Patinete Eléctrico Niu KQi3 Sport: Análisis y opiniones del modelo de gama media de la marca NIU

Actualizado el 28 de abril de 2022.
KQi3 Sport azul

Nuestro análisis de hoy ha estado dedicado a repasar las características de algunos de los mejores patinetes disponibles en el mercado: los patinetes de NIU Technologies. Hemos decidido presentar los equipos de esta marca, pues NIU es líder mundial en el diseño, fabricación y ventas de vehículos eléctricos. Tanto es así que cuentan con más de 2 millones usuarios repartidos por el mundo y representación con tiendas en hasta 38 países.

Ha llegado el turno de prestarle atención al modelo Sport. Este patinete representa una opción un poco más económica para el bolsillo del usuario que su hermano mayor, el modelo KQi3 Pro, pero sin que esto signifique la pérdida de características imprescindibles en un equipo de primer nivel. 

A continuación analizamos las características técnicas del NIU KQi3 Sport, un patinete eléctrico para adultos de muy buenas prestaciones en cuanto al motor, la autonomía, la tecnología, etc. a un precio muy competitivo.


Niu KQi3 Sport: Ficha técnica

KQi3 Sport rojo
KQi3 Sport rojo
KQi3 Sport negro
KQi3 Sport negro
KQi3 Sport blanco
KQi3 Sport blanco
KQi3 Sport azul
KQi3 Sport azul
Potencia del motor300 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción4 modos de conducción
Capacidad de la batería7.8 Ah
Autonomía40 km
ColoresAzul, Blanco, Negro, Rojo
Plegable
Tipo de ruedasNeumáticas tubeless de 9.5 pulgadas
Peso del equipo18.4 kg
Peso máximo soportado100 kg
Sistema de frenosFrenos de disco + eléctrico (regenerativos)
LucesLuces led delantera y trasera, reflectores laterales
ConectividadBluetooth
ConsolaPantalla led

Análisis de este scooter eléctrico KQi3 Sport

El patinete eléctrico para adultos con 40 km de autonomía y motor de 300 W.

Motor y potencia

Este patinete representa, como hemos dicho, una opción un poco más económica que el modelo anterior de este mismo fabricante. Obviamente, existe una relación directamente proporcional entre las funcionalidades de un equipo y su precio, de ahí que es lógico esperar que aunque Sport comparte muchas similitudes, también es cierto que tiene algunas prestaciones un tanto inferiores. Un ejemplo de esto es el tema del motor eléctrico y en especial su potencia. Sport ha sido dotado con un motor eficiente y de muy buena vida útil, el cual ofrece una potencia nominal de 300 W que llega hasta los 600 W a máxima intensidad. 

Hay que reconocer que estos valores no son para nada despreciables, por el contrario, esta potencia es más que suficiente para garantizar una conducción de calidad, una arrancada ágil y la posibilidad de superar pendientes de hasta 15 grados de inclinación. En cuanto a la velocidad, con este equipo al igual que con otros disponibles en el mercado, podemos alcanzar hasta 25 km/h, el valor máximo permitido por la normativa española y europea. 

KQi3 Sport motor

Si te decides por este patinete eléctrico, puedes disfrutar de 4 modos de conducción que van desde el E-Save (destinado a ahorrar batería), el modo Peatón (a una velocidad un tanto baja) el modo Deportivo (a velocidad alta) y el modo Personalizado (permite establecer la velocidad de circulación que el usuario desee).

Autonomía

Como todos sabemos, la capacidad de la batería es fundamental para determinar uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un patinete eléctrico: la autonomía. No nos cansamos de repetir que de nada vale contar con un equipo de diseño novedoso con todas las tecnologías modernas y un motor potentísimo, sino se acompaña de una batería que nos garantice una buena autonomía que sea suficiente para cubrir las distancias que realizamos cuando nos movemos por la ciudad. Con este equipo no tienes nada de lo que preocuparte, pues según el fabricante, es capaz de ofrecer una autonomía muy respetable de hasta 40 km.

En nuestra opinión, uno de los aspectos más destacados de los patinetes NIU Technologies es precisamente la batería. Esta empresa lleva trabajando mucho tiempo en el desarrollo de baterías de tecnología de litio y producto de este esfuerzo se ha conseguido dotar a los equipos que produce la empresa de baterías de enorme calidad y con una larga vida útil. Este modelo en específico cuenta con una batería de litio con capacidad de 365 Wh, o lo que es lo mismo 7.8 Ah, y una tensión de 46.8V. 

KQi3 Sport bateria

Esta batería si bien es un poco menor en capacidad que el modelo superior que analizamos anteriormente, tiene por ventaja que ofrece la posibilidad de cargar de manera más rápida, de esta forma en tan solo 5 horas se puede disfrutar de la totalidad de la carga.

Quizás te interese nuestro artículo donde detallamos los mejores patinetes eléctricos con más autonomía del mercado.

Ruedas

Este patinete eléctrico está pensado para ser utilizado por personas adultas que emplean este equipo como un legítimo medio de transporte para entornos urbanos. En estos entornos se puede circular por diferentes tipos de terreno por lo que conviene contar con ruedas de calidad. Teniendo esto en cuenta el fabricante ha optado por ruedas de un grosor superior a lo que suele utilizarse, en este caso 9.5 pulgadas. Las ruedas de este diámetro permiten una conducción de calidad, pues son más estables y permiten circular por casi cualquier terreno sin ninguna dificultad.

Estas ruedas son de tipo neumático tubeless, por lo que ayudan mucho a la amortiguación, absorbiendo mejor las vibraciones producidas por las irregularidades del terreno.

KQi3 Sport rueda trasera

Diseño y materiales

Como es costumbre y sello distintivo de esta compañía, los patinetes eléctricos de NIU Technologies se destacan por su diseño moderno y estilizado donde el foco principal está puesto en la comodidad del usuario adulto. Para lograr este objetivo se ha cuidado el diseño al detalle, dimensionando de forma especial ciertas partes del patinete que tienen una influencia importante en la comodidad de la conducción. Es por esto que podemos notar como el manillar tiene una longitud de 54 cm, lo cual es alrededor de un 25 % más grande que el estándar de la industria, dicho manillar permite un ángulo de inclinación variado, llegando hasta los 75 grados, para acomodarse mejor a las dimensiones de cada persona. 

De igual forma la superficie de apoyo del patinete tiene dimensiones de alrededor de un 13 % mayor que otros patinetes comunes (60 cm x 17 cm), para de esta forma garantizar que personas de mayor estatura puedan colocar los pies con comodidad durante los trayectos. Este equipo está fabricado en aluminio de alta resistencia, gracias a lo cual es capaz de soportar hasta 100 kg de carga, manteniendo un peso total del patinete de unos 18.4 kg. El patinete es totalmente resistente al agua y la corrosión pues cumple con la certificación IP54

KQi3 Sport specs

Este patinete nos brinda la posibilidad de plegarlo en sencillos pasos para hacer mucho más sencillo llevarlo en el coche o el transporte público, o bien guardarlo en casa o la oficina cuando no lo estamos usando. Sus dimensiones al plegarse pasan de ser 1173 mm x 541,5 mm x 1202 mm a 1173 mm x 541,5 mm x 504 mm.

Seguridad

Estaremos todos de acuerdo que si hablamos del tema de la seguridad del usuario que conduce un patinete eléctrico, lo primero que nos viene a la mente es el sistema de frenos, pues estos son vehículos que pueden llegar a circular a una velocidad considerable por distintos tipos de terrenos. Es por esto que el fabricante se ha dado a la tarea de diseñar un sistema eficiente y fiable, el cual incluye una combinación de frenos de disco (tanto en la rueda delantera como la trasera) y frenos eléctricos (en la rueda trasera).  

KQi3 Sport seguridad

Un detalle muy resaltable de los frenos de este equipo, es que son frenos regenerativos, lo que significa que parte de la energía que se desperdicia en la frenada, es reutilizada para cargar la batería y de esta forma extender la autonomía. En este caso hablamos de un 4% de energía reciclada.

Otro de los aspectos clave relacionados con la seguridad y protección del usuario es el sistema de iluminación. Este patinete para nuestro beneplácito, no se queda detrás en este tema, ha sido dotado de un faro delantero con luces led de halo icónico con una potencia de 5 W, suficientes para ofrecer un rango de visibilidad de hasta 20 metros. En la parte trasera se ha incluido una luz de frenado que alerta a los usuarios de nuestras maniobras. Como medida de seguridad adicional se han dispuesto reflectores en zonas laterales del patinete.

Si lo que quieres es tener siempre seguro tu patinete, lo mejor es usar un candado para patinete eléctrico. Tenemos una lista con los mejores en el siguiente enlace.

Conectividad y APP

Una de las características que comparten todos los equipos producidos por NIU Technologies, es la inclusión de tecnología de conectividad, la cual permite vincular el dispositivo móvil del usuario al patinete. De esta forma mediante la utilización de una aplicación que provee el propio fabricante se puede llevar un control detallado de las principales funcionalidades del equipo, así como establecer preferencias o medidas de seguridad, tales como el bloqueo del equipo.

KQi3 Sport app

Extras

Si hablamos de elementos extra que aporte significativamente al valor de este patinete eléctrico, no podemos dejar de resaltar la pantalla led de muy buenas dimensiones ubicada en el manillar. Esta pantalla cuenta con una iluminación de mucha calidad que nos permite visualizar los datos de la velocidad de circulación, los kilómetros recorridos, el nivel de carga de la batería, los modos de conducción, etc.

KQi3 Sport pantalla

Opiniones de los usuarios

KQi3 Sport chico

“Un patinete perfecto para los adultos, muy cómodo de conducir y con un motor muy potente. Tiene ruedas grandes y muy estables, la plataforma es grande, así que los pies caben perfecto. En líneas generales es un equipo muy bueno.”

“Este patinete lo tengo hace un par de meses y de momento todo perfecto, no tengo ninguna queja. Son pocos los equipos que por este precio, ofrecen tantas funcionalidades, la aplicación móvil es genial, permite controlar todo. La pantalla muestra en colores todos los aspectos importantes de la conducción. Lo mejor de todo es que es plegable.”


KQi3 Sport plegado

Destacamos de este scooter eléctrico

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Cuenta con un diseño novedoso especialmente pensado para ser disfrutado por adultos
  • Motor eficiente de muy buena potencia que nos garantiza una velocidad máxima de 25 km/h
  • Incluye 4 modos de conducción
  • Batería de litio de muy buena capacidad y carga rápida
  • Autonomía muy respetable de 40 km
  • Es plegable
  • Ruedas neumáticas de buen tamaño
  • Incluye un sistema de frenado muy eficiente en el que se destaca el freno regenerativo
  • Cuenta con luces led delantera y trasera
  • Permite la conectividad bluetooth y dispone de app móvil
  • Pantalla led de buenas dimensiones

Lo peor

  • No es el más ligero de los patinetes
  • No incluye sistemas de amortiguación

Valoración Niu KQi3 Sport

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del Niu KQi3 Sport

Este patinete se presenta como el rival número 1 en lo que a gama media se refiere. Patinete muy completo y con una estética muy llamativa y amigable.

4.7

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 6 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario