Ninebot KickScooter Air T15E: Análisis, opiniones y ofertas del nuevo patinete plegable y ligero de Segway

Actualizado el 28 de abril de 2022.
Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway perfil

En este artículo de hoy, procedemos a ofrecer una revisión de las principales características de uno de los modelos más recientes de Ninebot, el KickScooter Air T15E.

Para los que no están familiarizados con los vehículos de movilidad eléctrica urbana, les contamos que este producto y muchos otros patinetes exitosos de esta marca, son producto de la alianza estratégica de Segway y Ninebot. La compañía fusionada se ha centrado desde 2015 en la investigación, el diseño, la fabricación, la distribución y la venta de equipos de movilidad urbana sostenible.

La integración tecnológica ha dado excelentes resultados a lo largo de los años, ofreciendo al público, algunos de los mejores patinetes eléctricos. El modelo que ahora te proponemos, es ciertamente único en su clase.

Te invitamos primero a conocer sus características técnicas principales y luego a realizar un análisis pormenorizado de las mismas.


Ninebot KickScooter Air T15E: Ficha técnica

Potencia de motor250 W
Velocidad máxima20 km/h
Modos de conducción4 modos de conducción y velocidad crucero
Capacidad de la batería4650 mAh
Autonomía12 km
RuedasRuedas sólidas de 7.5 y 6 pulgadas
Dimensiones (largo x ancho x alto)101.9 cm x 39.8 cm x 93.6 cm
Plegable
Peso total10.5 kg
Peso máximo soportado100 kg
FrenosFreno eléctrico regenerativo + freno manual-automático
LucesFaro delantero, luz de freno trasera, luz ambiental y reflectores
ConectividadConectividad app Segway-Ninebot
Pantalla digitalPantalla digital integrada en el manillar

Análisis en profundidad del Ninebot KickScooter Air T15E

El patinete de “último kilómetro” de Ninebot, el más compacto, ligero y eficiente.

Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway

Cuando Segway, compañía estadounidense con bastante recorrido en el sector de los vehículos de transporte personal de dos ruedas, decidió unir fuerzas con una naciente empresa radicada en China de nombre Ninebot, no muchos esperaron que los resultados fueran tan positivos. Y es que en muy poco tiempo, esta alianza ha posibilitado la creación de algunos de los patinetes más populares del mercado. Uno de los últimos modelos de esta empresa en ver la luz es el Ninebot Air T1E, un equipo verdaderamente especial que promete ser una verdadera revolución en el sector de la movilidad urbana.

Motor y potencia

Air T15E no es el típico patinete que sueles ver en las calles de tu ciudad, es un equipo moderno, casi futurista. Su diseño tiene características interesantes que lo convierten en el complemento ideal para moverte por la ciudad para ir a trabajar o estudiar. Para lograr esto, se ha buscado ser extremadamente sencillo y ligero. Esto trae como desventaja que se debe limitar algunas características técnicas, entre ellas el motor. En este sentido, este modelo cuenta con un motor no muy potente de 250 W, el cual nos permite alcanzar una velocidad tope de 20 km/h. No obstante, es un motor sin escobillas muy eficiente, el cual tiene una vida útil muy prolongada.

Air T15E ofrece 4 modos de conducción que el usuario puede escoger en función de sus necesidades o preferencias. Estos son los modos Peatonal, Económico, Estándar y Deportivo, cada uno con velocidades preestablecidas de 6 km/h, 10 km/h, 15 km/h y 20 km/h, respectivamente. Incluye además control crucero.

Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway lado

Autonomía

Hemos de reconocer que este modelo no asombra tampoco por su autonomía, es un equipo totalmente urbano, un patinete que su fabricante considera de último kilómetro, es decir, un complemento a tus rutinas de desplazamiento por la ciudad. Ha sido creado conceptualmente como un vehículo que llevas en el transporte público o en el coche y que lo empleas para recorrer pequeñas distancias en el centro de la ciudad, distancias que sería difíciles de cubrir andando y muy incómodas en coche. De esta forma, vemos que el patinete nos ofrece una autonomía en torno a los 12 km en media, con un máximo de 15 km.

El patinete cuenta con una batería con una capacidad de 167 Wh, equivalente a 4650 mAh. Esta batería es de iones litio y cuenta con un sistema de gestión inteligente para alargar su vida útil. Además incluye carga rápida, en apenas 4 horas se carga de forma completa.

Ruedas

Cuando se busca lograr un diseño compacto, una de las primeras opciones de las que dispone el fabricante, es reducir el tamaño de los neumáticos. En el caso de este modelo en específico, Ninebot ha tomado una curiosa decisión, ha optado no solo por incluir ruedas de diámetro reducido, sino que ha decidido emplear tamaños diferentes para la rueda delantera y trasera. De esta forma, la rueda delantera tiene un diámetro de 7.5 pulgadas, mientras que la trasera es de 6 pulgadas. Con esta interesante combinación se logra un doble objetivo, compactar el diseño y ofrecer la máxima tracción y estabilidad en la conducción.

Debemos resaltar que ambas ruedas de este patinete son neumáticos sólidos, lo cual se agradece mucho al no tener que preocuparnos por los molestos pinchazos. En otras palabras, las ruedas del patinete no darán dolores de cabeza, ya que requieren mínimo mantenimiento.

Diseño y materiales

Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway piezas

Sin lugar a dudas, la característica distintiva de este patinete eléctrico es su diseño estético, en el cual se combina a la perfección la tecnología y el arte. Es un equipo muy compacto y ligero, pensado para un uso exclusivo en la ciudad. Tiene un estética simple y futurista, resaltada por el uso de colores como el blanco, el gris y el negro. Algo que salta a la vista enseguida son sus luces ambientales, las cuales están colocadas a lo largo del vástago en forma de línea. Estas luces pueden personalizarse (modificar el color) para que el patinete tenga el estilo que más te guste.

Otro elemento muy destacado de este patinete y que en nuestra opinión es una característica que lo sitúa muy por encima de la competencia, es su sistema de plegado. Este modelo se puede plegar completamente en un solo clic, tomando un segundo. Vale destacar que no solo se pliega el mástil, sino que además el manillar es auto plegable, con lo que una vez completamente plegado, el Air T15E tendrá solamente una altura de 22 cm, por lo que puedes llevarlo a cualquier parte como si fuera una maleta de mano. En cualquier caso, como hemos mencionado, sus dimensiones son realmente reducidas, dispone de apenas 101.9 cm x 39.8 cm x 93.6 cm

Este patinete está construido con una aleación magnesio que ofrece una perfecta relación ligereza-robustez, de esta forma con un peso de apenas 10.5 kg, es capaz de soportar una carga máxima de 100 kg. Este material hace que el equipo sea completamente resistente al agua, cuenta con la certificación IPx4.

Seguridad

En cuanto a la seguridad puedes estar tranquilo, este patinete dispone de los elementos necesarios para asegurar el bienestar de las personas que lo utilicen. En primer lugar, te contamos que cuenta con un innovador sistema de frenado regenerativo, que permite no sólo frenar el vehículo cuando sea necesario de forma segura, sino que además se encarga de reciclar parte de la energía cinética que se desperdicia durante el frenado para recargar la batería, extendiendo su autonomía

El sistema de frenos del patinete incluye además frenos manuales-automáticos en el guardabarros trasero. Este freno secundario se activa al dar golpecitos con el pie en el guardabarros trasero para proceder a detener el movimiento de la rueda. La utilidad del guardabarros no se queda solo ahí, también sirve para interactuar con el control automático del patinete, permitiendo conmutar modos de conducción, encender/apagar faros, etc.

Otro elemento importante es el sistema de iluminación, en este patinete se ha dispuesto un faro delantero de tecnología led con una potencia de 2.5 W, el cual tiene un alcance de 10 metros. En la parte trasera se ha incluido una luz de frenado (diseño lineal) y por si fuera poco, se han instalado reflectores E-Mark en el mástil, los laterales y la parte trasera.

Recuerda que tenemos una sección con candados para proteger de robos tu patinete.

Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway pantalla

Conectividad y APP

Si hablamos de que este patinete es verdaderamente moderno y futurista, entonces es obvio pensar que dispone de algún tipo de conectividad que permita la interacción con aplicaciones móviles. Air T15E no decepciona, este patiente incluye conectividad bluetooth para conectarse con la aplicación Segway-Ninebot (disponible para Android/iOS), mediante la cual el usuario puede comprobar diversas funciones, tales como el nivel de la batería, los kilómetros recorridos, el control de la velocidad crucero, estadísticas de la conducción, configuración de las luces, etc.

Extras

El patinete Ninebot Air T15E cuenta con una pantalla digital, la cual está perfectamente integrada en el manillar (casi de forma transparente). Esta pantalla ofrece al conductor información en tiempo real, referente a la velocidad de circulación, el modo de conducción, el nivel de batería, el estado de la conexión bluetooth, alertas de mantenimiento, etc.


Opiniones de los usuarios que compraron el Ninebot KickScooter Air T15E

Ninebot KickScooter Air T15E Powered by Segway chicos

“Excelente patinete, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, es súper elegante y muy ligero, es el complemento ideal para moverte por la ciudad. 100% recomendable.”

“Este modelo es tremendamente moderno, su diseño es verdaderamente futurista. Es un patinete de ciudad que lo tiene todo para triunfar, es bastante veloz, tiene varios modos de conducción y las luces son de otro nivel.”

“El mejor patinete urbano que vas a encontrar, especialmente diseñado para moverte por las calles de la ciudad con elegancia y agilidad. No pesa nada y el sistema de plegado es muy bueno, lo puedes llevar con facilidad a todas partes.”

“Hay que reconocer que no es ni el patinete más rápido, ni el de mayor autonomía, si estás buscando estas funciones, no es tu equipo. Este modelo está pensado para la ciudad, para hacer trayectos cortos de forma rápida y cómoda. Tecnológicamente hablando no hay nada mejor, conectividad, pantalla digital, auto plegado del manillar, frenos regenerativos, etc. Equipo de primer nivel.”


Destacamos de este patinete eléctrico

  • Uno de los patinetes más innovadores del mercado, probablemente el mejor equipo puramente urbano
  • Incluye un motor súper eficiente (desde el punto de vista eléctrico) con una potencia adecuada para entornos urbanos
  • Cuenta con hasta 4 modos de conducción y con velocidad crucero
  • Cuenta con un par de ruedas sólidas antipinchazos
  • Es extremadamente ligero y compacto, además se pliega de forma excepcional para transportarlo con facilidad
  • Sistema de frenos muy completo y avanzado (freno regenerativo)
  • Cuenta con un sistema de luces de máxima calidad que incluye luces delanteras y traseras, así como reflectores
  • Tiene conectividad bluetooth y es compatible con app móvil
  • Dispone de una pantalla digital led de gran calidad

Lo peor

  • No permite alcanzar grandes velocidades
  • La autonomía es bastante limitada
  • No soporta un peso muy elevado

Valoración Ninebot KickScooter Air T15E

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión

Un equipo verdaderamente especial que promete ser una verdadera revolución en el sector de la movilidad urbana. El mejor para llevarlo en transporte público.

4.3

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 1 Average: 5]

¿Quieres recibir descuentos, chollos y noticias exclusivas?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de ofertas rompedoras así como de noticias interesantes. Muchas veces somos los primeros en enterarnos, y los chollos vuelan rápido :p ¡Nada de Spam, prometido!

banner cecotec

Deja un comentario