Patinete eléctrico Aprilia eSR1: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 12 de mayo de 2021.
Patinete eléctrico Aprilia eSR1

Aprilia es una de las marcas italianas más conocidas de la movilidad eléctrica, esta se ha popularizado por la amplia gama de motos eléctricas y ahora incursiona en el mundo de los patinetes eléctricos con un modelo potente, deportivo, elegante y con prestaciones insuperables.

Italia es un país reconocido por marcas de vehículos famosas, es por eso que muchas de ellas como Vespa o Ducati ya cuentan con patinetes eléctricos que cumplan las necesidades de transporte de todos sus públicos.

Para no quedarse atrás Aprilia ha lanzado al mundo oficialmente su patinete eléctrico eSR1. Si bien el nombre del modelo se esperaba para la nueva moto eléctrica, la compañía ha decidido que es hora de entrar al mercado de los scooters eléctricos. Por eso en contribución con MT Distribution, han creado un vehículo digno de la movilidad urbana que pueda transportarte todos los días a tu destino.

Hoy estamos hablando de este modelo y sus características técnicas, que tiene para ofrecer y qué ventajas puede darte sobre otros modelos más famosos del mercado.


Ficha técnica Aprilia eSR1

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 varias vistas

Diseño

  • Peso: 15.5 Kilogramos
  • Plegable: Sí
  • Dimensiones plegables: 1085 x 473 x 1150 mm

Extras

  • Frenos: freno de disco
  • Luces: LED frontal y trasero
  • Frenado regenerativo: Sí
  • Batería extraíble: Sí
  • Asiento incluido: No
  • Resistencia al agua: IPX4
  • Suspensión: No

Velocidad y rendimiento

  • ¿Se puede utilizar fuera de la carretera?: Sí, pero preferiblemente para la ciudad.
  • Control de crucero: Sí
  • Inclinación máxima: 15%
  • Peso máximo: 100 kg
  • Potencia del motor: 350 W nominal
  • Autonomía: 35 km (batería extraíble y duplicable a 70 km de autonomía)
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Ruedas: 10 Pulgadas tubeless

Batería y carga

  • Tamaño de la batería: 7,8 Ah / 280 Wh
  • Tiempo de carga: 5 a 6 horas

Análisis y review del Aprilia eSR1

Las compañías fabricantes de autos suelen recurrir a industrias de vehículos de movilidad personal para desarrollar sus propios modelos. Por ejemplo, Audi solicitó a Xiaomi la creación de sus patinetes eléctricos mientras que Aprilia confió este modelo a la marca italiana MT Distribution.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 pantalla

Esto quiere decir que patinetes como el Ducati Pro II creado por MT Distribution, es un ejemplo de lo que el Aprilia eSR1 puede llegar a ser o incluso mejor. El eSR1 con un motor de 350 W, es posible que se posicione como uno de los más potentes para el ámbito urbano.

Veamos con más detalles qué tiene para ofrecer el patinete Aprilia y cómo puede esto beneficiarte en tus viajes y desplazamientos diarios dentro de la ciudad.

Motor

Este modelo cuenta con un potente motor, que tiene una fuerza de 350 W nominales. Esto supone un patinete pensado para ir por terrenos complicados y para subir cuestas bastantes inclinadas, pues puede conquistar subidas con un ángulo de inclinación de más del 15%.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 pie chico

Como todos los patinetes eléctricos este también estará limitado a una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo, ten presente que esta velocidad es mucho más segura que otras superiores sobre todo si viajas a través del tráfico.

Batería

La batería de este patinete es de 230 Wh, lo que quiere decir que puede darte hasta 30 kilómetros de autonomía en una sola carga. Eso sí, ten en cuenta que la duración de la batería depende de varios factores, como tu peso, la vía por la que transitas e incluso el modo de velocidad seleccionado.

Así que suponiendo que vas a una velocidad mínima, podrás lograr el máximo de la autonomía. El tiempo de carga de la batería es de 5 a 6 horas. La batería es extraíble, lo que te permite cargarla en la oficina mientras trabajas o conseguir una extra cargada y duplicar la autonomía del patinete para viajes más largos.

Recuerda, que también tenemos la review en nuestra web de un patinete eléctrico con batería extraíble e intercambiable, que dobla la autonomía, que es el Cecotec Bongo Serie A, más barato que este Aprilia y algo menor en características, pero un digno rival en calidad precio.

Seguridad, sistemas de frenado e iluminación

Para la seguridad este modelo incorpora un freno de disco en la parte trasera y que accionan de manera mecánica. La rueda delantera por su parte posee frenada regenerativa, lo que ayuda en gran medida a preservar la energía de la batería tras cada frenada.

Como complementos de seguridad, viene con luces LED en la parte trasera y en la parte delantera. Además, tiene luz de freno y tiene un diseño robusto que puede soportar impactos y proteger al conducir.

Ruedas

Las ruedas sin cámara del Aprilia eSR1 son resistentes a los pinchazos (tubeless) y debido a su tamaño de 10 pulgadas, amortiguan perfectamente vías difíciles. Aunque es un patinete para la ciudad, podrás ir por zonas empedradas y pasar por irregularidades de terreno con bastante facilidad.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 chico de lado

Materiales de fabricación

Aunque el diseño deportivo/ciudad que posee el Aprilia es bastante llamativo, tienes que saber que su chasis es más de lo que aparenta. Está fabricada en aleación de magnesio, lo que lo vuelve muy resistente a los impactos y le proporciona ligereza.

El resto de la estructura es de aluminio para no añadir más peso, ya que con 15.5 kilos para soportar la potencia del motor es más que suficiente.

Debes saber que es plegable, lo que te permitirá trasladarlo o guardarlo en espacios reducidos. Ten en cuenta su peso cuando vayas a subirlo a un bus, al tren o el metro.

Manejabilidad y facilidad de conducción

En cuanto a la manejabilidad no son muchos los detalles que se nos han brindado en esta primera presentación del patinete. Pero sabemos que cuenta con 3 modos de velocidad para que puedas adaptarte a las diferentes situaciones y caminos que encuentres en tus viajes.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 lado 2

Los modos son los siguientes:

  • Eco: con una velocidad máxima de 6 km/h.
  • Estándar: con una velocidad máxima de 30 km/h.
  • Sport: velocidad máxima de 25 km/h.

Pantalla LED e interfaz con aplicación móvil

Para completar el modelo este cuenta con una pantalla LED de 3.5 pulgadas en el manillar. Allí podrás verificar la información de tu viaje así como el estado general del patinete como: velocidad a la que te desplazas, distancia recorrida, nivel de batería, entre otros.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 pantalla de arriba

Ventajas y desventajas respecto a otros patinetes

El eSR1 de Aprilia en comparación con modelos más conocidos del mercado que tienen más o menos las mismas prestaciones, este se presenta con mucha más personalidad. Además, a simple vista se nota más robusto y de mucha calidad, quizás tenga que ver con su cuadro de aleación de magnesio así como su gran pantalla LCD del manillar.

Respecto al Xiaomi Pro 2, el Aprilia tiene un motor más potente y una batería que se carga en menos tiempo. Sin embargo, el modelo Xiaomi cuenta con mucha más autonomía y menos peso general. Asimismo, el coste del Pro 2 es muchísimo menos que el eSR1.

Patinete eléctrico Aprilia eSR1 de lado

En comparación con el modelo Ducati Pro II, estos no parecen tener mucha diferencia en sus características técnicas. Únicamente el precio pareciera variar siendo el Ducati más económico.


Opiniones de los usuarios sobre el Aprilia eSR1

opinion del patinete

Por ahora es mucha la expectativa que tienen los usuarios sobre este patinete. Y aunque no manejamos todavía información tan detallada de él, podemos al menos comentar sobre las primeras impresiones que los usuarios esperan de él.

Lo primero, estéticamente el patinete es muy atractivo. Pasa por un diseño deportivo y de ciudad ideal para los adultos que quieren aventurarse en el mundo de la movilidad personal. Se percibe muy bien en el acabado la calidad de los materiales de fabricación. Los usuarios comentan que es muy parecido al Cecotec Bongo Serie S.

Uno de sus mayores atractivos es la batería extraíble, pues da la oportunidad de doblar la autonomía. Asimismo, la pantalla LCD de 3.5 pulgadas se ve muy bien y es perfecta para ojear parámetros rápidamente mientras se conduce.

Muchos comentan que aunque es más costoso que un patinete eléctrico Xiaomi sientes que este patinete puede valer la pena, pero que todavía debemos esperar más detalles para saberlo con seguridad.


Conclusión final del Aprilia eSR1: Estética deportiva para surcar la ciudad

Patinete-electrico-Aprilia-eSR1-abajo-de-lado

Mayor potencia para una capacidad de desplazamiento por terrenos y obstáculos más fáciles, así como para subir cuestas con mayor agilidad. Posee una estructura realmente fuerte y unas ruedas grandes que no solo equilibra y amortigua al patinete, sino que te dan un desplazamiento suave sobre vías irregulares.

El extra de tener la batería extraíble sin duda te ayudará a aumentar la autonomía si necesitas transitar trayectos más largos. Este modelo es seguro, potente y práctico, ideal para que puedas desplazarte por dentro de la ciudad de manera rápida y con estilo.


Destacamos de este patinete deportivo

  • Una de las estéticas más bonitas que existen
  • Excelente relación de equilibrio de todos sus componentes
  • Batería intercambiable para duplicar autonomía
  • Ruedas tubeless de 10 pulgadas
  • Muy estable
  • Potencia suficiente para un usuario estandard
  • Sistema de seguridad e iluminación muy completo

Cosas a mejorar

  • Algo caro

Aprilia eSR1

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del Aprilia eSR1

El eSR1 es un patinete eléctrico fabricado por MT Distribution que cuenta con experiencia verificada en el mundo de la movilidad eléctrica personal. Además, este patinete posee prestaciones por encima de los patinetes urbanos estándares, por lo que lo consideramos uno de los mejores del año.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 4.4]

6 comentarios en «Patinete eléctrico Aprilia eSR1: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021»

  1. Eso es un patinete deportivo de alto rendimiento???? Disculpad pero no tenéis NI IDEA sobre VMPs… eso entraría dentro de la gama básica de patinetes junto con el típico Xiaomi Mijia. Si queréis ganar de patinetes de alta gama os recomiendo echar un vistazo a Dualtron, FLJ, Skateflash, Kaabo, Inokim, Currus e incluso Rion que es el más rápido y potente del mundo en la actualidad. Por favor, no escribáis artículos sin antes informaros un poquito

    Responder
    • Hola Álex,

      Cuando hablamos de alto rendimiento, hablamos de patinetes urbanos, del día a día. Obviamente sabemos que existen patinetes potentes con motores superiores a 2000 W, que también tenemos analizados en nuestra web, pero esos entrarían dentro de la gama todoterreno y off road.

      No obstante gracias por tu comentario,

      Un Saludo.

      Responder
  2. Buenas tardes, quería regalar a mi hijo este patinete, no obstante solo veo de venta en Amazon la cual ha tenido bajada de precio, en 3 días se ha actualizado en 3 ocasiones de 660 a 440 EUR viendo el patinete algo más interesante, comentan de una batería extraible, me gustaria adquirir una extra pero no se donde, podéis ayudarme?

    Gracias, saludos

    Responder

Deja un comentario