Patinete Eléctrico Niu KQi3 Pro: Análisis y opiniones del modelo de gama TOP de la nueva marca NIU

Actualizado el 28 de abril de 2022.
KQi3 Pro dorado

La revolución en la movilidad personal especialmente en entornos urbanos es una realidad palpable y un fenómeno irreversible. Los avances tecnológicos en la última década han posibilitado el surgimiento de una buena cantidad de dispositivos de movilidad alternativa impulsados por energía eléctrica, equipos que han sido muy bien recibidos por su potencial para evitar los problemas generados por el tráfico en las ciudades modernas y a la vez su condición de vehículos ecológicos, al emplear energía amigable con el medio ambiente.

Si hablamos de las empresas más destacadas en el sector de los vehículos eléctricos, sin dudas debemos tener en consideración a NIU Technologies. Esta compañía fundada en 2014, ha experimentado un éxito rotundo y se ha colocado en la cima de los proveedores de equipos de movilidad urbana inteligente. Son ampliamente reconocidos por el diseño y fabricación de patinetes eléctricos de alta calidad y desempeño, uno de los más destacados es el NIU KQi3 Pro. A este patinete para adultos dedicaremos la primera parte de nuestro análisis en el que expondremos sus principales características técnicas.

NIU KQi3 Pro es un patinete que se destaca por contar con un motor potente, una excelente autonomía y un diseño moderno, pensado para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario adulto. Un duro rival para su homólogo, los patinetes eléctricos Xiaomi.


Niu KQi3 Pro: Ficha técnica

KQi3 Pro negro
KQi3 Pro negro
KQi3 Pro dorado
KQi3 Pro dorado
Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción4 modos de conducción
Capacidad de la batería10,4 Ah
Autonomía50 km
ColoresDorado, Negro
Plegable
Tipo de ruedasNeumáticos tubeless de 9.5 pulgadas
Peso del equipo22 kg
Peso máximo soportado100 kg
Sistema de frenosFrenos de disco + eléctrico (regenerativos)
LucesLuces led delantera y trasera, reflectores laterales
ConectividadBluetooth
ConsolaPantalla led

Análisis del KQi3 Pro

El mejor patinete eléctrico para adultos de NIU Technologies.

Motor y potencia

NIU Technologies es un fabricante muy reputado a nivel mundial, que es ampliamente reconocido por crear vehículos de motor eléctrico de todo tipo, tales como motos, bicicletas, patinetes, etc. El denominador común en todos estos equipos es la presencia de un motor de la más moderna tecnología y muy eficiente. Lo mejor de todo, es que además se ha dotado al patinete de un motor con una potencia significativa, en este caso, se dispone de una potencia nominal de 350 W y que alcanza su pico máximo en los 700 W. 

Este valor de potencia posiciona a este modelo entre los mejores de su clase, pues no solo nos garantiza alcanzar con mucha facilidad una velocidad máxima de 25 km/h, valor máximo permitido por la regulación española vigente en materia de patinetes eléctricos, sino que además permite que ascender pendientes de hasta 20 grados de inclinación.

KQi3 Pro motor

Este patinete cuenta con 4 modos de conducción con velocidades de circulación preestablecidas, a elegir por el usuario. Estos modos son el E-Save, Deportivo, Personalizado y Peatón.

Autonomía

La autonomía es sin lugar a dudas uno de los aspectos clave a la hora de escoger nuestro patinete eléctrico. Siempre hemos recomendado procurar un modelo que nos garantice al menos un valor referencia de autonomía que sea suficiente para cubrir la mayoría de los trayectos que cotidianamente realizamos. Normalmente solemos encontrar equipos que proveen unos 30 km y en muchos casos puede considerarse un buen valor. Este patinete que ahora analizamos va mucho más allá y nos ofrece la posibilidad de recorrer hasta 50 km, valor al alcance de pocos.

KQi3 Pro bateria

La autonomía total que puede llegar a ofrecer un equipo eléctrico cualquiera, está totalmente condicionada a la capacidad de la batería eléctrica. NIU es reconocido por ser uno de los fabricantes que más decididamente ha apostado por el empleo de baterías de litio de larga duración, gracias a esto podemos encontrar en este equipo una batería de 486.7 Wh o 10,4 Ah y una tensión de 46.8V.

Adquirir un patinete de NUI es garantía de contar con un equipo en el cual se han invertido enormes esfuerzos para lograr una batería confiable y de larga vida útil. Algo muy positivo de este modelo es que a pesar de contar con una batería de gran capacidad, en apenas 6 horas se puede cargar completamente.

Ruedas

Como veremos con un poco más de detalle cuando repasemos las características del diseño de este patinete, este modelo ha sido especialmente pensado para adultos, de ahí que las dimensiones suelen ser un poco mayores que en otros equipos. Las ruedas del patinete no son la excepción, se ha apostado por neumáticos de caucho de 9.5 pulgadas, un valor un poco mayor que el estándar para patinetes urbanos. Contar con ruedas anchas es una ventaja notable, pues aporta mayor estabilidad en la circulación. Así mismo, al ser ruedas con cámara de aire sin tubo, ofrecen una mayor absorción de los impactos producidos por las irregularidades del camino, haciendo que sea mucho más cómodo cada trayecto.

Te recomendamos que eches un ojo a nuestro análisis del Smartgyro Xtreme Speedway V3.0 porque es un patinete muy parecido y destinado al mismo grupo de usuarios.

Diseño y materiales

KQi3 Pro specs

Como describe el fabricante de este patinete, a la hora de diseñar el equipo se dio especial importancia a la comodidad del usuario adulto que lo conduce. Esto se logra principalmente gracias a que las dimensiones físicas del patinete ofrecen una experiencia de conducción mucho más confortable que otros modelos de la competencia. En este caso se aprecia como se ha dotado al equipo de un manillar con una longitud de 54 cm, lo cual representa un 25% más que lo que suele encontrarse en el mercado. De igual forma hay que resaltar que este manillar puede inclinarse hasta los 75 grados, para adaptarse mejor a las necesidades de cada persona.

La base es también muy amplia, cuenta con dimensiones de 60 cm x 17 cm, lo cual es 13% más amplia que la mayoría de equipos disponibles. Una base de estas proporciones permite que un adulto de gran tamaño pueda acomodar sus pies sin ninguna dificultad. Hay que reconocer que este patinete no es muy ligero, pesa alrededor de los 24 kg, algo que es de esperar debido a las dimensiones del equipo. En cuanto a los materiales, debemos resaltar que se ha apostado por aluminio de grado aeroespacial, de esta forma el patinete es lo suficientemente robusto como para soportar un peso máximo de 100 kg.

Lo mejor de este patinete para adultos es que además de contar con dimensiones adecuadas para lograr una conducción muy cómoda, el equipo puede ser plegado en sencillos pasos para facilitar su transporte y almacenaje cuando no lo estemos utilizando como vehículo.

Seguridad

KQi3 Pro seguridad

Uno de los aspectos en los que siempre hacemos énfasis a la hora de calificar un patinete eléctrico, es el tema de la seguridad que ofrece el equipo. En estos casos es primordial contar con dos sistemas de calidad: el de frenado y el de iluminación. En cuanto a los frenos debemos decir que este patinete se destaca por encima del resto, pues incluye un sistema de frenado de lo más completo que consiste en frenos de disco en la rueda delantera y la trasera y adicionalmente un freno eléctrico también en la rueda trasera. En conjunto estos frenos proporcionan gran seguridad y estabilidad en condiciones de suelo seco o mojado.

Un detalle muy positivo del sistema de frenado de este patinete es que además cuenta con frenos regenerativos de última generación que permiten aprovechar hasta un 4 % de la energía cinética que se pierde en la frenada para alimentar la batería eléctrica. 

En cuanto a la iluminación tampoco se queda detrás este modelo pues se ha incluido una luz frontal led de halo icónica con una potencia de 5 W. Esta luz delantera nos garantiza un rango de visibilidad de hasta 20 metros, suficiente para movernos con seguridad en las horas de noche. En la parte trasera del patinete se han dispuesto luces de frenado que se iluminan con la maniobra de reducir la velocidad y alertan a otros usuarios de la vía. De igual forma se han incluido varios reflectores a los costados del equipo para reflejar la luz que incide sobre ellos, haciéndonos visibles en todo momento.

Recuerda, siempre, usar un casco para patinete eléctrico para una seguridad máxima. Te recomendamos que leas nuestra guía con los mejores cascos.

Conectividad y APP

KQi3 Pro app

Como hemos mencionado, este es un equipo moderno con tecnología de punta. Otra prueba de ello es que cuenta con conectividad a través de la tecnología bluetooth. Una vez vinculamos nuestro móvil al patinete, podemos acceder a la aplicación propietaria de NIU Technologies para así controlar estadísticas de la conducción, establecer valores predeterminados de nuestro agrado o incluso establecer medidas de protección, como el bloqueo de seguridad.

Extras

Como cabe esperar, un patinete de este tipo debe incluir aspectos o detalles que aporten un valor extra. En este caso podemos resaltar la inclusión de una moderna pantalla de tecnología led ubicada en el centro del manillar. Esta pantalla nos permite fácilmente visualizar la velocidad de circulación, el nivel de la batería, la conectividad bluetooth, el modo de conducción seleccionado y el estado de las luces.

KQi3 Pro pantalla

Opiniones de los usuarios

“Puedo considerarme un usuario con bastante experiencia en el tema de los patinetes eléctricos, pues he tenido varios equipos de diferentes marcas. No obstante, debo reconocer que ninguno tiene la calidad de este equipo. Sin lugar a dudas cumple con todo lo que podrías pedir a un patinete. Totalmente recomendado.”

“Excelente equipo con funcionalidades profesionales, enorme motor, mejor batería, ofrece una muy buena autonomía y tiene los mejores frenos que puedas encontrar. Me encanta la app móvil y la pantalla led, lo tiene todo. Muy contento con mi compra.”


KQi3 Pro hombre subiendo

Destacamos de este scooter eléctrico

  • Excelente patinete eléctrico a un precio correspondiente a lo que ofrece
  • Motor de muy buena potencia
  • Autonomía significativa y batería de litio de gran calidad y capacidad
  • Ruedas neumáticas de gran tamaño
  • Sistema de plegado en sencillos pasos
  • Cuenta con dimensiones adecuadas para el uso cómodo de adultos
  • Soporta hasta 100 Kg
  • Incluye frenos de disco y eléctrico
  • Cuenta con frenos regenerativos de buen eficiencia
  • Luces led delantera y trasera, así como múltiples reflectores
  • Provee conectividad bluetooth e incluye una app móvil
  • Cuenta con pantalla led

Lo peor

  • Es un poco pesado
  • No incluye sistemas de amortiguación

Valoración Niu KQi3 Pro

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra opinión final del Niu KQi3 Pro

Al igual que su hermano menor, el Niu KQi3 Sport, este patinete cumple las expectativas de sobra para la mayoría de usuarios que vayan a hacer uso del scooter por la ciudad. Una gran compra asegurada.

4.8

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario