¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete eléctrico Pure Electric Air Pro: Nuestra opinión y análisis tras probar el TOP de la marca Pure

Actualizado el 26 de agosto de 2022.
patinete pure electric air pro

Los amantes de los patinetes eléctricos están de pláceme con la enorme oferta que podemos encontrar en estos días. Aquellos que prefieren contar con un motor moderno y potente, estarán complacidos al saber que Pure ha lanzado un modelo Pro en el que se ha instalado un motor que es un 43% más potente que la generación anterior de este mismo fabricante.

Es por esto que estamos seguros que si el modelo básico triunfó, este será un éxito rotundo. 

Hemos probado el patinete y en este artículo te dejamos nuestra opinión y todo lo importante que hemos encontrado útil para nuestros lectores.


📝 Pure Electric Air Pro: Ficha técnica

Potencia del motor500 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería12 800 mAh
AutonomíaHasta 50 km
RuedasNeumáticos inflables de 10″
FrenosFreno de tambor + Freno eléctrico KERS
LucesFaro delantero, luz de freno y reflectores
Dimensiones (desplegado)116 cm x 50 cm x 119 cm
Peso16.5 kg
Capacidad de carga120 kg
ConectividadBluetooth
Consola de controlPantalla LCD Multifuncional

Análisis del Pure Electric Air Pro

patinete pure electric air pro chico

Motor y potencia

Pure Air pro ha sido dotado de un motor de muy buena eficiencia y con una potencia media de 500 W. Este motor tiene como particularidad que ha sido instalado en la rueda trasera del patinete, intentando elevar al máximo la experiencia de conducción del usuario, ofreciendo aceleración constante y salidas ágiles. Con este motor no solo se puede viajar de forma rápida, sino que se pueden superar pendientes de un alto grado de inclinación. 

patinete pure electric air pro motor

Con este patinete es posible alcanzar la nada despreciable velocidad máxima de 25 km/h. De igual forma, este equipo pone a disposición de los usuarios 3 modos de conducción con diferente potencia y por ende distintas velocidades de circulación.

Autonomía

En nuestros artículos siempre hacemos énfasis en explicar que los valores de autonomía que ofrecen los fabricantes son en todo caso, una referencia para el usuario, pues existen muchos factores que pueden incidir y modificar este valor. El aspecto más importante en este sentido es la capacidad de la batería, pues en condiciones normales, una batería de gran capacidad significa un valor de autonomía elevado.

Pure Air Pro ha sido diseñado prestando especial atención a este aspecto, por lo que podemos estar más que conformes con su batería de 12 800 mAh o 460.9 Wh y una tensión de 36 V. Esta batería puede cargarse de forma completa en unas 8 horas y media y nos puede ofrecer hasta 50 km de autonomía con una sola carga.

Ruedas

Para muchos usuarios de patinetes eléctricos, uno de los elementos más frustrantes son las ruedas, pues si el equipo no es de buena calidad, son propensas a sufrir numerosos pinchazos que nos dejan tirados sin poder llegar a tiempo a nuestro destino. Para que esto no sea nunca más un problema, este fabricante ha optado por una solución interesante, incluir neumáticos de aire llenos de líquido de prevención antipinchazos para lograr el doble propósito de ofrecer comodidad y seguridad.

patinete pure electric air pro rueda

Optar por neumáticos de aire está justificado por su mejor desempeño en la absorción de impactos, especialmente en equipos que no disponen de suspensión. El líquido de sellado por su parte, interviene al sufrir un pinchazo e instantáneamente bloquea el agujero impidiendo la salida de aire

En cuanto al diámetro de las ruedas, en este equipo nos encontramos que son de 10 pulgadas, un valor un tanto por encima de la media y que no solo hacen que el patinete se vea más grande, sino que además aporta mayor estabilidad y comodidad en la conducción.

Recuerda que si lo que buscas son patinetes eléctricos con ruedas grandes, tenemos un artículo con los mejores aquí.

Materiales

Cuando nos disponemos a adquirir un vehículo de movilidad personal como lo es un patinete eléctrico, no solo debemos pensar en el motor y la autonomía, es importante también prestar atención a los materiales con los que ha sido construido y su diseño en general, para asegurarnos que será adecuado para el uso que le pretendemos dar.

patinete pure electric air pro waterproof

Pure Air Pro se presenta como un equipo de muy buena calidad, fabricado con materiales de primer nivel, que lo convierte en un modelo apto para la circulación en cualquier tipo de clima, desde los más cálidos y húmedos hasta los más fríos y secos. Esto se debe a la apuesta por un marco de acero con resistencia al agua IP65.

Este patinete es un equipo ideal para moverse por la ciudad gracias a su diseño ergonómico, el cual cuenta además con un sistema de plegado rápido y seguro que nos permite reducir sus dimensiones en cuestión de segundos. 

Pure Air Pro dispone de una relación perfecta entre peso y resistencia, de esta forma es un equipo que tiene un peso de apenas unos 16.5 kg, pero que ofrece un límite de carga bastante elevado de 120 kg. Esto lo hace compatible no solo para conductores pesados, sino también para aquellos que suelen viajar con equipaje en la mayoría de sus trayectos.

patinete pure electric air pro peso soportado

Seguridad

La seguridad siempre es un elemento preponderante en cualquier vehículo que circule por las ciudades, especialmente si lo hace de forma rápida como este patinete. Es por eso que se ha incluido una combinación de frenos que en su conjunto garantizan una frenada segura y potente sobre cualquier superficie.

Para los frenos delanteros se ha optado por los frenos de tambor y para la rueda trasera se han instalado unos frenos de tipo eléctrico, los conocidos KERS. El sistema de frenado se controla de forma conjunta desde una maneta en el manillar.

patinete pure electric air pro luz
patinete pure electric air pro mastil

En cuanto a la iluminación no hay nada de lo que podamos quejarnos, el patinete dispone de un faro delantero de tecnología LED, así como una luz trasera de freno, también LED. Adicionalmente se incluyen reflectores a los costados.

Extras y conectividad

Aunque como hemos visto es un equipo que cuenta con elementos más interesantes, también hemos de reconocer que incluye algunos extras que elevan el valor general de este producto. Sin dudas el elemento más interesante es la consola de control con pantalla LCD multifuncional integrada en el manillar, con la cual podemos observar parámetros de la circulación como la velocidad, los kilómetros recorridos, el modo de conducción, el nivel de la batería, etc. 

Igualmente debemos destacar que este patinete cuenta con tecnología de conectividad bluetooth, mediante la cual se puede acceder a la app Pure Electric. Esta app es compatible con iOS y Android y permite al usuario llevar un control total del desempeño del equipo.


🗣 Opiniones de los usuarios

patinete pure electric air pro plegado

“Un modelo sobrio, elegante y muy fiable. Muy recomendado si quieres desplazarte por la ciudad de forma rápida y cómoda sin gastarte un pastizal. De momento muy conforme con su rendimiento, la autonomía es adecuada para los trayectos que realizo y la velocidad no está nada mal.”

“Buena relación calidad-precio, creo que es una de las mejores ofertas que podemos encontrar en el mercado actualmente. Me ha llamado mucho la atención su condición de resistencia IP65, indispensable donde vivo, pues llueve casi siempre. El motor se siente potente y las ruedas antipinchazos eliminan esa preocupación. Muy recomendable.”


Lo mejor

  • Equipo de buena calidad, fabricado con materiales resistentes y duraderos
  • Capaz de soportar un peso bastante elevado sin dejar de ser muy ligero
  • Cuenta con un diseño plegable
  • Motor de muy buena potencia que permite alcanzar una velocidad de 25 km/h
  • Batería de capacidad considerable
  • Cuenta con 3 modos de conducción
  • Ruedas grandes y llenas de líquido antipinchazos
  • Frenos seguros y potentes
  • Luces LED tanto en el faro delantero como para la luz de freno
  • Incluye pantalla LCD y compatibilidad con app móvil

Lo peor

  • Algunos usuarios indican que en cuestas elevadas pierde potencia y que si los trayectos son empinados la autonomía se ve notablemente reducida

Valoración Pure Electric Air Pro

patinete pure electric air pro fondo
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Este patinete es un equipo netamente de ciudad con un rendimiento más que adecuado en trayectos urbanos que no presentan excesiva complejidad. Es en definitiva, un modelo adecuado tanto para principiantes como conductores avanzados. Es recomendable para un uso cotidiano tanto en sitios húmedos o lluviosos como secos, gracias a sus materiales resistentes al agua IP65.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario