banner cecotec

Nilox X-Drive M1: Probamos y opinamos sobre el nuevo patinete eléctrico urbano

Actualizado el 2 de agosto de 2022.
Nilox X-Drive M1

Tal vez aquellos que tengan menos experiencia en el mundo de los vehículos de movilidad personal, la marca Nilox no les suene mucho.

No obstante, podemos decir que esta marca italiana se ha labrado una muy buena reputación por su capacidad de innovación y por su apuesta decidida por la movilidad eléctrica de alta tecnología sobre dos ruedas, produciendo muy buenos patinetes, patines, hoverboards, etc.

El modelo que ahora discutimos en nuestra web, es uno de sus más modernos y mejor logrados: el patinete Nilox X-Drive M1.


📝 Nilox X-Drive M1: Ficha técnica

Potencia del motor350 W
Velocidad máxima25 km/h
Modos de conducción3 modos de conducción
Capacidad de la batería7500 mAh
AutonomíaHasta 25 km
RuedasRuedas neumáticas de 8.5″
FrenosFreno de disco en rueda trasera
LucesFaro delantero, luz de freno trasera, luces de giro y reflectores
Dimensiones (desplegado)111 cm x 45 cm x 106 cm
Peso13.8 kg
Capacidad de carga120 kg
ConectividadNo (solo NFC)
Consola de controlConsola con pantalla LCD

Análisis del Patinete Nilox X-Drive M1

Motor y potencia

Nilox X-Drive M1 lado

Este modelo es netamente para ciudad, no obstante incluye un motor con una notable potencia nominal si lo comparamos con otros equipos similares, en esta caso nos ofrece 350 W. Como observarás, tiene más potencia que un patinete eléctrico Xiaomi.

Este valor de potencia nominal, sumado a que integra un modo de par, hacen que tenga muy buen desempeño en las cuestas más complejas, las cuales puede subir sin perder demasiada velocidad. Con este equipo, como es de esperar podemos alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, valor umbral establecido por la regulación española.

Un elemento muy destacable de este patinete es que dispone de 3 modos de conducción con sus respectivas velocidades (6 km/h, 20 km/h y 15 km/h). De igual forma podemos disfrutar de un control de velocidad crucero que hará mucho más cómoda la conducción.

Autonomía

Si alguna vez has utilizado un vehículo de cualquier tipo, especialmente eléctrico, entenderás que lo más importante es que cuente con una fuente de alimentación capaz de garantizar energía para cubrir los desplazamientos que realizamos a diario.

En el caso de los patinetes eléctricos, el máximo responsable de alimentar al motor es la batería, de ahí que a mayor capacidad, mayor autonomía.

De acuerdo a lo que nos informa el fabricante, este patinete dispone de una batería de litio con una capacidad total en torno a los 7500 mAh, la cual se puede cargar de forma total en unas 4 horas.

Nilox X-Drive M1 pata de cabra

Esta capacidad de batería es un tanto limitada en comparación con otros modelos que podemos encontrar, por tanto no podemos esperar contar con una autonomía muy elevada, en este caso el máximo se establece en los 25 km. Este valor si bien no es muy elevado, normalmente es suficiente para cubrir la mayoría de las distancias que recorremos en la ciudad.

Ruedas

Como todo vehículo, un patinete eléctrico debe contar sí o sí con ruedas de calidad que nos permitan recorrer largas distancias de forma cómoda y sin sufrir constantemente los molestos pinchazos. En este modelo que ahora analizamos el fabricante ha decidido optar por ruedas de tamaño estándar (8.5 pulgadas), las cuales son resistentes al desgaste y nos permiten superar con facilidad los desniveles que solemos encontrar en las calles de la ciudad.

De igual forma debemos indicar que estas ruedas disponen de neumáticos con cámara de aire, lo cual es bienvenido, pues ayudan a amortiguar los baches, algo especialmente útil en este modelo, pues no incluye ningún tipo de suspensión.

Materiales

Este patinete ha sido diseñado con la idea de que sea el complemento ideal para los desplazamientos dentro del entorno urbano, es por eso que el fabricante ha puesto especial empeño en perfeccionar un sistema de plegado del patinete, el cual es rápido, efectivo y sobre todo seguro. Este sistema nos permite reducir las dimensiones del equipo en cuestión de segundos, pasando en este caso de los 111 cm x 45 cm x 106 cm (alto x ancho x largo) hasta los 46 cm x 45 cm x 106 cm.

 

Con dimensiones tan reducidas como estas es mucho más fácil llevar el patinete cuando no lo estemos usando, ya sea en el metro, el bus o el coche. Además, debemos decir que con la acertada elección del material para la estructura del patinete (aluminio de alta calidad), se ha logrado un equipo notablemente ligero que apenas cuenta con un peso de 13.8 kg (por lo que podemos cargarlo sin mayores problemas), pero que además es muy resistente y robusto, pudiendo soportar hasta 120 kg.

Seguridad

Toda medida de seguridad que se adopte para proteger la integridad física del usuario nos parece poca, pues no podemos olvidar que estamos utilizando un vehículo que es capaz de viajar a una velocidad para nada despreciable y que no ofrece demasiada protección en caso de colisión o accidente, es por esto que en este sentido nunca debemos conformarnos con poco.

Nilox X-Drive M1 acelerador

Para nuestro agrado, este modelo que ahora analizamos incluye algunos elementos de seguridad muy interesantes que lo destacan de la competencia. Nos referimos por ejemplo al “Smart Move” el cual incluye señales de alarma para notificar incidencias con el equipo, así como al sistema de llave inteligente NFC replicable en el móvil que nos permite bloquear/desbloquear el patinete. 

De igual forma, debemos resaltar que este equipo incluye también los elementos de seguridad que podemos considerar básicos, tales como un buen sistema de frenos y luces de calidad. En cuanto a los frenos, se ha optado por frenos de disco en la rueda trasera, los cuales son activados accionando una maneta ubicada en el manillar.

Para las luces por su parte se ha dispuesto un faro delantero LED, así como una luz de freno también LED, flechas giratorias para indicar cambios de sentido y reflectores en los costados.

Extras y conectividad

Como suele suceder en muchos casos, el elemento extra más interesante de este patinete es su consola de control con pantalla LCD. Dicha pantalla digital multifuncional está perfectamente integrada en el manillar del patinete y dispone de muy buen tamaño y además es a todo color. Gracias a este elemento podemos observar de forma muy sencilla la velocidad de circulación, el nivel de la batería, los kilómetros recorridos, el modo de conducción seleccionado, el control de luces, las alarmas del sistema, etc. 

Nilox X-Drive M1 manillar

Es bueno resaltar que aunque el patinete no disponga de tecnología de conectividad tipo Bluetooth o similar, sí que dispone como hemos mencionado de NFC, la cual se utiliza para el bloqueo/desbloqueo del equipo utilizando el teléfono móvil del usuario. Otros extras incluidos en este patinete y que vale la pena resaltar son los guardabarros trasero y delantero, el timbre del manillar y los botones antibacterianos.


🗣 Opiniones de los usuarios

“Llevaba tiempo pensando en comprar un patinete para usarlo en la ciudad y olvidarme un poco del transporte y los atascos. Leí muy buenas opiniones de este modelo y al ver el precio no me lo pensé dos veces, la verdad ha sido una compra muy acertada.”

“Equipo de muy buena calidad a un precio irresistible, es cierto que no es el más potente ni el de mayor autonomía pero te lleva de forma cómoda y rápida a donde vayas. Me encanta la pantalla LCD a colores, se ve todo muy bien y por supuesto la llave NFC, provee mucha seguridad. 100% recomendable.”


👍 Razones para comprar

  • Equipo con muy buenas prestaciones a un precio bastante razonable
  • Dispone de un motor eléctrico moderno y con muy buena potencia para equipos de ciudad
  • Permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece 3 modos de conducción
  • Dispone de un sistema de control de velocidad crucero
  • Sistema de seguridad con llave NFC controlable con el móvil
  • Luces LED delantera y trasera, incluye señalización de giros
  • Pantalla LCD a color con muy buenas dimensiones
  • Ruedas neumáticas de buena calidad
  • Batería de litio de carga relativamente rápida

👎 Cosas a mejorar

  • El valor de autonomía no es de los mejores
  • Los frenos dejan un tanto que desear
  • No incluye ningún tipo de suspensión
  • No tiene conectividad más allá que la NFC que se emplea para seguridad

🙋 Nuestra conclusión: ¿Vale la pena la compra de este patinete eléctrico?

Consideramos que este es un buen equipo para moverse por la ciudad de forma regular, es un patinete muy ligero pero bastante resistente con el que se puede viajar a muy buena velocidad conduciendo de forma muy cómoda, gracias a sus modos y su control crucero.

Por el precio de venta es uno de los mejores equipos que puedes encontrar, incluye todos los elementos que podemos considerar indispensables en un patinete de calidad y además cuenta con algunos elementos de seguridad muy llamativos. Definitivamente sí, es un equipo que sin dudas recomendamos comprar.


Valoración Nilox X-Drive M1

Nilox X-Drive M1
Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

¿Para quién recomendamos el patinete?

Este es un patinete recomendado para chicos y adultos jóvenes que busquen un equipo de movilidad alternativa para recorrer distancias relativamente cortas en entornos urbanos. Si buscas un equipo fiable a un precio muy adecuado, este es definitivamente tu patinete.

3.9

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 2 Average: 5]

¿Quieres suscribirte gratis a nuestras noticias de última hora?
Te enviaremos un email cuando nos enteremos de algo interesante del mundo de los patinetes y las e-bikes. ¡Nada de Spam, prometido!

Deja un comentario