banner cecotec

Patinete eléctrico Ninebot KickScooter D18E: Análisis, opiniones y ofertas del mejor modelo calidad precio de la marca

Actualizado el 28 de abril de 2022.
Ninebot KickScooter D18E Powered by Segway

En este artículo te proponemos hacer una revisión de un modelo muy interesante producido por Ninebot, el KickScooter D18E. Hemos escogido este modelo por ser uno de los últimos en salir al mercado como parte de la alianza entre Ninebot y Segway.

Esta cooperación ha venido ofreciendo algunos de los equipos de movilidad urbana más destacados y este modelo en particular sigue esta estela de éxitos, prometiendo ser un patinete único.

Como de costumbre, ponemos a disposición de los lectores primeramente un resumen de las principales características técnicas del D18E y luego realizamos un análisis a profundidad de las mismas, para finalmente presentar las opiniones de los usuarios que lo han probado.

Te adelantamos desde ya, que es uno de los candidatos a convertirse en el mejor patinete eléctrico calidad precio del mercado.


Ninebot KickScooter D18E: Ficha técnica

Potencia del motor250 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción4 modos de conducción
Capacidad de la batería5100 mAh
Autonomía18 km
RuedasNeumáticos con cámara de 10 pulgadas
Plegable
Dimensiones (alto x largo x ancho)114 cm x 48 cm x 116.5 cm
Sistema de frenosFreno eléctrico E-ABS + freno de tambor
LucesLuces LED delantera y trasera y reflectores E-MARK
Peso del patinete14.8 kg
Peso máximo soportado100 kg
ConectividadConectividad con app móvil Segway-Ninebot
ConsolaPantalla LED a color

Análisis en profundidad de este scooter eléctrico

El patinete más ligero y económico de la nueva clase D de Ninebot.

Ninebot KickScooter D18E chicos

Muchos fabricantes de patinetes han comprendido en los últimos años que para triunfar en un mercado tan competitivo como este, es necesario no solo ofrecer productos de calidad, sino también disponer de una amplia gama de equipos que puedan satisfacer las necesidades específicas de un grupo grande de potenciales clientes. Es por esto que vemos cómo empresas como Ninebot, constantemente amplían su catálogo año tras año, añadiendo modelos novedosos.

D18E es el modelo más sencillo y económico de la clase D de este fabricante y ha salido a la venta en marzo de este año. Con estos equipos, Ninebot pretende continuar su dominio del mercado de vehículos urbanos y estamos seguros de que tendrán una excelente acogida, haciéndo frente incluso a los patinetes de la marca Xiaomi.

Recuerda que tenemos un artículo con los mejores patinetes Segway Ninebot que quizás te interese.

Motor y potencia

D18E incluye un moderno motor sin escobillas con una potencia nominal de 250 W de tracción delantera, que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h en terrenos de relieve llano, pero que también es perfectamente capaz de superar pendientes de hasta 10 grados de inclinación. Debemos reconocer que nos ha sorprendido el buen desempeño de este motor, pues pese a no contar con una potencia muy elevada, es capaz de mantener un funcionamiento constante y silencioso, aún a máximo esfuerzo. 

Lo que más nos ha gustado es que la potencia del motor se gestiona a través de 4 modos de conducción, cada uno con su velocidad máxima preestablecida. Disponemos de un modo Peatonal a 5 km/h, un modo Eco con el que podemos ir hasta 15 km/h, un modo Estándar que conjuga velocidad y autonomía y nos permite llegar hasta 25 km/h, y por último un modo Deportivo con esta misma velocidad, pero con un par motor superior (mayor potencia de salida).

Autonomía

Desde hace un tiempo, Ninebot viene apostando por los equipos llamados de último kilómetro, pensados para ser un complemento perfecto a los desplazamientos por la ciudad, combinando el transporte público, con el uso del patinete para llegar a la escuela o el trabajo. Este tipo de patinetes por su propia naturaleza no suelen ofrecer valores elevados de autonomía, pues se prefiere que sean ligeros. Como D18E ha sido creado siguiendo este concepto, es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de los 18 km.

Este valor no parece muy alto, pero la buena noticia es que se necesitan solo 3.5 horas para disponer de la totalidad de la carga de batería, gracias a su sistema de carga rápida.

D18E incluye una batería con una capacidad de 5100 mAh que además incorpora un sistema de gestión inteligente (BMS), el cual permite recuperar energía evitando desperdicios de carga en los trayectos y que nos brinda la capacidad de monitorear su rendimiento de forma precisa.

Ruedas

Ninebot KickScooter D18E Powered by Segway rueda

Un aspecto destacado de la serie D de Ninebot, es que todos sus modelos incluyen neumáticos de cámara de aire de 10 pulgadas de diámetro. Esto cumple el objetivo de ofrecer una conducción mucho más cómoda gracias a una mejor absorción de los impactos producidos por las irregularidades del camino, y garantizar mayor seguridad en la conducción sobre diferentes tipos de superficie, tales como el asfalto, la arena, etc. sorteando de mejor forma los desniveles que podamos encontrar. 

Hay que resaltar que estos neumáticos incluyen un revestimiento de polímero e hilo resistente al desgaste, lo cual garantiza una vida útil prolongada y disminuyen el riesgo de sufrir molestos pinchazos.

Diseño y materiales

D18E al igual que los otros modelos de su clase, cuenta con un diseño muy atractivo, donde se conjugan a la perfección los colores negro y rojo. Tal vez la característica más distintiva de este patinete desde el punto de vista estético, es la estructura de doble tubo triangular de color rojo. Este diseño no solo es atractivo a la vista, sino que garantiza una gran estabilidad y robustez al patinete. De esta forma, el equipo con un peso de apenas 14.8 kg, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 100 kg.

Al ser un patinete para ciudad, es lógico pensar que dispone de un sistema de plegado. En este caso se ha instalado un mecanismo de 2 pasos, que se puede ejecutar con una sola mano. 

Que sea un equipo ligero, no está reñido con que tenga buenas dimensiones, en este caso el patinete cuenta con un tamaño de (alto x ancho x largo) 114 cm x 48 cm x 116.5 cm. Se destaca especialmente la plataforma para los pies, la cual es relativamente grande (50 cm x 15 cm) y permite colocar los pies de forma cómoda. Esta superficie es de goma antideslizante al igual que los puños del manillar. En los días de lluvia no tienes nada de lo que preocuparte, pues el patinete cumple con la certificación IPX5.

Seguridad

El tema de la seguridad ha estado muy presente en el proceso de diseño de este patinete, pues el fabricante es consciente de la importancia de velar por la integridad de los usuarios. Para tal fin, se ha dispuesto un sistema de frenos de primer nivel, el cual consiste en una combinación de freno eléctrico antibloqueo y recuperación de energía (e-ABS) en la rueda delantera y freno de tambor en la trasera. Obviamente, esta combinación aporta mucha más estabilidad y seguridad en nuestros viajes. Es digno de resaltar que ambos frenos se activan mediante un mando único situado en la palanca del manillar.

Algo muy destacable de este equipo es sin dudas su sistema de iluminación. En este aspecto el fabricante no ha escatimado nada y se nota. En la parte frontal se ha instalado una luz integrada de tecnología led con una potencia de 2.1 W, que permite iluminar el camino de forma perfecta. En la parte trasera se ha dispuesto una luz de freno, también led, que alerta a otros usuarios de nuestras maniobras en la vía.

Para completar el sistema de iluminación, se han incluido reflectores certificados E-MARK en la zona delantera y trasera, así como en los laterales.

Conectividad y APP

Ninebot KickScooter D18E Powered by Segway manillar

D18E es un patinete de última generación y la evidencia de esto es la compatibilidad con la aplicación Segway-Ninebot, disponible tanto para Android como para iOS. Esta aplicación es muy fácil de usar y nos permite ajustar varios parámetros de funcionamiento del patinete. De igual forma nos permite visualizar en tiempo real diferentes valores relacionados con el desempeño del equipo y cuenta con soporte GPS para mostrar y registrar las rutas en el mapa.

Extras

Si hablamos de elementos extra destacados, no podemos dejar de mencionar que este equipo cuenta con una pantalla led a color, perfectamente integrada en el manillar del patinete y con la cual puedes visualizar los valores de velocidad de circulación, nivel de batería, kilómetros recorridos, estado de la conectividad, el modo de circulación seleccionado, etc. En la parte inferior de la pantalla se ha dispuesto un botón multifunción que permite controlar el encendido/apagado del patinete, activar/desactivar las luces y cambiar los modos de conducción.


Opiniones de los usuarios

“Este es uno de los patinetes eléctricos más bonitos que he visto y además es extremadamente ligero, por lo que es muy fácil llevarlo a cualquier parte. Resaltar el plegado, es rápido e intuitivo. Muy buen equipo para moverte por la ciudad.”

“Lo que más me gusta de este equipo es que el fabricante ha incluido elementos que encuentras en patinetes avanzados, en una versión más económica. Además de que es muy cómodo de conducir, indiscutiblemente es un plus contar con una pantalla digital de calidad y una app móvil profesional.”

“Muy buen patinete, muy elegante y cómodo de usar. El motor puede parecer limitado en potencia, pero es suficiente para ir a la velocidad máxima permitida en España. Me hubiera gustado que tuviera más autonomía, pero en cualquier caso se agradece la carga rápida. Los modos de conducción van muy bien y las luces son muy buenas.”

“Si buscas un equipo moderno, elegante y ligero para hacer pequeños desplazamientos a la escuela o el trabajo, este es tu patinete. Tiene un desempeño muy bueno a pesar de no ser el más potente o el de mayor autonomía. Por este precio no encontrarás un equipo con más funcionalidades técnicas, excelente pantalla digital, aplicación móvil, frenos eléctricos, etc. Muy recomendable.”


Destacamos de este patinete eléctrico

  • Uno de los modelos urbanos más avanzados que puedes encontrar a un precio muy ajustado
  • Patinete muy ligero que se puede plegar de forma rápida y segura
  • Cuenta con un motor que nos garantiza alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece 4 modos de conducción
  • Incluye una batería de litio con carga rápida y sistema de gestión inteligente
  • Dispone de un sistema de luces de primer nivel
  • Los frenos combinan el frenado eléctrico y el de tambor, garantizando un funcionamiento óptimo
  • Neumáticos de 10 pulgadas con revestimiento antidesgaste
  • Cuenta con una pantalla led a color integrada
  • El patinete incluye tecnología de conectividad que permite acceder a la app Segway-Ninebot

Cosas a mejorar

  • No es el más potente de los equipos de esta clase
  • La autonomía que ofrece es un tanto limitada
  • No soporta un peso elevado
  • No incluye ningún sistema de amortiguación

Valoración Ninebot KickScooter D18E

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un duro rival para todos los patinetes pertenecientes a la gama media. Tanto a Xiaomi como a Cecotec les va a costar superar a este patinete en lo que a calidad precio se refiere.

4.1

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario