banner cecotec

Patinete eléctrico NANROBOT Lightning: Polivalente, potente y muy robusto. Análisis y opiniones

Actualizado el 28 de abril de 2022.
NANROBOT Lightning Patinete Electrico

Continuando la línea general de nuestros artículos, ha llegado el turno de analizar un patinete realmente potente y con algunas de las funcionalidades más destacadas que puedes encontrar en el mercado: el Nanrobot Lightning. Los patinetes durante mucho tiempo fueron vistos como simples juguetes para niños hasta que hace relativamente poco tiempo, se comenzó a apostar por diseños con motores y baterías que fueran capaces de convertir a estos equipos en legítimos medios de transporte

Lo más común a día de hoy es encontrar modelos especialmente diseñados para jóvenes y adultos que circulan por entornos urbanos. Este tipo de patinetes suelen contar con motores de 250 W a 300 W en los modelos más populares y económicos. Para los más aventureros, los que buscan alcanzar mayores velocidades, llegar más lejos por caminos complejos y superar pendientes elevadas, se han creado patinetes como el Lightning, donde se ha priorizado un motor moderno verdaderamente potente.


NANROBOT Lightning : Ficha técnica

Motor eléctricoMotor dual de 800 W cada uno (doble accionamiento)
Capacidad de la batería18 Ah
Autonomía32 – 40 km (En función del modo de conducción)
Velocidad máxima48 km/h
Modos de conducción2 modos de conducción
Dimensiones115 cm x 61 cm x 125 cm
Peso del patinete29 kg
Peso máximo soportado130 kg
Plegable
Sistema de amortiguaciónDoble amortiguación (resortes hidráulicos en cada rueda)
RuedasNeumáticos macizos de 8 pulgadas
FrenosFrenos de disco hidráulicos + frenos eléctricos
LucesFaro frontal, intermitente, luz de freno y luz de cortesía
Consola de controlConsola con display de forma redonda (incluye puerto USB)

Análisis en profundidad de la cinta del NANROBOT Lightning

El patinete super potente con motor dual a un precio muy económico.

NANROBOT Lightning Patinete Electrico posando

Autonomía

A todos nos gusta que nuestro vehículo de movilidad personal, en este caso el patinete, nos permita realizar cómodamente nuestros trayectos cotidianos. Para esto es indispensable contar con un valor adecuado de autonomía. Por autonomía del patinete nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con una sola carga completa de la batería. Nadie quiere quedarse tirado sin energía a medio camino, es por eso que la autonomía que nos informa el fabricante es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando seleccionemos nuestro patinete. 

El modelo Lightning nos garantiza un valor de autonomía nada despreciable de entre 32 km y 40 km.

Obviamente los valores de autonomía que nos proporciona el fabricante no son exactos, como hemos mencionado antes, solo debemos considerarlos como referencia, pues el valor real está afectado por varios factores, tales como el peso del usuario, la velocidad, el tipo de terreno y sobre todo, la capacidad de la batería. Este último factor es considerado el más importante para la autonomía del equipo, pues mientras mayor sea la batería, mejor será la autonomía. Para nuestra tranquilidad, este patinete se destaca del resto por contar con una batería de litio de marca Dynavolt con una capacidad de 18 Ah y tensión de 18 V, la cual cuenta con dos cargadores eléctricos, mediante los cuales se puede completar el cargado de la batería en 4-5 horas (se puede emplear un solo cargador aunque toma más tiempo).

NANROBOT Lightning Patinete Electrico rueda trasera

Motor y potencia

Si hay algo en lo que se ha destacado siempre la empresa Nanrobot, es por construir equipos de alta gama con excelentes capacidades y alta tecnología. El sello distintivo es la apuesta por la potencia como bandera y Lightning no va a ser la excepción. Este es un equipo especial pues está impulsado por motores duales de alto rendimiento con potencia de 800 W cada uno. La ventaja de esta configuración de motores es que el usuario puede seleccionar en todo momento el funcionamiento simple o doble (uno solo motor o los dos), en dependencia de sus preferencias. Con un motor la conducción es más suave y se ahorra batería, con los dos motores se obtiene un impulso poderoso, ideal para lograr altas velocidades y escalar pendientes pronunciadas.

Este patinete hace justicia a su nombre pues es realmente rápido, al seleccionar el modo dual se pueden alcanzar velocidades de hasta 48 km/h, valor especialmente significativo para este tipo de vehículos. 

NANROBOT Lightning Patinete Electrico portada

Obviamente estos motores son muy eficientes, pues son capaces de transferir adecuadamente la energía que provee la batería. Han sido diseñados para tener una vida útil prolongada, requiriendo el menor mantenimiento posible. Este motor garantiza superar las más empinadas pendientes que te encuentres en tu camino y nos ofrece dos modos de conducción: el eco (destinado a ahorrar batería) y el turbo (para circular a alta velocidad). También incluye control de velocidad crucero.

Diseño y materiales

Lightning es por naturaleza un patinete para adultos, es por eso que se ha procurado una plataforma antideslizante más ancha, un mástil de buena altura y un manillar grande, intentando que sea lo más cómodo posible para usuarios de gran tamaño. Este no es un equipo ligero, pesa unos 29 kg, lo cual es un valor un tanto alto si lo comparamos con los modelos más comunes. 

NANROBOT Lightning Patinete Electrico plegado

Para nuestro beneplácito, este patinete cuenta con un sistema de plegado de nuevo diseño que permite rápidamente reducir sus dimensiones para que sea más sencillo su transporte o almacenamiento.   

El patinete tiene unas dimensiones de 115 cm x 61 cm x 125 cm y es además capaz de soportar un peso máximo de 130 kg, con lo cual puede transportar sin problemas a la mayoría de los usuarios. Debemos resaltar que el fabricante ha dotado a este modelo de ruedas todoterreno de tamaño estándar (8 pulgadas), pero que en este caso son macizas, por lo cual no debes preocuparte por los molestos pinchazos. 

La experiencia de conducción con este patinete es verdaderamente confortable sin importar el tipo de terreno, esto se debe especialmente a la inclusión de un sistema de amortiguación doble con resortes hidráulicos de alta calidad.

Extras

El principal elemento que aporta un valor añadido a este patinete, es sin dudas la inclusión de una consola de control con un display multifuncional de forma redonda, totalmente resistente al agua. Este display nos permite controlar parámetros como la velocidad, el nivel de la batería, los kilómetros recorridos y el modo de conducción. Esta consola incluye además un puerto USB en el cual podemos cargar nuestro dispositivo móvil durante los desplazamientos.

NANROBOT Lightning Patinete Electrico pantalla

Seguridad

El fabricante de este patinete ha prestado especial atención al tema de la seguridad, pues ha puesto en manos de los usuarios un equipo muy potente que puede ir verdaderamente rápido. Es por eso que se ha dispuesto un sistema de frenos de alta calidad, compuesto por una combinación de frenos de disco hidráulicos y eléctricos de tipo EBS, tanto en la rueda delantera, como en la trasera. Este sistema funciona de manera perfecta y es capaz de acortar efectivamente la distancia de frenado aún cuando circulamos a máxima velocidad o en terrenos complicados. 

Otro aspecto importante para la seguridad del usuario es obviamente la iluminación. Es por esto que nos complace comentar que este equipo cuenta con un sistema de iluminación multifuncional que garantiza una conducción segura en la noche. Este sistema se compone de un faro delantero de gran intensidad, luces para notificar maniobras de giro, luces traseras y luces de cortesía ubicadas en la base del patinete. Todas estas luces son de tecnología led.

Recuerda siempre usar un buen casco para patinete, sobre todo cuando conducimos un patinete potente como éste.


Opiniones de los usuarios

“Estoy muy contento con este patinete, Lightning es verdaderamente rápido y cuenta con un diseño moderno y muy elegante. Este equipo te permite llegar muy lejos gracias a su buena autonomía, la experiencia de conducción es excelente.”

“He usado equipos de esta marca anteriormente y nunca me ha decepcionado, es por eso que me decidí por este modelo que ofrece las mejores funcionalidades a un precio verdaderamente competitivo. Es un patinete perfecto para ir a trabajar o estudiar, muy recomendable.”

“Excelente equipo, no le falta nada. Tiene muy buena potencia, gran autonomía, excelente suspensión y ruedas sólidas. Desde que lo compre lo llevo a todas partes, es plegable y lo puedo transportar con facilidad o guardarlo sin ocupar espacio en casa o la oficina.”

“Vale cada céntimo, es un patinete muy bien construido que ofrece una experiencia de conducción excelente, muy estable y cómodo. Las luces le dan un toque distintivo y los frenos funcionan de maravilla. Puedes ir realmente rápido gracias a sus potentes motores. Ha sido una muy buena compra.”


Destacamos de este patinete potente

  • Un patinete de un fabricante prestigioso a un precio adecuado
  • Equipo extremadamente potente gracias a su motor de configuración dual
  • Batería de buena capacidad (18 Ah)
  • Ofrece un buen valor de autonomía
  • Es capaz de de alcanzar valores de velocidad verdaderamente altos (48 km/h)
  • Cuenta con 2 modos de conducción
  • Incluye un sistema de frenos que combina frenos de disco y eléctricos
  • Sistema de luces de alta calidad
  • Soporta hasta 130 kg de peso
  • Neumáticos sólidos antipinchazos
  • Es plegable
  • Incluye consola de control con display

Cosas a mejorar

  • Es un tanto pesado
  • Nos hubiera gustado que incluyera frenos regenerativos

NANROBOT Lightning

Autonomía
Velocidad
Potencia
Diseño
Calidad
Precio

Nuestra Opinión final del NANROBOT Lightning

Un modelo que destaca por contar con un motor dual de mucha potencia, un sistema de amortiguación de primer nivel, excelente batería y un muy buen sistema de frenos. Recomendamos este scooter eléctrico para aquellos a los que les gusten los patinetes todoterreno.

4.8

Quizás te interese… 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vota!
[Total: 5 Average: 5]

Deja un comentario