¡Ya tenemos las mejores ofertas black friday en patinetes eléctricos del 2022!

Patinete eléctrico Ninebot eKickScooter ZING C8: El mejor regalo para los peques

Actualizado el 3 de enero de 2022.
Patinete eléctrico Zing C8 lado

Si estás familiarizado con los vehículos de movilidad alternativa, específicamente los patinetes eléctricos, seguramente habrás escuchado el nombre de Segway. Esta compañía entró en el sector con mucha fuerza hace varios años y se ha mantenido entre los mejores. En 2015 se fusionaron con la compañía china Ninebot y comenzaron a producir algunos de los mejores modelos de patinetes eléctricos que podemos encontrar en el mercado.

eKickScooter ZING C8 es uno de los primeros KickScooter que esta compañía ha diseñado específicamente para los más pequeños de casa. Y es que el mercado de patinetes eléctricos no es exclusivo para adultos, por el contrario, las compañías han apostado por modelos que puedan ser usados por niños para su entretenimiento o incluso como medio de transporte. ZING C8 se incluye en esta categoría, patinetes eléctricos para niños entre 8 y 12 años, en los que se apuesta de forma definitiva por la seguridad más que el desempeño.

A continuación haremos un análisis detallado de las características de uno de los mejores patinetes para niños, un equipo que destaca por su diseño elegante, seguro, y con tecnología punta.


Ninebot eKickScooter ZING C8: Características técnicas

Patinete eléctrico Zing C8 ninos
Edad recomendada6-12 años
Peso soportado50 kg
Dimensiones830 × 330 × 850 mm
PlegableSi (875 × 330 × 320 mm)
Peso del equipo7.9 kg
Potencia del motor200 W
Velocidad máxima14 km/h
Capacidad de la batería55.08 Wh (2550 mAh)
Autonomía10 km
Sistema de frenosFrenos eléctricos regenerativos y de seguridad en guardabarro trasero
RuedasSólidas antipinchazos
LucesNo incluye
Modos de conducción3 modos de conducción

Análisis en profundidad del Ninebot eKickScooter ZING C8

Autonomía y batería

Siempre el primer aspecto a tener en cuenta cuando analizamos en detalle un equipo eléctrico es sin dudas su batería y la autonomía que nos ofrece. Obviamente lo ideal es contar con un equipo que pueda proveer el mayor valor posible de autonomía, para disfrutar durante mayor tiempo de las ventajas del patinete. Debido a que existe una relación directa entre la capacidad de la batería y el valor de autonomía, entonces a mayor batería, mayor autonomía. El problema es que existe un compromiso entre la capacidad de la batería y su peso, por tanto, en el caso de los patinetes para niños, se prioriza disminuir el peso del equipo apostando por baterías más ligeras, que por contra parte, son de menor capacidad.

Patinete eléctrico Zing C8 delante

Este modelo incluye una batería de litio de tecnología moderna que incluye un sistema de gestión de batería inteligente, y cuenta con una capacidad de 55.08 Wh, o lo que es lo mismo 2550 mAh. 

Esta batería es capaz de garantizar una autonomía de unos 10 km, lo que provee electricidad para disfrutar del patinete durante unos 40 minutos. Lo mejor es que la batería se carga de forma completa en apenas 4 horas, y se encuentra perfectamente integrada en el bastidor del patinete, incluyendo en el mismo módulo, batería y centro de control inteligente.

Potencia y motor

Como equipo eléctrico que es, otro elemento indispensable del patinete, es su motor, el cual recibe la energía eléctrica de la batería y la convierte en el impulso necesario para desplazar el equipo. El motor debe tener la capacidad de soportar el peso del usuario y proveer la velocidad de desplazamiento adecuada. Al ser un patinete para niños, se entiende que el peso a soportar es bajo y la velocidad requerida es mucho menor que en un equipo para adultos, es por esto que el motor suele ser de menor potencia. 

Patinete eléctrico Zing C8 atras

Este equipo incluye un motor eléctrico sin escobillas con buena eficiencia y una potencia nominal de 200 W suficiente para solventar ángulos de escalada de hasta 7%. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h, valor significativo para este tipo de equipo.

Diseño

El diseño de este patinete es uno de sus aspectos más significativos, pues como hemos mencionado anteriormente, es un equipo para ser usado por los más pequeños de casa, entonces debe contar con características determinadas. En este tipo de modelos se presupone que debe ser muy ligero y con dimensiones limitadas, es por esto que el ZING C8 tiene un peso de apenas 7.9 kg y mide 830 x 330 x 850 mm. Además puede plegarse para que sea más sencillo su transporte, reduciendo aún más sus dimensiones hasta 875 x 330 x 320 mm

Patinete eléctrico Zing C8 maletero

Un aspecto significativo es que en el diseño del bastidor del patinete se incluyó aleación de aluminio de calidad aeroespacial con categoría IPx4 (protección contra el agua). Igualmente se dispuso una altura de apenas 10 cm respecto al suelo, para aportar una conducción más estable y sencilla. En la rueda delantera se ha dispuesto un sistema de amortiguación de 40 mm que absorbe eficientemente los desniveles y baches en la carretera, para una conducción mucho más cómoda. 

Este equipo incluye ruedas de caucho sólido altamente elásticas, diseñadas para resistir el desgaste. Las ruedas sólidas son antipinchazos, y cuentan con dibujos que aportan mayoir adherencia al suelo.

Seguridad y accesorios

En un patinete para niños, el aspecto de la seguridad es lo más importante. Es por esto que como hemos mencionado antes, se han incorporado en el diseño ciertos elementos que aportan mayor protección al usuario. Ciertamente las ruedas sólidas con buena adherencia y el centro de gravedad bajo del bastidor, ayudan y mucho a este fin, pero sin dudas, el factor significativo son los frenos. 

Patinete eléctrico Zing C8 manillar

El fabricante ha optado por incluir un completo sistema de frenado en este equipo. En el manillar se han dispuesto frenos de mano (eléctricos) de alto rendimiento que además son frenos regenerativos, lo que significa, que parte de la energía cinética de la rueda, que se desperdiciaría en la frenada, en este caso se utiliza para recargar la batería y así extender un poco más la autonomía. De igual forma, para más seguridad, el guardabarros trasero puede utilizarse como freno de seguridad, basta con poner el pie en el guardabarro y se frena la rueda trasera por contacto. 

Aunque este equipo no incluye luces delanteras ni traseras, sí que cuenta con un reflector en el guardabarro trasero para notificar la presencia del patinete a otros usuarios de la vía, no obstante, se sugiere que no sea utilizado de noche para evitar peligros. 

ZING C8 incluye 3 modos de conducción para que el usuario escoja el que mejor se adapte a su gusto. El primero es el modo seguro, ideal para comenzar lentamente y llegar hasta los 10 km/h, luego está el modo crucero, que mantiene fija una velocidad y finalmente el modo turbo que permite a los más aventureros llegar hasta los 14 km/h accionando el acelerador.


Opiniones de los clientes

Patinete eléctrico Zing C8

“Si estás buscando un patinete con el que tu hijo se pueda divertir con seguridad, este es el modelo adecuado. Tiene un diseño muy bonito con colores llamativos. La batería está bien, suficiente para jugar durante bastante rato y alcanza una velocidad bastante alta para este tipo de equipos. Ha sido una muy buena compra.”

“Mi hijo llevaba tiempo pidiéndome un equipo de estos, luego de buscar bastante rato, me decidí por este y ha sido una muy buena decisión. Es un equipo sorprendemente potente, la velocidad que alcanza es considerable y la autonomía aunque no es mucha, es suficiente para un buen rato de paseo. Me ha sorprendido que incluya distintos modos de conducción, incluso un modo de velocidad crucero. 100% recomendable.”

“He comprado este equipo hace poco y de primeras me ha gustado que es ligero y plegable, lo puedes llevar muy fácil en el maletero del coche o transportarlo en cualquier sitio sin mucha complicación. Va muy rápido para ser un patinete para niños, pero es muy seguro pues incluye buenos frenos, tanto eléctricos como uno de seguridad. Mi hijo está encantado.” 

“Es un muy buen equipo, de marca reconocida y con excelente relación calidad-precio. Lo compré para un regalo y hasta ahora marcha muy bien, dice que es para niños de hasta 12 años, no obstante soporta un buen peso y además tiene amortiguador delantero, lo que hace que sea muy cómodo de llevar. La única pega es que no incluye luces, así que no se puede usar de noche.”

Recuerda que tenemos un artículo con los mejores patinetes eléctricos del mercado que quizás te interese, donde nuestros clientes opinan de ellos muy extensamente.


Conclusión final: ventajas, desventajas y nuestra opinión

Patinete eléctrico Zing C8 nina

Lo mejor

  • Precio muy atractivo
  • Diseño llamativo para los más peques
  • Velocidad de hasta 14 km/h que harán las delicias de los pequeños
  • Marca de reconocido prestigio
  • Sistemas de seguridad avanzados
  • Freno regenerativo

Desventajas

  • Stock limitado, sobre todo en navidades
  • Las ruedas sólidas se notan cuando hay baches, falta amortiguación

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 4.6]

Deja un comentario