrico: los frenos y la iluminación. A la hora de escoger nuestro nuevo equipo no podemos escatimar en estos elementos bajo ningún concepto.

Para nuestro agrado, este modelo incluye muy buenas funcionalidades en ambos casos. Por un lado cuenta con un sistema de frenos de primer nivel conformado por frenos eléctricos para la rueda delantera y frenos de disco hidráulicos en la rueda trasera.

patinete red bull sistema frenado

En cuanto a las luces, se ha dispuesto un faro delantero y una luz de freno en la parte trasera, ambas de tecnología LED.

patinete red bull sistema luces

Extras y conectividad

Si hablamos de elementos extra que realmente le aportan un valor añadido a este equipo, no podemos dejar de mencionar la consola de control con pantalla LCD perfectamente integrada en el manillar del patinete. Esta pantalla tiene un tamaño considerable y nos permite controlar de manera sencilla los valores de velocidad de circulación, kilómetros recorridos, nivel de batería, etc.

patinete red bull sistema pantalla

Este modelo por lo que hemos podido constatar no dispone de ningún sistema de conectividad, aunque suponemos que estará disponible en modelos posteriores. Otros extras interesantes con los que cuenta el patinete son los guardabarros delantero y trasero, la pata de cabra y el timbre.


🗣 Opiniones de los usuarios

“Me ha encantado este patinete, me han dicho al comprar que es una edición limitada y ciertamente tiene un aspecto muy atractivo. Luego su desempeño es muy bueno, el motor se siente potente y es muy cómodo de conducir. Lo recomiendo totalmente.”

“Un patinete con una relación calidad-precio más que adecuada, es cierto que no es el que más autonomía tiene pero el motor es muy bueno y eficiente. Considero que cumple todos los requisitos indispensables para considerarlo un buen equipo y de momento no tengo quejas.”


Lo mejor

  • Modelo moderno producido por una reputada marca internacional
  • Muy buen precio de venta en comparación con las funcionalidades que ofrece
  • Motor eficiente sin escobillas y con una potencia nominal muy buena para equipos de ciudad
  • Permite alcanzar una velocidad elevada y dispone de 3 modos de conducción
  • Batería de litio de carga relativamente rápida
  • Incorpora ruedas de goma sólida
  • Dispone de frenos muy potentes
  • Cuenta con sistema de iluminación muy correcto
  • Consola de control con pantalla LCD

Lo peor

  • El valor de autonomía que ofrece es un tanto limitado
  • No incluye ningún tipo de suspensión
  • No ofrece conectividad

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este patinete eléctrico?

Sí, este patinete viene de la mano de una reputada marca muy familiarizada con el sector de los vehículos de todo tipo, por lo que podemos confiar que dispone de un motor de calidad y buena potencia. Incluye todos los elementos que podemos considerar básicos para ofrecer un desempeño adecuado y además tiene un precio de venta muy bueno.


Valoración Red Bull 8.5″ Race Teen

Red Bull Patinete eléctrico 8.5 Race Teen
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Este patinete lo recomendamos para chicos (mínimo 14 años) y adultos jóvenes que busquen un equipo barato y efectivo para moverse por la ciudad en trayectos relativamente cortos.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 4.3]

2 comentarios en «Red Bull Race Teen: Nuestra opinión del nuevo patinete eléctrico de la marca favorita de fórmula 1»

Deja un comentario