Patinete eléctrico Ninebot KickScooter MAX G30LE II: Análisis, Opiniones y Ofertas 2021

Artículo publicado por .
Actualizado el 17 de septiembre de 2021.
Ninebot KickScooter MAX G30LE II carretera

Comprar un patinete eléctrico puede resultar una tarea un poco más compleja de lo que parece, y es que cuando nos disponemos a buscar, encontramos una oferta enorme y que cada día se hace más amplia. Es verdad que esto es también algo positivo, pues significa que con total seguridad encontraremos un modelo que cumpla con todos nuestros requisitos, sin embargo, como aspecto negativo, tenemos que dedicar muchos más tiempo al proceso de búsqueda para asegurarnos de adquirir el mejor patinete.

Desde luego, para estar seguro de que estamos adquiriendo un producto de buena calidad, es necesario fijarnos en los aspectos técnicos clave y por qué no, también en el fabricante. Ninebot KickScooter MAX G30LE II destaca en ambas cosas, pues es considerado por muchos, como uno de los mejores patinetes urbanos, de hecho se encuentra entre los de categoría premium, y a la vez tiene un precio muy económico, que marca una diferencia clara con la competencia.

Si a esto sumamos, que este patinete está fabricado por Segway, una empresa con muchos años en la cima de los productores de equipos de movilidad urbana, entonces sabemos que este modelo vale la pena.

En este artículo haremos un análisis detallado de las principales características del patinete Segway-Ninebot MAX G30LE II. Si estás interesado en adquirir un equipo de este tipo, te invitamos a seguir leyendo, para que conozcas por qué este modelo puede ser el ideal para ti.


Ninebot KickScooter MAX G30LE II: Ficha técnica

Ninebot KickScooter MAX G30LE II carretera
Potencia del motor367 Wh
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Autonomía40 km
Capacidad de la batería10200 mAh
RuedasMacizas de 10 pulgadas (Antipinchazos)
Sistema de frenosMecánico y eléctrico regenerativo
LucesLuces LED delantera y trasera
Dimensiones116.7 x 47.2 x 114.6 cm (largo, ancho y alto)
Peso máximo permitido100 kg
PrecioOferta

Análisis del Ninebot KickScooter MAX G30LE II

Un patinete muy robusto y resistente, pensado para un uso intenso como vehículo urbano. Cuenta con motor de muy buena potencia con el cual no tendrás que preocuparte por los desniveles del camino o las superficies por donde te desplaces. Podrás utilizarlo para ir a trabajar, ir a la escuela o simplemente para disfrutar de un buen paseo, gracias la muy buena autonomía con la que cuenta este equipo. Todas estas y otras muchas ventajas las puedes disfrutar con este equipo por un precio más que asequible, de ahí que sea un modelo tan solicitado.

Este patinete, competiría con los nuevos patinetes Xiaomi. Recuerda que tenemos un análisis y comparativa de todos los modelos

Potencia

Es bastante obvio que uno de los primeros aspectos a considerar cuando hablamos no solo de patinetes eléctricos, sino de cualquier equipo que tenga un motor, es la potencia. Recordemos que un motor potente es imprescindible para alcanzar una buena velocidad en nuestros desplazamientos, y sobre todo, disfrutar de una conducción estable, sin importar el terreno. En palabras sencillas, un motor de buena potencia es imprescindible para arrancar con buena velocidad y para no quedarnos tirados en la primera pendiente que encontremos en nuestro camino.

Si hablamos de potencia, este patinete se destaca de otros modelos de su categoría precisamente por su potente motor. En este caso, el equipo incluye un motor sin escobillas con tracción trasera de 367 Wh, potencia nominal de 350W, el cual garantiza una conducción rápida y fluida. Con el patinete se puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, pues es el valor fijado por la regulación española, pero es capaz de ir bastante más rápido. 

Ninebot KickScooter MAX G30LE II luz trasera

El patinete MAX G30LE II es capaz de ascender sin apenas inmutarse, pendientes de hasta un 20% de elevación, gracias a su potente motor.

Con un patinete medianamente potente como este, recuerda siempre usar un buen casco para patinete eléctrico. La protección es lo primero.

Autonomía

Este es sin duda otro de los aspectos imprescindibles y totalmente justificados. De nada nos vale tener el patinete de diseño más elegante y con el mejor motor del mercado si apenas lo podemos utilizar para recorrer un par de kilómetros. A la hora de comprar un patinete eléctrico, hay que asegurarse de que el valor de autonomía que nos provee el fabricante, alcance para cubrir las distancias que solemos desplazarnos cuando vamos a la escuela o el trabajo, o simplemente en nuestros paseos por la ciudad. 

Para tener buena autonomía, primero tenemos que contar con una buena batería, es por esto que el fabricante ha incluido en este modelo, una batería de litio sin efecto memoria con una capacidad de 10200 mAh, la cual aporta energía eléctrica al motor para cubrir hasta 40 km, valor bastante significativo en comparación con equipos similares. Además esta batería se puede cargar de forma completa en apenas 6 horas y media.

Ruedas

Como sucede en todo vehículo, las ruedas son elementos a considerar, pues son la parte que se encuentra todo el tiempo en contacto con la superficie. En los patinetes es común encontrar ruedas de 8 pulgadas, no obstante los equipos de mayor gama, suelen incorporar ruedas de mayor diámetro, pues estas aportan mayor estabilidad en la conducción. Este modelo está equipado con neumáticos modernos de 10 pulgadas que absorben los golpes y vibraciones que produce el terreno, para una mayor seguridad y máxima comodidad

Ninebot KickScooter MAX G30LE II rueda trasera

Estas ruedas son además tubeless (sin cámara) y antipinchazos, por lo que podrás circular casi por cualquier superficie sin miedo a pinchar una goma y quedar tirado.

Diseño

Hasta ahora hemos analizado aspectos puramente técnicos, pero no podemos dejar de lado otras características del patinete como es su diseño. Que tenga buenas funcionalidades no está reñido con que tenga un diseño elegante y moderno, y este equipo también destaca en esto. El fabricante nos ofrece un producto muy atractivo construido con materiales de muy buena calidad. Ninebot KickScooter MAX G30LE II tiene la combinación perfecta entre robustez y ligereza (gracias a su estructura de aluminio), siendo capaz de soportar un peso máximo de usuario de hasta 100 kg, con un peso total del equipo de alrededor de 15 kg

Ninebot KickScooter MAX G30LE II plegado

Resaltamos que además cuenta con una plataforma antideslizante en la base del patinete de 18 cm, que cumple con la calificación IPX5, por lo que el usuario está protegido sin peligro de resbalar, incluso en condiciones de lluvia. Todo el chasis es resistente al agua y a los arañazos. Este equipo tiene dimensiones bastante normales si consideramos el motor y la batería que incluye, sus medidas son de 116.7 x 47.2 x 114.6 cm. En cualquier caso, el manillar del patinete es ajustable, para adaptarse mejor a la altura del usuario.

Este patinete cuenta con un sistema de plegado rápido en tres sencillos pasos, que reduce mucho el tamaño del equipo y facilita la labor de transportarlo cuando no se está usando. El sistema de bloqueo de plegado es similar al de las bicicletas plegables.

Extras

Este modelo además de contar con funcionalidades de primer nivel, también incluye algunos elementos extra, que aportan mucho valor al producto. Empezamos resaltando la inclusión de modos de conducción a elegir por el usuario y que cuentan con velocidades de circulación preestablecidas. Estos modos son el ECO, con una velocidad baja para ahorrar batería, el estándar con una velocidad media y el modo deportivo con la velocidad máxima permitida por ley. Cuenta además con tecnología de control de velocidad crucero.

Ninebot KickScooter MAX G30LE II pantalla

Los modos de conducción se pueden seleccionar de forma muy sencilla utilizando el panel de control que cuenta con una pantalla LED de buenas dimensiones, donde además se puede consultar el nivel de batería, los kilómetros recorridos, etc.Incluye además conectividad Bluetooth.

Otra de las características que no podemos dejar de alabar, es la inclusión en este modelo de un completo sistema de frenado de alta tecnología, que combina perfectamente el freno de tambor en la rueda delantera, con un freno eléctrico en la rueda trasera (todos activados desde la misma palanca). Este frenado eléctrico es además regenerativo, lo cual significa que con cada frenada se aprovecha parte de la energía cinética de la rueda para convertirla en energía eléctrica que se emplea para recargar la batería, extendiendo así la duración de la carga.

El patinete incluye un faro LED de 2.5 W de potencia que permite iluminar todo el camino. Cuenta además con luces traseras y elementos reflectantes en los laterales.

Recuerda que al tratarse de un patinete de gama media-alta, te aconsejamos que lo protejas con un buen candado para patinete eléctrico.


¿Qué opinan los usuarios acerca del Ninebot KickScooter MAX G30LE II?

“Este equipo es bastante potente y alcanza altas velocidades sin mucho problema. El sistema de suspensión y el freno regenerativo son sin dudas aspectos muy positivos. Considero que es un muy buen patinete, ideal para moverte por la ciudad, sin sufrir el tráfico y los atascos.”

– Cliente de Amazon –

“Tiene un diseño muy bonito, la superficie para poner los pies es bastante amplia, por lo que es muy cómodo de usar. La autonomía es excelente, me da para ir a trabajar y regresar a casa con una sola carga. El modo Sport es muy potente, peso casi el máximo que soporta y aun así puede subir cuestas sin notarlo.”

– Cliente de Amazon –

“Me gusta que tenga ruedas grandes, los patinetes que sueles encontrar tienen neumáticos pequeños, además estas son sin tubo y antipinchazos, por lo que hay mucha tranquilidad cuando circulas por las calles. Me encantan los modos de conducción y sobre todo la velocidad crucero.”

– Cliente de Amazon –

“Tenía claro que quería un equipo de buena calidad así que me tomé mi tiempo buscando opciones hasta que di con este modelo. Tiene todas las funcionalidades que puedes esperar de un equipo de gama alta y el precio no es disparatado. El hecho de que cuente con frenos regenerativos da la medida de su calidad. La batería tiene muy buena capacidad y es de litio. Viene con una pantalla LED e incluye una aplicación móvil sencilla para poder controlar aspectos del funcionamiento del patinete. Muy recomendado.”

– Cliente de Amazon –

Conclusión final: ¿Vale la pena?

Ninebot KickScooter MAX G30LE II plegado escaleras

Ventajas

  • Buena opción calidad-precio
  • Motor potente que garantiza buena velocidad, suficiente para subir pendientes de 20 grados
  • Batería de litio sin efecto memoria de carga bastante rápida
  • Autonomía de 40 km
  • 3 modos de conducción y velocidad crucero
  • Sistema de frenos mecánico y eléctrico, el eléctrico en la rueda trasera es regenerativo
  • Diseño robusto y bastante ligero con sistema de plegado rápido
  • Ruedas grandes y antipinchazos
  • Pantalla LED de buenas dimensiones
  • Luces delanteras y traseras de buena intensidad
  • Conectividad Bluetooth

Desventajas

  • No es adecuado para personas con peso mayor a 100 kg
  • Puede quedarse un poco pequeño para personas altas
  • No es especialmente ligero
  • Si no requieres un valor elevado de potencia, puedes encontrar modelos más económicos

Ninebot KickScooter MAX G30LE II

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del Ninebot KickScooter MAX G30LE II

Un patinete de última generación, que tiene muchos aspectos avanzados y muchas prestaciones equilibradas para convertirlo en uno de los más vendidos de este año.

4.4

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario